Musique de Merde: Mamá ya lo sabe, el grupo de Cristina Tárrega

Cuando se habla de vergüenza ajena, siempre hay que tener muy presente la trayectoria de Cristina Tárrega. En Sola en la ciudad / Cristina amiga mía lograba algo ciertamente complicado: conseguir que lo pasáramos aún peor escuchando sus poemitas y sus reflexiones profundas que con las increíbles llamadas de sus oyentes. Que ya es decir. Recuerdo una en especial, en la que un viejo amigo le llamó para recordar su época en “Mamá ya lo sabe”, cosa que hacía con muchísimo cariño. Conseguir aquel disco se convirtió en una obsesión para mí, si bien no fue demadiado difícil: encontré aquel vinilo en mi añorada Pinocha en Alcalá de Henares. Y no decepcionó: se trata, sencillamente, de uno de los peores discos de la historia de la música española, superando incluso a algunos de Amistades Peligrosas. Y ahora, por fin, no sólo tenemos la música, sino que podemos ver al formidable quinteto en acción gracias a Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Como siempre, los comentaristas del Youtube aciertan más que el Pulpo Paul. La actuación de estas tipas recuerda directamente a la parodia de Almodóvar y McNamara que hacían Martes y 13, aquel Me pica un cojón. Claro que lo de ellos era “de risa” y lo de estas, fruto de una serie de ejecutivos buscando un grupo “moderno, como esos de la tele”. Así lo veían en : pinta a medio camino entre una peli porno de ciencia ficción de los 80 (en serio, vean por ejemplo, Apocalipsis Sexual) , tecnopop hortera y estridente, reivindicación del casticismo más rancio… Vamos, las constantes de la carrera de su carrera periodística. Seguro que a Ana, la universitaria enrollada de Barrio Sésamo le parecían lo más. A mi me da la impresión de que se fijaron en las geniales Toto Coello para inspirarse: una vez más, las comparaciones son odiosas.

Recordaba Cristina con cariño que Pócima Especial, otro engendro vergonzant y garbancero  fue número 1 en los 40. ¿Se puede presumir de algo como esto, puro payola? Según ella, sí. Claro que Pócima, aun siendo mala, no era tan atolondrante como este El Beso,  un pasodoble de Paquita Rico ahora reconvertido a himno gritón de la movida valenciana. Detrás del disco, el cantante de Los Inhumanos, tratando de quitarse a la competencia de encima. Y aún así se dice que el grupo sonó muchísimo en Valencia. Sin embargo, a pasar del éxito local, del número 1 en los 40 y de esta pedazo de actuación en Tocata, el grupo no sacó jamás un segundo LP.

En fin. Vean y disfruten de la Tárrega con su peluca galvanoplástica deseando que la inviten al plató de La Bola de Cristal. Nunca sucedió. Y si tienen cojones, bajen el resto del LP por aquí, y prueben a ponerlo en el coche, con los amiguetes o con la familia rumbo a Torrevieja. A ver cuando aguantan antes de mandar a la mierda al disco, a la Tárrega y, sobre todo, al infeliz que se le ocurrió poner eso en el viaje.

45 thoughts on “Musique de Merde: Mamá ya lo sabe, el grupo de Cristina Tárrega

  • Si Blossom se ambientara en el futuro post apocalíptico de Rescate en Nueva York iria vestida como estas, una pena que no salga Kurt Russell para cepillarse ( en el sentido mortal de la palabra) a estas cinco.

  • Se me ha quedado una cara como las que poniais Paco Fox y tú en el podcast de Cinefobia, para que te hagas una idea.
    Me ha gustado el último párrafo, invitando a bajar el LP y ponerlo en el coche. ¿Desafío? ¿Amenaza? ¿A que me lo bajo?

  • ifrit, sobre  si el ABC regalaría el CD no tengo ni idea, pero que lo ponga Libertad Digital lo dudo mucho. Más que nada porque la música que ponen en su emisora EsRadio tiene más de Radio 3 que de los 40 principales, emisora esta última perteneciente al grupo PRISA.

  • Aparte de que el tema es un truño con un ritmo molestoso para los oidos, yo lo que no sé aún quien es Cristina Tárrega en el video… S.O.S XD¡¡¡

  • Madre mia que cosa mas horrible , lo de los 40 principales no es de extrañar el Numero es simplemente el que mas paga .

    • Pues claro ¿No ves que si no venden es porque hay millones de españoles bajándoselo? Lo mismo pasa con las películas españolas.

  • Pues mira…justo después de ver esta monumental mierda…me ha entrado la nostalgia infantil y ya no sé cómo, pero he llegado a uno de los grandes grupos de la movida (valenciana, ejem…) y ese no era otro sino “Vídeo”. Sencillamente geniales. Os dejo un enlace…
    http://www.youtube.com/watch?v=K4sCSiJzpJU
    En fin…Disfrutad…y por favor, que alguien denuncie a los que grabaron ese engendro con la Tárrega.
    Un abrazo desde Valencia.
     

  • Es que por no tener no tienen ni siquiera puta gracia.  Porque reconozcamos que hay cosas que aún las ves y por lo bizarras que son te ries, pero esto ni eso. Qué mal.
    Qué chirriante por dios. Qué horror! Y lo peor de todo es que ya no puedo des-verlo x(
    Me he quedado con mal cuerpo para lo que queda de semana y tal vez de mes.
     

  • Claro Fakemon… Me acuerdo de los Peor Imposible que vaya tela. Ninguna gracia.
    Como éstas que hoy nos ocupan.

  • Estos artículos arruinan mis tardes, un vídeo te lleva a otro… y he acabado en este de youtube con una muy acalorada polémica sobre el “No Controles” de Ole Ole contra un grupo mexicano llamado Flans(“en la vida del Señor”, que diria mi abuela)
    http://www.youtube.com/watch?v=FoP3Obb5v-w
     
    La versión de Vicky Larraz es muy superior, todo sea dicho

  • En Valencia es que siempre ha habido más drogas (pero quinto y raya) que en los Madriles, por eso no me extraña nada el auge de semejantes “fenómenos” musicales como éstas o el inefable Chimo Bayo (que al menos tiene un poquito más de gracia).

  • O sea, pero vamos a hablar en serio… sin tonterías ni nada. ¿La Tárrega es la segunda empezando por la izquierda?

  • Ay.

    AY.

    MADRE MÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Me acabo de quedar ROTO con los Personal en Ataque y su Tecno Humor. DIOS MÍO DE MI VIDA!!!!! ¡VIVA ESPAÑA!

  • Lo de vergüenza ajena se queda corto, no he podido ni terminar de ver el video entero. Cabe decir que no pienso bajar el disco. Digamos que antes prefiero beber cianuro.

  • Si no te has chutado previamente Family Fax, pues no me extraña que resulte duro enfrentarse a estas cosas, sobre todo a lo de Personal en Ataque, una joya mellada, pero joyaza al fín y al cabo.

  • esto debe ser tan horrible como lo que le hicieron a una de nuestras canciones mas insignes aquí en Perú….una loca de mierda llamada Monica Gamarra se atrevió a hacer la versión rap de “La flor de la canela”.Muy parecido a este truño d canción que stoy viendo….

    • Hombre, este tipo de canciones aquí más que considerarlas insignes las consideramos casposas, y dado el material original cualquier versión suele salir bastante hortera. El tema es que sale la Tárrega haciendo el ridículo en la tele con un grupo prefabricado de tecnopop malísimo.

    • César, no sabías que Mamá ya lo sabe fue un éxito en el Verano del 87 en nuestro país? El tema Pócima especial estuvo programado en Radio Panamericana FM y faltó pocó para que llegue al Top Ten de la lista Las 30+ de la semana

  • Mira que he intentado varias veces escuchar el disco entero durante esta semana, ¡pero es una tarea titánica! Cuesta muchísimo aguantar a las 5 cantando/gritando al mismo tiempo los versos, el resultado final queda fatal.
     
    Confieso que estoy pillando el punto a las de Personal en Ataque.

  • Pues pienso que sois unos snobs, tanto “pócima especial” como “besos venenosos” eran temas pop de lo más divertido.
    ¿producto de márketing?  pues seguramente. Pero hacían gracia, igual que “la reina del salón” y “los salvajes” de magenta, que seguramente nadie recuerde.
    El que la Tárrega estuviese involucrada, dada su carrera posterior, hace que la gente se cebe, pero grupos como este, de único disco y si te he visto no me acuerdo, salen cada equis tiempo, y si hay suerte, al menos dejan una canción que no esté mal.
    Además, seguro que a John Waters le gustaría.

  • JESUCRISTO
    La Leche P*ta!

    Me acaba de sentar mal la cena.

    Se ve que hace 24 años la gente podía hacer ésas cosas (ojo, tengo 42.5) sin morirse de autovergüenza sobre el escenario. Debe ser el cambio climático.

    No, tampoco he podido acabar de ver el video, he empezado a ver unos circulos concéntricos negros parpadeantes, y he tenido que pararlo. Nivel de vergüenza ajena: 9.8 / 10

  • Hola. Les escribo desde Lima, Perú donde uno de los temas de este quinteto femenino español se escuchó bastante. Se trataba de Pócima especial, canción que incluso estuvo en los primeros lugares del ranking de la radio pop rock más sintonizada de mi país en la segunda mitad de los 80(1987). Lamentablemente, nunca fue editado por aquí, pese a que existió una disquera que tenía la representación de Zafiro. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *