Earth, Wind and Fire, el cambio de década y Magnetic

Tras el mítico movimiento del “Disco Sucks” de principios de los 80 y el cambio de gustos en la música de baile, hacia sonidos más electrónicos, muchos de los abanderados del disco 70s se encontraron en una encrucijada, sin saber demasiado bien por donde tirar. Ya os hablamos de como Village People tiraron por la vena de los New-Romantic, look a lo Human League incluido.
Reincidimos en el tema con Earth Wind, and Fire, el grupo responsable de maravillas como September o Boogie Wonderland, que no se sabe ni cuantos eran porque siempre había mogollón de gente en el escanario cantando, tocando, bailando y haciendo el indio. Aquí tienen su videoclip Magnetic, que une el mundo de los afros del grupo con una estética a lo Blade Runner, con una masa enfurecida disfrutando de unos violentos enfrentaminetos de gladiadores futuristas. ¿La música? Pues Electrofunk con algún toque West-Coast, cosa que no extraña sabiendo que ya habían colaborado con Jay Greydon y grabado una versión de After the love has Gone.
Total. Que alucinen con el cambio que pegó el grupo, con el clip, y con el look de dos dedos de frente por delante y micrófono por encima del cantante, que nunca pasará de moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *