Grandes locutores musicales de ayer, hoy y siempre

black_metal.jpg

Mariano García es uno de los popes de la escena metálica / rockera española. De esos que pueden hundir o hacer despegar a un grupo a base de machacar con ellos en su programa de radio y/o emisora. Durante mi etapa trabajando en marketing y promoción de grupos aparecí por los estudios de su emisora en diversas ocasiones. En algunos casos, todo fue sobre ruedas. En otros, el buen hombre me hizo pasar vergüenza ajena. Las experiencias con Dimmu Borgir no se me olvidarán en la vida. Por eso cuando un amigo me pasa esta mañana un link con este audio, no me extrañó nada. Nada de nada.

Ay, como sorbe. Esto tiene el potencial de sustituir a lo de Arrabal en cuanto a referentes de locutores en esados alterados de percepción. La entrevista se escucha como se escucha un disco de los propios Warcry, sin saber si reir o llorar. Lo que deja clarísimo es que el hombre está cada vez más hecho polvo… Recuerdo alguna vez que aparecí por ahí con cierto retaco alemán… y el tío estaba en el bar tomándose un orujo, habiéndose olvidado totalmente de la entrevista.


Y después, el post-partido comentado por sus protagonistas…

Esperemos que siga “luchando por el rock” mucho tiempo y protagonizando eventos como este. Me cuentan que hace poco hizo el ridículo encima de un escenario presentando a un grupo, cosa que tampoco es la primera vez que lo hce. Por cierto, la gente de Metales Conductores tiene un artículo bastante extenso y entretenido sobre el personaje que podéis leer bajando el nº4 de su fanzine pinchando aquí.

52 thoughts on “Grandes locutores musicales de ayer, hoy y siempre

  • Primera vez que lo oigo. Dejando de lado el más que evidente colocón que lleva, parece el típico iluminado que se cree alguien, que quiere ser protagonista de todo, a toda costa. Lo peor es que luego esta gentuza es la más respetada en su mundillo. Apuesto a que tiene toda una legión de lameculos detrás riéndole las gracias…

  • Había confundido a este hombre con Mariano Muniesa, el de Rock Star y del que hace siglos que no se de él porque me cansaba su manera de pelotear a Mago de Oz (y eso que era en la época de La Leyende de la Mancha, que es un disco que me gusta).
    De todas formas, si de este hombre depende la difusión del heavy en España, apañaos vamos.

  • Dios mio, estoy sufriendo auténticamente, y no siento especial simpatía por Víctor García. Que santa paciencia, yo ya me había largado.

  • El asunto está dando bastante de qué hablar en foros metaleros y demás, y lo están vistiendo de verde y oro, como se suele decir, al señor Mariano. Vamos, que le están diciendo de todo menos bonito.
    Hace poco también ocurrió algo con este señor en una sala de conciertos, en un bolo de Saratoga; al menos eso leí en la Red. Hay quien ya habla de que debería buscar ayuda profesional; desconozco si hasta ese punto está la cosa pero a tenor de lo escuchado en el audio, no debe andar lejos.
    Mucha gente coincide en alabar la paciencia de Victor García ante semejante despropósito, y en mi caso estoy de acuerdo en los elogios, y es que creo que ni formando parte de su trabajo se merece el señor García (y lo digo sin ser fan de Warcry, a los que reconozco no haber oído más que un par de canciones, y sin conocer de nada al vocalista) el trato que ha recibido.
    Un retaco alemán… ¿Kai Hansen? Y sobre el capítulo con Dimmu Borgir, prefiero no pensar demasiado qué pudo ocurrir.
    Al señor Muniesa, ya que xisco_delico lo ha mencionado, tampoco se le tiene mucho cariño entre ciertos sectores del público heavy, y si no entendí mal los viejos metaleros de mi ciudad (Sevilla) no lo soportan. Y es que muchas veces, entre los metaleros no hay nada que envidiarle a “¿Dónde estás corazón?”, y me incluyo en el lote de cotillas.

  • Perdón por el doble comentario seguido, pero el problema reciente del señor García en un concierto al que acabo de hacer referencia acaeció en un bolo de Leize, y no de Saratoga como yo he señalado. Sorry.

  • He leído también el artículo de Metales Conductores y decir que es muy bueno, plagado de anécdotas y que dice mucho del personaje este. Me ha hecho especial gracia la historia con el batería de Easy Rider.

  • ¿No es Mariano García el que estaba en Top Radio en los 90, a las 10 de la noche, antes de que empezase a emitirse el programa “La Noche más Loca”?

  • Los Marianos y Rafa Brasa son lo puto peor. Claramente dignos de aparecer en esta pagina, si señor.
    Como dicen por ahi, lña prensa musical suele tener exactamente el mismo problema que la prensa del corazon, la ausencia de periodistas.

  • Joer.
    A mí Mariano me caía muy bien en mis mocedades jevilongas, cuando escuchaba Discocross durante mi ESO tardía y Bachillerato. Y mira que a Warcry no los escucho… no me gustan. Pero vaya puto horror de entrevista, y pobre Víctor. Hay gente que debería saber cuándo se es demasiado viejo para ciertas cosas, aunque viendo a Mariano o a Manowar uno entiende que esto no se prodiga mucho en el metal.

  • pufff… pobres Warcry con promociones como esta… ya vemos cómo está heavy metal en nuestro país y por lo que se observa se convierte en algo cada vez más marginal.
    De locutores metaleros me quedo con el Pirata, me encanta su tono de macarra pasado de vueltas, la pena es que trabaje en esa mierda de emisora llamada Rock & Gol y encima con ese horario de 1.30 a 3.00.
    Oiga sr. Viru, ¿por retaco alemán se refiere a Udo, de Accept? si es así, ¿cómo es en las distancias cortas?; además de horrendo. Parece un tío majo ¿no?

  • Lo pero de todo es que esta gente conserve su trabajo. No se si vive de esto, pero se que cobra por ello, y gente que tiene que echarle agallas al mundo de la musica se encuentra con un panorama desolador. En fin, por mi parte le deseo al locutorzucho este que se quede sin curro, porque no se lo merece.

  • Me parece que al locutor colgao este, le falla la “cobertole”….Si es el mismo tio que el de la foto, le falta un hervor….o o dos….

  • Ya tuve ocasión de sufrir la vergüenza ajena que supone escuchar el DiscoCross en mi época Heavy, (no duré mucho como oyente)… y años más tarde me encuentro con esto.
    Ya veo que este onvre sigue en sus trece. Tan amante del etílico elemento como de los papelitos verdes.
    Y menudo ego, se debe creer una especie de Phil Spector español o algo así.
    Desde luego, con profesionales así, no me extraña que, no sólo el Heavy, sino cualquier intento de hacer música decente en España tenga el resultado que tiene.
    Lamentebale que gente así conserve su trabajo, sí.
    ….En un mundo justo, la frase “Mala persona…No interesa para el Rock&Roll” tendría que ponerse de moda a la fuerza!!! XD

  • Yo no entiendo a que viene el ataque del Mariano a los Warcry, así de golpe. Vienen a la radio a hacer promoción y los envia a la mierda, vale, ¿pero era por una rencilla anterior o era porque simplemente los efluvios orujiles le dieron por ahí?

  • Mariano está muy chungo animicamente y el cabreo es porq debía estar llorando en la emisora(cosa que hace a menudo ultimamente por las tardes cuando tiene el día malo) y Warcry en vez de parar o irse al verle destrozao quería hacer la entrevista. Si estás mal es mejor no hacer directo y limitarse a poner discos q exponerte a decir burradas como las q suelta.

  • No he podido escuchar el audio de un tirón, han sido necesarias varias pausas para tomar aire, menuda verguenza que da este ser, no le conozco, no se de donde ha salido, pero solo se que es lamentable en todos sus aspectos.

  • El Mariano da pena, parece que está amargado por algo, debe tener depresión o crisis de ansiedad o alo parecido y lo paga con el pobre Victor, se le pira la pinza al García, debería retirarse y dejar el relevo generacional a Pablo Velasco que es el mejor de su radio.

  • Uno no acanza a comprender la auténtica dimensión de la miseria de este individuo hasta que no coincide con él en un evento social (lease boda de un amigo comun en mi caso) y es testigo directo de su alcoholismo galopante, de su falta de verguenza, de respeto hacia los demás, de educación y hasta de higiene personal.
    Joder y yo que idolatraba a este tio a los 15 años XD.

  • Dios, no conocía a este hombre, pero está fatal de lo suyo. Al ecucharle casi se puede oler el aliento de cirrótico terminal, da bastante grima la verdad.
    Sus oyentes (si es que aún tiene), deberian recaudar fondos para pagarle una rehab (o un entierro digno).

  • El momento “De este comentario te vas a acordar mañana, y pasao, y al otro, y al otro…Cáptalo, ¿vale?” es lo más enfermo que he oído nunca.
    ¿Aparecerá Manolo García y dirá que era todo una broma para Intereconomía?

  • jajajajaja, pero si este tio es un mierda! no lo conoce de dios y va de superestrella… en serio, me he quedado igual que victor, flipando en colores… en fin, que le den mucho por el ojaldre si es que no muere antes porque se le ha desintegrado el higado…
    ¡Ánimo Warcry!

  • No se cuantas veces lo habré oído, pero es que cada vez me descojono más y más! Pasaros por el foro de Warcry, porque hay montajes dignos del mejor artista en el post del marianico.
    Grande Viru, como siempre!

  • Los Mariskales,Piratas, Marianicos y demás son ya personajes entrañables del mundillo, algo así como nuestras mascotas. Estos indivíduos siguen viendo en los 80, sin nostalgias ni hostias, VIVEN EN LOS 80, o al menos es lo que creen. Dudo mucho que tengan ya el poder de antaño sobre la promoción de grupos, sobre todo en un país cuya escena hard-heavy es y ha sido siempre inexistente.

  • Hay un video suyo en youtube en un bar contado un chiste. Buenísimo (no el chiste) en mi curro nos descojonamos porque se parece a uno de los jefes pero con melenas.

  • Sin entrar a valorar al indivíduo del García, el cual me parece desde hace muchos años un ser execrable, me gustaría que viru dijera de qué grupo era el retaco alemán con el que iba, o del grupo que era, por pura curiosidad, ya que yo tb me he movido algo por la escena metal a nivel periodístico, jajaja!
    Vale? vale? vale, vale, vale…..

  • Menuda escoria de personaje. Mariano García nunca valió una jodida mierda, este tío es hoy por hoy un resíduo proveniente de una era en la que el y unos pocos de su calaña campaban a sus anchas y se creían los dueños del cotarro, porque aunque insisto, no eran nadie, gozaron de cierto poder durante un breve periodo y de ese periodo siguen viviendo a día de hoy, sólo falta oir los nombres que menciona al burlarse del tío de Warcry: “¿quién se cree que es? ¿Coverdale? (Ian Gillan? ¿Rober Plant?” no por la indiscutible valía de estos tres, sino porque este es el típoco elemento anclado en una era de la que jamás saldrá ni superará, además es sabido por todos que este tío te cobra hasta por darte la hora. Espero de verdad que sean severos con el y lo manden a tomar por culo, una escoria semejante no merece seguir recibiendo un sueldo a costa de robar y tomarle el pelo a la gente.

  • El Marrano García empezó en la radio con… MARIA TERESA CAMPOS!!! y esto es 100% verídico.
    También dicen que fue a misma clase que Carlos Herrera y J.J.Santos, con el que se llevaba especialmente mal. Es raro, por a Marrano le deben gustar mucho los deportes… anda que no ha acompañado veces al ex astro rojiblanco Roman Kosecki a un conocido local de Majadahonda, con muchas luces de neón en su fachada…

  • Mamá, ¿que le pasa a ese señor mayor tan raro?
    Madre mía, ese hombre durante la entrevista estaba bajo el influjo de alguna sustancia. Y da miedo porque no parece ninguna sustancia legal o ilegal conocida.
    ¿Tienes algo anecdótico que contar sobre Dimmu Borgir, el grupo de Black Metal más gracioso del mundo? ¡Por favor Viru no te lo guardes y cuéntanoslo en Achuwoki! Así podré comentar sobre lo de que Dimmu Borgir plagió una melodía de un juego de Amiga.
    Un saludo.

  • Este tipo es exactamente igual que un paciente mío con trastorno de la personalidad. De ego descomunal, cree que el resto del mundo es absolutamente inferior a el; tiene alta tendencia a conductas de adicto, etc. (Curiosamente, mi paciente también es heavy, casualidades de la vida). Lo que necesita esta gente es ayuda profesional, no tener un programa propio para dar rienda suelta a sus problemas.
    Por lo demás, gracias por descubrirnos estos mundillos tan extraños =D

  • me parece una vergüenza que os metais asi con mi ídolo y todo por salir en antena borracho, yo tambien lo he hecho,algún problema y si no se lo creen pidanle las pruebas a Viru

  • Menudo payaso de tío. Aunque es divertido oir a estos personajes todo sea dicho.. vaya personajillo.
    ¿Y esas versiones heavies de Queen? jajaja.
    ¿Y el movil sonando todo el rato? ¿Y esa voz de pocholo?
    Hombre a mi me molan más los clásicos Metallica, Maiden, etc.. pero de ahí a insultar a GüarCrai de esa manera me parece un poco fuerte. Bastante aguantó el chaval ahí..

  • Bueno, me parece que os estais pasando un poco con el Mariano. Desde luego no es muy profesional lo que ha hecho, ni creo que los Warcry mereciesen tal trato, pero tampoco a matado ni violado a nadie. También me he leido el reportaje de Metales conductores, y sinceramente, esperaba mucho mucho más.¿Que al tio le va la pasta y pone a las bandas que más le interesan? Pues claro, como cualquier otro locutor o periodista de cualquier medio, que siempre pone lo que le interesa (ya sea con tela o sin por medio). Para mi no deja de ser una anecdota, como la de Arrabal y su mileniarismo. Yo ha este tio le mandaba un barreño de Don Simón en todos los programas para que se templara. Yo al que no aguantaba era al Mariano Muniesa, pero a pesar de todo escuchaba su programa porque tampoco habia muchos otros programas de jevi. Y por favor, que alguien explique que coño pasó con Dimmu Borgir, que no todos estamos al tanto de lo que se cuece en el mundo del metallll.

  • me gustaria que todos los que estais criticando la actuacion del gran Mariano Garcia hagais un ejercicio de sinceridad y os pregunteis, ¿acaso no ha hecho lo que a todos nos gustaria?, ir pedo a trabajar y decir lo que de verdad pensamos, al hombre le toco entrevistar a un grupo al que no le hacia ni gracia y le salio una versión radiofonica de “Mentiroso compulsivo” reconocedlo, cambiando el hecho de que se mete con un grupo que os mola, a que os encantaria hacer lo mismo

  • Pues a mí la música de WarCry me da bastante grima, pero lo que hace Mariano García es intolerable. Espero que te despidan, cacique de la ignorancia.

  • Este tío me da asco y pena al mísmo tiempo. En mi familia he vivido casos de adicción a la droga y el alcohol y eso me frena un poco en mis opiniones, pero como dice Antonio Reguera, este tío es deleznable, execrable….menos admirable y mueble, todo lo que termina en “ble”.
    No tengo el gusto de conocer a todos los componentes de WarCry, pero si a su guitarrísta José Rubio, que ha venido a Málaga varias veces a eventos organizados por mi hermano y como músico y persona no se merece este trato. Y por cierto, la escena heavy en España si vivió una dorada etapa. El que no te pinchen en los 40 Criminales no significa que no exístas. Tampoco se oye movimiento en torno al “rigui” o al “funki” (al de verdad, no a 5 niñatos castrati intentando bailar como negros adictos al crack) y sin embargo, si vais a la sala “Eventual” en Málaga, la vereis llena cada fin de semana, lo mísmo si hay concierto heavy, “rigui”, funki o jazz. Pese a quien pese.

  • q fuerteeeeee!!! joder el tio como estaba, no? pobre Victor, donde está el respeto? y la educación? no habla el de lucha? en fins…

  • Por motivos que no vienen al caso, tengo un libro en el que he ido coleccionando autógrafos de músicos a los que admiro.
    En 2004, en un concierto de Michael Schenker en Madrid, llevé el libro para que me lo firmase. Resultó que Schenker puso una mesa y, nada más terminar el concierto, firmó a todo el que quiso. Cuando me llegó el turno, Michael me lo firmó. Mariano estaba sentado junto a él, y al ver el libro -y no ser algo muy común- me preguntó que qué era. Yo a Mariano le escuché mucho durante los primeros 90, me caía bien.
    Total, que le expliqué lo del libro, lleno de autógrafos de músicos del metal, y va el tío, me lo agarra y me dice “trae aquí que te echo una firma”. Yo le digo, “no, no hace falta” Pero él lo cogió y empezó a firmar. La situación me pareció tan estúpida que no supe reaccionar como debería haber hecho, arrancándole el libro de las manos. Por un segundo pensé que era preferible tener una firma no deseada que afrontar una situación desagradable.
    Tuvo encima la desfachatez de poner una dedicatoria estúpida, ocupando más espacio que cualquiera de las estrellas que habían puesto su firma o dedicatoria. Durante un tiempo me jodió bastante aquella historia. Hoy no la doy tanta importancia, al final sólo demuestra el ego tan grande que tiene un personaje patético en el metal español.

  • Mariano García, no eres aborto ni nada, deja la farlopa y vocaliza, que no te decía Víctor que no entendía lo que decías, si no a ti, que hablas como si tuvieras un polo de magro en la boca.

    Fuerza Warcry!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *