Kurt Russell, joven y cantarín actor

Kurt Russell siempre será uno de los actores favoritos de la nerdocracia debido a sus películas ochenteras, principalmente, aquellas protagonizadas bajo la batuta de su colega de borracheras John Carpenter. Pero esta no fue sino su “edad de plata”. La edad de oro del actor coincide con las películas que hizo para Disney, incluyendo obras maestras como Mi cerebro es electrónico.

KurtRusell2.jpg

Fue en aquella época que Russell grabó su, hasta ahora, único disco como cantante. Aprovechando su popularidad entre el público más joven, Disney pretendía lanzarlo como ídolo adolescente con este disco (pinchen para descargar). Porque está claro que si quieres ser ídolo teen hay que ser, sobre todo y ante todo, cantante, igual que para jugar (y ser) del Madrid hay que ser un… Ahí le tienen, enmarcado entre dos ramas que sus jovencitas y ardientes seguidoras equiparaban a sus piernas separadas, esperando para rodear con ellas al apolíneo galán.
Como pueden imaginar, el disco tira hacia el pop adolescente de la época. Muy acertadamente, ya que hablamos de versiones de Sugar sugar, My baby loves love (de los geniales Edison Lighthouse) y en general y en varios cortes, de auténtica bubblegum music de los 60, verdaderos temazos de los que cantarían felices los mismos Brady. La pena, claro está es la interpretación de Kurt que varía entre lo adecuado y lo nefasto.


Como decimos, hay alguna canción que el tipo se apaña, como las dos primeras, pero aún así, ya me parecía sospechoso que su voz aparecía arropada en todo momento por coros de músicos de estuidos. “¡Que yo quiero oir a Kurt!” pensé yo, y, seguramente, cualquier comprador del disco en su día. Pero claro, cuando en alguna de las canciones oímos con claridad la voz el actor, descubrimos aterrados que sepultarle entre capas de otras voces es la mejor de las ideas.
Su interpretación en canciones como It Ain’t Gonna Rain o el final de Moving like a river haría sonrojar al más pintado, y no solo por lo gallitos de Kurt, sino por su vergonzante letra. No obstante, y como esto no es sino una pequeña anécdota en la estupenda carrera de Kurt, y data de hace tanto tiempo, nunca veremos estas sus peores canciones subidas en youtube, imposibilitando así su uso para amantes de “la música cutre”, el “te partes la polla” y la “gran cagada”. Rusell no grabó ningún videoclip y, de hecho, puede que este disco fuera parte de la motivación de Kurt a la hora de aprender, por fin, a cantar y afrontar el papel de Elvis en la premiada miniserie. Simplemente, quería desquitarse.

El video engaña.

27 thoughts on “Kurt Russell, joven y cantarín actor

  • Hombreee Kurt Russel,el sorpresón que me llevé cuando lo vi haciendo un papelito junto al mismísimo Elvis en la película´´It happened at the world´s fair´´,aquí rebautizada como ´´Puños y lágrimas´´.Ahí le vemos de niño,pero perfectamente reconocible.

  • Grande Russell! Este tío siempre ha tenido unos huevos toreros para hacer lo que le ha dado la gana.
    En los audiocomentarios de Golpe en la Pequeña China, a Russell y su colega Carpenter se la trae floja la película per se y se dedican a hablar de sus juergas pasadas y de como le va a la familia, que si el pequeño Cody, que si bla bla bla…encima tienen cojones de reírse al final diciendo que les han pagado por eso!

  • Ay Kurt Russell Kurt Russell … vaya tipo! A mí esq Golpe en la pequeña china mencantaba cuando era pequeño por no hablar de Llamaradas de Ron Howard. La q es horrible es esa de 2013 Los Angeles o algo asín. Macuerdo q fuimos al cine a verla y salimos indignaos, aunq bueno, como era la época de las pajillas seguro q estuvimos toda la peli sin hacer mucho caso y haciéndonos pajillas q era lo q hacías a los 15 años en cuanto tenías la oportunidad.
    Por cierto Viru, has visto q Robbie vuelve con los teik dat?

  • No, si con la tontería la torta de años que lleva el Russell en el cine (decía que había pasado por oir “¡Mira, Mel Gibson! a ¡Mira, Patrick Swayze!”)

  • Que caña por cierto ¿no te mola la cancion true de spandau ballet? mola o soy yo tambien tengo que decir que me mola la cancion de mofli mogollon saludos virueteros.

  • Despues de ver la foto de joven (que ahora no sale por cierto) y escuchar “mi cerebro es electronico” he sufrido un flashback de los de “Claro! Si era el!” Y luego “Applejack 4024” o algo asi.

  • Necesito que me subáis esto a zshare. Por dios santo, lo necesito.
    Viru: mira el texo, que hay un vínculo al disco!

  • Alguien más lo recuerda en su papel, secundario pero estelar, de “Los hijos del capitán Grant”? y en “20 docenas de hijos”? Acabo de darme cuenta de que realmente he tenido una infancia chunga…, que acabó dando lugar al adulto podrido de traumas que soy hoy en día. Yo soy yo y mis circunstancias, que diría Ortega…

  • Máximo respeto a Kurt Russell. Un tío que vale para todo exactamente. Este tambíen es de la escuela mentón-duro-cara-inexpresiva pero lo mismo te hace un melodrama como una comedia.
    Golpe en la Pequeña China. Esto era como lo de Top Secret. Qué coño hace Omar Sharif y Val Kilmer en esta peli?? Pues igual con el Señor Russell en esa.

  • En Tango y Cash, creo (vestido de tía).
    Kurt Russell es uno de esos pocos actores encasillados en las pelis de “machos alfa” que, a diferencia de Stallones y demás, no parece recién salido de un gimnasio. Cuando actúa, parece que se lo cree, aunque lo que interprete sea un truño. Kojima basó su estética en “1999: Rescate en NY” para el último prota de Metal Gear (que se llama igual que en la peli, Snake).

  • He leído que Stallone le ofreció un papel a Kurt Russell en “The Expendables” (creo que se titula así), la película que está preparando, pero Kurt declinó la oferta.

  • He leído que Stallone le ofreció un papel a Kurt Russell en la próxima película que está haciendo (“The Expendables”, creo que se titula), pero Kurt le dijo que no estaba interesado.

  • Pues yo he leido que Stallone le ofreció un papel a Kurt Russell en un filme en produccion que esta ultimando (“The Expendables” o algo asi) pero Kurt dijo que no le daba la gana.

  • Yo tambien he leído que Stallone le ofreció un papel a Kurt Russell en la próxima película que está haciendo (“The Expendables”, creo que se titula), pero Kurt le dijo que no estaba interesado si no le pagaban más pasta.

  • Por si no lo sabéis he leído que Stallone le ofreció un papel a Kurt Russell en la próxima película que está haciendo (“The Expendables”, ya hay trailer en castellano), pero el agente de  Kurt le dijo que no estaba interesado en un film tan multitudinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *