Podcast 13: ¡HELADOS!

Con el calor que hace nada mejor que un helado o, en su defecto… ¡un podcast de helados! Viruete, Wally y El Superagente 86 debaten sobre sus helados favoritos, marcas, tipos de helado e historias y recuerdos variados. Frigopies, Twisters, Negritos, Miko, Avidesa, Drácula, David Lynch y D&D en otra tertulia de esas que les gustan.

Escúchalo o descárgalo en el nuestro reproductor

.

70 thoughts on “Podcast 13: ¡HELADOS!

  • Ole ole ole , toma toma toma , otro podcast para calmar el mono. Al MP3 de cabeza , mañana en la oficina mis compañeros me veran reir histéricamente y pensaran ; maldito loco en agosto aqui metido y encima le da la risa…

  • Bien recibidos son siempre estos Podcast, ardo en deseos, again, de hincarle el piño. Por cierto, a mí me gustaba el Twister antiguo, el de colores, no el blanco y negro.
    Saludos

  • Un tema muy importante. Lo escucharé con un Twister que hacía mucho que no encontraba. Y Colajet ya sé de 3 sitios cercanos donde comprarlos. Luego vuelvo procedo a escuchar ya había ganas de podcast.

  • Aprovechando el tema de podcast y tal, aquí va una preguntita inocente sin ganas de presionar (pero de verdad, ¿eh?). El último programa de la Parada de los Mosntruos estará disponible para descarga ¿cuándo?
    Descargando el podcast a todo tren, ideal para el largo camino a casa tras el pinchazo de la bici. ¡Gracias!
    Viru: visite la web, está colgado ya!!

  • Gracias por el podcast. Creo que desde que descubrí la web de Viruete allá por el 2000 (o antes) siempre supe que este tema llegaría.
    Perdonadme el spam pero bueno, si queréis ver fotos de helados aquí tenéis un buen surtido.
    http://picasaweb.google.com/nabysa/Helados
    Espero que se mencionara el gran, gran, gran, helado de pistacho y coco.
    Abrazos y tal.

  • Lo acabo de escuchar, y estoy encantado como siempre. Muy divertido y simpático. Qué bien que habéis traído de vuelta al Súper.
    A mí me gustaría dejar aquí constancia (y nostalgia para que guste) de los polos de Petit Suisse. ¿Cómo eran? Pues seguro que os acordáis de la promoción esa de ponerle al pack de petisuis unos palos para clavarlos en la tapa y meterlos en el congelador, y ale, ya tenías un pedrolo de hielo con ligerísimo sabor a fresa en un palo del tamaño de un palillo. Eran de una desproporción acojonante, apenas se podía agarrar con el pulgar y el índice, te acababas siempre pringando de petitsuis los dedos.

  • Vale, los Fantasmikos son una delicia pero tan caros…
    Los Cornetto les hemos cogido cariño por las pelis de Edgar Wright, y creo que el ganador es y será siempre el Colajet, barato, rico, y un verano fue el que más veces tocaba gratis otro de premio. Lo mismo conseguías 3×1.

  • Genial podcast para estas fechas veraniegas, jeje.
    Os cuento un poco mis “visiones”…
    De helados favoritos, me sitúo junto a Wally, aunque también le clavaría un puñal, jeje. Durante el tiempo que estuvo, el Ciclón fue mi helado favorito, aunque luego entró en mi corazón el Boomy clásico de frutas. Y otro que me encantaba era el Winner Taco. Curiosamente, los tres desaparecieron, aunque como comentó el compañero viruetero Xisco Delico en el artículo de Alimentos que Fracasaron II, en los Aldis venden unos similares que sigo disfrutando.
    Yo también recuerdo el Frac, y estaba en sus dos versiones: chocolate negro y nata; y chocolate con leche y vainilla.
    Royne tuvo un puntazo que fue sacar helados a 25 y 50 pts, en plan minis. Mini conos, mini magnums… Y estaban bien, porque no te obligaba a gastarte 175 pelacas en un magnum grande.
    Lo de las tiendas y las marcas, se ha ido perdiendo esa idiosincracia del helado de tienda con la proliferación de supermercados. Antes, si querías un helado, tenías que ir a una pastelería, un kiosko, o a una tienda de chucherías. Hoy te sale más rentable irte a un Carrefour, Mercadona, etc, y pillar una caja de su marca.
    Wally, tu padre es de la misma escuela que el mío para pedir, jajaja. He de decir que mi padre es bastante tímido y eso de pedir helados de nombres raros… Al final, o decía lo del “un no sé qué de esos”, o lo señalaba directamente, o me traía un Drácula (nombre fácil).
    En fin, gracias por amenizarnos estas noches pegajosas veraniegas. Mañana os cuento la leyenda del Solero con telilla y del Hagen Dasz de tierra… (lo que pasa cuando comes helados caducados…)
    PD: Pues yo a la Pataki le insertaba un palo y me la comía como a un helado, jajaja

  • Esto… Si la web cumplió hace poco 7 años, dudo mucho que nadie fuera seguidor desde antes del 2000, ¿no? 🙂

  • Era una exageración lo de que lo escuchaba antes del 2000 (obviamente) A veces no se transmite bien el tono de lo que escribo 😉
    Mi helado mítico era el Negrito. Tenía un anuncio propio y era de los más caros. Y además de cucurucho.

  • Divertido como siempre. Pongo la nota triste: en diciembre cerraron la fábrica de Frigo de Barcelona y, entre otros, despidieron al creador del frigopie…MALDITOS INGLESES!

  • Se olvidaron del gran Burman Flash, jejeje…
    El caso es que aqui en Canarias teníamos una marca local como Kalise (creo que ahora pertenece a Menorquina) que era la que triunfaba por encima de Frigos, Mikos y Camis, que por otra parte no eran fáciles de encontrar.
    Y lo que me he podido reir con el asunto del kioskero con pocas luces. Es que debajo de casa había un kiosko con un tipo CLAVADO al que describes. Por el barrio se decía que se metía de todo, dando origen a múltiples leyendas urbanas… ¿metería también la droga en los caramelos?

  • Mi preferido era el Twister Choc, nunca dejaré de lamentar su pérdida cada verano. El normal (verde y rosa) también me gustaba, pero jamás llegué a probar el Twister rojiblanco, creía que nadie se acordaba de él, de lo que no me acordaba yo era de que se llamaba Twister Chic. El superchoc, el drácula, el calippo y el minimilk en todas sus variantes también están entre mis preferidos. De Camy me gustaba mucho el Camy Rock, creo que se llamaba asi, no recuerdo si era de chocolate o vainilla, pero se que estaba recubierto de chocolate con arroz soplado. En la actualidad, el cartel de Frigo da pena, casi no hay helados!! Hace 2 años, en Turquía, tuve el placer de degustar los helados Algida (aka Frigo) y eso es una gozada, había mogollón de helados con sabor a pistacho.

  • Ya que ayer “amenacé” con contar la leyenda del Solero con telilla, hoy os la contaré, jeje.
    Para introducir la historia, he de decir que en mis años de universitario en la URJC, disfruté (y sigo disfrutando, aunque ya haya terminado la carrera) de nuestra asociación “cultural”, mediante la cual obtuvimos un local en la uni para descansar, comer, ver la tele, y jugar al poker. Dicho esto, comienzo la historia en sí… Un amigo trabajaba por aquel entonces en una gasolinera, lo cual le permitía llevarnos a la asociación algún Interviu que otro, alguna gilipollez que tuviera por allí, productos de promoción de los periódicos… Un día, en pleno mes de abril, nos llevó unos 200 helados. Algunos estaban ya caducados, y otros, simplemente estaban magullados, y por cosas de venta al público, no los podían vender en la gasolinera. Así que, se los agenció y nos lo llevó al congelador de la asociación. Allí teníamos Soleros, tarrinas de Haagens Dasz, Frigopies, y MiniMilks. Los Soleros se dejaban comer, pero tenían una extraña telilla alrededor, como un pellejillo, ocasionada por un descongelamiento y vuelta a congelar. El cabrón de otro amigo decía que como los soleros eran de frutas, estos eran tan naturales que tenían hasta la piel de la fruta… ejem… La mitad de las tarrinas de Haagens Dasz estaban caducadas (como medio año). A pesar de todo, como machitos que somos, nos zampamos un par de tarrinas, aunque otras como las de cookies sabían a tierra directamente. Los Frigopies no estaban caducados, y estaban muy buenos, pero los pies eran muñones… Los dedos se habían fusionado o habían desaparecido… Así que, más que un Frigopie, era una Frigozapatilla… Y de los MiniMilks, era “curioso” encontrarse un carámbano de hielo adherido al heladito cuando éste es un helado de leche… Aún así, nos fuimos zampando los helados, que nos duraron bastante tiempo (unos 200 para unas 10 personas… pues los tuvimos hasta octubre o noviembre), y volvieron a sufrir procesos de descongelación y congelación porque en agosto cerraron el edificio de laboratorios donde teníamos la asociación y cortaron la luz. Lo más curioso fue que los helados más caducados y los que tenían peor estado, que obviamente no nos comíamos (una cosa es jugártela con un Solero con telilla, o hacer el cafre probando un helado caducado medio año, y otra cosa es comértelo sabiendo que no sólo está caducado, sino que es que sabe a tierra…) también desaparecieron, por obra y gracia de los miembros de la asociación con la que compartíamos local, que nunca se quejaron de nada… Eso sí, al curso siguiente cada vez veíamos a menos de ellos, jaja.
    Después de aquello comprendí que lo que no mata, engorda; y que a Solero regalado no le mires la telilla…

  • Lo he estado escuchando hoy y solo puedo deciros que esta vez os habeis superado, no se como lo haceis , a veces me he bajado podcast de otros sitios que intentan seguir esta linea pero ninguno lo consigue, ese ambiente viruetil y el curro que se nota que hay detras me pierde.
    Absolutamente grandioso, y dicho esto me voy a la nevera a pillar un helado que me ha entrado hambre .

  • Yo me acuerdo de uno muy gracioso. Creo que era un polo de hielo más o menos normal, pero el caso es que estaba montado sobre una especie de peonza de plásico cutre, que tenía una ranura para meter una tira con muescas y hacerla rodar cual motor de zodiac.
    Pero claro, hasta que te habías comido el helado, la base sólo parecía una mierda de palo de plástico flaco y pringoso. Así que ahí estábamos los chavales, sacando la lengua y girando el polo (y poniéndonos perdidos).
    Me resultaba absurdo hasta a mí. Pero aparentemente había pagado para que mi helado girara y ya lo creo que iba a girar.

  • Grande podcast. He de admitir que mi preferido era la Copa Brasil, daba un toque de sofisticación ante los demás niños.

  • 3 integrantes, hay que reconocer que el ratio de interrupciones es algo elevado. Al final, la variable que afecte no será el número de personas, sino las ganas que tengáis de darle a la sin hueso XD.
    Aunque la calidad de sonido es perfecta.
    Ojalá hicieran un helado de cono en el que prácticamente toda la galleta estuviese rellena del sirope chocolateado del final, en la punta, ese que hay en todos. A ratos sólido, a ratos líquido. Estaría de PM.

  • que vuelvan los friopies y los fantasmicos que el palo xicle no tenia precio y tb estaba el payaso.. q era igual pero con la nariz era un xicle.. me encante el planeta del agente 86 es entra … Leer másñable,despues d ese me encantaba el twister xoc.. q tiempos aquellos!!!despues estab el patapalo que era d hielo y caundo pedias muxos..a veces en los palos te ponia otro gratis..!! el dracula y el colajet…. tb….yo creo q el xocolate a larga nos pasara factura como el alcohol o el peor coctel de drogas posible.JAJAJAJAJA aun asi seguire comiendo.saludos a wally a ti y el agente grande los 3!!!! q buen podcast.
    el peor helado d la historia es uno que probe de te y ginseng… era asqeroso.. luego es que ahora que os he oido lo del xino( si voy escribiendo mientras os oigo) me acordado que fui a un xino pedi un helado no le dije cual y me saco el q qeria q era un magnum blanco q tb me comido hoy , exista o no esta muy bueno el sabor d xocolate blanco.VIDEO YA DE ANDAR CN FRIOPIES YA!!! xDDDD
    JAJAJAJAJAJA me muero con el friopie y ash.
    la copa brasil la pedia en bodas comuniones o cuando saliamos d casa.. asi en uan cena fuera d casa o comer fuera me decian q qiers d postre y yo qeria la copa brasil. si si.

  • Hablando de helados con nombres raros… un año, Avidesa sacó uno que se llamaba (atención) “Avibalubalambambú”. Todavía recuerdo la risa cuando mi padre fue a comprarlo, y tuvo que volver y decirme que le acompañara para pronunciarlo correctamente…

  • Yo quiero llamar la atención sobre un detalle. Me encanta lo de “Grom, un guerrero-mago de nivel 20” que cuenta el Super Agente. Y los helados David Lynch y Lars Von Trier. Cada vez que lo oigo me troncho.

  • Posible que nadie haya recordado el Semaforito de Avidesa? Es el unico helado exclusivamente espanol (otros son comunes en muchos paises europeos). que mas me impactò.
    Con mis colegas llegamos a la conclusion que el autentico helado de chicas es el Solero…y un chico comiendolo atrae mas miradas dudosas que ya un tio comiendo un Calippo resulta mas normal…

  • Yo recuerdo que me compre los fantasmikos porque me gustaban el dibujo y eso de que fueran en una bolsa 5 helados distintos, pero a al hora de la verdad era mejor un helado mas contundente. Genial el podcast, me he hartado de reir.

  • A mí me gustaba el Fresh Kiwi, y antes que ese el Apache (de hielo relleno de crema de limón), y me quitaron los dos… Ahora que coma helados su padre, porque en cuanto le coja gusto a uno ya se lo que van a hacer.

  • Gracias por este nuevo podcast! Deben de hacerlos mas frecuentemente o hacerse una radio o algo… jejeje. Me encanta. Yo era un clásico de Calipo de Fresa, luego me pasé a frutino, y por ultimo a los rodondos. Eran los que me gustaban, luego ya me pillaba helados mas raros y caros por joder a el amigo con el que ibas a comprartelo.. basicamente xD,,,
    Un saludo, y gracias por los podcast!

  • Otro podcast genial. Creo que resultaba obvio que el tema de los helados tarde o temprano terminaría saliendo. Había un helado que no me acuerdo como se llamaba y ya no lo fabrican, que traía una sorpresa como los huevos kinder; por lo general eran muñequitos articulados como podían ser indios o vaqueros.
    P.D.: Hace poco volví a tomar el Super Choc, y tuve la sensación de que el trozo de chocolate es más pequeño, sin llegar a estar pegado al palo.

  • Muy bueno este podcast veraniego, la temática no podía ser más acertada.
    Pero si me gustaría hacer un par de observaciones….
    La primera es que en Dune la especia es la Melange y no la Solange (que creo que es una marca de protector solar).
    Y la segunda es que el polo Cola-Jet es una imitación del Capitán Cola (que parece el nombre de una peli porno, pero era un helado de Frigo)que era mi polo favorito cuano era peque.
    Este polo tambien tenía tres sabores, que eran limon, naranja y cola.
    Y en cuanto a la forma de este polo era igual que la del Cola-Jet , pero más grande. Por desgracia creo que debió desaparecer a principios de los noventa.
    Así que…me termine pasando al Calipo!!.

  • Lo que dice Liquid sobre los Fantasmikos me pasó a mí también. Los compré con toda la ilusión del mundo, y eran unos minipolos del tamaño de un pulgar. Un poco decepcionante, sí.
    Un recuerdo para ese gran olvidado que es el flax, el hermano pobre del polo de hielo. Y en todas sus versiones: el pequeño de 5 pts, el largo de 10 pts, y el gigante de 25 pts. Una curiosidad era que el liquidillo que quedaba al final a mucha gente le parecía asqueroso, pero nadie se quejaba mientras estaba congelado… Con el flax también descubrí lo torpe que era, porque un cacho siempre se iba al suelo, y porque siempre me cortaba o irritaba las comisuras de los labios al rozar el plastiquete, amigos

  • Con el flax también descubrí lo torpe que era, porque un cacho siempre se iba al suelo, y porque siempre me cortaba o irritaba las comisuras de los labios al rozar el plastiquete, amigos
    Publicado por: Villa en Agosto 11, 2009 12:25 PM
    La de veces que mi madre me tenía que echar gel para la dentición de los bebés en las boqueras que me salían…qué chungos eran los flashes.
    La galería de Javi me ha encantado, se me había olvidado como eran los Calippos de mi infancia y al verlo casi me emociono, sniff…
    Por cierto, ¿nadie ha probado los Yogoice que venden en sitios como Caprabo o Vidal? Son fabulosos

  • Me sorprende que nadie mencione el chiste del viejo que se encuentra un condón tirado, lo coge y rechupeteándolo dice “¡estos críos siempre se dejan lo mejor del Burmarflax!”
    Viru: además que sí, que pedazo de chiste. gracias!

  • Ha sido magnífico, he muerto con lo del “a que me como 12 helados sin parar”. Pero no habéis mencionado el “Bomba” de Mortadelo. Fallo gordote.

  • Aquí otro que se decanta por el “Drácula” (caramelos incluídos)
    Y me parece que tener un cartón de muestra de helados en la habitación es algo a tener muy en cuenta en mis próximos interiorismos.

  • Payo, sus están robando las ideas.
    Huevos grandes tiene 20 minutos, no aparece un artículo acerca de los helados de antaño.
    Que desgraciados.
    Este periódico seguro que comparte responsables con Antena3.

  • A mi me molaba el “ROL” de Frigo.
    Estaba bueno lástima que duró solo un par de años.
    El anuncio era una voz sensual (cachonda) y salían los labios de una piba. 100 % original.
    Siempre he sido de Frigo. Pero ahora ha decaído mucho, ya no es lo que era.
    ¡Faltan helados CHORRAS en nuestros kioskos (Frigodedo, Drácula..).! Ahora solo me gusta el Magnum y los Cornettos. Y los de sin marca de sabores, claro.

  • Éste ha sido glorioso. Lo de poner frigopiés en los zapatos siempre fue algo que quise probar también. Lástima que no me gustase el sabor de ese helado.
    De los nuevos, personalmente me quedo con el Maxibon de Natillas, que está realmente bueno.
    Y me parecía estupendo el helado de chocolate del Carrefour, pero no el de marca Carrefour, sino el que tenía un “1” en la tapa. Era deliciosssso.

  • Gran podcast, como siempre, lo mejor para un soporífero viaje en autobús a la vuelta de vacaciones.
    Personalmente siento discrepar con Viru, pero los helados de cono siempre me parecieron una mierda, pudiendo comer uno de heladería tradicional (también es cierto que en mi ciudad, típicamente vacacional y costera, hay mucha tradición).
    Yo siempre he sido de los de leche de toda la vida, frigopié (¿por qué no llevaba acento?) y minimilk, que sería de tías, pero estaba buenísimo y era “de los de abajo” (barato). También me encantaba el mikolápiz, con aquella “mina” de chocolate, y además era de los de empujar.
    Veo que alguien más además de mí recordaba el semáforo de Avidesa y el asqueroso maxibón, igual que los solero, winner taco, patapalo o mikopete (con su nariz de chicle, no como el nifty) que tenía completamente olvidados. El que no ha mencionado nadie aún es el mítico camyseta, que era de Camy y con forma de seta, pero no tenía nada que ver con lo que esperabas si no mirabas la foto… Y creo que existía un “falomir” del colajet que fue el mikojet (dios, aquel verano a todos nos salieron 3 premios seguidos con ese helado…).
    Y una cosa que siempre me desconcertó: ¿por qué el frigopié era de leche y sin embargo el frigodedo era de polo?
    En fin, eran otros tiempos, cuando el logo de frigo no era una mierda de corazón y no se llamaba OLA en Portugal ni peor aún, HB en Inglaterra. Joder, lo que me he reído con el poster de los helados del superagente 86…
    P.D.: Respecto a los sabores de Antena 3, aunque siempre hablan del helado con sabor a fabada asturiano, nunca lo he conseguido encontrar en mis visitas al Principado (aunque sí que probé el de Cabrales).
    P.P.D.: ¿Seguro que el Pirulo no tenía también chiste? Desde luego a una compañera mía de instituto a la que le sacamos una foto tomándose uno en una excursión de fin de curso le dimos el veranito con la coña…

  • Creo que ha sido la vez que más he reído escuchando vuestros desbarres, impagable el podcast, Viru ^^
    No sé si en los comentarios anteriores alguien lo habrá mencionado, pero un clásico de los postres helados (junto con la copa Negrita, la Brasil o el mítico banana split) era el “espagueti helado” (quiza no se hacia en todas las regiones de España), pero os explico: era helado de Vainilla con forma de espaguetis (lo habian pasado por un molde con agujeros tipo Play-doh), y por encima, un pequeño redondel de nata con medio melocotón en almibar que simulaba un huevo frito. Y por encima, sirope de fresa (la salsa de tomate xD). Era absolutamente demencial como postre.
    Ah! Y quiero aprovechar para expresar mi indignación porque… han retirado el polo de Brownies de Nestlé, este año no aparece en los carteles (quiza si q lo vendan en cajas en los súpers, pero no lo he visto).
    Y otra cosa… el tema de los helados fritos.. no los he probado, pero al oíros mencionar el tema me he acordado de que en la peli de “Supersize me”… Morgan Spurlock visitaba una heladeria en Houston, creo, en la que la especialidad eran las barritas de chocolate tipo kit kat o Mars, ¡rebozadas y fritas! (el postre del millon de calorias). Tiempo al tiempo para que una ocurrencia así llegue a España.
    Un saludo chicos.

  • Cuando era niño visité la fabrica de helados Miko en Vitoria antes de que los fagocitase Nestlé.
    Había un señor al final de una cinta transportadora que miraba la calidad de los helados, y a algunos de los defectuosos les pegaba un mordisco antes de tirarlos.

  • Tengo una amiga que es medio ninfómana, reconocido por ella misma, que siempre me dice que a ver cuando sacan el Mikopolla, oséase un helado así rollo calipo con forma de polla para chuparlo durante horas, y además mi amiga dice que molaría que tuviera sabor a pescao como las pollas de verdad jaja… se le va la olla a mi amiga(que es una guarra de mucho cuidado)…

  • Jaja… pues no es mal trabajo el del tipo ese de Miko. Probablemente sea el mejor trabajo del mundo junto con el de probador de colchones. Un pariente mío trabajaba de eso en la fábrica de Pikolin.

  • Mis helados favoritos eran los Kimys de Camy. Eran de hielo y había de fresa de limón. A mí me pirraban los de fresa, podía comerme 4 en una tarde. Además se llamaban igual que Kimy, el de compañeros, lo que hacía q me gustasen aún más.

  • Joder es que antes el ranqking era este:
    1º Frigo (Indiscutible)
    2º Camy (afianzando la 2º plaza)
    En puestos previa de Champions:
    3º Avidesa
    4º Menorquina
    UEFA o Intertoto casi:
    5º MIKO (era el FALOMIR de los helados)
    Creo que no faltan más marcas, corregidme.

  • Wywern, te falta Royne, que yo lo clasificaría como un Getafe/Osasuna/Racing… De los de poca profundidad de plantilla, fichajes económicos, pero que te pueden alcanzar una final de copa perfectamente, jeje. Helados buenos y baratos en su mayoría, los de Royne.

  • El mejor helado de todos lso tiempos y claro, desaparecido por falta de ventas XD
    Ramón el Faraón
    El palo era una cabeza coleccionable de faraón y el cuerpo era el elado, que simulaba el cuerpo momificado. era de limon por fuera, de las vendas…y rojo por dentro 😛

  • Desde que escuché el podcast en el coche (me lo descargué justo antes de irme de vacas) me estoy volviendo loco por culpa de la canción que suena al final del mismo. Estoy envenenao como su protagonista. ¿Cómo se llama la canción? ¿Y el grupo? Alguna reseña, please!!!
    Muchas gracias.

  • Alguien sabe donde se pueden comprar los YOGOICE en Madrid?? Yo los probé hace tiempo y desde entonces los he remplazado por los flaxes 🙂
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *