GI Joe: lo mejor del verano

gijoe1.jpg

En el último podcast de cine de La parada de los monstruos, hablando de GI Joe, no me quedó más remedio que hacerme eco de la malas vibraciones que la película estaba generando en, bueno, todo el mundo. Yo al principio tenía la sensación de que la película iba a ser buenísima. Pero meses y meses de leer que eso iba a ser una mierda y que el tráiler era malísimo acabaron por erosionar mis propias expectativas sobre la película, que eran bastante positivas..
Por algún motivo que todavía desconozco, GI Joe había nacido gafada. Desde el minuto 0 empezó a recibir hostias por todos los lados. Por que sí. Por ciencia infusa. Porque todo el mundo reconocía que la Baronesa era clavada. Pero aún así iba a ser una mierda.. Cuando alguien esgrimia algún argumento este solía ser que GI Joe no era un equipo internacional, sino americano y/o el ya más que conocido “están jodiendo mi infancia”. ¿Los mitoplastas atacan de nuevo?

gi-joe-cartoon1.jpg

Los mitoplastas americanos, cabreados por la internacionalización del grupo y la falta del REAL AMERICAN HERO se han dedicado durante meses a echar pestes. Y el español lo recoge y sin entenderlo del todo, hace suyo el clamor de “this is going to suck balls”. Lo peor es que esta sí es buena, divertidísima, a mi parecer, el mejor blockbuster de este verano. Fui al pase de prensa y de ahí salimos todos bastante contendos. Imaginaos como me quedé cuando, al hacer la reseña para Greenshines empieza a aparecer gente asegurando que es una mierda… ¡4 días antes de su estreno!
La cosa es de locos: un elemento aseguraba que había ido a verla al cine con su hija y que le parecía una mierda. Además juraba que, al haber hecho una crítica positiva, nunca volvería a visitar la web. Es decir, tenemos a un elemento cuyo odio por una película sobre unos muñecazos de los 80 es tal que le lleva a inventarse cosas para poder desprestigiarla. La idea de una crítica buena a ese film que “fijo va a ser un truño”, que se diría en cualquier foro o blog de “cine friki” es tan ofensiva que hay que pararle los pies a quien ose decir lo contrario. Aunque haya que mentir, mentir como un bellaco, aunque falten aún varios días para el estreno. ¿En qué cabeza cabe que GI Joe vaya a molar, cuando todo internet está echando pestes sobre ella?

ga2-6.jpg

Este GI Joe ruidoso, colorista y pop recuerda al siempre despreciado Flash Gordon de Mike Hodges, en el cual, por cierto, también se cagaban en su día mientras la muchachada se lo pasaba en grande en el cine. Es más: por momentos incluso parece una película de la Cannon modernizada y con presupuesto. ¿Os acordáis de El Guerrero Americano 2? Si eso ya era un GI Joe apócrifo: ninja bueno, ninja malo, compañero negro cachas con metralletas, organización malvada con planes para dominar el mundo a base de guerreros clonados… ¡Si hasta el piloto del helicóptero se llamaba Wild Bill!
Desde luego tanto la vieja película de Michael Dudikoff como esta adaptación es mucho mejor que una serie de dibujos horrorosa. Hay un motivo por el cual nunca hemos hablado de GI Joe en 7 años: la serie siempre pareció flojísima, incluso de crío. Un dato: cuando se jugaba en el recreo la gente se pedía A LOS MALOS y se gritaba en voz alta “¡COBRAA!”. Eso dice mucho del escaso carisma de los propios Joes, cosa respetada en la película con su protagonista Duke, soso de cojones.
En la época previa a las privadas, de Transformers o He-Man aparecieron decenas de cintas, de GI Joe apenas apareció la miniserie inicial. Tuvo que llegar T5, pero incluso entonces ya emitían Shurato, Inhumanoids o los Galaxy Rangers y me parecía muy poquita cosa, aunque tuviera 11 años (igual había que tener 9). Salvo los 5 primeros minutos de la película animada, claro. Los tebeos, aunque con buenas ideas, eran también bastante flojos. El bueno de Larry Hama nos daba uno bueno por cada 10 mondongos; pero imagino que por aquí dará un poco lo mismo porque también se cancelaron rápidamente

Y precisamente una de las mejores cosas que tiene es Sommers coje muchas de las mejores ideas que se han paseado por (principalmente) los cómics de la serie y arma con ella una película frenética, con cuatro escenas de acción bien diferenciadas en la que la sensación que se apoderó de mí fue la de “joder, que bien me lo estoy pasando”. Y unos malos que están entre bien y sensacionales: esa Baronesa debe estar entre las mejores recreaciones de un personaje de tebeo/dibujo/muñeco de la historia. Y Storm Shadow, como siempre, mola mucho más que su contrapartida heróica.
En fin. Que vayan a ver GI Joe. Que la disfruten, o la odien, o pasen del tema sino les interesa. Pero tengan algo de sentido común, por el amor de Dios, y no sean como estos. Para que entiendan a lo que me refiero, me ciño a los comentarios hechos a la reseña de mi amigo MAT. En ella, espectador se queja de lo siguiente: “La verdad tenia mucha emoción por ir a verla con mis hermanos porque veia la caricatura de chico, pero me entristecio mucho ver una pelicula cargada de efectos y luces, armas fantasiosas y no sentir la historia”.
baroness03.jpg
Maldito Sommers. ¿A quién se le ocurre adaptar GI Joe con sentido del humor y leyendo acertadamente sus referencias pop? ¿A quién se le ocurre poner armas fantasiosas y efectos y luces en una película de muñecos, con lo serios que siempre fueron los dibujos, con argumentos como esculpir la cara del Comandante Cobra en la Luna con un gigantesco cañón láser? Y es que desde las puñeteras películas de Batman de Nolan (y sobre todo la segunda) ya se sabe que los superhéroes y los tebeos son una cosa muy, muy, muy seria, profunda y transcendental. Y aburrida.

67 thoughts on “GI Joe: lo mejor del verano

  • Al igual que con dragon ball, tenía un nosequé que me impulsaba a no verla (todavía no lo he hecho) con esta tengo unas ganas locas de verla y ud. me ha dado el empujoncito que necesitaba. Tras esto ya marearé a alguien con mi opinión y vivan los argumentos trasnochados y las armas exageradas y fantasiosas. El Guerrero americano 2, peliculon, lo unico que ha envejecido un poco mal es alguna coreografia y cierto tufin a peli de quinceañeros.
    Todo esto bajo el supuesto de el cine de tiros y hostias siempre mola más que un coñazo gafapasta (o al menos es más entretenido)
    Aprovecho el ladrillin para saludar a Txolo y a Ferdy, ,que seguro que me leen.
    Saludos a todos y keep on the good work Mr. Viru

  • Totalmente de acuerdo, yo con esta peli me esperaba una mierda (la serie nunca me gustó, yo simplemente iba a ver algo de acción tonta, a la tía que hace de Baronesa y los efectos especiales).
    Y resulta que es bastante divertida, que dentro de lo que es (adaptación de una serie de dibujos, no de Hamlet o El Quijote) tiene un argumento en el que te enteras de lo que está pasando (a diferencia de Transformers 2, en los que la mitad de la peli tienes que imaginar quien es el robot bueno y el malo porque las imagenes pasan a tal velocidad que no te enteras, y encima el argumento es más cutre que el de GIJoe) y salen mogollón de inventos chorra que me imagino que son de la serie (y si no lo son, por lo menos me pegan bastante para lo que eran los juguetes).
    No es una peli para recordar, pero si quieres entretenerte sin más (y joder, eso no es un crimen. ¿O hay que ir por cojones a ver un drama de Almodóvar cada vez que se va al cine?), lo consigues de sobra.
    Si nos ponemos a criticar, a mí la de Harry Potter de este año me pareció una mierda porque se cargaron el final que es lo mejor (¿Por qué Harry espera a que maten a Voldemort si no está inmovilizado como en el libro? ¿Y por qué no aparece el funeral de Dumbledore?), y sin embargo todo el mundo dice que es peor GIJoe que HP6…
    Internet es cojonudo, pero hay gente que se pasa con las espectativas, y luego salga lo que salga, siempre resulta (para ellos) una mierda.

  • Hola a todos. Pues si es entretenida tiene sus ratos, pero es muy mala. tiene ciertos momentos que son bizarros,1- los dos protagonistas son escogidos para un cuerpo de elite despues de hacer unas pesitas sin camisetas, y de batir un record jugando a un time crisis en 3 dimensiones, 2-el ninja negro mandando un mensaje via relog de muñeca,3- con todo tipo de armas parten la pana dos ninjas con espada 3- las carreras por decorados mintras estallan coetes alrrededor similando ser balas es superior a mi. La pelicula es entretenida sin mas, mi favorito de la serie era Zartan y en esta peli lo interpreta el malo de la momia, que no le pega el personaje nada de nada, pero bueno es la magia del cine, bueno saludeision a todos
    http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4696
    Viru: la próxima vez que le pongan una toalla en la cabeza y le pinten de mapache, como al Zartan de los dibujos.

  • Como decias en Greenshines, para mi fue una gozada ver volar el Night Raven, y lo que dices de los comics, despues de ver la peli he buscado los cbr de recerca editorial, y sin haberlos mirado mucho, si tienes razon y a cogido alguna idea de estos comics. Entoá, peliculon, muy entretenida y espectacular.
    Viru: Los de Recerca están bastante mejor que los clásicos de Marvel, a mi parecer. Lo de los nanobots sin ir más lejos sale ahí.

  • Esta entrada me ha animado a darle una oportunidad, no habia leido criticas, pero el trailer me parecio un poco chusco. Este domingo la veré que dan palomitas gratis xD
    PD – No se que espera la gente que la critica de una peli de GI Joe,yo espero que pongan algun consejo tipo no te metas en un frigorifico

  • Pues yo tb pienso ir a verla. A mi me encantaba la serie el incluso tengo un VHS de el Sgt. Savage !!y las águilas victoriosas!! Y yo lo recuerdo como que me gustaba un montón. Ahora con 27 a lo mejor me río pero tal y como apunta Viru enfatizamos y esperamos con tanta expectativa, bombo, platillo, gitano y la cabra una película que te mole o no luego dirás “después de todo tendré que criticarla por que de algo hay que hablar”
    El tipo del “helicóptero” si se le puede llamar así xq en la serie nada era lo que parecía se llamaba Windmill (sigo sin saber peronunciarlo)
    Aparece Rompeolas?? Duke me caía gordo. Y por supuesto que molaba mas cobra. Los techno cobra, los hidro cobra, los cobra cobra… Hasta que apareció Destro Poochie con sus armas ahora más brillantes señora.
    Ya os diré que me parece. Menuda viga he soltao.

  • Pues yo tengo ganas de verla, la verdad. Los fanboys locos… ya se sabe que no hay que hacerles caso.
    Pero por dios, no te metas con las dos últimas de Batman!!
    P.D: Es que a ver, a Batman le funciona eso de ser seria la peli, pero no me imagino G.I. Joe siendo seria, como no me imagino a Transformers siendo seria, etc, etc…

  • Joder, menos mal que alguien me comprende cuando digo que los Batman de Nolan son un bostezo (más que nada la sobrevaloradísima segunda parte), pero no me esperaba que GI Joe fuese entretenida. La verdad es que me he estado cebando con ella desde el principio (y esperando un reparto con el Wahlberg, para que desmentirlo), pero visto lo visto (y antes de que los imbéciles sensacionalistas de Cinecutre hagan una “lista de 10 razones de porqué GI Joe es una mierda) la veré en secreto, la disfrutaré y luego seguiré despotricando a gusto. Que para eso son soldados americanos, lo mismito que en Vietnam.

  • Vamos a ver, si la mayor parte de lo que dices es cierto. Pero es que yo NO iba a ver la peli. Yo iba a ver a los malos. Y he salido muuuuuuy decepcionado: El Comandante Cobra sale un minuto, queda como un imbécil y tiene unas pitnas feísimas. La Baronesa se ahce buena. Y Storm Shadow muere. ¡Mal, Stephen Sommers, MUY MAL!
    A mi que la peli sea espectacular, disparatada y metacómica no me parece mal.
    Y bueno, yo tampoco metería el Batman de Nolan en el mismo saco, que no creo que deba ser referente para el cine de superhéroes. Pero es que el susodicho Batman de Nolan es la REHOSTIA, eso es un hecho demostrado científicamente. Y “El caballero oscuro” no sólo dista mucho de resultar “aburrida” sino que además se ha convertido en un mito moderno por méritos propios. El problema es tratar de imitarlo y te salga un churro que es lo más probable.
    PD: A mi el Guerrero Americano 2 me aburrió. Y eso que la 1, aun con sus carencias, la disfruté mucho.

  • GI Joe: lo mejor del verano [Humor]

    Por algún motivo que todavía desconozco, GI Joe había nacido gafada. Desde el minuto 0 empezó a recibir hostias por todos los lados. Por que sí. Por ciencia infusa. Porque todo el mundo reconocía que la Baronesa era clavada. Pero aún así iba a ser una …

  • Añado un dato a este somero estudio antropológicosocial:
    La peña tiene endiosada a una web llamada “Rottentomatoes”.
    Tengo hipervínculos que demuestran que, con esta película en concreto, la gente aplude con las orejas cuando la peli recibe mala puntuación. Y la erección cínica es progresivamente más orgásmica a medida que la media en porcentaje desciende.
    Prefiero no opinar del “fenómeno anti”. Ojalá pudiera ir a ver la película.

  • Joe, por fin leo algo positivo de esta película, que ya me sentía raro por habérmelo pasado como los indios en el cine y salir de allí con ganas de volver a verla.
    A mi, que sólo me acordaba bien de Cobra y de la Baronesa, lo único que no me gustó es que no saliera Cobra desde el principio, pero claro, es que entré al cine sin saber que el “subtítulo” era “The rise of Cobra”…
    En fin, que para mi es un puñetero peliculón, y que Sienna Miller está como un pan.

  • Serio y trascendental no es aburrido, la gracia esta en saber separar y no esperar de esta película nada serio y transcendental, por cierto el caballero oscuro apesta precisamente por creerse guay cuando no lo es, en eso te doy la razón.
    Viru: me refiero a esos casos en concreto, claro: estamos de acuerdo.

  • Reconozco que aún no la he visto. El trailer me parece más de lo mismo de los taquillazos (ahora mismo sería incapaz de deletrear bockb… lo que sea) post-matrix: cuero negro y música bacalao y artes marciales. No sé, a mí no termina de convencerme. Lo mismo se necesita un lavado de cara de la estética de las películas de acción para que no parezcan continuaciones unas de otras. Llegará el día que Sherlock Holmes vaya de cuero negro y al ritmo de un cd de Blanco y Negro le haga una patada giratoria a Moriarty. O no, pero me lo acabo de imaginar y sería muy chistoso.

    • Llegará el día que Sherlock Holmes vaya de cuero negro y al ritmo de un cd de Blanco y Negro le haga una patada giratoria a Moriarty.

      Un vidente !!!!

  • realmente si me lo pase muy bien en el cine viendola, a diferencia de transformers y las ascenas de accion estan bien integradas para que no decaiga el ritmo en la peli, lo que sobraban eran esos flashbacks que si se notaban que salian para meter relleno, especialmente con la historia de los ninjas de pequeños

  • Hum… pues yo si fui con mi parienta a verla y la verdad es que nos gusto… como minimo, entretenidilla, siempre que no se quiera comparar con el mundillo de los juguetes y la serie de animacion… en cualquier caso, como peli de accion y deversion, para mi esta bien se pasa un rato entretenido… la comparo con la peli de Doom, hombre, aunque esta tampoco se va a llevar ningun oscar, como peli de accion creo que tampoco esta mal… no se si me entienden… vamos que si se dejan atras sus referencias, en estas dos pelis (sus videojuegos, sus juguetes, sus comics…) pues que quieren que les diga, cumplen su funcion de entretener. Saludos.

  • Kike:
    Puestos a ser puristas…
    StormShadow muere en los cómics (luego resucita, estas cosas de ser ninja).
    Me lo pasé como un enano, me pareció entretenida de principio a fin. Sommers ha conseguido pasar a la pantalla las historias que me montaba en mi cabeza jugando con los muñecos.
    Por ponerle un pero, no han respetado el rollito de SnakeEyes y Scarlet, pero bueno, no me voy a poner en plan fanboy 😛 jejeje

  • No, si al final va resultar que GI Joe es mejor peli que El caballero oscuro… No saquemos las cosas de quicio, por favor.
    Por cierto, a mi siempre me gustó mucho la versión de Flash Gordon de Dino de Laurentiis. Aunque la verdad es que con el presupuesto que tenía y la época en la que estrenó, es sorprendente lo cutre que parece en ocasiones.
    Viru: yo me quedo 100 veces con GI Joe que con El caballero oscuro. Así se lo digo.

  • Pues a mi no me ha gustado un carajo, lo siento. Eso si me ha quedado claro que, las terroristas internacionales están buenísimas.
    Que no hay como tener un secundario cómico con voz de Shaggy de Scooby Doo para que te metan en un cuerpo militar de élite.
    Que las mujeres soldado pelirrojas se ponen sombra de ojos para entrar en combate (igual es como técnica de camuflaje)
    Que el profesor Xavier en silla de ruedas se convierte en Jerry Lee Lewis y a mitad de la peli manda la silla de ruedas a tomar por saco.
    Y que el Comandante Cobra no hace “vss vssssss” cuando habla.

  • Si yo no soy purista. Apenas he visto cinco episodios de la serie original y leido tres tebeos. Yo lo que digo es que Storm Shadow merecía salir en un millón de secuelas. Si lo resucitan ahora ya no vale, es “trampa”. Yo lo que digo es que la Baronesa mola la primera mitad de la película, cuando es una vampiresa sin escrúpulos. Luego resulta que era un títere todo el tiempo, no me jodas… Y el Comandante Cobra es una puta mierda de Comandante Cobra, con lo fácil que habría sido hacerlo bien.
    Respecto a la “fidelidad”, así en general, no en este caso concreto, yo sí creo que hay que mantener cierto parecido con el original. Como con Soy Leyenda: cambias la introducción, el desarrollo, el desenlace, el tono general, el protagonista y los temas de fondo de la obra. ¿Que coño te queda? un pastiche insultante para el autor, para los fans y con numerosas inconsistencias. Yo puedo no estar de acuerdo con los famosos “mitoplastas” (una palabra muy fea, por cierto) pero empatizo con ellos.
    Pero vamos, no es lo mismo hacer un remake de una peli mítica o adaptar una super-novela que hacer una peli sobre… muñequitos. Dentro de las posibilidades que había, creo que se ha optado por un camino la mar de correcto. Aunque el resultado final no me parece tan estupenfantástico como a Viru.
    Y sobre la polémica esa de Batman no voy a hablar más por que me parece una tontuna que no viene al caso.

  • No sé… yo sólo he visto el tráiler en el que aparecen dos tipos con el traje de Ironman atravesando coches y trenes. Algo no he entendido… ¿Qué tiene que ver esto con GIJoe?
    Por cierto, coincido plenamente con lo de ‘El caballero oscuro’… eso sí fue un coñazo (y la he visto, ein?)
    Viru: a mí me recordaban a los de HALO.

  • Podéis decir lo que queráis, pero esta película es más de lo mismo, rollo Matrix-bakala y tontería multicolor al mismísimo nivel de Speed-Racer.
    No han sacado a los grandes de la saga; faltan los Dreadnoughts, el Sargento Slaughter, Roadblock, Rock&Roll, Bazooka… El Comandante Cobra es un capullo, y sobran artes marciales. La gente de G.I. Joe dispara, no hace Kung-Fu.
    Me recuerda a las últimas generaciones de las figuras: soldados vestidos de naranja fosforito, y armados con lásers. El encanto de los G.I. Joe era ser soldados y además parecerlo, las armas eran reales…
    En resumen, no me ha gustado.
    Viru: me parece bien, pero los personjaes favoritos de todos eran los dos ninjas. Por otro lado, creo que los grandes eran, precisamente, Duke, Scarlett, Hawek y Ojos de Serpiente. El único que le concedo que falta es RoadBlock, aunque han puesto a heavy duty = negro con pistolones. Y a Bazooka hay un homenaje que no sé si ha pillado. Con 14 personajes basta y sobra: sino se convierte esto en Street Fighter, que por querer meter a todos aquello era un Sin Dios.
    Imagino que usted odiaba la serie de dibujos entonces, porque en lugar de balas disparaban láser.

  • Desde luego ha sido mucho mas respetuoso con sus origenes en comic y animacion de lo que fue la horrorosa Dragon ball evo.Eso si, no se libra de las tipicas fantasmadas como lo del traje acelerador, nanomaquinas… algo coherente teniendo en cuenta que es una peli de Sci-Fi palomitera que solo quiere entretener y ganar dinero con ella.
    En argumento tambien falla con detalles como la Baronessa controlada(ella siempre ha sido y sera malvada)y su parentesco con ya sabeis que personaje.Horroroso el tratamiento a Ripcord(en realidad Stalker pero igual a Heavy Duty/Roadblock renomblado por problemas de licencia)tipico personaje “Tio Tom” o si lo preferis Jar Jar Binks que raya el topico racista negativo.A Snake Eye solo le ha faltado su relacion con Scarlett.Total, una peli entretenida, que se ve es el comienzo de una franquicia que se supone enriquecera con las secuelas, y que para que ser de Sommers me era mejor de lo esperado.

  • Por una vez no voy a estar totalmente de acuerdo contigo Viru, (huhuhuahahahhahaha -risa melévola como la de Moriarty-)…
    A mi la serie animada me parecía floja también, pero los cómics estaban de puta madre. Estoy de acuerdo con que la adaptación debe ser más pop y cachonda que seria, pero no hubiera pasado nada si se hubieran ceñido más a la trama de los cómics, y sobre todo, si siguen esa estética pop, ¡¡¡los trajes deberían ser clavados a los originales!!! Vale, sería un poco “VILLAGE PEOPLE”, pero sería mucho más cachondo y divertido. A mí me hubiera gustado que se hubiera seguido la trama de los cómics, que es muy ochentera y de aventura clásica y chukknorrisista. Por lo demás, nada que objetar, XD
    Viru: le diré que Larry Hama, creador de los cómics ha sido aseso, así que está LLENO de guiños a la serie. Han cambiado muchas cosas, pero otras tantas beben directamente de los conceptos que el mismo inventó. No saldrá la Guardia de Octubre, pero eso es lo de menos.

  • Ole Viru, buen artículo sobre la peli de los Joes. Estoy de acuerdo contigo que es de los filmes más entretenidos y a la vez de los más gafados de los ultimos tiempos.
    Creo que jugaba en su contra el factor de Los Transformers, si veniamos escamados de que la nueva peli de Michael Bay era bastante pestiño pues esperabamos más o menos lo mismos del filme de Stephen Sommers pero afortunadamente no ha sido así.

  • No digo que seas un purista, era solo por comentar ese detalle. No creo que la historia este tan deshilachada y posiblemente alguna trama que no tenga mucho sentido más adelante se lo encontramos, seguro que luego darán juego con la Baronesa, StormShadow, etc… por que huele a secuela de largo.
    En cualquier caso, no puedo estar más de acuerdo con las impresiones de Viru acerca de esta película. La clave al menos para mi, fue ver plasmadas en la pantalla todas las flipadas que me imaginaba jugando con los G.I.Joe.
    Un saludo!.

  • Me parece que es la típica película que a algunos les da vergüenza o complejo decir que han visto y sobre todo decir que les ha gustado. Pues a mí me ha gustado.
    A mí me habían dicho “es una mierda, vete a ver otra”, y sin haberla visto, claro. Pues yo dije que no, que quería ver la película de GIJoe. Y no me arrepentí, ya que me pareció entretenida y me lo pasé bien (que es lo que yo quiero al ver una película o jugar a un videojuego, y no que lo puntuen de 9 para arriba). Además en lo relacionado a los efectos especiales y demás, estaba bien hecha. No tendrá un argumento para que lo den premios, pero jodé, que es una película de acción basado en unos muñecos.
    En cuanto a los comics, los de Marvel no estaban mal, pero los que ha publicado IDW los últimos años están muy bien. El que no los haya leído que les de una oportunidad.

  • Siento ser un poco mitoplasta y decir que la peli me parece un truño…. y no es porque los Joes no sean americanos, ni porque Storm Shadow al final se difiera mucho del personaje de dibujos o comics (a mi no me gustó este cambio en el molón ninja blanco), ni porque ahora Snake Eyes no es un ninja mudo y desfigurado y ahora solo mantiene silencio por la muerte de su maestro (lo mas cutre de la peli)…
    Sommers nos encandiló con la momia y su segunda parte y con Van Helsing nos destrozó con una peli pésima… Gijoe no es ni lo uno ni lo otro, al menos para mi está en un termino medio (más tirando para Van Helsing que para lo bueno)… Y mis razones no son ya de historia (que se la pasa por el forrete en muchos momentos pero tb acierta en otros como la relación de la baronesa y duke)…
    Ripcord intenta ser el personaje gracioso que viene de serie en este tipo de películas, pero el sr Wayans solo sirve para Scary movie y parecidos… Destro empieza muy fuerte pero se nos va descafeinando a lo largo de la historia, el
    comandante cobra es horriblemente malo cuando nos habían prometido un malo malísimo a la altura del Joker de Ledger…., Snake eyes tiene un par de escenas buenas pero poco más quitandole bastante fuerza a los buenos, y la escena de las naves submarinas es una copia barata de cualquier escena de naves star wars…
    La peli es flojita, no produce cancer de ojos como dragon ball evolution pero tiene tanto afán de divertir que no divierte, quiere ser graciosa pero no lo es, e intenta dejar tantas cosas para una segunda parte que se descafeina totalmente al final…
    Por cierto esto ya es a título personal, soy al único al que el doblaje al castellano le pareció forzado y bastante cutre? Por ejemplo Ripcord o el general Hawk creo que se podían haber doblado con más acierto…
    Un abrazo y Viru… Juro que la he visto (y encima en el kinepolis me clavaron un euro de más por ser versión digital de los huevos)
    PD: Lo mejor el Night Raven, la nave que todos quisimos tener!!!!
    Viru: el doblaje es nefasto. La he visto de las dos maneras y pierde mucho en castellano. Ripcord, por ejemplo es mucho más “exagerado” en castellano. El Wayans está más contenido y funciona mejor.
    Y bueno, creo que lo suyo no cae en el mitoplastismo.
    Por cierto, SWars también copiaba y se inspiraba en películas bélicas previas con batallas aéreas…

  • A mí por momentos me ha recordado al James Bond de los 70 (en concreto, el Roger Moore más espídico: La espía que me amó, Moonraker), y lo de siempre; ¿PERO QUE COJONES ESPERAN ALGUNOS DE UNA ADAPTACION DE G.I. JOE? (y ahora saldrán los “no soy un mitoplasta” diciendo: bueno, yo tampoco esperaba mucho de “Speed Racer” pero me agradó muchísimo más).

  • Supongo que todo se acaba inspirando en algo. Yo mañana iré a verla xq aunaue este destripada aquí tengo curiosidad por fijarme en esos detalles.
    A mi tb me gustaría que se dejarán de tanto futurismo. Se pueden hacer buenas películas así tb.
    Yo no he visto El Caballero Oscuro pero la primera tampoco me flipo tanto. Es necesario tener una escoba en el culo para hacer de Batman?? No puede ser serio y flexible a la vez como en los dibujos??
    Si el comandante Cobra no sesea me levanto y me voy. O no.

  • Uff , el tema de los mitoplastas y de los fanboys peligrosos es el de siempre. Antes de ver la pelicula ya saben que es una mierda, o bien que es una maravilla, por ejemplo en imdb Ingloriosos Bastardos ya tiene un 8 y no creo que ni la mitad de los que la han votado la hayan visto todavia. Con GiJoe y otras pelis de entretenimiento mas aun cuando vienen firmadas por directores poco reconocidos como Sommers la espera se acompaña de cuchillo jamonero. Pero todas las peliculas merecen un respeto y por lo menos deben verse antes de opinar , a mi la verdad no me gustó la peli y nunca he sido un fan de los muñecos ni de los comics aunque recuerdo la serie con cierto cariño pero sin pasarse ,siempre fui de Masters del universo y Thundercats; cuando hagan una peli de estos si que seré el peor mitoplasta del reino.(Y mira que ha envejecido mal lo viejo de Masters del universo)
    Aunque la publicidad de la peli tampoco engaña y da lo que promete. Eso si , eso tampoco significa que no se pueda tener opinión de la película que estan muy lejos de argumentos mitoplastas sino evaluarla como peli en si misma , ¿entretiene? si desde luego y a partir de ahi meterse en otros temas lejos de me falta este keko o aquel otro… la acción es descafeinada, lo chungos que han quedao algunos efectos ,la historia (es una peli basada en una serie de dibujos de acuerdo!) … ¿es esto bueno o malo? pues como siempre depende del espectador , lo que busque y de sus gustos , si le va mas el gore o quiere llevar a sus chavales a ver la pelicula, si Wayans le parece carismático o no por ejemplo … eso va en cada uno, lo triste seria centrar el debate en me han quitao a este muñeco , han jodido mis recuerdos de infancia … bla bla bla que aparte de ser innecesario es infertil de cojones.Aunque siendo sincero creo que no ha llegado a los extremos de DGBE ni por asomo.
    Tampoco creo que haga falta revindicarla mucho como peli del verano porque ya lleva casi 200 millones de recaudación a nivel mundial que visto lo visto tienen pinta de doblarse cuando termine su exhibicion, con lo queda lejos del caso de Dragonball y demuestra que el público si esta respondiendo a la pelicula.
    Del caballero oscuro mejor no hablo porque me perdí el final cuando caí en un plácido sueño en mi butaca viendo esa película que antes del estreno ya sabian los de siempre que era buenísima.

  • el nightraven, entonces, es el codiciadisimo phamton que queriamos de ninios y costaba la friolera de 8 mil cucas de aquella epoca?
    por lo demas, que stormshadow muere….es discutible, yo mas bien le veo desaparecer que morir, la peli vengo de verla ayer en el cine y me ha parecido muy divertida (que de eso va la vaina) y creo que las dos batman de nolan son la rehostia tb
    es gi joe, no buscaba arte y ensayo, al igual que transformers ofrece robots ostiandose, lo demas es secundario. La secuencia de paris es sublime, pero el trailer nos ha jodido todo el climax (sabiamos que se cargaban la torre y sabiamos que el nightraven tb se lo cargaban) muy mal por ello!!!

  • la acabo de ver, yo esperaba que fuera el blockbuster del verano, ya que transformers 2, terminator y hasta la que tenia mas esperanzas de que salvara el verano Harry Potter 6, fueron unas mierdas, el trailer me gusto y los posters lucian geniales, esperaba que estuviera a la altura de la Momia, pero esto llega con trabajos al nivel de Van Helsing, entretenida sin mas, eso si esta mucho mejor que la basura de la caricatura original

  • Señor viruete,funciona la seccion de “contacto” porque la utilizo y no recibo nunca respuestas suyas. Solamente queria pedirte que colgaras los paleogamers que no estan en mp3,que en la web de la parada solo se puede escuchar stremaing.Ah!y para cuando el podcast de los programas de radio de cuando eramos crios?llevas desde el primer podcast anunciandolo. Venga suerte en futuros proyectos

  • Quien entre en la sala esperando ver Vale, no es Ciudadano Kane debería repasarse la cartelera y la vista.
    Es una película sobre unos muñecos. Luego tuvieron una serie chusca. Poco más.
    Sobre ese material el equipo monta una película. Entretenida. Disparatada. Sin descanso. Con sus flashbacks y todo. Y respeta los rayos de colores. Y le hace sus guiños a Star Wars…por favor, ¡si tiene una base submarina maligna, esto no puede ser malo!
    Los personajes están bastante más acertados que en otras producciones…sólo faltó que al final saliera un consejo de no meter los dedos en el enchufe. De acuerdo con usted señor Viruete, entretenimiento puro. Nadie le pide argumento sesudo a los fuegos artificiales.

  • Pero mira que llegaius a ser pesados los “puristas”…
    Yo me lo he pasado de putifa viendo la peli, que es lo minimo que puedo pedir…
    A mi los muñecos me parecieron siempre un pestiño, la serie de dibujos un cagarro y los comics una peste… ¿Que tiene de malo coger algo mediocre y perrako y hacerlo mas divetido y digerible?
    ¡Bien por Stephen Sommers, coño ya!

  • Pues a mí también me pareció una mierda, pero no por ningún rollo de fidelidad, de hecho no me acuerdo de prácticamente nada de Gi joe, solo de un tebeo que tenía en el que Ojos de serpiente estaba en una cabaña en las montañas y le atacaban y no sé qué más… No, a mí donde me pareció que fallaba la película es precisamente en lo único que esperaba de ella: me pareció muy aburrida, las escenas de acción eran tan abrumadoras que ya se hartaba uno de explosiones y coches destrozados… Me pasó un poco lo mismo en Kill Bill 1, la primera vez que vi una cabeza cortada y un manantial de sangre me hizo gracia, pero a la vigésimo quinta… pues bostecé.
    En fin, que como peli de acción Gi joe me pareció aburridísima, y eso es lo peor que le puede pasar a una película así.

  • Al Caballero Oscuro no la auparon cuatro frikis obsesionados. El Caballero oscuro le gustó a millones de personas. Y no sólo a los fans o al público casual, sino también a críticos, cineastas y expertos. Reunir a semejante cantidad de adeptos es realmente difícil. Por el contrario, GI Joe hizo un primer fin de semana estupendo y sin embargo ha caido en picado desde entonces, demostrando que las opiniones de internet han influido poco o nada pero que la opinión general es desfavorable. Aun así la secuela ya tiene luz verde y probablemente al final de su carrera comercial el filme obtenga un beneficio de 150 millones o más.
    Era prácticamente imposible hacer que una película madura y reflexiva de los “GI JOE” funcionara, de forma que la opción escogida parece la más adecuada… pero se puede hacer entretenimiento desenfadado e inteligente a la vez, como demuestra la saga “Regreso al futuro”. Yo disfruté mucho con “Iron Man”. Incluso dentro de su universo, los GI Joe de Sommers parece prefabricada para gustar a “targets” muy concretos. Es un producto al que le veo muy poca personalidad.
    Pero si os ha gustado, estupendo. Siempre está bien disfrutar de una peli simpática con tiros y explosiones.

  • Pues yo no me acuerdo casi nada de los dibus de G.I. Joe, no vi la peli de animación, nunca leí un cómic suyo y ni siquiera tuve muñecos (sólo imitaciones Made In China, que eran más baratas y se me iban a romper igual), pero la película me ha parecido una gozada.

  • Me encanta esta web.
    En serio. Me encanta. Y es que no hay nada más refrescante que leer opiniones bien formadas sobre lo que sea que se esté hablando, en este caso GIJOE, la película.
    Y lo digo en serio, sin ningún tipo de ironía. Y es que yo también estoy un poquito harto de lo que aquí llaman los mitoplastas (que gran término, por la gloria pitsampras).
    Peña que en su infancia han visto poco o nada de estas series y que con el tiempo se ha ido mitificando en su imaginería por el mero hecho de recordar lo bien que se lo pasaban de pequeños. Se meten con guiones, historias, conceptos y, como dice usted muy bien sr. Viruete, resulta que los guiones de la susodicha serie iban, entre otras cosas, de esculpir en la luna la cara del comandante Cobra(lo desconocía puesto que no he visto mucho de la serie quitando alguna tarde que otra mientras merendaba).
    El Caballero Oscuro me parece un peliculón del 15, no he visto GIJOE así que no puedo opinar pero me gusta (y mucho) que si a alguien le gusta de verdad GIJOE más que TDK lo diga. Y es que así es como tenían que ser las cosas.
    Joder, yo prefiero Daredevil a la trilogía entera de Spiderman.
    Como he dicho antes me gusta mucho El Caballero Oscuro, lo que no me gusta son los ciclos y las modas de siempre. Ahora resulta que todas las pelis tienen que ser en versión TDK, lo cual no deja de ser una chorrada monumental.
    No pensaba ver GIJOE pero tras leer este artículo puede que le de una oportunidad.
    Un saludo.

  • Niño genérico: ¡Gracias! Ahora ya sé que no debo fiarme siempre de las críticas malas de otros antes del estreno y que debo juzgar por mí mismo valorando mi propio criterio.
    G.I. Joe (con aspecto de Viru): ¡Saberlo es la mitad de la batalla!
    (Fondo de bandera estadounidense, musiquilla de la serie y fundido en negro)

  • La cuestión es que cada vez más se cumple la máxima “Tengo internet en casa, puedo opinar de todo aunque no tenga pajorela idea del tema”. Si no lo creeís pasaros algún día leyendo los comentarios del 20minutos o del foro de Universo Marvel.com.
    Todo quejas, quejas y quejas, pase lo que pase y suceda lo que suceda.
    En el otro extremo tienes a ciertos usuarios de Cinelandia que saben exactamente que tal proyecto de Pixar que acaban de anunciar va a ser un exitazo y ya lo apuntan en su lista de compras del bluray aunque no tengan reproductor.
    Lo de cinecutre que se comenta más arriba es cierto, han tenido un bajón considerable al dejar de criticar “películas cutres” y ponerse a criticar “películas que a mí no me gustan” sin ninguna gracia “Y sale un negro que seguro que es pariente hermano de Will Smith jarl jarl”

  • Pues me ha gustado la pelicula. No es la mierda que andan soltando por ahi, pero si es verdad que podria haber salido un producto mejor (ahi esta Gi Joe Resolute para demostrarlo), pero tampoco nada que haga soltar bilis.
    Por cierto, si que eran American Hero, cierto, pero muchos de los G.I Joe venían de otras nacionalidades como Budo Son, que era Japones, por decir alguno.

  • Pues a mi me gustó,
    Si voy al cine es a ver algo que me impresione, que me divierta y que me deje un buen sabor de boca.
    La peli está bien, las escenas de acción también y luego tiene su toque de humor y sus cameos (vamos que se nota que la ha hecho el de la momia).
    Yo se la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato, sin tener que quebrarse la cabeza y que disfrute con los efectos especiales y las batallas épicas.

  • En este articulo se dicen verdades como puños: Gi Joe no es mala, no…Es pesima. La critica se queda corta. Y no es para menos: actores malos malisimos (y no hablo de villanos), metidos en el pellejo de personajes planos como un Cd y sin carisma. La peli en si no es mas que la suma de cliches harto ya vistos en multitud de pelis de la misma calaña: Prota guapo con pasado trajico. Tia mala, que antes era buena pero se encuentra manipulada (La baronesa bien retratada?? Supongo que lo diran porque ambas eran morenas y tenian un buen culo). Y seguimos: secundario negro y chistoso colega del prota (por que simepre tienen que meter a un negro chistoso?por que no un Pakistani o andorrado?. Ninja bueno, ninja malo. Discurso solemne del general antes de la batalla final…Y asi nos podriamos tirar hasta la eternidad.Esta peli en si, no es mas que un reclamo y un monton de pasta en efectos especiales. Pero un bodrio en si. Me sigo quedando con el “bodrio trascendental” del Batman de Nolan. Al menos esa peli si me hizo creer que alguien como Batman y como el Joker podian existir de verdad;)

  • Que conste que el texto no es tanto sobre si la peli es buena o no, sino sobre la gente lo “lista” que es y la estupidez a la que llegan alguno, que es lo que realmente me alucina.

  • La peli es mala y punto. No es mala porque no sale Bazooka ni nada que algún plasta pueda decir, sino simplemente porque la peli pretende ser entretenida. Y eso es de sobra, me lo pasé muy bien en el cine y quiero volverla a ver cuando salga en DVD.
    Me encantan las pelis aburridas y trascendentales, aunque siempre aprendo a distinguir entre lo que quiero mirar. Si quiero mirar, por ejemplo, Kolja, una joya del cine checo, pues la veo y me lo paso bien con su fondo. Pero si quiero entretenimiento sin fondo, pues se ve a los Joe y te lo pasas bien igual. Pero son películas diferentes, pensadas de forma distinta, con intenciones distintas. A ver si a algunos les queda claro.
    PS: Viru, dice que hay una referencia a Bazooka en la peli, pero yo no la pillé, no la vi o yo que sé. Podría explicarla? O alguien que la haya pillado? Gracias.

  • A mí me pareció una película ENTRETENIDA,(y lo digo como halago) que dados los tiempos que corren y las películas que se filman actualmente es mucho.
    Durante mi adolescencia fui seguidor de todo lo que tuviera que ver con ellos (comics, miniaturas de acción, dibujos animados, cormos, etc…)y aunque es cierto que hay ciertas cosas que no me terminan de “cuajar”, como por ejemplo que la Baronesa sea “mala” por culpa de los nanitos, o que el casco que se pone el Comandante Cobra sea horrendo. Puedo decir que el espíritu de los G.I.Joe está planamente reflejado en la película. Es decir, mucha acción, armas y vehículos de ultima generación, y la lucha contra entre los Joes y Cobra en todo tipo de regiones del mundo y climas.
    Las adaptaciones por definición siempre son variaciones del original, y en es casi imposible que lo igualen o superen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *