Y por supuesto, Watchmen

Ya habéis tenido tiempo para ir a verla. Ahora, y porque lo habéis pedido, nuestra crítica de Watchen, extraída directamente de los comentarios de la película. La única que vais a necesitar leer.

PriesidienteNixon.jpg
perraca.jpg
ipoddetupadre.jpg
morcillapila.jpg
microman%C3%ADa.jpg

Discuss.

35 thoughts on “Y por supuesto, Watchmen

  • ostia esto es un comentario subrrealista, postmoderno, cool, zen, vanguardista? etc…
    Cojonudo Gil a vuelto y no piensa hacer rehenes muy buena la critita con la morcilla con polos opuestos y el pureta con el ipod, nunca una critica de cine fue tan, tan…

  • pos.. excepto las dos primeras imagenes, con las que estoy totalmente de acuerdo XDDDD el resto no lo pillo ù_ú XDDD pero la peli es genial!

  • Jajajaja ¡Muy bueno!
    Es curioso ver cómo la vieja tabla de puntuaciones de la Micromanía sigue vigente y es perfectamente aplicable a una crítica cinematográfica.

  • Magnífico. Yo estoy a falta de verla en inglés, ya que algunas escenas parecían jodidas por un doblaje deficiente. Pero en general, pues… no la necesitábamos, creo.
    Viru: ¡fue un placer conocerte!

  • ¿Me tengo que sentir raro porque a mí me gustó?
    Es que todo el mundo la está cascando de manera inmisericorde…

  • Joer, me siento medio tonto pero sólo pillo lo de que la Espectro de Seda está buena (gran deducción la mía, por otra parte) y la puntuación de la Micromanía (que mira que era sencilla y lo que la embrollaron en sucesivas etapas).
    Yo estuve haciendo estiramientos con el dedo para poder señalar cosas del film y ponerlas a parir y me lo tuve que meter por el culo porque lo cierto es que me gustó bastante.
    Encuentro que, por una increíble vez, la adaptación del cómic es más que decente. Las cosas que han suprimido hasta se agradecen (¿alguien entendió para qué era la historia de piratas?), no se ensañan con peleas de quince minutos (y se entiende quién está pegando a quién), ni con las tías cañón (las hay pero lo justo) ni abusan de efectos especiales, cosa de agradecer también.
    Yo hasta le pondría un ocho.

  • Lo de la morcilla con los polos es tan… cierto. Creo que lo del abuelo hace referencia a la seleccion de la banda sonora de la peli, temas rancios pero a mi gusto agradables (salvo por el Halellujah). Cuando he visto al Alfonso Arus de Jesús Gil la unica conclusion posible es POR SUPUESTO.
    Gran crítica. Yo por cierto, y pese a morcillas radioactivas me lo pase como un enano. 1 abrazo viru

  • como critica es un poco gafapastil no? xDD
    a mi la peli me satisfizo, y eso que iba sin ganas, 300 me pareció un tordo.
    un saludo

  • Pues a mi me encanto, la pena es el final, lo podia aver dejado como el original, aunque este no me disgusto la verdad, aun le veo mas sentido, pero sin duda me gusta mas el del comic. Luego esta el tratamiento del psicologo, que tampoco aparece, ni la historia de piratas con el quiosquero y el colega… y lo que mas me jodio(aparte del final): porque no van en moto hasta la guarida del malo como en el comic? con lo que se salia el abrigo de buho!! aqui no se iva a reir la peña ni nada en el cine con el… con un pulpo gigante telequinesico tampoco ehh jajajajaja
    Y la banda sonora… mirar, yo tengo 28 años y me encanta la musica electronica, pero es que la banda sonora es la puta ostia, no es mi estilo pero son temones de la virgen. Era musica de la epoca de la pelicula, y eso me parece perfecto, y ademas una seleccion cojonuda, si hasta estan Simon y Garfunkel joder.
    El director se ve que era un gran fan del comic, por cierto, se ve que se involucro muchisimo. A mi me parecia estar leyendo el comic mientras veia la pelicula.
    Yo le pondria un 8,5

  • Según te he entendido Viru está película solo podría mejorarse de la mano de John Woo, David Lynch o algún otro jodido pirado del celuloide, que te pareceria una secuela dirigida por Takashi Miike, pero eso sí con carta blanca. Para cuando un “homenaje” de Alex de la Iglesia al cine de superheroes

  • Joder, vaya crítica más sesuda. Lo de la morcilla es sencillamente increíble. Hay cosas que el espectador medio no está preparado para ver en una pantalla: un pene fluorescente es una de ellas.
    La verdad es que a mí la película me entretuvo. Tampoco le pedí más, ya que todos sabemos lo que suele pasar cuando se adapta una novela/comic/libro (o, por qué no decirlo, videojuego) de culto: no sentí que tiraba mi dinero, pero tampoco recordaré esta película en mi lecho de muerte.
    Salu2.

  • Q gran filme Dioh mio! Jaaarl! No puidor, no puidor! La pelicula es la ostia y los efectos especiales estan de puta madre y la trama es la ostia. Buaaa esta genial! Lo q no entendi es por que al final el tio se opera y se pone pechos.

  • A mi me ha gustado mucho. Watchmen es la mejor adaptación que se haya hecho de un cómic de superheroes, las escenas son calcadas a las viñetas y se han cuidado todos los detalles.
    Para empezar han escogido actores que se parecen realmente a los personajes que interpretan, no uno que le cayera bien al director (las dos primeras películas de Batman son maravillas, pero Michael Keaton no puede pasar por Bruce Wayne y Catwoman jamás fue rubia hasta ese momento)
    Uno de los mejores detalles ha sido que no hayan censurado nada de lo visto en el cómic, no se han cortado a la hora de plasmar los momentos violentos del cómic y eso se agradece, no esperaba tampoco que se atrevieran a mostrar la morcilla del Doctor Manhattan, la verdad.
    Hicieron bien en quitar la historia de piratas porque no aportaba nada a la historia principal, pero tuvieron el detalle de mostrar al chico que la lee en el kiosko.
    A diferencia de otras películas de superheroes, el director se ha molestado en leer el cómic en detalle ha mostrado la visión que tenía el autor original y no la suya propia, así es como deberían ser todas las adaptaciones a la gran pantalla.
    Una pega que encuentro es que se haya cambiado el plan del “villano” aunque el resultado final sea el mismo.
    El otro gran fallo fue el traje del Buho Nocturno, aunque en su identidad civil se ha respetado su calva y su barriga parece que el que está metido en el traje es un levantador de pesas, no habría pasado nada si hubieran hecho que pareciera Adam West como en el cómic original.
    Por lo demás es una película estupenda y recomiendo que vayáis a verla.

  • A mi me decepcionó al final, cuando le entra el ataque de moralinas, y el Buho llora y Veidt es muy malo y blablabla. Ahí se lo carga todo.
    Y algunas canciones están puestas con el culo, todo hay que decirlo.

  • Ya la he visto. Como adaptacion me parece la mas fiel que he visto de un comic/novela grafica, ha habido cambios pero es respetuosa y bien llevada. por ese lado, un 10 le daria. Pero me patina como pelicula. No ha conseguido emocionarme ni una vez: me dan igual todos los personajes, tanto si mueren como si viven, las canciones están metidas con calzador (y que no me digan que “son de la epoca”, porque All along the watchtower y algunas mas no son canciones precisamente ochenteras sino de los 70…)
    Peleas muy buenas (aunque abusa de la ralentizacion de golpes para mi gusto) y la trama bien llevada, aunque SPOILERSPOILERSPOILER el final chirria demasiado en su planteamiento.
    Una cosa ¿en el comic (salvo Rorschach y Comediante) mataban de manera tan gratuita a los criminales? a mi me parece que no, pero deberia releerlo…
    Le doy un 6/10, me parece justo, a 300 le di un 3/10

  • a los que se quejan de la banda sonora, y argumentan que no pega, que no toda es de la epoca, etc… las canciones son, ni mas ni menos, canciones cuyas letras aparecen a lo largo del comic
    ademas, eso de que tal cancion no es de la epoca pq es de los 70.. la historia entera comprende el período desde los 40 hasta los 80.
    nah, si el caso es quejarse por algo, sea lo que sea..

  • Yo ya digo que me gustó, pero no sé si por los mimos motivos que a muchos de vosotros… Lo de Perraca fue una comentario de Pornosawa, con eso lo digo todo.

  • el q diga q no le gusto el comic o la peli ni puta idea es una JODIDA OBRA MAESTRA, d como el ser humano es en si el mas grande enemigo de si mismo.. diosada de mensajes , pelicula, interpretaciones,comic y bso.. q es calcada totalmente del comic y alusiones del mismo. GLORIOSA.

  • No sé nada sobre el comic, así que puede que sea una buena adaptación o no, no lo sé. Pero como película me parece una americanada del copón: las mismas tonterías d forrest gump d ir mezclando hechos históricos reales, los rusos como los malos (sino tendrían que salir los nazis por algún sitio), los americanos los superhéroes y … anda mira! si no perdieron en Vietnam!! Venga ya hombre!!!!!

  • A mi me gusto en general, muy colorida vistosa y tal. Pero hay una parte que me dejo descolocado, exactamente, ¿que ocurre en Marte con el Dr Morcillo y la chica? No entendi ná de ná, no se, me dio la impresion de que el Dr Manhatan se lo guisa y se lo come el solito, y la otra esta plantada delante como pensando: “¿Pero que rollo me está soltando este tio, y por qué, si ya me ha llevao a la cama?

  • pues a mi esta pelicula me parecio muy aburrida pero aun asi estaba mucho mejor que los comics de wildcats guionizados por alan moore y que el crossover spawn wildcats tambien guionizado por alan moore que son una verdadera mierda y tras leerlos se me quito la gana de leer los comics de watchmen ycualquier otra cosa guionizada por ese guionista pesimo llamado alan moore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *