Mentiras Cotidianas

ROLLITO CONTACTO:
Busco a una persona sincera. (Busco a alguien que me siga como un perro faldero, no me ponga los cuernos y que encima diga que es porque me quiere, no por imposición).
Soy una persona alegre, sencilla, extrovertida… (Lo primero es que se dice extravertida, y lo segundo es que si fueras todo eso no tendrías ni necesidad ni los santos cojones de ir a un plató a buscar pareja. A menos que todo esto vaya acompañado porque eres feo/a como un demonio de los que mata Buffy)
Me encantan los perros, pero no tengo uno porque dan mucho trabajo. (Entonces no te encantan tanto.)
Ha sido amor a primera vista. (Está bueno/a de cojones).
No creo en el amor. (No ligo ni con comatosos).
FARSA PUBLICITARIA


¡El desayuno más divertido! (Está bueno, sabe a chocolate, cruje… pero ¿qué diversión puede implicar masticar un bollo o unos cereales?)
La comedia más divertida del año. (Es humanamente IMPOSIBLE que haya tantas el mismo año. Quizá, si la estrenas en enero, puedas decir “La comedia más divertida en lo que va de año”)
Diversión para toda la familia. (No. NO. Mi padre nunca se divirtió jugando al Bancarrota ni La Ratonera. Ningún adulto debería, de hecho.)
… y mucho más. (Dos o tres cosas que no tienen la relevancia suficiente para contarse en un resumen).
Encuentra pareja en BILBAO. (Sería más creíble o respetable al menos si no te pusieran una foto de una sueca y dijeran que es de Galdakao y tiene 23 años).
Sabor jamón. (Ni chupando la pezuña encuentras un sabor mínimamente parecido).
TÓPICOS SOCIALES:
Perdonad que tenga el blog tan abandonado, es que… (Cualquier motivo distinto o derivativo de pereza y falta de ideas suele ser mentira o una exageración).
… pero intentaré pasarme más por aquí, prometido (Entrada escrita hace tres meses)
Esto del facebook es la leche, a ver si quedamos todos un día… (¿para qué? mira las fotos, intercambia los cuatro datos actualizados de rigor y seguid con vuestra vida).
Te lo digo porque me importas. (Te lo digo porque ADORO corregir y criticar, pero eres de los pocos que tienen la obligación moral de aguantarlo y aún agradecérmelo).
Sé jugar al mus, lo que me fallan son las señas… (No tengo ni puta idea de jugar al mus. Envidaré a chica con dos pitos).
Está todo buenísimo, gracias, de verdad, es que no tengo mucha hambre. (Señora, sus sospechas son correctas: no me gusta su tortilla).
Ha quedado buena tarde. (Tenía mucho calor o mucho frío y se me ha pasado de repente).
VIDA CURRICULAR:
Cuatro millones de parados, es que la crisis está jodida… (descuenta los dos millones y medio que ni siquiera se molestan en buscar trabajo y el otro medio millón que si no cobra 1500 al mes y curra de 8 a 15 no coge un puesto ni loco).
No te cuento nada por si se gafa. (Qué pereza si pierdo tiempo contándotelo y luego no me sale, ¿no?)
Inglés medio, hablado y escrito (Me trompico, la vergüenza me impide hablar alto y sudo para construir una frase. Debería prescindirse de la coma o escribir medio hablo inglés).
El 60% es el examen, pero el otro 40% de la nota es lo que hagáis en clase… (En el colegio esto no es del todo mentira: Al que se toca los cojones le aprueban con un 4.5, al que se lo curra como un cabrón le suspenden si baja de 5, porque “lo puede hacer mucho mejor”).
Voy a suspender, voy a suspender, voy a suspender… (No bajo de notable, no bajo de notable, no bajo de notable…)

85 thoughts on “Mentiras Cotidianas

  • Y sobre cuestiones lingüísticas ¿Qué pensarían los romanos de nuestra forma de hablar el latín actualmente?
    A, espera, que si el latín no hubiera cambiado no hablaríamos español.

  • Anxalia: para PUTO TÓPICO repulsivo el de las ‘mentes cerradas que dicen que los inmigrantes nos quitan el trabajo’. Es un hecho, te guste o no. No sólo los ocupan (obviamente, es que ya es el colmo negarlo) sino que hunden los salarios hasta extremos infames, después de lo poquito que costó al obrero conseguir unas condiciones medio-decentes. Y resulta que después de 200 años de lucha de los trabajadores europeos, la gente ve normal criticar al que NO LE DA LA GANA trabajar más horas de las dictadas por convenio por salarios de MIERDA. Increible. Es que ese eventual trabajador está no sólo en su derecho de trabajr, sino en una obligación desde mi punto de vista. Salvo casos de pura necesidad familiar.
    Pero claro, es que los europeos (es decir, siendo muuuuuy políticamente incorrecto, los blancos) somos muy señoritos… los ‘inmigrantes’ no deben serlo, a la vista del fabuloso estado de sus países, o lo que sea que tienen.
    Ya se sabe que los europeos hemos explotado todo lo que tocamos y el secular y perpetuo retraso de ciertas ‘etnias’ es exclusivamente culpa nuestra (¿esto es un tópico también, o no?).
    En fin, casi nada la que viene. Y me voy a reir bastante de los del ‘es que los españoles somos muy señoritos y no quieren trabajar 60 horas por 900 euros’. Jur, jur y jur…
    Tal vez el post se salga un poco de la línea del artículo, pero creo que incide en ciertas frases hechas que la gente repite como papagayos, por lo que agradecería su publicación… un saludo.

  • tranquilo whiteknight, no te esfuerces. si te das cuenta la mayoria de gente que siempre viene con la chorradita bienpensante son gente de clase media y media-alta : periodistas de la tele, tertulianos, funcionarios, politicos, universitarios, o gente cuya trayectoria laboral no les ha hecho tener que vivir el problema de cerca. Son los que hablan de integracion pero luego se van a sus buenos barrios alejados de las zonas conflictivas, en muchos casos viviendo allí desde siempre con sus padres y que, en resúmen, no tienen ni puta idea de lo que hablan.
    Lo peor de todo es que se creen más cultos, mas de izquierdas, más progres y, lo que más me repugna, mejores personas.
    Pero tal y como van evolucionando las cosas tranquilo, tendremos que pasar por encima de ellos. Da igual lo que les matices la historia que les han enseñado cuando comparan la inmigración española en Alemania con la actual, diciendo que hemos sido iguales que ellos (juajua), da igual la verdad cuando resulta ofensiva. Siempre serás “un facha-cerrado-nazi-ignorante”. La libertad de expresión es para la gente guapa.
    Mi consejo es que ni te molestes: mira lo que pasó hace poco en la Naval de Sestao, y es sólo el principio. A éstos ni caso, que el grueso de la sociedad hará lo que tenga que hacer. Me ha encantado leer un poco de sensatez y te doy la razón punto por punto.
    Y adelantándome a cuando salga el típico pataleando y “rebatiendo”, aquí va mi respuesta: “Sí, tienes razón. No tengo argumentos frente a los tuyos, me has convencido”. Con esto, daros por contestados 🙂 que, como ya he dicho, la gente ya tendrá lo que tenga que hacer.
    Saludos y perdón por el off topic, pero puestos a rebatir tópicos, estos son mucho más dañinos para la sociedad que los que se comenta en el post y, por tanto, más criticables.

  • Están las dos en el diccionario, bla-bla-bla, soy el señor Burns, bla-bla-bla, me creo muy importante, bla-bla-blaaaaa.
    Vuelvo a repetir que la RAE es una puta barata.

  • Wally, respecto a este duelo linguístico, con la palabra mal dicha: coeficiente intelectual (que se dice cociente) la puta barata tuvo que rendirse y aceptar este término que está mal dicho pero todo el mundo lo utiliza.
    Osea, que estoy contigo: PUTA BARATA.

  • gabriel garcia marquez ponia enfermos a los academicistas porque hacia con el lenguaje lo que le salia de los cojones, ademas creo que los idiomas evolucionan a partir de lo que primeramente son considerados supuestos errores. y la RAE tiene que pasar por el aro cuando se generalizan porque el lenguaje lo hace el pueblo, la gente que lo habla, no unos academicos.

  • -Q tal hijo, q tal ha ido el examen?
    -Bueno, a ver q pasa. (Suspendo seguro mamá, no llego ni al 2)
    Buen artículo Wally, me ha hecho grasia lo del mus que es exactamente lo que me pasa siempre, no me gusta el mus.

  • Te olvidas del clásico “podemos seguir siendo amigos” cuando lo ultimo que te apetece despue de cortar es seguir viendo a la persona que ya no quiere estar contigo por las razones que sean, y menos en un ambito de amigos y no de folleteo. La vida esta llena de ironias

  • rufus, te falta la coletilla que ponen a veces:
    “es que becesito tiempo para estar solo/a; pero si algún día quiero estar con alguien, será contigo”
    OWNED asegurado cuando, después de decirte eso un sábado, le ves el jueves siguiente de la mano con ese tio/a que “¿como puedes pensar que me gusta si tú eres mil veces mejor?”
    Y sí, a mi me pasó XDDD

  • Académica pronunciada por todos:
    “Este año me lo voy a tomar en serio… nada de cafetería, nada de cesped…” , frase dicha el primer día de clase y que, curiosamente, se te ocurre en la cafetería mientras tienes una cerveza en la mano y estás brindando por el nuevo curso. Reconozcámoslo, es una mentira que ni nosotros nos creeemos…
    Y una social que odio y me revienta, y que, seguro que alguno no está muy de acuerdo:
    “en la autoescuela te enseñan a circular, no a conducir”. A ver, partiendo de que, efectivamente, todo se aprende con la práctica, haciendo kilómetros y que la experiencia es un grado a la hora de afrontar determinadas situaciones, cómo que en la autoescuela no te enseñan a conducir!!! Otra cosa es que a la primera de cambio que tienes el carné y un volante en las manos, se te olvide TOOOODO lo que te han explicado y conduzcas como te salga de las pelotas, tipo “me cruzo carriles en las rotondas según me da”, “me saltos los stops y no pasa nada”, “esto es dirección prohibida, pero si me meto marcha atrás no pasa nada porque no viene nadie” o el no menos mítico “el cinturón me lo pongo en carretera, no en ciudad/pueblo”. Pues qué queréis que os diga, pero entre “circular como en la autoescuela” y “conducir así”, prefiero circular, que por lo menos sé que no soy un peligro para nadie.

  • Ampliando una que dijeron al principio de los comentarios: “No es por ti, es por mí” (Es por mí, que no te soporto, y no te tocaría ni con un palo)

  • Me hace mucha gracia esa de los contactos. Es la asquerosa verdad. Pone: Chica soltera 24 de Badajoz y sale un pivonazo del 15. Vamos, que me he pateado todo Badajoz y esa tia o bien es un poster o bien vino a Badajoz a hacerse la foto. Que ni eso!!
    Saludos!! y vivan los diccionarios autoctonos. Nosotros sólo nos entendemos nosotros y bien orgullosos que estamos.

  • Tengo que añadir que al mail que lleva por asunto “la oferta de empleo que buscabas” le siguen ofertas de trabajo tan interesantes como teleoperador, carretillero y vendedor ficticio…

  • Una mentira televisiva que se oye de vez en cuando es la de “de los creadores de los simpsons” cada vez que intentan vendernos alguna serie de dibujos.. curiosamente nunca son de Matt Groening, y si te molestas en leer los creditos, no coincide ni un solo nombre XDD
    y weno, la coletilla “de los creadores de” es ampliable a series y peliculas.. se dice muy a menudo, y la mayoria de las veces no es verdad.

  • Jope como se han puesto con lo de extrovertido/extravertido.
    Con lo de los alegres términos de la RAE, me gustaría destacar “fanes” como plural de “fan”. A mí nunca un revisor me lo ha dejado poner, con la gracia que me hace.

  • Muy bueno el post!
    Totalmente de acuerdo con lo de los parados…que conozco a unos cuantos que no paran de poner peros cuando encuentran un curro.
    A parte de eso yo diría que también hay unos cuantos que están cobrando el paro y también están trabando.
    Un saludo.

  • Otra: “Yo no soy racista, pero…” (y ese pero lo podéis sustituir por cualquier barbaridad que se os ocurra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.