Vuelve el Festival de Estepona

Ya les conté el año pasado lo placentero de mi estancia en Estepona por el motivo de la Semana de Cine Fantástico y de Terror: de hecho me lo pasé mejor que en Sitges, donde también acudí y al final poco conté. Y ahora vuelve el susodicho festival, al cual de nuevo me escaparé en breve.

Dolph.jpg

Este año muchos de los invitados me tocan de cerca: Rychard Lynch, al que recordarán de peliculones como Invasion USA o Cromwell, Rey de los Bárbaro, estará por ahí. También hará acto de aparición Lamberto Bava, director de una de las películas más representativas de mi adolesencia: Demons (y Demons II o Blastfighter la fuerza de la venganza). Y Jorge Grau, responsable de mi película de zombies española favorita: No profanar el sueño de los muertos.
Pero la guinda del iceberg la pone la presencia del gran, el genial.. DOLPH LUNDGREN, que se acercará a saludar a sus fans y recibir un premio a su carrera. El gran Ivan Drago, el protagonista de Masters del Universo, el primer Castigador del cine… Uno de esos reyes del videoclub con los que muchos hemos crecido. Intentaremos hacer varias entrevistas con estos personajes que entroncan de manera tan directa con el universo creado con esta web.

libro_zombis2.jpg

Además, todas las películas son gratuitas, hay una muestra de cine de zombies y los libros que se editan por motivo del festival (6 libros, 6!) y el DVD de El día los muertos con portada de Azpiri son gratuitos para los asistentes a las celebraciones. La selección de películas está bien y además por ahí andarán Azpirti, Carlos Ezquerra… Si les pilla cerca no se lo pierdan: allí nos veremos.

16 thoughts on “Vuelve el Festival de Estepona

  • Tiene buena pinta el festival. Lástima estar pobre este año (como todos) como para poder desplazarme a estos sitios. Sitges es uno de los festivales que quiero visitar y el de Estepona tiene pinta de divertir mucho al personal.

  • Que envidia me dais una vez mas , lo que molaria hacerse una foto con el mismísimo Ivan Drago y no te digo nada ver in person al señor Bava.
    Tengo que pedirle otras vacaciones a mi señor jefe

  • Buah macho, que pena que Estepona cueste tantas horas y dinero desde Valencia… porque ver a DOLPH LUNDGREN en carne y hueso… es el Van Damme de serie B (que ya es decir), recomiendo una peli suya llamada “The Minion” (EL enviado, distribuida por Miramax creo) en la que, a pesar de las apariencias, no es una explotation de “El fin de los Días” con Chuacheneguer, sino que esta última copió de la de DOLPH LUNDGREN, demostrando que a veces el propio Hollywood es más serie B que las propias productoras de bajos presupuesto. Y grabada en Nueva York, por cierto (en las afueras, porque por lo que sale parece la zona de Queens, llena de polígonos industriales y mugre).

  • Yo era muy peque, menos de diez años. No debí ver Demons 2 y Poltergeist (unos que salen de la tele, otros que te llevan dentro). Después de una semana sin ver la caja tonta lo superé o lo olvidé, pero lo derivé a las diapositivas en teles pekeñitas de ciudades, no me atrevo a darle al botón.

  • Disfrute usted, Viru. Y si se cruza con Ángel Gómez Rivero dele recuerdos de un servidor, que nos conocemos de otros foros.

  • BUAAAAAAAAAAHHHHHHHHH, qué envidia más insana!!!!!!!
    Precisamente yo estuve como invitado hace dos años con mis colegas de la 501st Legion, y cuando hacen algo tan grande como se promete en esta edición nos dejan fuera.
    Casi lo estoy viendo publicado ya en la web: Entrevista a Dolph Lundgren

  • Grande Demons, Viru. La escena en la que el tío agarra la motocicleta y la katana y empieza a sablear zombies satánicos es la leche. Y la banda sonora…

  • Yo soy de Estepona y ya coincidimos el año pasado (me hice fan del asian trash cinema). Espero verte de nuevo por aqui que por cierto la inaguracion no ha estado nada mal (con tributo a michael Jackson incluida con una representacion de thriller).

  • Demons es un peliculón, y su secuela es un grandisimo ejemplo de como sacarse de la manga una excusa para hacer una secuela, vease el momento en que se sale uno de los demonios del televisor.
    Por cierto ¿me equivoco o la musiquilla instrumental que va sonando durante gran parte de la pelicula es un sampler del “Walking on the Edge” de Rick Springfield que tambien sonaba en la banda sonora si no recuerdo mal?

  • Demons es un peliculón, y su secuela es un grandisimo ejemplo de como sacarse de la manga una excusa para hacer una secuela, vease el momento en que se sale uno de los demonios del televisor.
    Por cierto ¿me equivoco o la musiquilla instrumental que va sonando durante gran parte de la pelicula es un sampler del “Walking on the Edge” de Rick Springfield que tambien sonaba en la banda sonora si no recuerdo mal?

  • No me jodais.
    Dolph Lundgren!!
    Que envidia me das!!
    No conozco he visto esa pelicula de Grau, de hecho no lo conocía, con lo que me gustan los zombies y no conozco prácticamente nada. Gracias Viru por las nuevas referencias, suerte en Estepona!

  • Aunque ahora mismo me pilla mejor que en condiciones normales, no me venía del todo bien escaparme para ir a este festival. A ver si el año que viene hay más suerte, que pinta realmente bien.
    Muchas veces los festivales situados en poblaciones pequeñas son mejores. Menos masificados, todo resulta más cercano y los organizadores están mucho más volcados con el público. Y tengo la sensación de que este es el caso.

  • @El que se acuerda de tonterías:
    Sí, lo es. De hecho tuvo una beca para estudiar en el MIT nada más y nada menos, pero pasó para concentrarse en actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *