El teatro Otaku lleva lo nerd al paroxismo

En las recientes Jornaicas se representó la nueva obra del grupo de teatro Tatakae, en el cual ya se adentran dentro de las corrientes del metafrikismo. La obra trata de un grupo de… de…. frikis (agh) que van al Saló del manga. Y lo hacen a ritmo de esta cancion, donde los 4 fanáticos se presentan y dejan claras sus intenciones. Menudo cuadro.

La obra se representara de nuevo en Noviembre con motivo del Saló del Manga de Barcelona. Y termina con este himno nerd que les reto a ver tras el salto.

Y me lo perdí.

34 thoughts on “El teatro Otaku lleva lo nerd al paroxismo

  • Ay la madre que me parió… no, no, no, hay una palpable diferencia entre un saludable friquismo y “esto”. A la hoguera, como en los viejos tiempos.

  • Y mi pregunta es: esta gente, despues de reconocer en público semejante nivel de frikismo descerebrado y falta de sentido del ridículo, harán apostolado friki entre la gente de su entorno no?
    Comparto la misma opinion de Pituco sobre lo de tener hijos, para que te salgan asi…

  • ¿Cuando y donde hacen las próximas audiciones de casting para este espectáculo? No son para mí, es que tengo un par de colegas a los que no cogieron para “Hoy no me puedo levantar” y a lo mejor tienen más suerte aquí.

  • Ellos se lo pasan bien, el publico se lo pasa bien, yo me he reido un mazo, no molestan a nadie ¿ por que vamos a quemarlos en la hogera? y menos a la rubia de la portada.

  • Ha! Ha! Ha! Yo sólo vi su obra de “Ranma 1/2” pero me declaro fan. Vale que hay momentos en los que uno se pregunta dónde se ha metido, pero me parece encantador en general. Y veo Tatakae ha seguido una evolución lógica, creando una obra de cero (bueno, sobre la realidad que bien conocen) en lugar de adaptar una obra, y esta vez ya cantando en directo (para bien o para mal). Yo también quisiera ver esta obra. Total, mejor que hablen de frikismo unos expertos que los grandes medios de comunicación, con las barabaridades a las que nos tienen acostumbrados.

  • Coincido con Armabot. Vale que sea un tanto infantil, tampoco es un delito que lo sea, vale que sea una actuación de colegio de parvulos, vale que el baile y las canciones suenen chuscas y fáciles… pero es encantador que haya gente que, ante todo, no sólo se disfrace (ya está bien de la palabra cosplay) de sus héroes y escenifique sus aventuras, si no que inventan un mundo y los ubican en ellos. Han sido capaces de crear desde cero, ¿que no es lo mejor?; no lo dudo, pero tampoco estan compitiendo por un premio Max, mas bien quieren compartir una pasión.
    Viru: EXACTO. VIVA!

  • Oye, pues yo le he acabado cogiendo cariño a la cancioncita del final. El momento en el que saltan entre el público… creo que no me había emocionado tanto desde “Dirty Dancing”.

  • Esta cachondo, vale. Pero incluir a un tipo disfrazado de Vader en un esperpento semejante es un recurso que ya empieza a estar más quemao que la moto de un hippie. ¿Por qué lo “friki” siempre tiene que acabar apuntando hacia cosas relacionadas con el Evangelio según Lucas?

  • Además, alguna parece que está buena.
    Los otakus es lo que tienen, que la mitad son tias macho… ya me podría gustar a mí Naruto y no Los Vengadores de la Costa Oeste.

  • dios, solo he aguantado un minuto, la madre que los trajo y que les permite hacer el payaso de esa forma…
    vader se revolveria en su tumba si viera lo que estan haciendo con su figura dia tras dia.
    hasta hace poco me consideraba frik, hasta que todos estos niñatos empezaron a subirse al barco y a hacer mierdas de ese calibre.
    viendo cosas de estas me doy cuenta de que los chavales son cada vez mas imbeciles…

  • Ya sabia yo pedro, que lo del casting era para ti y no para tus colegas. Al final acabaremos todos con la musiquita en el movil en plan politono Ja Ja.

  • Se lo pasan bien y no hacen daño a nadie, no se que problema hay. Yo no comparto sus gustos pero los respeto.
    Hay gente con aficiones bastante mas destructivas tanto para ellos como para los demas.
    PD: Debo andar muy poco puesto en estos temas porque no reconozco, salvo darth vader, de que van disfrazados los demas.

  • A mí me parece que cada uno puede hacer el payaso lo que le plazca, y la gente de alrededor se lo está pasando bien (en ocasiones da un poco igual que se rían de ti o contigo, el caso es que el objetivo es que se rían, y está cumplido).
    ¿Que yo no lo haría ni de coña? Pues sí. ¿Que me espanta? Pues también. Pero no me sean duros con los pobres chavales.

  • Pues no estaría mal llevarlos de gira. Viru ¿como lo vés? ¿Los invitamos a ir a Estepona el año que viene?
    Viru: Ay, dios…

  • He visto a gente hacer cosas peores, intentando parecer mas profesional…Como los “actores” de las series españolas. Por lo menos, esa peña no va tirandose el moco y parecen pretender pasarselo bien, que al final es lo que cuenta.
    PD: Me pregunto que dirian los fans del manga y el anime japoneses al ver a un europedo, hacer estas movidas…Seguro que fliparian un webo XD

  • Ni una cosa ni otra…
    No sé donde he visto yo a un grupo que tocaba una canción sobre las tortugas ninja disfrazados de Vega, Bob el silencioso y otras cosas, en una fiesta llena de gente disfrazada de Darth Vader, Troopers o princesas Leia.
    Igual no es bueno tirar piedras contra vuestro propio tejado.

  • ¡Qué sorpresa ver una reseña en la web de viruete! Gracias (supongo).
    Soy uno de los interpretes de la obra Soy un Friki y sólo matizaría que lo que pretendíamos era “homenajear” o “parodiar” este mundillo que bien conocemos. Obviamente ha habido que tirar de tópicos, pero me hace gracia leer comentarios como “Vader se revolveria en su tumba…” que no hacen sino darnos la razón en este parodia del mundillo friki (que Vader no existe, amigo).
    Pues eso, ganas de pasarlo bien, y de “rememorar” pasajes que todo friki ha vivido alguna vez http://soyunfriki.tatakae.com
    Saludos a todos!

  • Hurra por ellos! No comparto su afición, nunca he casado bien con los otakus y otros frikis, pero tienen todo el derecho a pasarselo bien.

  • Viruete: sabes algo de un programa que se llamaba “Los bigotes del gato”?? que emitian en la uno a la hora del bocata y que era mas borboso y surrealista que el palneata imaginarioa? Creo que solo tu puedes ayudarme.
    Viru: ¿era aquel en el que salía lo de Telegato y entrevistaban al Pegotón de una mesa, por ejemplo?

  • A los que hay que echar a la hoguera es a los canis y demas gentuza.
    Prefiero que me salga un hijo asi,que no un chulo-piscinas-farlopilla-tunero de los que abundan en mi ciudad.
    Eso si que da verguenza ajena.

  • Me parece bien recordar -como hace Gabriel el interprete de la obra- que Vader, Picara, Naruto y demas personajes del TBO, cine, etc..no son reales, que son dibujos o muñequitos de ordenador o actores y si algun colega le da mas importancia que eso ya no eres friqui, ya pasas a la categoria de “Tarado”.(Ejemplo: Sheen el amigo de Jimmy Neutron.)

  • Por cosas asi me desvinculé por completo de ese llamado “frikismo” porque con el cuento de que estan orgullosos de ello (¿?) aun tratan de guetizarse mas y mas. Asi que si se supone que eres friki, y vas al teatro, es porque vas a ir al teatro “friki” nada de Calderón y esas cosas de fachas, y asi con el cine, la musica, la television o la cocina. Si no eliges la opcion “friki” de cualquier disciplina, es que eres un falso, pijo, etc.
    Y por supuesto, despues de verlo al salir hay que comparar quien es mas friki del grupillo y decirlo a voz en grito “que frikis que semos!”

  • Pues para mí que es una mierda como un sombrero mariachi de grande oigan.
    Vergüenza ajena pero en todos los niveles. ¿Qué se lo pasan bien? pues sí, también los canis-tuneros-pastilleros-farloperos-operariosdefabrica-follajennys se lo pasan de puta madre en el parking de la disco y no por eso me dejan de dar asco.

  • La diferncia entre estos chavales y los pastilleros-farloperos-follanoseque… etc es que los primeros no molestan ni hacen daño a nadie y los segundos matan a su puta madre por una raya. A mo no me jodas, no compares a esos hijos de su madre con unos chavales que se dedican a hacer teatro y pasarselo bien. Mas asco me da a mi mi jefe y le tengo que aguantar por cojones.

  • Viru: SI! ese ere al programa, lo del pegoto’n no mem acuerdo aunque se me enciende un pilotito en algun pliegue de mi cerebro. Era esa que terminaba siempre con la frase “El que avisa no es traidor y si no me haceis caso, cavad vuestra propia fosa, desagradecidos”. Y te dejaba pillado para todo el dia.
    A cuento de lo que es un nerd hoy en dia creo que es imprescindible que veas esta pelicula “Ridin’ Nerdy”, ahora mismo en cine en USA. http://www.tcdailyplanet.net/article/2008/10/26/movie-note-ridin039-nerdy.html
    Gracias a internet, los nerds ya son un colectivo que como el gay, ha dejado el gueto para alzarse con orgullo de ser un nerd. Un fenomeno a seguir muy de cerca.

  • Sigo recomendado el maravilloso mundo del alcohol, para todos aquellos que quieran crear un nuevo mundo y paranoias de estas frikis.
    ¡¡A los bares ostia!! ^^
    Un Saludo

  • brrr.. un escalofrío me ha recorrido la columna viendo eso…
    con la de años que llevan Takakae en activo haciendo cosas de estas.. aun no aprenden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *