Lynn y Ace of Base: ni regreso ni na – (Actualizado)

El regreso de Ace of Base, como el de Aqua, es inevitable. Es el círculo natural de las cosas, y ahora toca que los grupos que definieron la década de los 90, aprovechen las ganas de gente casada y con hijos de quitarse unos años de encima y recordar los momentos de ligoteos en la disco. Ya saben, cuando mientras sonaba All that she wants en la disco, venía Pilar y le soltaba a Ana un “que dice Dani que si quieres rollo”. Y es que siempre había un puto Dani, y en esos entornos mixtos, aún más.  

"Shhhh, ¡callad, que no saben el bukkake que les viene encima"

A las Spice les ha salido bien, a los Backstris regular. ¿Y a Ace of Base, qué tal les saldrá? Porque sí, ya está, ya han grabado su disco de comeback y ya hay varias canciones en youtube. Como esta donde además vemos una imagen del grupo, nuestro cuatro amig…. ¿un momento? ¿Qué es esto? ¿Quiénes son esas dos niñas? ¿Desde cuanto cantan las gemelas Olsen en Ace of Base? ¿Y por qué la composición de la foto tiene pinta de carátula de peli de trannies de Evil Angel o una promo de Facial Abuse?  

Opositores de fiesta de fin de año

 Si os habéis temido lo peor, habéis acertado. Las chicas del grupo, esas que según la canción podían poner más voz de tío que yo, ya no están. Y son dos bajas insustituibles. Sobre todo la de Malin, o Lynn, la rubita; Jenny, la morena, no tendría tanto carisma como su hermana, pero la complementaba a la perfección y, en los momentos de menor éxito, tiró del carro del grupo como solista y grabó algunas de sus mejores canciones. Y eso hay que valorarlo, aunque la pérdida, definitiva e irreversible de Lynn para el grupo, es poco menos que una tragedia para los fans. Porque muchos fueron fans del Ace of Base sólo por ella. Así como suena.  

  

A mí, desde luego, me tenía fascinadísimo. Allá por mediados de los 90 Lynn  era para mí en aquella toda una diosa de la belleza. En el primer clip no salía especialmente bonita, pero cuando apareció el vídeo de The Sign me tenía loco. Aunque conocía el grupo, fue ahí cuando me volví tarumba con ellos. Me sabía tanto las canciones como los clips de memoria. Ahí salía con unas coletitas muy monas y una especie de top con mangas largas, mientras hacía aspavientos místico-ridículos que a mí me molaban. Y como sonreía, como hacía esos gestitos a la cámara. Les juro que me quedaba absolutamente embombado viendo aquello, y eso que no iba desnuda ni tenía un colgante con un dado de 20. Pero claro, tengan en cuenta que a mí me encantaba Courtney-Thorne Smith. Ahora que lo pienso, Lynn y Jenny llevaban unos peinados muy Melrose Place: ¡eran unas sosias de Allison y Jo!  

<
¡Por ahí resopla! 
Por ahí resopla

El cuarteto venían de Gotterburg, Suecia, que con lo bestia que son ustedes sólo les sonará por ser la cuna de In Flames y sus diferentes imitadores. Y ya saben que en los países nórdicos, como hace mucho frío, se meten todo el día en casa y, por entretenerse, montaban grupos, aunque parece que ahora con internet prefieren perder el tiempo mirando vídeos de gatos como el resto del mundo: es posible que, de haber existido 4Chan en los 90, Jonas, el cerebro del grupo, nunca hubiera lo hubiese creado. Todos sabíamos que ese tipo grande con pinta de gordo kukuxumusu debía ser, por fuerza, el compositor de los temas: alguien con esa pinta tenía la motivación perfecta para compensarla de otra manera. Tenía que ser bueno. 

When the wind blows  

Y el tipo lo era. Cuando se ponía de verdad. Porque aquel primer Happy Nation tiene como la mitad de temas buenos y la otra mitad bastante flojos. Los singles eran todos acojonantes. El propio The Sign es y sigue siendo una canción pop absolutamente perfecta y maravillosa. Si no les gusta, mueran cuando diga 1,2,3 ¡ya! All That She Wants me sigue molando tanto como cuando la escuche por primera vez en clase de dibujo y ya me pareció que aquello era una especie de reggae chicloso (la cadencia de la batería era similar a la mía mascando).  Realmente a mí lo que me molaba del grupo era esa mezcla entre reggae y eurodisco de la época que uno podía escuchar y bailar sin caer en “lo bakala”, anatema de todos los que presumíamos de buen gusto.  

  

En Happy Nation además añadían cánticos gregorianos: la chorrada new age estaba en pleno auge. Que si Enigma, que si El Bosco... Lynn podía con todos esos mequetrefes:  me encantaba como en el videoclip miraba un movimiento con los ojos que hacía al principio del videoclip. ¡Ay! Living in Danger y Wheel of Fortune también molaban y Don’t Turn Around era una cover de un tema de AOR genérico que el rastafari Aswad convirtió en estándar reggae y que sonó hasta la extenuación aquel  verano de 199… y algo. Su versión les quedó también que Lady Vera, digo Lady Gaga se “inspiró” años después en ella para crear su famoso Ale-Alejandro. ¡Alé, vete por ahí con tus plagios!  

Lynn desea a los lectores de Virucom un feliz 8º aniversario

Pero escuchando la otra mitad del disco uno pasaba un poquito de vergüencilla, y optaba por darle al “pasar pista”, debido a una producción muy floja y pianitos de esos a lo Difícil Rap, aparte de algún momento de ida de olla de sus cantantes que, no olvidemos, apenas habían grabado un par de maquetas y dado cero conciertos antes de empezar a vender millones; aquellas coreografías parecían preparadas delante del espejo del armario de la habitación de sus padres. Los temas que mejor sonaban fueron producidos por manos externas al cuarteto y son, lógicamente, los que aún suenan todos los días en Kiss FM, Europa FM y hasta en Los 40, que se han reconvertido en una radio de oldies but goldies.  

 

En España, haciendo gala de nuestra ceguera, nos mantuvimos un poco al margen del arrollador éxito del grupo: aunque fueron  populares, tuvieron números uno en singles y sonaban mucho en la radio, ni la Superpop y demás revistas ni la tele les hacían mucho caso. Afortunadamente, yo tenía la suerte de tener Viva (VIVA FOREVER!) y la MTV Europe de Hugo de Campos, donde estaban TODO EL SANTO DÍA poniendo su clips, entrevistándoles e invitándoles a todo tipo de programas. Aquí, creo que fueron a Leña al mono que es de goma  y Hola Rafaella, de los que parece que nadie tiene nostalgia. Ahí comprobamos como la rubia seguía haciendo esos aspavientos necesarios para invocar sus poderes y su hermana bailaba a grandes pisotones, dispuesta a hacer carrera en la vendimia o a ayudar al gobierno de la tierra en la matanza de los bichos de Starship Troopers.  

Teruel existe, y sus discotecas, también

Al menos consiguieron meter All that she wants en aquel cutre-recopilatorio llamado Eurodance, con la chica con el cuello torcido haciendo la grulla y compartiendo sitio con East 17, Azuquita y… ¿Vanessa Paradis?  He perdido la cuenta de cuantos de mis amigos lo tienen o tuvieron, e incluso, hace poco, me lo encontré en casa de una amiga… encima de UN TIESTO. O quería imitar a DJ Tiesto de manera demasiado literal o planeaba plantarlo, como si fueran Pikmins

Photoshop disasters

Evidentemente, comenzar así conlleva que tu segundo entrega  no va a ser capaz de alcanzar semejantes alturas, como pasó con los Pesadilla en Elm Street. Y The Bridge no lo consiguió, a pesar de la mejora en la producción: por fin las canciones eurodance tenían un sonido más compacto y moderno. Como casi todos los segundos discos, contiene demasiados temas de relleno. ¿A quién se le ocurre dejar que compongan las chicas?  Cada uno a lo suyo, leñe. Ellos a componer y ellas a fregar o a jugar a la Wii. 

No saben si alegrarse por que ha ganado la selección o entristecerse por el triunfo de España

 

 

  It’s a Beautiful Life, temón absoluto y supremo, era lo mejor del álbum, pero muchos les acusaron de “volverse bacalas”. Yo entre ellos, a pesar de que me encantaba la canción; no hacerse el duro de teenager no era una opción, aunque en secreto los amase. Con el tiempo se ha convertido en un de himno gay que no puede faltar en las fiestas del orgullo hetero de Chueca y había alguna otra canción buena, peor era una cosita muy floja que vendió 7 millones y les sacó del radar de muchos, buscando ya The next big thing (que en aquella época eran las Backstreet o N’Sync).  

Lynn, convertida en una Yamcha de la vida

 A partir de aquí, el grupo se centra en Europa y, paradójicamente, yo les pierdo bastante las pista. Esto coincide con el progresivo alejamiento de de Lynn del foco de atención del grupo. Por lo visto, una fan locatis les esperó en la puerta de casa de su madre e intentó matarlas. A partir de ahí, a la chica se le viene el mundo encima y comienza a aparecer a lo lejos,  desenfocada o, directamente, no aparecer. Al player 2, su hermana morena, le toca hacerse con el protagonismo del grupo. Jenny no quería saber nada del grupo y, si hubiera podido, habría hecho un pacto con Mefisto para borrarle de la historia de Ace of Base. Como no podía ser, los fans tuvieron carnaza para especular durante años. Y con razón: la cosa llegó a tales extremos que en el vídeo de Beautiful Morning el plano en el que mejor se ve a Jenny es uno en la que sale por detrás reflejada en el espejo de una barbería, como si fuera un Candyman femenino, rubio y adorable. 

 

 A partir de entonces, Lynn desaparece y el grupo, al menos por España, pega un enorme bajón de popularidad. Eso sí: los tipos eran capaces de seguir facturando temazos increíbles:  el siguiente disco, Flowers, tenía cosas como  Always have, Always Will, Donnie, Cecilia o Travel to Romantis, absolutamente maravillosas. Hasta se acordaron de los Lord Pepos del mundo y los que hacen vídeos con el Movie Maker de personajes de Naruto y One Pice con el tema Tokyo Girl: miles de versiones en youtube refrendan su popularidad.  

Viajes, glamour… todo mientras ganas mucho dinero y conoces hombres interesantes

 

Tras esto, un último álbum, Da Capo, y los correspondientes discos de grandes éxitos y remezclas para hacer caja y decir “eh, que seguimos aquí, nosotros, ese grupo tan guay con el que te criaste”, llega el silencio y el olvido. Y Lynn dice definitivamente adios al grupo, y con ella, también lo hacen sus fans, sin que haya vuelta atrás. En 2008, un regreso frustrado que se quedó en una pequeña gira donde parece que Jenny también se harta del zampabollos de su hermano y del “guapo” de Ulf, Ah sí. Es que había un cuarto tipo, el tal Ulf, pero siempre tenia tal cara de asco en tantos vídeos que daban ganas de tirarle al pozo del Rancor. El tipo se ha vuelto un metrosexual de mucho cuidado al que esperamos que salga del armario de una puta vez y deje de dar la lata. Además, ¿qué clase de nombre es Ulf? ¿Quién bautiza a su hijo con una onomatopeya? ¿Se llamarán sus padres Pant, Pant y Mumble Mumble?.  

  

Como ven, ya han grabado su nuevo disco, que suena un poco a querer retomar los años dorados pero con menos gracia. Los dos temas que se han filtrado nos tienen con la mosca tras la oreja. El primero, el que tienen arriba, es un autoplagio de It’s a Beautiful Life tan evidente que da penilla. Prueben a cantarla encima. Y la otra, Mr Replay, está mujer, pero canta algún individuo, y a nadie le interesa oir a este tío con ese rollo rastafari tan odioso, ya tuvimos bastante con la canción de Bisbal del mundial: nosotros queremos oír a las chicas. Queremos oír a Lynn. Vale, y a Jenny un poco también. Necesitamos que alguien nos diga a qué se refieren exactamente con eso de “Life is demanding, without understanding”, que aún le andamos dando vueltas. 

  

 

 

Nuestra lectora Jenn nos ha vuelto a sorprender y nos ha enviado estos escaneos de unas Superpop del 92 / 93. ¡Muchas gracias, Jenn! 🙂

57 thoughts on “Lynn y Ace of Base: ni regreso ni na – (Actualizado)

  •       Mal, muy mal, este retorno a medias (ni eso porque el Ulf ese que hacia?)  sin una parte fundamental y menos ideas (por lo que parece). Y eso sin tener la atraccion absoluta por las vocalistas que se trasluce de sus comentarios (especialmente Lynn).

    >>Aquí, creo que fueron a Leña al mono que es de goma  y Hola Rafaella, de los que parece que nadie tiene nostalgia

       Y con razón.

  • Ay ay…Sr Viru…otra vez me vuelve usted a asustar con las coincidencias en gustos …he de confesar que yo tenia un poster  de Ace of Base en mi habitación, un gorrito con el nombre del grupo bordado ….y me compre el happy nation versión europea y versión usa…(esto que estoy contando lo sabe muy poca gente, por no decir nadie…)
    Este artículo ha sido un vuelta al año 93 , del cual guardo muy buen recuerdo, no se porque…y eso que yo era un niñato de instituto que por aquel entonces no se comia un torrao..pero que coño! me lo pasaba en grande!!
    Por cierto Jenny en su primera época parecia una maruja en potencia, pero la chica fue mejorando mejorando, y llegó un momento que me ponía igual de berraco que Lynn…
    PD: unos tíos suecos que le hacen una canción al barón de Munchaüsen algo bueno tienen seguro…

  • La verdad es que fui bastante fan y aunque Lynn no me parecía una belleza espectacular sí que tenía un puntito de chica mona. A Jonas siempre lo ví como una especie de clon de Van Gaal músico y me lo imaginaba metiéndose con las chicas en plan: “Siempre negatifa, nunca positifa” o “Tú egues muy mala”
    Lástima de comeback  sin Lynn y su hermana. Las nuevas chicas parecen las Sunshine Girls y el look Gunther que me llevan no es el adecuado para este grupo, que siempre me pareció una reactualización más familiar de ABBA. Pero al menos es una excusa para ir a Goteborg.

  • Jojojo, Ryan!   ¿En qué revista dieron el poster del grupo?  Cuéntanos cosas: ¡vídeo y tema favorito!

    Lynn no era una Pamela Anderson, pero es que a mí esas supuestas tías buenas que le gustan a todo el mundo me tiran para atrás (la Carbonero o Pilar Rubio me dan grima, por ejemplo). Lynn parecía simpática, accesible, y cantaba cancionazas. Living in a Happy Nation!

    La hermana se puso guapilla también, pero llevaba un pelo muy de señora mayor en el Flowers, era toda una MILF que no llegaba a los 30.

    Es verdad que Jonas era un Van Gaal de la vida, pero a mí me caía bien porque era corpulento como yo, y ahí le tenías, forrándose.

    • Pues el poster me lo compre en el corte inglés…nada de regalo de revista…cosas que le dan por hacer a uno cuando se está en esas edades, (por cierto para pelo de señorona el que lleva Jenny en el dicho poster…no le hace justicia) el gorrito sin embargo, si que me lo regalaron como promoción a la compra de uno de sus discos…
      En cuanto a video y tema…uf…me lo pones complicado…el happy nation entero (con sus “rarezas”) me encantaba…pero de videoclips me quedo con Wheel of fortune, o The Sign

  • Como molaban Ace of Base. Beautiful Life es una de mis canciones favoritas en absoluto, y ellos me caian bien…los hubiera visto bien en una serie de dibujos de Ruby-Spears.
    A mi tambien este comeback me ha dejado bastante ni fu ni fa…la cancion no mola, las chicas intentan hacer lo que pueden (apuesto que para ellas serà incomodo llevar tan importante legado, concientes que no estan a la altura), y el gordito con esa barba se parece a Tino Casal.
    Viru, cuando quieras pasarte por Roma te llevo a los sitios donde rodaron el video de Cruel Summer…

    • Yo recuerdo oír en algún sitio que era Jonas el que fue neonazi en su juventud, pero que la música lo sacó de aquel ambiente. La historia molaba, y siempre que lo veo haciendo el torda en los vídeos me lo imagino con la cabezona rapada.
      A mí en realidad no me gustaban mucho Ace of Base, de hecho “All that she wants” me atorraba profundamente en su tiempo y hoy lo sigue haciendo, pero “The sign” siempré será un temazo.
       
      Por cierto, Viru, +10 de carisma por usar mis onomatopeyas preferidas, “pant pant” y “mumble mumble”. Don Miki rules!

  • Curiosamente, a mi el tema que he tarareado millones de veces es “Life is a Flower”, las cosas que tiene uno…
    Viru, yo tengo la teoria de que las “mazicisimas oficiales” normalmente solo “ponen” de verdad a unporcentaje bastante menor, pero se ponen de moda y ya la gente tiene que decir que les gustan, aunque les guste mucho mas la “segundas o tercera linea”, que normalmente estan mas personalizadas (son mas, despues de todo) y son las que nos roban el corazon…

  • Bueno,  Ace of Base la verdad es que cuando mola, mola un monton. Recuerdo la cancion de “All that she wants”, alla en verano de 1994, cuando las zapatillas tenian luces. Como era costumbre cantar en ingles inventado,  le cambiamos las letras al estribillo por “Aii – tortillón”, en conmemoración de nuestro amigo Aitor… Cosas de la niñez!!! Le tengo un especial cariño a esa canción porque fue un verano alucinante! Saludos!!

  • Ace of Base fue el primer grupo del que me consideré fan, y sí, tenía canciones buenísimas. El disco Happy Nation (edición americana) fue un bombazo: All thant she wants, Happy Nation, The Sign, Dont turn around, Living in danger, Wheel of Fortune… Prácticamente, cualquier canción que cogieras era un single de éxito en la radio. Recuerdo que me compré el casette y que lo perdí al cabo de unos cuantos años, y me jodió un huevo… Y fue de los primeros discos que me bajé en cuanto me llegó el ADSL. En mi opinión, coetáneos de 2 Unlimited, fueron los grandes precursores de la música discopop de los 90. Y, vaya, qué curioso, 2 Unlimited también tuvo un cambio en sus filas: de chica y chico, pasaron a dos tías…
    Coincido en los gustos por la rubia. A mí también me gustaba, jaja.
    Y de Leña al mono… Coño, no exactamente, pues yo tengo grabado un cacho (porque llegué tarde a poner el vídeo) del vídeo Wheel of Fortune del programa “Clip, Clap, Vídeo”, y al finalizar el vídeo se veía a la otrora musa del artista anteriormente conocido como Prince, Paz Gómez sujetando un teléfono

  • Antes de nada, felicitar a Viruete por la que es sin duda la mejor página de internet y saludos a todo el mundo.
    Yo también me enamoré completamente de Lynn cuando era pequeño.  No puedo evitar pensar que es un poco machista el que hayan sustituído a las mujeres y los hombres sigan en el grupo. Seguro que madurita también está bastante crujiente, así que no sé por que me han puesto a las niñatas del “High school musical”.
     
     

  • Saludos a Viru y a todo el mundo, de alguien que escribe por primera vez, pero lleva leyendo y disfrutando años y años.

    Aparte de reverenciarme ante todo lo dicho, comentar que Unspeakable (single que se extrajo del “Da Capo”, si no recuerdo mal) me pareció un digna reaparición del espíritu del grupo, hará cosa de 8 añetes.

  • Mire usted qué cosas que este sábadeo pasado escuché por primera vez en un garito el tema ese de “Alejandro” de Lady Gaga. Iba con unas amigas y les dije “¿no os recuerda esta canción un huevo a Ace of Base?” Respuesta generalizada: “¡Qué vaaa!” y ahora me pone ese video comparativo entre Don’t turn Around y Alejandro que me dan la razón… ¡No estaba loco! ¡jusjuasjuas! ¡Hay otros visionarios como yo! Ahora mismo voy a mandarles por e-mail el enlace de ese vídeo a las pedorras estas para que quede claro quién es el Puto Channing™ de la música pop, ¡¡hostias!!
    Por cierto, a mi también me gustaban Ace of Base en mi época teenager, pero es que eran del mismo país que Roxette, otro de mis grupos favoritos de aquellos años. Para mí, Suecia era la meca musical de aquella.

  • Mi preferida era “The sing” y cuando salio “All that she want” también me pareció demasiado pegajosa como a otros de por aquí. Pero con el paso del tiempo hay que reconocer que es un gran tema icono de esa época sin ninguna duda. Creo recordar que a mi me gustaba más la morena que la rubia. No estoy muy seguro. Pero ahora que he vuelto a ver varios videos gracias a esta página, la verdá que me molaban las dos,jejeje.

  • Aquí somos LANDISTAS y a mucha honra.

    Sí da cosa que hayan sustituido a las chicas, que también tienen derecho a ser mayores. Pero creo que igual es que Jenny no quería seguir o algo de eso. Me parece muy raro que deje el grupo de su hermano, no creo que pudiera echarle.

    En el Happy Nation había temas que me dan cosilla, tipo Vole Vouz Dance Avec Moi o como se diga, o Fashion Party, que me parecen muy flojas y suenan muy mal.

    Por cierto, no han escuchado esas joya que es Donnie?  ¡A buscarla al youtube!

  • Una rubia sueca y bonita siempre es un exito en España, ¡Viva el Landismo – Red Lenin dixit

    Y que viva, que viva, pero no nos olvidemos tampoco de las alemaaaanaaaas
    Viru, si algún día sacas otro artículo de “Secundarios que nos traumatizaron”, puedes incluir en la lista a éstas que sustituyen a nuestras Lynn y Jenny. Por otra parte, hombre, el disco Happy Nation no era perfecto, pero como dices, era un disco con un 50% mínimo de temas buenos, que ya es el doble (o más) de los temas buenos de los discos que salen a la luz actualmente (salvo excepciones).  Me salgo un poco por la tangente, pero eso me recuerda a los comentarios de unas amigas mías sobre un disco de Chenoa:
    – Mola la canción, me tienes que dejar el disco
    – Bájate la canción, el resto del disco es una mierda, sólo vale ésta. Las demás, parece que las ha escrito su sobrina pequeña… vaya mierda de canciones

    A un disco como el Happy Nation, con unas 14 canciones, de las cuales 6/7 son éxitos y un par son pasables, se le perdona que el resto den vergüenza ajena, jeje.

    Del Unspeakable, os cuento que escuché la canción como diez veces en una mañana/tarde haciendo botellón a la salida de un examen de la uni, porque a una de mis amigas le gustaba la canción, y aunque todos recordaban el All thant she wants, no eran capaces de asociar que eran del mismo grupo

    PD: A mi lo del rollo místico-gregoriano del Happy Nation me molaba, aunque era una canción que me producía como tristeza… claro que luego escuchaba The Sign y me venía arriba!!

  • Pues la verdad es que para mí es un grupo que, como con los Enigma, me gusta el primer disco porque tiene un sonido muy homogéneo y propio dentro del estilo discotequero tecno (esas baterías pesadas) y que luego veo que en cada entrega se van diluyendo en el chunda-chunda de la época (del año mejor dicho) mezclado con su personalidad melódica, pero cada vez sonando más y más vulgar hasta el punto de convertirse en una mala copia de ellos mismos (que es lo que les ha pasado a ambos grupos). Y metería en el saco a Snap por ejemplo, que encima me cae fatal. Al menos los Ace tenían dos buenas (en ambos sentidos) cantantes, pero tras el Italodisco y diosas como Sabrina a mí  siempre se me han antojado como “sositas”. De eso iban los 90s: de elegir la música de acompañamiento según el ambiente donde te drog… digo bailabas 🙂 Eso sí, ahora es peor: da igual el ambiente, te van a poner la misma mie… música 🙁

  • Qué fuerte, al final va a ser que no era tan raro de adolescente…
    Descubrí Ace Of Base en el 94, en la fiesta del cole (8º de EGB), y probablemente fue el primer grupo del que me puedo considerar fan. El primer disco tiene grandes temas (habéis mencionado todos), y aunque ew cierto que el segundo es más soso incluye una de mis canciones favoritas del grupo, U never gonna say I’m sorry.
    Los videoclips me gustaban casi todos, con ese aire tan… sueco.
    Flowers y Da Capo dan la talla lo suficiente para matar el gusanillo, pero nada como los comienzos. No sabía que “volvían”, pero agradezco haber leído la advertencia (¡si no son Micromachines no son los auténticos!!).
    Un saludo a tod@s, y que la Fuerza os acompañe.
     

  • Coño, pues ahora mismo está sonando en la web de emisoras de radio Bigrradio (no sé si alguno le sonará, pero a los que no, os la recomiendo) , en la estación “90s FM” la canción de The Sign!!!! Y desde luego que sí, que si esta canción fuese nueva, para mí sería todo un éxito hoy en día
    Lo de web que os comento, no es por hacer publicidad, pero os la recomiendo. Es un portal con distintas estaciones de música, según estilos (éxitos de los 70, 80, 90, música actual, rock alternativo, clásica, tiene una estación dedicada en exclusiva a Michael Jackson y otra para los Beatles…), y son canciones una tras otra… A lo mejor cada tres o cuatro canciones suena una pequeña cuña publicitaria de la estación de cinco segundos, y más música…
    http://www.bigrradio.com/
     

  • Al iniciar los 90’s solo podias escoger dos caminos, o eras un grunge torturado y seguias a Nirvana o un TECHNO (asi se conocia por estos lares) ALEGRON y frecuentabas discos cada fin de semana. Yo me refugie en la nostalgia de los 80’s.
     
    Hoy por hoy toda la música de los 90 se me hace entrañable y lo que en su época trataba de eludir, ahora se me hace necesaria.

    A este paso hasta Vanilla Ice le encuentro gusto: http://www.youtube.com/watch?v=iY5OVQicBL4&feature=related

  • Hola a todos, soy Cristian de Arg, fan del grupo desde el 93, y la verdad, me hice fan por All That She Wants y hasta el dia de hoy la escucho y no me canso de oirla, cada disco es especial y diferente del otro, me gustan todos, mi favorito es Da Capo porq tiene el sonido ragga-pop caracteristico

    Linn, bueno, no crean nada de las boludeces q se dicen sobre su partida (que tiene miedo a volar, o q se canso, etc etc) pasaron cosas muy grosas internamente en la banda, a ella la hecharon como lo hicieron con Jenny ahora! es mas me arriesgaria a decir que estuvo metida en algo mas q eso….(lo dejo en sus pensaientos, me reservo)
    Jenny se hizo cargo de la banda cuando Linn decidio “retirarse” hace ya 10 años, se puso las pilas y enfrento todo sola, y eso me hizo seguirla mas a ella que a Linn como lo venia haciendo, aunke extraño a Linn y su misteriosa personalidad, su voz era magica!!
    Me encanta la nueva onda de Ace.Of.Base, All for you esta muy buena, hay que esperar a escuchar el album completo, pero sigo siendo fan de Jrnny Tambien y voy a comprarme el CD……

    chau a todos, escribanme, les dejo mi MSN asi me agregan y charlamos sobre ACE

    cristian_aranar@hotmail.com

    besos desde Argetnina

  • Estaba consultado en la wikipedia las listas de los 90s de los 40 principales, y, vaya, yo pensaba que tenían más números unos… Según la wiki, sólo fueron nº1 con All That She Wants y con Dont Tourn Around.
    Curioso también si ves las listas de esos años y la comparas con la de década 2000-2009. Dejando al margen si los grupos eran mejores o no, la variedad hace quince años era enriquecedora. Números unos pasando de Alejandro Sanz, a REM, Nirvana… Ahora coges la lista, y todo suena similar. Y repetir nº1? Una canción al año si acaso, si es que era muuuy buena, repetía puesto. En los últimos cinco años, considerando que debería de haber unos 50 nº1 distintos, hay unos 30 nº1 por año… Las canciones se repiten más que el ajo…

  • Fail Return!!!!!
    Eso es trampa, es como si dijeran que vuelve Abba y solo estuviera el barbas del piano con 3 mercenarios
    Dejaos de retornos ni leches !Genghis Khan! nunca se han separado y ahí estan las dos aguelas rokeando
     
     

  • La verdad es que tienen mucha cara de volver sin lo que le daba magia al grupo, las voces y la presencia de las chicas. Sin eso es como si fueran malos imitadores de sí mismos, veamos cuánto duran.
    Como a muchos, supongo, este artículo me ha devuelto a la época de instituto, donde mis amigas y yo flipábamos con el “Happy Nation”. Las que más me gustaban son “Living in danger”, “Wheel of fortune” y “Don’t turn around” (¡Lady Gaga no plagies/destroces más clásicos!!).
    Enhorabuena por la web!

  • La redacción de la SuperPOP es cosa buena. Me encanta la frase de “les encantan los ordenadores y todos los aparatos modernos del mundo” XD

  • Chicos, sois muy raritos. Este grupo siempre pensé que era un revival de viejas glorias (ABBA) para que los cazorrillas de la época (osea, los de la generación de mis padres) no se sintieran fuera de lugar en las discos de verano ni en las pistas de baile de las bodas. Pero de ahí a gustar a alguien con menos de 40 años entonces… no lo imaginé.
    Yo no era muy techno entonces, tampoco grunge. Aunque sí tuve un periodo poligonero en costa polvoranca allí en sus inicios… pero para mí en el eurotechno estaba Technotronic arriba (fue además el primer cd de música que escuche, en formato cd, en una cadena hi-fi de un amigo) y, si eso, 2 Unlimited… Pero Ace of Base… por favor, jajajajaja. Si ni incitan a drogarse ni a tocarse ni nada…. 😉
     
    Saludos,

  • Pues yo la verdad es que siempre he sido fan, el Happy Nation europeo lo quemé a base de bien, y cuando salió el U.S. Version con 4 temas nuevos también cayó.
    Luego el The Bridge me parece su mejor disco, tiene canciones super pegadizas, y hasta tengo un single del Lucky Love que me regaló un colega (venían 3 versiones, y 2 de ellas ya estaban en el disco, pero me hizo ilusión).
    El Flowers es bastante malo, y del grandes éxitos me bajé (ya en la era internet) los 3 temas nuevos y a correr, pero hace unos años me dio por ver qué era de su vida y descubrí que habían sacado el Da Capo, que también me parece bastante bueno, recuperando el estilo original (ahí también me enteré de los problemas de Lynn).
    La canción nueva tiene pinta de ser bastante pasable, no creo que vayan a triunfar, la verdad. Seguro que la que se lo llevará crudo es la Lady Gaga esa con la mierda de Alejandro, que es un (mal) plagio de cojones.
    La que sí que me recordaba un huevo a Ace of Base hace unos años fue el “Save your kisses for me” de Natasha Thomas, que luego volvió a cantar con distinta letra como “Let me show you the way” después de petarlo en un anuncio de Lacoste.
    http://www.youtube.com/watch?v=FCW1cdJUHHo
    P.D.: El Beautiful Life siempre me recordará al torneo internacional de fútbol que fui a jugar a Holanda en el 96, lo ponían A TODAS HORAS mientras nos comíamos los perritos calientes que vendía el hermano gemelo holandés del cantante de Siniestro Total (lo cual da una idea de la calidad de la comida que nos daba la organización).

    • Lo de Natasha Thomas también me pasó a mí. No sé, ese fondo musical es muy Ace of Base. Incluso después del estribillo, que se escucha como una trompetilla cambiando el ritmo, da la sensación de que va a decir “She leeds a lonely life… she leeds a lonely life”, tal y como empieza la canción All That She Wants.

  • Entreambosmares, como ves salían en la superpop, y si busca por ahí, los fans éramos todos adolescentes.

    La canción de Natasha Thomas está muy bien, homenaje a All that she wants incluído. ¿Se acuerda alguien se me recomendaron en esta página? Porque me suena que le escuché por algún comentario que dejó alguien.

  • juas!!! recuerdo haber leido el articulo de la superpop en su dia!! se la compraba la hermana de mi ex en aquella época….cuantos tesoros perdidos en el transcurrir de los años…

  • Muy, muy buen artículo, as usual.
    Lynn debió engordar mucho, no sé si por el estrés o porque andaba quedándose embarazada, es  (o era, según decía Internet en los días en que me puse a revisar cosas de este grupo en pleno fervor nostálgico), una de las personas más ricas de Suecia y poseía una cadena de saunas, así que bueno, salvo por ese sobresalto de la fan psicópata, para mí quisiera su estrés.
    El Ulfo del bosque éste, reconoció que en su juventud había pertenecido a un grupo neonazi, pero que ya se había redimido. Ahora sólo le queda, como bien dices, Viru, salir del armario y esperar no ser apaleado por sus antiguos compis.
     
    Lo que me ha sorprendido es que Jenny también se haya largado. Joder, y eso que todos menos Ulf son hermanos. El primer tema que habéis posteado ya ha caído en las garras de la SGAE u organización similar, pero el segundo aún está a salvo y me gusta como suena. Eso sí, la voz masculina esa no sé de qué  GTA la han sacado.
     
    Hablando de Jenny, no hables muy alto de In Flames, Viru, porque precisamente esta señorita formó un proyecto con el bajista de Hammerfall (Magnus Rosén), llamado Arose, y en Hammerfall militaba gente de In Flames. Lo próximo será Glen Benton llorando en la tumba de Michael Jackson, o algo.
    Hay pruebas eh?
    http://www.expressen.se/1.313869
     
    Ahora que la banda no la he oído y el texto ese en Sueco pues… ¿algún ario por aquí?
     
    Y como siempre, has capturado muy bien la esencia de aquella época en cuatro putas frases. Esos “¿Quieres rollo?” eran entrañables ( el montón de negativas que generaban en mi caso, no tanto).
     
    Por cierto, amo a quien haya puesto esas capturas de la SuperPop. Sólo por guardar algo así ya merece honores en esta web.

    • Ya lo puedes leer.  Lo de Jenny y Magnus me parece alucinante, pero en realidad Magnus siempre fue un poco especial y le gustaban otras cosas. Buena gente Joacim y Oscar, los dos bastante frikis. Trabajé con ellos un par de días y lo pasé bien: hablando de películas raras Joacim me dijo: “Sabes mucho de estas cosas. Quizá demasiado”.  Me llenó de orgullo.

  • Y ahora salen todos … madre mía qué forma de dar la nota. Viru borra estos otros comentarios que no encuentro tu dirección de contacto por ninguna parte, anda. Deja sólo uno. Y perdona las molestias.
     
    PD: A veces me salta el Kapersky al entrar aquí, Viru, me salta el aviso de Troyano.  ¿Tienes algún archivo que se llame “Songes.jpg” o algo así? Por si acaso más que nada.
    Y de nuevo perdona por haber querido hacer un comentario y acabar pareciendo un bot de spam XD

    • No te preocupes, cuando pase eso espera un poco que yo voy mirando de vez en cuando estas cosas.

      No debería saltar nada, pero volveré a mirarlo.

  • Ay! Qué nostalgia de Linn. Qué pena que ya no siga ni ella ni su hermana… La nueva formación no me gusta nada. Y qué recuerdos de los años 93-94. Yo estaba entre el cole y el instituto por entonces. Y sus vídeos eran lo más. Siempre los veía en los 40 de canal+. Sniff! Nos hacemos viejos. 🙁

  • Perdona que comente tan tarde, pero tengo que decirte que han sido los 5 minutos de lectura mas entretenidos de los últimos meses, me has hecho reír y recordad, sobre todo recordar la mejor época de mi vida.
    Un saludo.

  • Lynn te amo, sin ti nADA ES IGUAL, LÁSTIMA QUE BEATIFUL DAY se haya convertido en un himno gay. Pero y con todod te amo lynn.

  • La verdad que he soltado alguna que otra sonrisa al leer el blog sobre Ace Of Base, muy ocurrente (sobre todo cuando comentas, lo que yo también pensé en su día, que THE BRIDGE tenía demasiadas canciones).

    Soy fan desde los comienzos y me sorprende que ya hayan pasado 20 años de aquello; el tiempo vuela. HAPPY NATION US VERSION y la versión europea, son ya dos clásicos de la música de baile a tener en cuenta.

    En cuanto al comeback con las dos nuevas chicas; reconozco que fui reacio al principio pero realmente THE GOLDEN RATIO me parece un disco bastante decente (mucho mejor que DA CAPO). Me gusta la evolución de su música, la verdad.

    Comentar también que parece ser, que las dos nuevas chicas, a día de hoy no forman parte del grupo ya y que los cuatros miembros originales, se han juntado recientemente (incluida Linn)para un EP que se va a lanzar en Julio, con remixes de ALL THAT SHE WANTS, lógicamente actualizados al sonido de ahora

    ¿Quién sabe si estamos ante un regreso del grupo, tal y como lo conocimos allá por 1992? Todo dependerá de la acogida que tenga este EP y si consiguen despertar la curiosidad de la gente que en su día les seguiamos. Por mi parte, nunca dejé de escuchar su musica y de creer que algún día habría otro disco de AOB.

  • Yo soy fan de AOB desde 1993 cuando era adolescente y hasta el sol de hoy los escucho y me llevan a etapas de mi juventud . Sus primeros 3 discos son mis favoritos y siempre los veo por YouTube.
    ESpero algún momento saquen otro disco nuevo los 4 originales juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *