Hombres Reloj

No podría sino rendir mi sentido homenaje a tan magna obra del celuloide. Sin haber leído el tebeo ni interesarme las comparaciones, les ofrezco los nuevos nombres de los complejos y bien definidos personajes que nos conducen a través de la absorbente trama.

comedian.jpg
dr-manhattan.jpg
nightowl.jpg
ozymandias.jpg
rorschach.jpg
silk-spectre-nite-owl_426x435.jpg
PriesidienteNixon.jpg

31 thoughts on “Hombres Reloj

  • quitando lo de chanante lo demas esta bien definido,porque es lo que son.esos son los personajes de watchen.por favor dejad de criticar si no lo habeis leido.la peli esta xula y creo que cumple su papel como adaptacion.y que conste que no soy un pajero de watchmen

  • ¡Que grande!
    Te lo dice uno que se ha leido comic y ha visto la peli. Me parto sobre todo con el chanante. Pense lo mismo, parece Julian Lopez en uno de sus celebrities!

  • Mi versión española de GUACHIMEN sería la siguiente
    EL COMEDIANTE: Muy fácil. Fascista, machista, racista y del Athleti. Bigotillo, aroma a sudor, coñac, tabaco y Varon Dandy; fan del Fary y Manolo Escobar. En lugar de carita, en su chapita luce un toro de Osborne. Debe su nombre a la capacidad de fingir falsos dolores para conseguir la prejubilación con el 100% del sueldo. No sólo lo ha conseguido, sino que además le mandan todavía la cesta de Navidad. Y con lomo embuchado.
    GRIJANDEMOR: Grijandemor es un vigilante enmarcarado cuya moral consiste en verlo todo blanco o negro. Es decir, contra él o con él. Para el sólo existen dos clases de personas: o se es rojo o se es facha, del Madrid o del Barça, numerario del Opus Dei o matacuras, tortilla con cebolla o sin cebolla, del PP o del PSOE,o se odia profundamente a Penélope Cruz y Fernando Alonso o se cree que el mundo se rinde a los pies de España gracias a ellos. Vamos, Grijandemor viene a ser el típico español.
    LA NIÑA DE LA SEDA II: Su madre fue una antigua folclórica de gran éxito, ahora retirada. Gracias a eso la cadena pública de televisión se dedica a promocionar su disco sin el más mínimo recato. Ha sido “Disco del Año” y “Prenio Amigo” y ha vendido como churros un disco del que dentro de dos años no se va a acordar nadie.,
    EL IMPRESCIDIBLE GEEK NOCTURNO: Siempre hay uno en todos los grupos. Está fondón, no se come un rosco, colecciona uniformes, cachivaches y navecitas de su héroe favorito, se alimenta de comida a domicilio, vive de noche y “sabe de informática y esas cosas”.
    BORJAMARI: Guapo y con pasta. SPOILER Destruye Nueva York para poder reconstruirlo con su empresa de construcción SPOILER. Ni paz mundial ni nada. Y luego se extrañan de que lo llamen “El hombre más listo del mundo”. Su mascota es una aberración genética. SPOILER
    CAPITÁN PALOMARES: En los años 60, un apacible Ministro de Información y Turismo se bañó en unas aguas radioactivas y hoy es un ser omniportente que controla el espacio, el tiempo y a un ejercito de gaiteros.
    El planteamiento es el siguiente. Finales de los treinta, principios de los cuarenta, un puñado de miembros de la FET-JONS, más una cupletista y un par de chiflados se una para combatir el contubernio judeo-masónico-comunista y forma la primera generación de héroes, que acaba como el rosario de la aurora, dicho sea de paso.
    Aparece el Dr. Palomares, etc. Gracias a su intervención en Vascongadas (sic), el incipiente movimiento seccesionsta es barrido (literalmente), con lo que no queda nadie para atentar contra Carrero Blanco. En 1975 muere Franco y le sucede Carrero Blanco. Es 1985 y gobierna Carrero, España retiene aún el Sahara y se prohiben los héroes porque…porque su fotografía del DNI no coincide con la cara que llevan normalmente. O al menos eso me han contado.
    En este universo alternativo de 1985 “La Bola de Cristal” lo presenta Carmen Sevilla, Almodóvar trabaja en Telefónica y nadie afirma haber vivido intensamente la movida.
    TO BE CONTINUED,…

  • Jajajajaja, lo mismo pensé viendola ayer. En el comic son iguales, si, pero lo que transmite cercania y simpatia son los secundarios y “gente del monton” de la que Snyder ha prescindido convirtiendo la pelicula en un festivale de piñazos y leches… Y aun asi, no me ha decepcionado demasiado.

  • Como entrada es una solemne tontería(sin ánimo de ofender), y sería una total perdida de tiempo de no ser por el comentario de Vetustense, cuya version a la española es sencillamente genial.. pa cuando el comic?????
    Dr. Palomares XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!

  • Seguro que no me lo he leído. ¿Por qué esa insistencia?
    Joker, el blog entero es una solemne tontería. Así que no ofende.

  • el que hace los celebrities es Joaquín Reyes, no Julián López, alguien debería pagar tamaño error con la vida de un ser querido.

  • Lo siento, anonimo. Acabo de caer en la cuenta de mi error y habia venido a retractarme, pero veo que es demasiado tarde. Voy a coger la katana que mi madre esta haciendo la siesta!
    Opino como Kike también.

  • Random Vega Robotor, hiciste tú eso?? Vaya as del photoshop, te doy la enhorabuena. Son geniales!!!!
    Jaja, cómo lo pillaste. Yo había pensado precisamente en Shaila Durcal, aunque también aderezado con unas gotitas de Lolita Flores.
    El Profesor Manhattan, perdón Palomares, se sale. Buenísimo lo de la gaviota en la frente. Puedo sentir el poder de ese ser que trasciende el tiempo,
    Para el comediante había pensado en algo tipo Torrente pero es MUCHÏSIMO mejor Mauricio Colmenero. Titirititi!
    Además, lo de los chistes malos le pega con el mote.
    A los que no pillo son a Buho Nocturno y Ozymandias.
    Habría que poner eso en algún blog y que circule por Internet. Yo, por mi parte, cedo los derechos del texto para su libre distribución porque… pensándolo bien, el villano debería ser Ramoncín, el malvado villano que pretende cobrar hasta por cantar la Marimorena.
    c

  • El comediante es Enrique Villén.
    Ya, andaba falto de recursos para Ozymandias… iba a poner a Eduardo Noriega, pero Pipi Estrada tambien tiene el punto de pijo-con dinero-novia guapa-hiperhostiable…
    Buho Nocturo es Chucky/Jimmy Barnatan, actor fetiche de friki informatico-rolero español.
    Nada, nada, la idea del doctor Palomares sigue siendo mejor que todo el montaje.

  • Nada, me huelo que hasta que no se líe una tangana tan guapa como la última de Indiana Jones no vais a parar de hacer artículos sobre “Watchmen”…

  • Sí, luego pensé que igual podía ser Pipi, aunque con la máscara no se ve muy bien quien es.
    Un gran candidato es Álvaro de Marichalar. Ese sí que es un superhéroe. ¡Cruzó el Atlántico en moto acuática!
    El Doctor Palomares quedó genial en el montaje. Es un ser superior, eso explica que sea inmortal. En la película le echan la culpa de hundir el Prestige con sus poderes, pero el espectador sabe que ha sido Álvaro de Marichalar con su moto acuática XD.

  • No me ha dado tiempo de leer todos los comentarios, pero vengo de ver la peli del cine después de haber pasado por un buffet libre japones. Mi primera impresión es que sobraban varios minutos de BlueDick en pantalla. No es serio, ahi con el zimbrel fluorescente colgando toda la peli. Y el otro tipo, el donnadie hombre polilla, a que viene eso de bajar en cueros al sotano, que no tenia que haber humedad ni nada ahi abajo. En conjunto, sobra peli para mi gusto, demasiado larga. No diré mas, solo que en el coche de vuelta (en el que circulaban un facha sin sentimientos, un veterinario amante de los comic y un fumeta adicto al sexo) se han oido varias maldiciones africanas, blasfemias y han sonado nombres como Plauto, Babylon AC o Cabeza de Perro. Y otra cosa, puede haber algo mas humillante que que te mate un tio con su minga fluorescente al aire? quiza si, pero ahora no puedo quitarmela de la cabeza…

  • vamos, en definitiva, que la elite aristofriki masturbatoria que es superior a los indignos seres humanos como nosotros tenía que hacer un par de críticas gratuitas y satíricas ante el blockbuster de moda del momento. y sin embargo aberraciones como Crepúsculo o Spiderman 3 salen indemnes. pero bueno, supongo que es lo que tiene la megalomania y la supraautosuficiencia
    Weekomentario al Kanto: No me vaya a comparar un fenómeno tan cacareado en nuestro entorno como Watchmen con Spiderman 3 o (buagh) Crepúsculo.

  • Hasta mi madre que se quedó en Trece Rue del Percebe ha hecho un curso de informatica, ha montado un blog y ha publicado una entrada y se ha cagado en Watchmen. Que esperabas por estos lares?
    Hacer chistes de Spiderman3 o Crepusculo (cine-chiste de por sí) es tan redundante que si se hiciesen, el mundo implosionaría en una supernova y nos iriamos todos a tomar por culo con vuestro papel higienico en la mano y la pagina 158 de watchmen donde se insinua una teta de Espectro de seda.
    Os tomais la vida demasiado en serio…

  • Se han eliminado comentarios referentes al error Frank Miller/Alan Moore porque… ¡YA NO HAY TAL ERROR! No hay error, Neo, si te fijas… no hay error.
    No se nos encisquen unos contra otros, mantengamos la paz y reelijamos a Nixon.

  • es normal que se haga mofa de watchmen y no de spiderman 3 y crepusculo.. mas que nada pq spiderman 3 y crepusculo son tan jodidamente malas que se tendría que dejar que caigan en el mas absoluto olvido cuanto antes ù_ú
    como? que por ahi asoman continuaciones? mierda ¬¬

  • Porqué tanta critica a una gracieta?? Creo que no pretendia ser una tesis sobre Guau.men.
    Vetustense. Usted se sale. No hay personaje que de tanto juego como nuestro Fraga y sedal. Doctor Palomares XD
    Qué estudian ustedes para tener tanto vocabulario. Megalomania y supraautosuficiencia?? Uau, he tardado 7 segundos en escribirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *