Clásicos Pyjamarama!: ¡Comente, Demente!

Desde el rumor de que Tino y Yolanda de Parchís estaban liados, nada ha levantado tanta espectación como el fenómeno CULEBLOG (ingeniosa fusión de los términos “culebrón” y “blog”, no entiendo por qué rechazan mis guiones de Lalola, con la risa que doy). Básicamente, como todos sabemos lo que es, no hace falta decir que se trata del típico blog, de mujer preferiblemente, en el que cuenta su vida aún cuando no tiene nada que contar, pega letras de canciones, frases de películas, poemas, se queja de que F. no le hace caso y todas esas cosas que antes se escribían en un librito con ositos y corazones en las tapas y un candado del que perdías la llave a los dos meses.
Suele suceder que en este tipo de diarios se escribe presa de los sentimientos del momento, y se tarda poco más en sentir vergüenza de uno mismo por la cantidad de patochadas que se ha escrito que en perder la llave del candado, pero te queda el consuelo de que nadie lo ha leído (por otra parte, si escribes pero no lo lees tú porque te sientes abochornado – y porque, francamente, no vas a decir “a ver qué hice el 13 de febrero… hm, si fui con María Eugenia a tomar un helado, qué gracioso” – , y tampoco dejas que nadie lo lea… ¿para qué lo escribes?). En cambio al publicar tus parvadas en internet, te aseguras de que todo el mundo pueda ver lo patético que puedes llegar a ser. Ya puedes arrepentirte de haber dicho lo que has dicho, presa de la pasión (y que F. tiene un culo que tira de espaldas, y no me refiero a que lo tenga gordo y le haga perder el equilibrio), que tu horrible pasado no caerá en el olvido. Enhorabuena.


En lo que nos centraremos hoy será en el tipo de público que hace aumentar el nivel de victimismo cartesiano (adjetivo que nada tiene que ver, pero suena de un culto que flipas) del autor de un CULEBLOG femenino. El masculino queda descartado, pues se trata básicamente de la continua búsqueda de una tía comprensiva que se trague todos nuestros rollos y venga a nosotros atraída por el dulce néctar de nuestra manifiesta sensibilidad. O sea que si dices que te sientes solo, que nadie te comprende, que emites vibraciones e inventas tus canciones, y de paso sueltas un par de letras de Phil Collins, ya sabemos de lo que vas. Y si vas de lobo solitario que arrastra su oscura existencia, alternando entre el dolor y la autosuficiencia, haciendo como que te la sopla pero dejando entrever al ser humano profundo y maravilloso, lleno de matices que ocupa tu alma… pues cambia Phil Collins por alguna horterada heavy y listo.
Vamos allá con algunos ejemplos prácticos de insectos que liban el néctar de un CULEBLOG femenino:
CHICOLATINO.- “Resién descubrí tu site y escribes lindo…”
Su primera y última visita si no le agradeces el comentario. Y no lo hagas en tu propio blog, tienes que visitar el suyo. Si en una semana no ha logrado alguna muestra de tu devoción (aunque sea un par de asteriscos simulando besos), ya puedes escribir todo lo lindo que te salga, que no le vuelves a ver el pelo.
EL NUNCIO.- “Me gusta tu blog. Si quieres, visita el mío, en http://…”

Le gusta tu blog porque permites comentar a usuarios no registrados y así hace uno publicidad tan a gustito. Por supuesto, este no vuelve aunque le prometas sexo oral hasta que se le desmigue como un hojaldre.
MEGAMIGA.- “Ánimo nena, todas hemos pasado por lo mismo. Pasa de ese cerdo, vales demasiado para él…”
Estoy tan amargada como tú, y ni por asomo quiero arriesgarme a que te vaya bien con él y seas feliz, porque entonces llevaré sola mi cargante soltería. Generalmente dar consejos desde fuera de una situación es tan fácil que siempre se hace un llamamiento al orgullo, mientras que Megamiga, en su propio Culeblog, hace ya dos meses que lo pasó mal porque J. (y no me refiero al patán de “Los Planetas”) le había puesto los cuernos por quincuagésima vez.
PA-SOTA DE KOPAS.- “A ese payaso k le den por el kakas. Va vente de juerga conmigo y fijo k te animas. Yo pongo los kanutos oeeeoeeee fieeeeeees ;)”
Además del estupendo juego de palabras que suele conformar su nick (y si puede hacer apología ska-pera mejor), sus señas particulares son alcohol, porros, odio por las modas (ironías de la vida, ya que él en sí es una moda andante) y la letra K. También usan el llamado lenguaje sms, que no emplearé aquí. La fachada de espíritu libre que pasa de ataduras y tal se desmorona, teniendo en cuenta que no pega ni con cola leyendo y menos aún revelando en público que lee un blog lacrimógeno como es el CULEBLOG. Oe-oe-oe, vete a buscar trabajo, que es lo que te hace falta, so capullo.
POPUNACHO.- “Como dice mi abuela…”
… sólo hay tontos en la escuela. Este personajillo es el que lleva o llevaba la carpeta llena de citas y frases famosas (mostrando de esa forma que es incapaz de acuñarlas con su propio ingenio). Suele ser cultillo/alegre (chim-pum, corazón mío…), y además de conocer canciones, poemas y citas todo-terreno, siempre remata con dichos populares supuestamente graciosos, con los que intenta arrancar una sonrisa a la autora del CULEBLOG. De paso le recuerda que las palomas son las ratas del aire y que la dieta mediterránea es la mejor del multiverso.

ANONYMONSTER
.- “Ese vacío te lo llenaba yo… de poya juajuajuajuajuajua”
Para ser la palabra que más veces al día escribe este elemento, no deja de sorprender que sea incapaz de escribirla correctamente. Se dedica a saltar de Culeblog en Culeblog (y tiro porque no rima), por medio de los enlaces que las autoras tienen a los blogs de sus amiguitas, y se debe de creer la monda, igual que cuando perseguía a las niñas en el patio del colegio sacándose la chorra por la bragueta (una práctica más común de lo que a primera lectura se pueda creer).
PROVO-CARLOS.- “Menuda mierda de blog. A ti lo que te vendrían bien serían unos problemas de verdad, pardilla mimada.”
Difiere de Anonymonster en que este pretende que, mediante sus provocadores comentarios, se dispare la afluencia de lectores de su blog, en el que no deja títere con cabeza con pretendida acidez, mala leche e incorrección política (fácil, critica al PSOE —pero no te declares votante del PP, que eso tampoco mola—, di “locazas” en lugar de “homosexuales” y pon alguna fotillo porno, a poder ser de corridas).
Todos estos casos representan tan sólo la punta de un iceberg de cagatópicos recalcitrantes. Comedia, drama, sabiduría popular, violencia, sexo, poemas de Neruda… son algunos de los ingredientes que todo CULEBLOG debe reunir en su lista de comentarios si quiere continuar en su largo camino hacia la cúspide de la BOBOSFERA. Sean felices.

47 thoughts on “Clásicos Pyjamarama!: ¡Comente, Demente!

  • Yo no se que hace todo el mundo que no esta aqui posteando y diciendo cosas inteligentes como “pues mira quien ha ido a hablar, si tienes un blog” lo que traducido significa “ah, lo has bordado y muero de rabia por dentro” xDDDD
    Yo mas que de blogs, soy de fotologs… soy el equivalente a la vieja que se asoma a la ventana con los ruleros y le chilla a tu madre “maaaariaaaa, quien era ese?” “el carteeero” xDDD pero cotilleando flogs ajenos y desde luego se repiten todos los patrones. Con el añadido del que solo se crea una cuenta para poder comentar, y por tanto actualiza una vez al año, con alguna foto sacada de el en el PC con la web cam…
    PD: se te echaba de menos, Wally :-(

  • Sigue siendo tan cierto ahora como cuando lo escribiste. Por cierto, ¿crees que tendría interés un artículo sobre los mensajes personales del messenger? ya sabes, frase graciosa-frase que muestra tu estado depresivo-cuenta atrás hacia alguna fecha especial para ti-etc… Si crees que funcionaría, te regalo la idea, que seguro que le podrías sacar más jugo que yo.

  • En mis tiempos todas esas fotos y pensamientos escritos se guardaban en una cajita oculta de manos curiosas. Te has dejado los culeblogs femeninos llenos de citas y cuentos cortos de Paulo Cohelo. Cuanto daño ha hecho este hombre que en este momento estará recostado en una amaca de un peqeñito pueblo costero encendiendo sus Montecristos con uno de sus numerosos billetes ganados a costa de su mala literatura y su psicología barata colgada en este tipo de blogs.
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • Mola lo que pones por aqui, eres un buen cabron sin escrupulos. Hace falta que se digan las cosas como son.

  • La virgen Wally… Aparte de no dejar títere con cabeza, has soltado unas verdades como puños, que cabrón… Me has despertado de buena mañana y todo.
    Si has vuelto así de vacaciones, la que nos espera 😀

  • Amen a todos los insectos…Aunque te falta mi caso, el de amante de chulear veganos en sus propios foros. Supongo que mi equivalencia en el mundo real serán los terroristas suicidas tocapelotas.

  • Plas, plas. Le aplaudo por su valentía: hasta ahora no había conocido a nadie con los huevos suficientes para meterse en un CULEBLOG el tiempo suficiente como para incluso leerse los comentarios y analizarlos. Yo es que ni con un palo de diez metros, oiga.
    Me identifico con el Anonymonster y con el Provo-Carlos. Eso no dice mucho en mi favor, ¿verdad?
    Por lo demás, estupendo artículo. Yo habría cambiado el “vete a buscar trabajo” por un “¡a cavar zanjas!”, que siempre he tenido debilidad por ese chascarrillo.
    P.D.: La frase “odio por las modas (ironías de la vida, ya que él en sí es una moda andante)” la he visto escrita en un artículo suyo antes, ¿no, señor Wally? ¿O es un deyabí de esos?

  • Pues tenias que meter mano al Tuenti que ahi hay buen material, lleno de flipaos sacandose fotos en casa con algun modelito y/o posturita molona para que lo vean tus 200 y pico de amigos (con los que ya sales en todas las otras fotos de todos los sabados y demuestras que todo el mundo te quiere y eres el mas enrollao). Me pregunto cuantos Danis habra…

  • Vete a buscar trabajo, vete a buscar trabajo, vete a buscar trabajo.
    Que haces en la vida si no trabajas? Eres un desocupao! Chuuuuuuuungo.
    Que trabajar es el sentido de la vida, vago!
    Carne de partido fascista, clase media baja cada vez mas axfisiada volcando su bilis sobre sus iguales.
    Así nos luce el pelo. De amargado sabelotodo.

  • Otra gran genialidad y obra de arte Wally!
    Me sorprende la facilidad con la que das en el clavo. Gracias por estos momentos.
    Un dia de estos podrias continuar con esos Blogs de féminas super-independientes y triunfadoras que alardean de sus conquistas amorosas y desprecian al genero masculino. Cuando consiga encontrar el enlace de un blog de referencia me paso a dejartelo.
    salu2!

  • A comienzos de verano, descubri por casualidad tu antiguo blog, y en vez de leerme un tocho de libro antes de dormi, me estoy leyendo todas las entradas en orden cronologico, y me estoy descojonando cada noche. Espero que me dure hasta que retomes una publicacion regular.
    Respecto al tema de los culeblogs (vease tambien culefotologs) a mi me daria verguenza que intimidades del calibre que muchas veces veo escritas fueran vox populi, de hecho tengo un colega que a base de leer fotologs, sabe todo de todo el mundo y lo usa para beneficio propio.
    Espero que puedas volver pronto Wally.

  • Te faltan estos:
    Ey, solo pasava, lindo flog, a effes!! (las faltas son intencionadas). Para quien no sepa, “effes” se refiere a “favoritos”… Quiere que hagas lo propio con el suyo para hacer un spam encubierto.
    Agregeme a effes, plis. Lo mismo que el anterior, solo que él no te agrega a ti.
    Wenasssssss^^ (espacio de 80 renglones) solo pasaba (espacio de 100 renglones) te agrego, ok? (espacio de 150 renglones) Att. (espacio de 30 renglones) Peluxito. Estos tienen la puta manía de dejar miles de renglones en blanco, buscando la siguiente frase o el siguiente comentario un buen rato. ¿Por qué lo hacen? Ah, misterios.
    tkm. Escuetito, suele ser de una amiga o del rollete.
    De momento solo me acuerdo de esos. Ya pondré más, saludos.

  • Yo en mi fotolog no suelo decir nada a los otros fotologueros que me dejan mensaje, por que cuando los visito tienen fotos de: a) interiores de bares: las barras, las botellas, cubatas y eso, b) nombres de grupos de música (o de garitos, vete a saber) y c) fotos de grupos de amigos haciendo el loco por la calle, jajaj, k risas; y claro, no sé que poner.

  • joder culeblogs como el de la supuesta hija de Curry Valenzuela, que puta basura…. ah si estan todos los ejemplos que has citado, mayormente babosos.

  • Espero que el bueno de Pablo Coehlo esté tumbado en una hamaca.
    Tiene razón el que te invita a explorar el Tuenti. Es el paraíso de la vergüenza ajena (y lo escribe una que tiene cuenta).

  • es lo que tiene la juventud de hoy en dia, y lo peor de todo es que dentro de 15 años haran apologia de ello igual que nosotros la hacemos ahora de los 80, imaginaos a los niños de esa epoca enterandose de que su madre en su adolescencia tenia un fotoblog o un blog con historias de Jorge Bucay (joder, como odio a ese hombre)y lo peor no sera que se enteren ellos, sino sus amigos. Es que hoy en dia nadie piensa en los niños!!!

  • Los blogs casposos como el tuyo son definitivamente el futuro, larga vida al internet bizarro!
    Aprovecho para promocionar mi blog, haced click en mi nick

  • ¿Y qué haces tú leyendo culeblogs? Será espíritu voyeur o simple morbo… ¿o encontrar inspiración para el siguiente post?

  • Los blogs casposos como el tuyo son definitivamente el futuro, larga vida al internet bizarro!
    Aprovecho para promocionar mi blog, haced click en mi nick

  • Yo cotilleo esflogs,fotologs,culeblogs.. y le acabas pillando cariño a la gente y cuando las ves de borrachera y las reconoces te dan ganas de ir alli a consolarlas a decir que eres su miguel voyeur particular, pero sobre todo mi debilidad son las VBLOGUERS de youtube, es mas me he enamorado de Gina de GINATONIC.NET tambien adoro a cristtyspain pero es muy pequeña para mi y me siento sucio, de este sitio me he quedado prendado de la chumi y le voy a ir a declarar mi amor

  • Jaja, muy cierto el estudio antropológico de comentaristas de blogs.
    Paulo Coelho viene a ser algo así como el McDonald’s de la espiritualidad.
    Siempre hay un puto Jose (Con acento en la “o”, por supuesto)

  • ¿Es que acaso lo seguidores del Diario de Patricia no tienen derecho a manifestar sus opiniones en la red?
    Wally dando en el clavo como siempre y, lo mejor de todo es que hay tantos colectivos especiales en inet que tienes artículos para eones, si el LHC lo permite.

  • IO KREO KE TE AS DEGADO EL KOMENTARIO HOYGAN ES ESE KOMENTARIO HESKRITO KOMO L PUTO KULO DE ALJIEN KE A YEGAO AI VUSKANDO ALJUNA VOVADA Y KOMO NO SE LEE LAS HENTRADAS NO ICED MAS KE JILIPOYECES KE NO BAN A KUENTO Y DEGA SU MSN PA KE LE RESPONDAN HOYGAN XFABOR SI ALGUIEN SABE KOMO ME KREO MI FLOTOGLOG KE ME LO DIGA A fakemail@fakeweb.com MUXAS GRASIAS DE HANTEVRASO

  • A Popunacho también le suele gustar la natación, pues es el deporte más completo. Y esos kilos que has adelgazado, que en realidad no necesitaba adelgazar pero ahora está más guapísísísíma.

  • Ya se echaban de menos los artículos por aquí, aunque ha faltado alguna referencia a las canciones que suelen subir (la que nunca falla en un blog de esos sensibles es esa de Amaral sobre los grupitos de amigos).
    Eso sí, buena la has hecho con la frasecita de “emite vibraciones e inventa sus canciones”. Ahora tendré en la cabeza la canción de la Bola de cristal sonando en mi cabeza durante horas…

  • “Paulo Coelho viene a ser algo así como el McDonald’s de la espiritualidad.”
    jajajajajaja ¡Qué grande, vetustense, qué grande! jajajajajajaja

  • Juas! me ha encantado este post, lo cierto es que se puede aplicar a cualquier tipo de blog.
    También está quien hace la prueba del imbecil, que es cuando tienes fichado a uno por troll o pesado y cambia el nombre y dice algo un poco coherente, para volver luego a la carga y acusarte de “censurador” “hipocrita” o lo que sea.
    Hay gente con demasiado tiempo libre…

  • jiijij eres la monda, no somos na…. pero
    …como buen bloguero, porahi debe correr una foto tuya en picado haciendo morricos y con flash en la cara tipica feisbuuk, o fotolog…. nadie escapaaa–

  • Se te olvida la carpetera.
    Es una variedad del Pa-sota de Kopas pero capaz de movilizar al club de fans del grupo musical que hayas criticado o del actor que hayas puesto a parir.

  • Querido Wally, ya no puedo mas con este sinvivir: Existe Ciudadano Robespierre?? Y si es así, ¿donde puedo encontrar sus discos (en la tienda de mi barrio no están xD) o canciones, sobre todo la de Lindsay Lohan.
    Gracias de antebrazo, espero que puedas volver pronto.

  • Me temo que son maquetas, y pasan de myspace y esas cosas. Si puedo, ya intentaré conseguir un mp3 para pasártelo.

  • Hay que tener un poco de manga ancha, y concederles un micro-mérito por escribir “algo” y, en muchos casos, de manera ordenada. Porque la moda epidémica de hoy día son los Fotologs, extraños portales donde los globos oculares dan mil vueltas saltando de frase chorra en frase chorra.
    Me pregunto que mente perversa y cubista pudo concebir el interfaz de esas páginas. Una mente mileurista a estas alturas, gracias a “un click, un banner, un céntimo”.
    Y ahora me sale un poco mi vena de NUNCIO, mil perdones señor Wally. Quien no quiera saber que mi último articulo de mi blog se llama “Los plataformas han muerto…”que no me clicke en el nombre. Muchas gracias.
    PD: Ayuda, soy un Noob, no sé como hacer para que la página principal de mi blog muestre las entradas a medias, y no enteras de golpe y porrazo. Quien me ayude se ha ganado un nuevo adepto a su religión.

  • Como de costumbre, me recuerda usted a esa figura de los cómics Marvel, “el vigilante”. Solo que usted de pascuas a ramos se desahoga arrojando latas vacías al planeta gritando “¡eh tú, pringao, agáchate que te da”.
    Real como la ficción misma.

  • Lo reconozco, soy un popunacho, y me encanta regalar oídos femeninos y desplegar todo mi encanto con típicos tópicos que sonrojan a doncellas peperas por donde piso, consiguiendo que en sus arrebolados rostros nazca un atisbo de sonrisa. Si además le doy un puntito canalla, mejor, ya que el rollo jersey sobre los hombros nunca me ha terminado de llamar y lo misterioso tiene algo de atractivo. Lo bueno es que todos, en mayor o menor medida, nos identificamos con alguno de los roles soberbiamente expuestos por el señor Wally. Mierda, si no llevaba la carpeta llena de garabatos era porque me parecía muy cutre escribirlos yo solo… Aunque más que de cultismos yo era de pareados graciosillos que me averguenzan a través del tiempo. Pero no sea usted tan duro con nosotros, sr. Week, si fuésemos capaces de componer nuestras propias citas ingeniosas escribiríamos un libro… o tendríamos un blog, que como decía mi abuela, en esta vida hasta el más tonto hace relojes. Aunque no suelo citar a mi abuela, sino a un amigo, ya que mi abuela solo decía dos cosas: lo que acabo de expresar y (y que razón tenía en la segunda) que las palomas son las ratas del aire y que la dieta mediterránea es la mejor del multiverso. Mi amigo dice cosas tan cojonudas como que “nadie huele sus pedos ni a sus hijos llama feos” o grandes sentencias como “las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno y a todos nos gusta el nuestro”.
    A lo mejor es hora de cambiar el tercio y dar rienda suelta a mi vena Pa-Sota de Kopas. Renovarse o morir. He dicho.

  • Jou meni taim! Buen retorno, ademas me pilla de cerca, ya que he sentido en carnes propias la version CULEFLOG, que es lo mismo pero peor, ya que ademas de “lenguaje SMS” y el uso de la “K” hasta limites insospechados, todo queda aderezado con fotos que desentrañan el dia a dia de tu relacion, incluso con algun coemntario que, despues de ver como ha terminado todo, te revuelven el estomago y haces que comiences a mascar rencor hasta que te sangran las encias. Una y no mas. La verdad es que algunas veces recuerdo con cariño cuando el pc solo se usaba para MS_DOS y jugar al monkey en 12 diskettes e internet se usaba como guion de pelis de ciencia-ficcion.
    PD: Mr Incognito, genial lo del Vigilante.
    PDD: Se te echaba ya de menos, señor Montana Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *