Virucom, atacada por las fuerzas del mal

Unas breves palabras para explicarles que pasó ayer. Un script malicioso se dedicó a hacernos la puñeta, teniendo que recurrir a un backup y a reinstalar el WordPress. Como ven, la cosa no ha sido tan grave, pero hemos perdido los comentarios de los dos últimos días y hay unas 8 entradas que por diversos conflictos entre usuarios han perdido todos los comentarios, aunque muchos eran especialmente antiguos y no tenían demasiados, o ninguno. Así que por fortuna el control de daños ha sido eficiente y ya tenemos esto funcionando de nuevo.

Pido disculpas por las molestias y agradezco la paciencia. Si les apetece, pueden probar a volver a dejar esos comentarios, o no. Continuamos con más entradas hoy mismo.

37 thoughts on “Virucom, atacada por las fuerzas del mal

  • Menos mal, que en cada sitio me piden un navegador diferente, o de reprente una web se hace privada o de pago… Viru sigue siendo gratis y visible para disfrute de todos. Aprovecho para felicitar la subida de artículos antiguos que ni en blogia estaban. Lo voy a pasar pipa con esos antiguos.

  • Pues no es por alarmar, pero Safari y Chrome me dan un aviso al entrar que el sitio (este) contiene codigo malicioso, etc.. Comprobar que teneis todo ok.. Un saludo

  • Mismo por aqui, el Nod32 se ha puesto nervioso al cargar la pagina, a ver si el puñetero script esta todavia haciendo de las suyas…

  • A mí ya no me sale advertencia, y el código está eliminado, comprobado… miraré a ver que pasa a ver si podemos arreglarlo del todo.

  • Pues aunque ayer no me entro, hoy he entrado facilmente, y sin ningun problema o fallo o mensajito de peligro. Asi que me imagino que ya esta solucionado. Saludos.

  • A fecha de hoy me ha salido en temporales un script malicioso (según windows) basado en Java, por suerte Spybot S&D y AVG han hecho un buen trabajo.
    Dudo que sea cosa de mi ordenador ya que sólo me sale al cargar vuestra web.
    Salu2 desde Reus de parte de un fan de vuestros artículos.

    • Siento no haber avisado antes, ya llevo unos días sin problema alguno ni AVG ni S&D han mostrado alerta alguna todo OK y esperando el próximo post.
      Salu2!
      J.

  • A mi me va bien, sin ningún problema. Vaya temporadita, hace poco el ApocaliPS3, ahora esto,… será que nos estamos acercando al 2010. XD

  • A mi me sigue sin ir fino. Aparte que no me recarga los marcadores dinámicos (feeds) a veces me suelta el mensaje “La página no se está redirigiendo correctamente” Uso Mozilla v 3.6 en Windows

  • Me comentan varias personas que la web ya no hace saltar antivirus. Yo ya no veo script ni me salta el mío. Mañana (hoy) terminaremos la purga, actualizamos y arreglamos todo. Las feeds ahora mismo no funcionan, pero el resto de las funciones parece que sí. Si siguen teniendo algún problema, por favor coméntenlo por aquí y a ver si podemos ponerle solución a esto.

  • Pues yo digo que han sido los ex agentes del KGB afiliados a la mafia rusa.  Luego llamaré ignorantes a todos los que me exijan pruebas y acabaré hasta de tertuliano en alguna cadena autonómica.

  • Desde que llevo siguiendo esta página es ya la segunda vez que el antivirus o el Google saltan diciendo que la página tiene un script malicioso.
    Mucho cabrón suelto por ahí.

  • Hola Viru: ¿Es posible que hayas tenido problemas por intrusión desde que estáis en wordpress? Yo estoy intentando funcionar con wordpress y no veo más que problemas…Por cierto ¿Cómo has conseguido personalizar tan bien la página? ¿Usas muchos widgets o eres programador?. Un abrazo desde Valencia.
    Javi
     

  • A mí me pasa algo muy raro: uso Firefox con Mac OS y sólo puedo entrar en un (1!) artículo cada día. A partir de ahí me manda directamente a la página de feeds, sea cual fuere el artículo que intente abrir. Con Safari no pasa esto.

  • Ops! Siento el galimatías, pero en el primer intento me decía que había surgido un error intentando publicar el comentario a lo que a continuación hice un copia y pega desde Opera, obteniendo como resultado lo de arriba!

  • Bueno, no sé si os distéis cuenta, pero ayer estuvo la web “out” durante unas horas. Como ya conocemos el modus operandi del puto troyano, la limpiamos ipso-facto y está todo OK. Por favor, si os sigue pasando cualquier cosa, no dudéis en comentarlo por aquí y así podemos ir mirando de atajar los problemas.

    Estamos mirando maneras de evitar que pase otra vez.

  • Precisamente venía a comentarlo. Ayer intenté acceder a la web y el antivirus me lo impidió. Pero si ya está todo resuelto, mejor que mejor. Larga vida a Viru.com!

  • Acabo de querer entrar con Google Chrome y me salta la ventana de que el sitio es un lugar atacante. Supongo que es porque lo indexan en la “lista negra” cuando detectan los troyanos y tal, pero que sepas que pasa eso.

  • A mí me pasa algo muy raro: uso Firefox con Mac OS y sólo puedo entrar en un (1!) artículo cada día. A partir de ahí me manda directamente a la página de feeds, sea cual fuere el artículo que intente abrir. Con Safari no pasa esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *