Exposición de Transformers en el Corte Inglés

Como han cambiado las cosas para los fans de Transformers. Cuando empecé la página, llevábamos años sin poder ver cómics o tebeos por aquí, no había páginas en castellano (que yo recuerde) y el ver en una juguetería los nuevos juguetes de la serie RID era todo un acontecimiento. Afortunadamente, intener ha unido a los fans hispanos, y el éxito de las películas ha dado luz verde a iniciativas como esta: una fabulosa exposición nada menos que en el Corte Inglés cercano a Callao, en Madrid, y que podréis disfrutar hasta el día 20 de Octubre.
Decepticons Gen 1
Y además una exposición más que notable. Las figuras se cuentan por centenares, estando representadas todas las series de los juguetes, con algunas piezas francamente espectaculares y otras muy difíciles de ver, y más por estos lares. Poder ver un Star Saber (aquel que protagonizaba Transformers Victory) en todo su esplendor , aquel Shockwave primigenio que tuve de crío o algunos de los modelos más detallados de series tipo Alternators es un privilegio para el fan español.
Resultó entrañable poder ver en vivo tantos de eso juguetes por los que suspiré en mi infancia, muchos de ellos, poco más que enormes pedazos de plástico con poco detalle y menos articulaciones que un ladrillo. Pero claro, eran robot que se transformaban, así que me (nos) daba igual. Esos toscos Scorponok o Fortress Máximus palidecen ante cualquier figura moderna, aunque ellos pueden presumir de algo: con ellas jugaron niños, en lugar de pasar a engrosas la abultada estantería de un coleccionista treintañero. Y es que las complicadísimas y preciosas figuras modernas están ehchas para ellos, para nosotros. Podéis ir pinchando en las fotos para ampliarlas.
Vitrina 2


Al margen de los muñecos, la exhibición se complementa con varias vitrinas con merchandising, sobre todo de tebeos. ¿Y lo que hubiera molado alguna reproducción a modo de cuadro, sobre todo de aquellas portadas de Bill Sienkewick? Pero también hay juegos de tablero, DVDs y curiosidades varias de esas que no suelen salir jamás de la casa de uno, bien por rareza, bien por vergüenza.
Cartas
El mayor enigma para mí fue la baraja de cartas de Trasnformess. Fabricada en los 80, tiene una distribución de figuras francamente incomprensible, donde Beachcomber es la reina, un constructicon es el Rey y Optimus Prime ni siquiera es un As, sino un número más. Esta distibución contranatura me ha quitado más de una noche de sueño, pensando en lo fútil de la existencia humana y como la entropía termina por tragárselo todo.
exposición
Tformers Generación2
Por lo demás y por poner alguna queja, la falta de indentificación del 80% de las piezas (curiosamente, todas las antiguas si lo tienen… se ve que se cansaron de hacer los papelitos identificacitvos) y el powerpoint que se exhibía en algún monitor, cuyas imágenes estaban a una resolución bajísima, haciendo casi ilegible la información presentada (que por otro lado, estaba muy bien). Una pena.
La Expo
Gen 1
Una exposición en toda regla que os recomiendo nos os perdáis si sois fans de la franquicia. Yo, como ya he comentado anteriormente, soy seguidor principalmente de los cómics, donde me parece que han sido mejor tratados. Y lo bien que le hubiera venido un juego de rol a esta serie, para poner orden a tanto berenjenal…
Vitrina

16 thoughts on “Exposición de Transformers en el Corte Inglés

  • Por supuesto también cuenta con la recomendación de Armabot.
    Las presentaciones en Power Point se ven en baja resolución porque están pasadas a DVD por la conveniencia del hardware. Aún se deja leer la información aunque no se viera tan claro como desearíamos.

  • ¡Fuí el otro día! Pasé por delante y me pilló totalmente de improviso… la verdad es que algunos de los muñecos molan bastante y es curioso verlos envitrinados como si fueran reliquias peruanas.

  • “Y lo bien que le hubiera venido un juego de rol a esta serie, para poner orden a tanto berenjenal…”
    Reivindico esta frase visionaria. Los juegos de rol tienen el don de catalogar y simplificar cualquier ambientación. Si pudieron poner orden a los Mitos de Cthulhu con los Transformers hubiera hecho encaje de bolillos.
    Saludetes

  • Además de lo que ha dicho Armabot sobre los powerpoint (tardamos mucho en ver qué es lo que podían reproducir y qué no -por ejemplo, el monitor grande sólo lee DVDs, ¡no CDs!)… los pies identificativos tienen mucho trabajo por detrás y son muchas figuras y nosotros no somos tantos ni tenemos mucho tiempo libre… hemos hecho los que nos ha dado tiempo, algunos pocos que hemos visto muy necesarios se han ido haciendo después de la exposición (recomiendo volver a ver el pie de Mickey Mouse). También encontraréis ahora carteles identificativos de cada vitrina de pared (excepto, por ahora, Masterpieces y Alternators) sobre y debajo de ellas y alguna más de las de forma de mesa…
    Iremos mejorando poco a poco. 🙂

  • Hot Rod, no, si me hago cargo de los del PowerPoint, pero sigue siendo una pena que no se pudiera ver en condiciones, porque es imprescindible algo de contexto en una exposición como esta.
    Lo de los pies, lo que pasa es que queda raro que unos lleven, otros no… Lo mismo: yo entiendo el curro que lleva, pero eso no quita que sean necesarios y se echen en falta.
    En todo caso, que conste que quedé muy contento: sino, no hubiera sacado nada.

  • Hasta que fecha esta la exposicion? A ver si me da tiempo y voy adrede a verla…igual me voy con un mazo cual vulgar asaltador de escaparates de joyerias y me hago con unas cuantas figuras mas para mi coleccion…jejeje
    no en serio, larga vida a estas iniciativas, es mas si alguna vez se organiza algo similar por la zona de Valencia, estoy dispuesto a contribuir con mis transformers, tengo alguno que otro interesante para mostrar.
    Saludos y…
    Tranformense y avancen!

  • Una exposicion de TF? Y yo sin enterarme?? Deberian colgarme!
    Pues si, parece que los fans con mas solera son los que realmente se han preocupado de guardar esas cositas y cuidarlas. Ademas, tienes razon, la mayoria de los Transfans lo son mas de las series que los comics. Al menos ahora si podemos ver mas cosas de TF en España.
    -Y bueno…
    1-A ver si voy, que seguro que merece la pena.
    2-Perdona la falta de acentos, pero no me funciona bien el teclado.
    3-Viste la peli al final?
    4-A ver si nos vemos!

  • Me dio error el otro comentario y no sé si habrá quedado en el limbobyte.
    Decía que yo también seguía la serie de pequeño, me acuerdo incluso de una que habia echa por ordenador donde eran animales (gorilas, pterodáctilos, etc) muy chula para la época, ahora la ves y te das cuenta que tiene menos detalles que el ROTT.
    Luego la cosa se complicó tanto que no sabía quien coño era nadie y había quiñientos millones de juguetes que quería pero el bolsillo de mi madre no y así me fui desvinculando.
    Eso sí, cuando hagan una de los Masters del Universo voy.

  • Me quedé contento por la variedad de los ejemplares de las series de RiD y de Energon, la verdad, por no hablar de los Alternators que no había visto y los MP (aunque lo sé, Jose, te debo enseñarte al menos uno de los seekers para que aprecies los pequeños detalles y la transformación).

  • muy chula la expo , como siempre son cosas dificiles de ver por aqui , yo no soy muy fan de los transformers solo conozco los datos que comentasteis en el mitico podcast ,pero vamos no me importaria ver en directo la expo . Me uno a la peticion ¿para cando una de Masters del Universo?

  • Hot Rod, esta exposicion tiene que ver con la que pusieron en Kinepolis con motivo de la primera peli? Digo tiene que ver porque parece mucho mas grande (y en aquella tambien habia pocas etiquetas) aunque fue una gozada ver cosas como Unicron.
    Por cierto que mientras escribia esto estaba visitando el Mundo Today (una de esas paginas con cuyos enlaces de la parte inferior se puede quedar uno dando vueltas durante horas, como cracked.com, wikipedia o TVtropes) y he visto una noticia escrita por el Señor Viruete sobre Matias Prats, buenisima, no puedo estar mas de acuerdo (y que vuelva Antenito! Con la misma animacion claro, y que luego evolucione igual como cuando hacian “video scrtaching” para sincronizarlo con la voz y finalmente transparencias para ponerlo junto a Rita Irasema)

    • Perdón, no vi esta respuesta en su momento.
      Sí, la del Kinépolis la organizamos también nosotros y los pies eran los mismos (haciendo los que nos dio tiempo a hacer más para la de Callao, en el Kine, todas tenían pies) 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *