Baila con las momias

Me informaba un amable lector de la existencia de este clip en el artículo de Las mejores canciones terroríficas del pop español. No sé yo si la hubiera incluido en la lista, pues como canción deja algo que desear. Ahora, la recuperación de este videoclip entraba dentro de mis objetivos vitales. Yo AMABA esta canción y este video, porque, como ya sabréis, el break era lo puto mejor, y si a esto le unimos un montón de momias, espinetes, raps a la altura de la batalla de lerdos y la aparición final de Michael Jackson pues ya os podéis imaginar lo que flipaba con esto.
Recréense en la infinidad de detalles: Chema convertido en momia, Espinete por los suelos, una letra que hablar de chupar regaliz….Ahora queda por averiguar la autoría de la canción. ¿Objetivo Birmania? ¿Azul y Negro?

28 thoughts on “Baila con las momias

  • Desde luego que sí, que el vídeo y la canción tiene momentos surrealistas… Lo de Espinete es buenísimo. Le faltan un par de cadenas al cuello y chocar la mano después de su intervención, pero el momento fregona en el suelo es impagable… En lo del regaliz y los caramelos, no quiero ahondar, jaja, pero para mí que hay un mensaje oculto o que es una metáfora…
    Por cierto, estoy contigo, el break era la puto mejor cuando era pequeño, porque todos intentábamos bailar de una forma similar y pensabas “joder, qué bien lo hago”, cuando tenías peor coordinación que Espinete…

  • Sr. Viruete, soy el Master de Antena Paranoica, antes que nada decirte que ya tenemos editadas la entrevista y a ver si en breve te la pasamos. Presionare a Fran hasta casi ahogarlo a ver si se decide colgarla en el Tube.
    En cuanto a la autoria de la cancion de las Momias, este crimen/genialidad se debe a July Murillo, creador de otras muchas canciones de Barrio Sesamo como la sintonia de entrada, la cancion de los Trogloditas, al cruzar la calle, masticando, pintar pintar, un erizo como yo, rock de la risa…la cancion de los mundos de Yupi y la de la cometa blanca etc… (segun comentarios suyos ha compuesto sobre 1500 canciones , eso es ser un autor prolificio!!!) menos mal que aun conservo la cinta cassette con los grandes exitos del programa y recordaba que salian nombrados los autores en ella. Otros autores de las letras de las canciones de la serie eran Fernando Luna, Carlos Puerto, Tina Alarcono o Nicolas Romero.
    Bueno , aqui me tienes para servir y proteger.
    Un gran saludo.
    El Master.

  • Dios perdone al difunto Chema por la falta de coordinación.Por cierto, siempre se hablaba de lo de la harina y demas. En todo caso apuntar que su papel en “Buscando a Perico”no hizo sino alimentar la leyenda.

  • Cada vez que veo un vídeo, post, entrada, relacionada con Barrio Sésamo, lo siento, pero es que tengo que pregunrlo:
    ¿Qué coño era Don Pimpón? ¿Un buho? ¿Un espantapájaros? ¿Un vagabundo que veremos algún día en Callejeros?
    Madre mía, el rey del pop junto a Espinete, esto sólo pasa en España.

  • A mí de crio me volvía loco el tipo que hacía el robot sobre el minuto 2:20. Salía en algún otro episodio haciendo lo mismo y por aquella época pensaba que esa forma de bailar era insuperable… Después de ver el video de las momias, creo que lo sigo pensando.
    Por cierto Master, saludos de un mega-fan del ultramítico y legendario “Ciudadano Freak” (primer programa de Antonio Castelo). Pasé una buena temporada visitando la UPVtv hace unos años. Espero que a vosotros os esté yendo bien el programa… No he visto aún mucho de lo vuestro, alguna cosa esporádica, a ver si os empiezo a seguir más a menudo.
    Ah, ¡y avisad cuando esté en el Tubo la entrevista a Viruete!

  • Me parece que si no entendieramos la letra y el video se llamara “Michael Jackson meets the indian Mummy” nadie se extrañaría… Parece Bollywood puro, solo que aquí se mueven más despacio.
    Saludetes.

    • ¿Máicol de pega? ¿Y qué esperabas? ¿Que pusieran al de verdad? ¡Joder, que esto era un programa infantil y estaba lleno de niños!

  • Tanto crak del break en el video y ninguno tuvo los rediles de decirle a Espinete, que jamas podria rodar sobre su porpio ano, teniendo las puas esas…y peor aun…ninguno le presto ayuda pa girar y eso…
    JUASSSSSSSSSSSSSSS!…Que grande, Maestro!
    PD: pa canciones guay la de Blas, el de Epi, cantandole a las putas palomas…no he conseguido volver a ver el video, y con 31 tacos que tengo, no he podido olvidar su baile….QUE ALGUIEN ENCUENTRE ESE PUTO VIDEOOOOOOO…porfaplis!

  • Decir que este vídeo me parece absolutamente un auténtico paradigma del patetismo. Una canción que pretende quitarnos el miedo a las momias cuando lo que mola es precisamente lo contrario. Julián no se por qué coño se empeña en hacer esos bailes modernos yeyés cuando lo que querría es bailar un pasodoble o algo más decente. Lo que todavía no entiendo es cómo el gran Michael Jackson prestó su imagen para semejante engendro.
    Ah, el tipo ese que hace el baile robot salió en el episodio en que Chema construyó al robot “circuitos” para que le ayudara en las duras faenas de la panadería. Se comprende que debía tener algún bug en el sistema de reconocimiento de voz porque se volvía loco cuando Espinete le daba instrucciones contradictorias. Ese episodio sí que merecería un profundo debate centrado en las campos de aplicación de la inteligencia artificial y la lógica difusa a la panificación industrial…

  • ATENCION SI QUEREIS MOVEROS COMO ESTAS MOMIAS ESTE SABADO EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE ALCALA DE HENARES TALLER DE POPPING A LAS 21:00H, NO LO DUDEIS SI QUIERES BAILAR COMO LAS MOMIAS PASATE ESTE SABADO

  • “Eran tan amigas del Sultán de Kapurtala, que siempre le bailaban a las seis de la mañana…”
    ¿Eso es amistad?

  • ¡Buaaaaaaaaa! ¿Por qué me habéis recordado esto? Creía haberlo olvidado por fin. Tenía un trauma horroroso con esta canción, y todo por culpa de ese Michael Jackson de pega. Bueno, y con lo delirante de la letra, y con ese Espinete pataleando en el suelo cual cucaracha panza arriba. Lo que no recordaba era la penosa coordinación de Chema (QEPD); esta noche tendré pesadillas. Y sigo sin tener ni idea de qué clase de criatura era Don Pimpón.

  • Venga Viru, ahora tienes que encontrar el de “Pintar sin parar”, la de Espinete (tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando te abrace, no te pinche el corazón…), y las de Don Pinpón que siempre eran cojonudas (tipitipitipitipi…)

  • Todo un hito de la televisión española. Un thrillerexplotation consciente de sí mismo con Michael Jackson Bis (que creo recordar que es como se hacía llamar el imitador), pero al menos apto para todos los públicos. Cinco minutos y medio de canción que nos colaron. Los niños de hoy en día nunca aguantarían tanto. Y nunca terminé de entender lo de la momia-robot…

  • ¿nadie se acuerda de la cancion de “el doctor”?
    es el doctooooooor
    tienes que ir a ver al doctooor
    tienes que ir a ver al doctor
    y te quita los dolores de tripita
    es el doctooooooor…
    Me encantaba esa cancion y con casi 30 tacos me sigue gustando era de las que mas me gustaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *