Podcast 8- Las telecomedias

Por fin regresamos con un nuevo Podcast. Como en otras ocasiones hemos cogido un tema tam amplio que se nos hizo imposible tratarlo en profundidad: esta vez se trata de Las telecomedias, principalmente, las americanas, que son las que nos gustan por aquí y las que hemos crecido viendo. Podéis bajarlo o escucharlo por aquí

carlsteve.jpg

Así que si habéis estado enganchados a Friends, a El príncipe de Bel Air, a Padres forzosos, o incluso a Farmacia de Guardia, creo que os divertiréis con la charla que tuvimos el grupo que allí nos dimos cita: El Doctor Sierra, Wally Week, The Slayer, Montse Akane y Wilma Week y un servidor Y al terminar, bailamos juntos la danza de la alegría.


Dado lo inabarcable del tema optamos por darle un enfoque más personal. Así optamos primero por hablar de nuestras favoritas y cerrar con nuestros momentos favoritos. Y en medio pues un ligero repaso a situaciones tradicionales, telecomedias americanas, españolas e internacionales, spin-off… pero a nuestro estilo, con una cantidad de tonterías e idas de olla que ya sabéis hacen que da igual de lo que hablemos… Así son nuestros podcasts. Ya lo sabéis.

blossomrussoje9.png

Como he dicho en el programa, personalmente, es muy difícil que una de estas comedias no me guste. Sobre todo porque aunque así sea, los 25 minutos escasos que suelen durar hacen que se pasen rápido y, con un poco de suerte, de manera amena. Así, me he tragado enteras cosas como Dame un respito, Vivir Con Mr. Cooper (durante unos años, la serie estrella de La 2), Moesha, Sabrina, Aquí mando yo, Ellen, Entrenador y mil series más que no hemos podido ni mencionar.
Al menos si recordamos la existencia de Los primeros de la clase. BIEN.

130 thoughts on “Podcast 8- Las telecomedias

  • ueeeeeee, se esperaba como agua de mayo!
    Seguro que me echaré unas risas al igual que con los anteriores, saludos y a seguir!

  • Pues la verdad es que sí que se echaba de menos un Podcast,jeje. A ver qué tal, que ya me lo estoy bajando!
    Es curioso, pero la semana pasada me entretuve escuchando el resto de Podcast, echándome unas risas para entretenerme mientras escribía el Proyecto Fin de Carrera, y cada vez que escucho las historias del Podcast de las recreativas, me descojono, jeje.

  • A mi me encantaba “Vivir com Mr. Cooper”
    Bajando el Podcast, promete mucho. Yo también estaba enganchado a todo este tipo de series. Es más, veía “Padres forzosos” porque un amigo mio es igual que Danny Tanner.

  • Son las cuatro de la mañana y tengo la unica neurona que me queda viva pidiendo irse a dormir asi que no puedo más que decir que llevo hora y media descojonandome sin parar por absolutamente todo lo dicho en este podcast.
    Deberían plantearse tener un programa en la televisión, pardiez, aunque fuese una camara puesta en un casco de minero y ustedes 6 soltando paridas mientras comen nachos y donetes. Sería lo mejor de la televisón a dia de hoy. Planteeselo a esos de cuatro o de la sexta, total a unos a peor no les puede ir (circus?!?!) y los otros ya saben lo que es hacer programas poniendolo todo a parir (aunque sin gracia).
    Suscribo lo dicho por Wally.
    La puta abuela de Cosas de Casa! dios mio que personaje más odiable! Y yo tambien flipé con la desaparición de Raquel abandonando a Richie (por cierto, creo que nos enfrentamos ante el primer caso de niño con corte de pelo kinki de la televisión, le faltaba el pendiente)
    El inquilino merece un podcast para el solo, bueno, el inquilino, canguros y casi todas las series españolas.
    Muchas gracias por su tiempo y sus gilipolleces, entre ustedes y los comentarios de photoshopdisasters me han alegrado la noche!

  • mmm Blossom… No tanto como kira, pero algo tenía desde luego… Aunque era una pacata y una remilgada de cuidado.
    Quizas fuera por eso…

  • Impagable como siempre, el nuevo podcast.
    Una serie realmente buena, de la que no habeis hablado,y que supongo conocereis de sobra, es “búscate la vida” del plus, ese pedazo de Crhis Pitterson.
    En cuanto a la necesidad de sitcoms de ciencia-ficción, es más que evidente. Pero tranquilos, estamos de enhorabuena. A partir de septiembre “Plutón BRB Nero”,serie de producción nacional en la 2. Dirigida por Alex de la iglesia. ¿Cómo te quedas?…
    ¡Saludos!

  • Hombre, Cayeta Guillen llego a desfilar por el ínclito elenco de esa serie abominable llamada “Con dos tacones”; menos mal que fue tan breve como insufrible. A parte de sus incursiones en el cine de “humor” con joyas como Atómica o , que se yo, historias del kronen, lo mejor que ha protagonizado esta mujer fue su supuesto romance con Aznar
    Viru: que gran verdad.

  • Viru muchas gracias por este nuevo podcast. Pero por favor para el próximo, aunque me mientas me da igual, di que ira sobre aquellas grabaciones de casette que haciamos de pequeños todo el mundo. UN SALUDOOOOOOOOO

  • Joder, qué hora y media de risas que me eché anoche, jeje.
    Suscribo todo lo dicho sobre El Inquilino. En el programa “Arús en la 100” de por entonces también se estuvieron descojonando de la serie y del gran Jorge Sanz. Es que era acojonante, porque te decían en los anuncios de A3: “la serie con unos efectos especiales nunca vistos!”, y como decían en el programa del Arús “mi Spectrum hace efectos más vistosos”.
    La abuela de Urkel (nada de Cosas de Casa, era el puto Urkel,jeje) era infumable. Y la niña, Judy, fue la que se pasó luego al porno (igual que Screech, de Salvados por la Campana, o por lo menos lo intentó). Y el Richie… Cada vez que veo al de Cruz y Raya haciendo de Juan de Dios y veo al niño, me acuerdo de Richie… Igualico: pelo agitanao y morenete.
    Había una serie de estas de A3 que me gustaba mucho que era “Somos 10”, una spin-off que salió de Los problemas crecen, donde ya salía el entrenador Lubbock, y a quien dieron luego la serie.
    Viru: Somos 10, desde luego…. que fallo!

  • Si no recuerdo mal había un crossover entre padres forzosos y los problemas crecen creo que los niños eren primos o algo así, necesito confirmación porque no lo recuerdo bien, de lo que estoy seguro es de que el de los problemas crecen salía fijo en algún capítulo de los padres.
    Estoy de acuerdo con el olvido de Búscate la vida, pero supongo que era una serie demasiado absurda para que los más jóvenes entonces la pillaran.
    Viru: lo de Búscate la vida no es tan grave porque en este misma web tienen un artículo sobre la serie (busquen). Además es bastante atípica.
    La relación entre Padres Forzosos y Los problemas es que DJ y Mike eran primos (Kirk Cameron y Candance Cameron).

  • Genial el podcast nuevo, me he reído un montón.
    La verdad es que si me tengo que quedar con alguna serie me quedaría con muchas, pero la que más apego le tengo, sea por lo que sea es a la de Padres forzosos, de la que tengo muy buenos recuerdos (Noches en familia cuando la echaban en el Plus, y mi hermana en la otra punta del sofá partiéndose la caja)

  • Muchísimas gracias por otro podcast, viru; y por traer de nuevo al genial Dr. Sierra.
    Por cierto ¿De qué tratará la ponencia de Pamplona?
    Viru: cine de Kung Fu, parece ser.

  • Joer… el capítulo en el que “Los pimeros de la clase” iban a la URSS es mítico.
    Guerra fría 100 %.
    Viru: lo tengo medio grabado en una cinta después de La guerra de las galaxias. Programa doble.

  • De comedias que ahora que lo pienso me dan cierta vergüenza está “Hostal Royal Manzanares”, con un reparto más imposible que el de “El Inquilino” o “Abierto 24 horas”, donde cualquier invitado era posible (la bióloga Obregón, Marlene Morreau, Lolita…). Lo que se quedó en agua de borrajas fue un crossover con Médico de Familia que quisieron hacer (por esos tiempos eran las dos series más vistas), pero no llegaron a un acuerdo sobre el tiempo que estaría el doc Martín en Hostal y la Reme en Médico de Familia y finalmente no se hizo.
    Coincido con Viru, no he visto nada de ANHQV y la canción ya se me hacía odiosa. Creo que hicieron para la 2a o 3a temporada otra versión de la canción, como más cañera, y finalmente se volvió a la original. Y hablando de original… Alguien se acuerda de esa gala de los Tp’s en la que le gritaron plagiador a JL Moreno? De lo más grande que ha pasado en una gala… Por lo visto, le acusaron de copiar un guion de una serie de estas que nunca se hicieron llamada “La portera”, igualita que ANHQV pero con una tía en lugar de Tejero.
    A la misma altura que series de humor para jóvenes como El principie de Bel-Air o Salvados por la Campana estaba Parker Lewis. Y qué camisas que me llevaban en la serie, oiga, jaja!

  • Eh, hay un cebo de “Dame un respiro” en la entradilla y luego no se habla nada de la serie. No me parecía la octava maravilla, pero tenía puntos, sobre todo con la Nina Van Houten.
    Supongo que serán los ojos de la nostalgia o que somos más criticones con lo nuestro, pero hay series americanas (de las que habéis dichos) que me parecen malas y me dan tanto asco como pueda darme cualquier serie mala española.
    Viru: No has leído bien. Dido que NO hemos hablado de esas series.
    En cuanto a la Nostalgia, sigue habiendo series horrorosas yankis claro. Lo que pasa es que las vamos olvidando.

  • Perdona Viru, entendí lo que que te habías “tragado” las series como que las habías visto, no que te las habías saltado. Entonces sí.
    El otro comentario va porque decís algo así como que “las series americanas que son malas son malas, pero es que las malas españolas dan asco”. Yo encuentro igual de infumables “Médico de Familia” que “Los problemas crecen”.
    Viru: en realidad sí, quizá lo único que las españolas, encima son más largas, entonces claro…

  • Por cierto, ha muerto a los 85 años Estelle Getty, una de Las Chicas de Oro (que el nombre de la serie me parecía fascinante porque chicas, no es que tuvieran edad para seguir siendo chicas…), que hacía de Sophia Petrillo.
    DEP
    Viru: joder, que casualidad, justo cuando subimos el podcast, y en el 6º aniversario de la web. ¿Será una señal?

  • Gran Podcast, me habéis hecho recordar del típico especial de vacaciones donde los personajes de la teleserie se van de viaje; estos episodios no suelen tener risas en lata y que suelen ser muy aburridos, y además, el que más ponen en todas las cadenas.

  • Lo primero grande grande el podcast.
    La abuela de cosas de casa = la abuela de Dinosaurios?, la serie de “tú no mami!”.
    Falta alusion a la serie de series “Buscate la vida”

  • Fantástico!!
    Haciendo memoria me he acordado de muchísimas que he visto a lo largo de mi vida, aparte de Salvados por la Campana y California Dreams, Las Gemelas de Sweet Valley, Yo y el mundo (con Ben Savage, el hermano de Fred “Aquellos Maravillosos Años).
    La de Somos 10, me gustaba, quizás porque salía Heather Langenkamp (La de Pesadilla en Elm Street).
    Una que recuerdo que veía mucho también es Paso a Paso, antecesora yanki de Los Serrano en eso de que viudos/divorciados con hijos se fueran a vivir todos juntos, pero estos en plan mas cafre. Y sin duda, la telecomedia española por excelencia es Pepa y Pepe, que bien lo hacían los condenaos!!! La María Adanez y la Silvia Abascal antes de convertirse en pijas. Estará en dvd?? xDDD
    PD: Queremos máss!! :-)

  • a mi me encantaba vivir con mister cooper, tenia una salidas geniales, el principe de bel air, y cosas de casa estaban bien, pero para mi, la mejor de todas es y sera Matrimonio con hijos, Al Bundy es mi idolo XDD

  • Simplemente genial. Me he reido muchísimo con este podcast.
    Sobre Primos Lejanos, comentar que el personaje de Carl Winslow sí llegó a aparecer en la serie al menos una vez, en un capítulo en el que discutía con Harriette por los hábitos alimenticios del orondo policía. El hecho de que este fragmento acudiese a mi mente me hizo darme cuenta de que ‘Cosás de casa (je je)’ era un spin-off de la serie de los primos.
    Por otro lado, señalar que me ha encantado la referencia que habéis hecho a Enano Rojo, una de mis series favoritas. Tal y como comenta Viruete, el paso de las temporadas le sienta de maravilla, y los guiones van siendo cada vez más interesantes y mordaces. Una serie magnífica cuyas ocho temporadas me saben a poquísimo, y que he revisionado una y otra vez.
    Por último, y aunque sea un tema sobado, señalar que este podcast, como el de las recreativas, me plantea un dilema terrible: el Wally bloguero me parece un personaje totalmente hostiable (dicho siempre desde el cariño), sin embargo, como articulista y locutor me parece magnífico, además de ser una persona con la que tengo bastantes cosas en común… Aterrador.
    Bueno, lo dicho, un saludo, y a ver si hacéis podcast más a menudo, ya que, bajo mi humilde punto de vista, saca lo mejor de la gente de esta web.
    Salu2.
    Wally: ¡Una de cal y otra de arena, pa que no me confíe!

  • Otro que se apunta a un posible linchamiento de la abuela de los winslow. Que aborrecible, lo mismo bailaba lo que sea, como era experta en cualquier deporte o incluso tenía colegas en la NBA. Sobre los capítulos recurrentes y la “no entrada en Princeton o harvard” se os ha olvidado señalar la contratación de un actor de tercera para intentar la readmisión.
    Muy interesante el apunte sobre la “homerización” del “tonto de series” desde Screetch a Carlton , pasando por el Cámara de 7 vidas (jeje es verdad que a los españoles los llamamos por el actor…)

  • Yo recuerdo que Harriete era la conserje del Chicago Tribune, donde el primo Larry de Primos Lejanos, trabajaba. ¿Eso era así o me han traicionado los recuerdos?
    Y la serie donde salia una tronca llamada Topanga, ¿cómo se llamaba?
    Cada día echo de menos más sitcoms en la programación actual

  • bueno, he tenido un ratito para hacer mi “Top 10” y no ha sido fácil, pero de todas las series que he visto a lo largo de más de 20 años, me quedo con estas:
    1-Búscate la vida
    2-Becker
    3-Vivir con Mr. Cooper
    4-Aquellos maravillosos 70
    5-Cosas de casa
    6-El show de Bill Cosby
    7-Salvados por la campana
    8-Frasier
    9-El príncipe del Bel-Air
    10-The Sinbad Show (no me
    acuerdo como se llamó aquí)
    Estas han sido mis favoritas, evidentemente en distintos momentos de mi vida, Salvados por la campana me encantaba en su momento pero ahora
    difícilmente conseguiría tragarme un capítulo entero. Hay varias de las que no se ha hablado en el Podcast y que merecerían un comentario.
    Por ejemplo Becker, yo la ví en el cable, es una especie de antecesor de House en plan cómico, muy buena, y la de Sinbad que no recuerdo ni cómo se llamaba ni dónde la emitían.
    Aquellos maravillosos 70 también la ví en el cable y es una serie bastante atípica, distinta a todas las series americanas sobre familias, se habla de sexo sin tapujos,
    los padres les dan cerveza a sus hijos, pero el formato sigue siendo el de una sitcom típica. Ya comentaré más cosas, porque el tema es extenso. Otro asunto interesante a parte de los spino-ffs es el de los crossovers que ya comenté y es muy frecuente en estas series.

  • Soy la unica persona del mundo(si se me puede catalogar como tal) que se engancho a “mi viejo rockero”. La echaban en el plus a los mediodías. El episodio que se puso el traje de lentejuelas para una boda fue el mas descojonante que recuerdo.

  • Y porqué los guionistas (especialmente americanos) se empeñaban en que los niños/adolescentes geeks tengan robots que hacen chistes y mamonadas varias creados por ellos mismos cuando es un argumento tan inverosimil, poco creible y que produce tanta vergüenza ajena (tanto por la situación en sí de un robot que capta la ironia-comicidad de la situación como por la del puto guionista que cree que eso hace gracia)? Ahora me viene Kevin, el robot de Screetch de Salvados por la campana. Sin duda alguna igual de hostiable que la puta abuela de los Winslow.
    Viru: muy cierto, y Urkel también tenía un robot.

  • Reescuchando el podcast, con lo de los capítulos estos en plan problema social, me ha venido a la mente el siempre recurrido tema de las drogas, con capítulos surrealistas como los de Salvados por la Campana (ver a Jessy enganchada a las pastillas cual doctor House), o Punky Brewster (con una campaña y movilizaciones en USA en plan “di no a las drogas”). Pero bueno, viendo como se trataba aquí en España en series más o menos serias (no comedias al uso, me refiero) como Médico de Familia (el pobre Lucas y la silla de ruedas por las pastillas del cabrón del Rulas) o en Compañeros (el hermano yonki de Quimi o los últimos capítulos con Lola Baldrich haciendo de mediomonja obligada a comprar droga en una especie de Las Barraquillas), tampoco se puede pedir mucho.
    Me uno al club de Vivir con Mr Cooper. Era lo único potable que echaban en la tele a esa hora.

  • Milgrom, la serie donde aparecía Topanga era “Yo y el mundo” (Boy meets world, en las américas). Era una de mis series preferidas, y la tronca en cuestión formaba por aquel entonces parte de mis sueños erótico-festivos.

  • Sensacional el podcast.
    Pero: dejad hablad a las chicas, que las habeis tenido ahí de fondo ronchando los gusanitos na más.
    Series de las que no se han hablado hay muchas, por supuesto. Yo sólo quiero recordar una española que personalmente me gustó (un poco): Historias de la puta mili.
    También quería mencionar “Las chicas de hoy en día” (en la que salía Diana Peñalver, la chica de “Braindead, tu madre se ha comido a mi perro”) y de las extranjeras, ¿cómo se os puede haber pasado hablar de “El Gran Héroe Américano” o “V”?
    Y sobre la famosísima escena de Carlton y Will bailando, o mejor dicho, haciendo el chorra, sólo decir que la canción es “Apache”, de los Sugarhill Gang (si, los del auténtico Aserejé), y la letra dice así, al menos el estribillo:
    Tonto, jump on it, jump on it, jump on it…
    Kemosabi, jump on it, jump on it, jump on it…
    Custer, jump on it, jump on it, jump on it…
    Apache, jump on it, jump on it, wowowowowowowowowo!!
    A-hunga-hunga-hunga-hunga
    Viru: ¿V? Joder, que criterio tan amplio de Telecomedia que tenemos!

  • Creo que con “Camera Café” España ha salido un poco de su guetto de telecomedias (y con Muchachada Nui… Nui).
    P.d.: vale, se parecen a otras cosas de fuera, pero no tanto como las de antes

  • La parte de “Aquí no hay quien viva”, me identifico porque pensaba lo mismo cuando había visto algún capítulo suelto, me apabullaba tanto personaje y tanta historia. Pero cuando lo ves desde el primer capítulo es la leche. Yo me vicié a verlos todos (están en youtube) y he vuelto a empezar. Me meo (“Ah, ¿que eres católica? claro, católica apostólica y lesbiana”). Eso sí, no es verdad que no haya actores buenos, Jose Luis Gil, Luis Merlo (que todavía tengo la duda de si es gay porque lo clava), la “hierbas” que hace de pava genial, Malena Alterio, Fernando Tejero…).

  • De series de animación, a pesar de ser simponmaníaco, la mejor serie que he visto y con la que más me he reído ha sido Chicho Terremoto. Surrealista de principio a fin y con unos puntazos buenísimos (por ejemplo, ver a Chicho convertirse en balón de baloncesto, el perro lo intenta y en la siguiente escena está escayolado entero en un hospital; las caras de Antonio, el capitán; la táctica de Chicho “escamoteo de bragas” en un partido…).
    Me llevé una decepción con South Park, porque teniendo su gracia (o no, depende de quien lo mire) es una serie que básicamente hacía gracia por la mierda de dibujos que eran, y porque cualquier cosa que diga “culo, mojón, hijo de puta” nos hace gracia. Lo que pasa es que visto uno, vistos todos. He de decir en su defensa que hace poco vi un capítulo en el que se convertían en sabuesos de la policía que estuvo divertido, aunque la mayoría, pues eso, estabas esperando el vómito, mojón, insulto o hijosdeputa de turno. Además, es una serie que desde el principio le cogí un poco de tirria porque era a las series para los adolescentes lo que Mago de Oz o Ska-p a la música para los adolescentes: una serie que si decías que la veías, quedabas bien y de tío guay (además,como al principio la echaban solo en digital,te daba cierto status social). Y nunca soporté que se hicieran los listos con la canción cuando la gran mayoría me cantaba “eres un cabrón hijo puta, nanananananana nananana”. Pero eso qué es!? Si sólo se sabían la primera frase!!
    En fin, que me enciendo, me enciendo…

  • Muy bueno el podcast.
    Por supuesto he visto muchas de las series de las que hablabais y las habeis clavado. De lo que todavía me maravillo es de que estaba enganchado a “California Dreams”, ¡si era lo más ñoño que existía!. El “rollo-chungo-del-colega-al-que-hay-que ayudar-” en esa serie fue lamentable: consistía en que el amigo chuleras -de cuyo nombre no me acuerdo pero que era facilmente identificable porque 1 llevaba chupa de cuero, 2 llevaba moto, 3 ponía cara de chuleras cuando hablaba y 4 se metía con el Screech de turno, a quien en el fondo quería-, ¡SE PONÍA A FUMAR!. ¿Pero que puto macarra es ese?. Si lo cogen los “charlys” de mi barrio hacen morcillas con él. Todo el episodio los amigos convenciéndole de que fumar era malo. Incluso en la inconsciencia de aquella época aluciné. Me ha recordado a Emilio Aragón en “Javier ya no vive aquí”: soy un malote porque llevo la camisa fuera. Por Dios. Menos mal que Duchovny en “Kalifornication” hace un canalla como está mandao.
    Por lo demás era divertido como se metían los personajes y los dialogos en nuestra vida cotidiana. En mi instituto, me imagino que como en todos, pego muy fuerte “El príncipe de Bel Air” y una vez el macarra de clase -ese sí daba miedo y no el de California Dreams- al recogerle un boli que había caido junto a mí me soltó “Gracias Geoffrey”. En uno de esos extraños momento de lucidez que tienes cuando te increpa un atontao, le solté “De nada Carlton”. No fue gran cosa, y al segundo me arrepentí porque creí que iba a morir, pero ver a ese tio con la boca abierta es uno de esos momentos que guardo en mi corazoncito. Por cierto, un magnifico episodio de Seinfield trata del problema que supone el no encontrar en el momento clave la respuesta a alguien que se está riendo de tí. Se lo hacen a George en una reunión y el tio se pega todo el episodio pensando qué podría haber contestado. Al final, cruza Estados Unidos, para soltar la respuesta -que además era una parida- al otro tio. Impagable.
    Saludos replicantes.

  • Milgrom: La serie donde habia un personaje llamado Topanga era Yo y el mundo, una serie que actualmente emiten en Disney Channel y donde el prota comenzaba siendo un crio y la serie finalizó con el mozo bien talludito.
    Estoy con Remuel 40000 Matrimonio con hijos y Al Bundy son lo puto mejor de la tele de los 90.

  • Coño, en mi colegio teníamos a un flipaete de mi curso que se creía que era Will Smith. Pero tal cual! Empezó a vestir ropas anchas, caminaba como si fuera un rapero o como si fuera House 30 años más joven, en plan cojera-movimiento de hombros, se cortó el pelo a lo cepillo y a lo Frank Rijkard en corto (Will Smith se lo cortó así una vez durante la serie), empezó a usar gorras, y te saludaba cual Will y Jazz. Lo dicho, un flipaete…
    Lo del malote de turno de las series como dice Rick Deckard, pues sí, es cojonundo, porque con una chupa de cuero y una moto ya eras un malote. Y no hace falta irse muy lejos, que aquí tuvimos a nuestro rebelde sin causa de instituto reencarnado en Quimi!! Para impagable, la frase que dice cuando le detienen con la moto:
    – Nombre?
    – Alex
    – Y su apellido?
    – Crivillé
    Y va Quimi y sale zumbando!!
    Eso sí que era humor del bueno…

  • Sé qué no viene al caso pero estaba actualizando un blog megafriki que ubicado en wordpress y esta noche al ir a actualizarlo por medio de un enlace del propio wordpress he llegado a una página que me ha dejado entre sorprendida y asuatada. Os dejo aquñi la dirección por si quereís echar un vistazo :
    http://yosoylachumi.wordpress.com/
    Aprovechando ¿Recordaís el final de ALF? ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, sobrevivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero una Navidad Antena 3 emitió una infecta TvMovie llamada Proyecto ALF donde se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminiocameo de Willy Tuner incluido.

  • Error fatal cometido por el que suscribe: “De Sol a Sol” se llamaba en realidad “Abierto 24 Horas”. Lo otro es el título del tema principal, de Café Quijano.
    En cuanto al misterio de Silvia Abascal, era un amigo común de TheSlayer y mío quien compartió clase con ella, de ahí mi confusión.
    Un placer estar en esta nueva entrega y compartir micro al fin con el Dr. Sierra, sociólogo infatigable. ¡No me puedo creer que siendo seis personas no se nos tragara el caos más absoluto!

  • Hay algunas series que no han sido mencionadas por nadie y merecen un lugar e el limbo de las sitcoms y shows derivados. Por un lado está Weird Science (Una chica explosiva), que se basaba en la peli homónima, y que tiene uno de los mejores openings de serie que recuerdo:
    http://www.youtube.com/watch?v=mUo7NZySZVA
    Y volviendo a España, todos debemos acordarnos de “Lleno, por favor”, aunque creo que entra dentro del grupo de culebrones costumbristas como “El Super” que mencionáis. Alfredo Landa, Lidia Bosh, Beatriz Carvajal… Miki Molina (Caca!).
    La TDT es una inagotable fuente de reposiciones, y en los últimos tiempos he podido volver a ver clásicos imperecederos como Javier ya no vive solo, Ellas son así (Maribel Verdú, María Barranco y cía que llevaban un restaurante), Periodistas y algunas perlas más de la Tierra-5 de Daniel Écija.
    ¿Alguien es consciente de que El Chavo del ocho y el Chapulín colorado son los máximos exponentes de la sitcom Mejicana?

  • Lo pasé fatal escuchando el podcast… NO PODÍA INTERVENIR!!!!!
    Recuerdo una telecomedia francesa que ponían en Telecinco allá por los primeros 90. Eran tres chicas que vivian cerca de un gimnasio (o que siempre estaban en él) y cuyo secundario era un cachas en pantalones ciclistas de rayas y camiseta de tirantes ligeramente “francés” al modo Forges (sarasa perdío).
    Entre los personajes que se fueron exagerando destaco a Carlton; en los primeros episodios una especie de NASP (nigger anglo saxon protestan) y después un negro cuyo ridículo, además de ser tonto era gustar de la música de blancos (como si Tom Jones y James Brown fuesen tan diferentes, maldita identificación negro=rap). Tambiés destaco los doblajes cuidados llenos de expresiones del momento.
    Por cierto WEBSTER era el del pisazo de su “madrina” y “George” y Arnold era el del pisillo y la habitación compartida.
    No es horrible recordar tontería tras tontería y apenas dejar en la memoria espacio para cosas importantes como cumpleaños, aniversarios, etc? NO. SOY UN HIJO DE LA TELEVISIÓN.

  • Glorioso podcast, una vez más.
    Villa: South Park mejora mucho cuando te das cuenta que tras los dibujos simples y los chistes de culos y pedos, hay una crítica social brutal y maravillosamente dirigida. Y en todo caso, solo con haber hecho el capítulo de la cinciología (Trapped in the Closet, se llamaba), se han ganado el cielo para mí.
    ¿Y soy yo el único que cree que la famosa canción de la peli era mucho más fuerte y divertida en inglés? No se, unclefucker me parece más bestia (y original) que hijoputa.
    Viru: de acuerdo en todo.

  • Perdón, no se en qué estaría pensando cuando mencioné “El gran Héroe Americano” y “V”, si no son telecomedias.
    Aprovecho para mencionar que la serie “Manos a la obra” era conocida por todos como “Manolo y Benito”.

  • Yo también sufrí mucho de no poder intervenir…
    Varias cosas a comentar:
    – El pecoso de farmacia de guardia es una de las peores evoluciones de niño a adulto que ha podido haber en la historia audiovisual mundial. Mu mono de niño pero feo y cabezón de mayor. ¿Que habrá sido de él?
    – Adjetivos, motes y sustantivos que han salido de series de televisión: “El urkel de la clase” ” ser un escrich” o “hacer el corky” (por cierto de esta última serie no hubo comentario alguno…)
    – El razonable parecido de Screetch en la última fase de salvados con Jesuín de Ubrique.
    (Un offtopic total: ¿Alguien se ha fijado en el enorme parecido de El Drogas y Fofito?)
    Pd: Viru, en septiembre te veo en el Antikaraoke
    Viru:..mmm Vale, venga. Ah, “Corky”, o sea, a Fuerza de Cariño, era una serie dramática.

  • De South Park, no digo que sea mala, sino que en su momento (hace 8 años) me la vendieron en plan “es mucho mejor que los Simpson, donde va a parar”, y en su momento no me pareció gran cosa. Claro que hay más cosas más allá de las alusiones a culos, pedos y demás, sólo es que en su momento no me pareció “la serie definitiva”, aunque como he reconocido, he visto un par de capítulos últimamente en Cuatro por la madrugada y están bastante bien.
    Para los fans de Chicho Terremoto, ahí os dejo un vídeo con la técnica del “escamoteo de las bragas”, que es impresionante…
    http://www.youtube.com/watch?v=5Cds5WJBX9A
    Y noticia de última hora: parece que JL Moreno ya mangonea en todo T5, y para la temporada que viene de Aída, tendremos a Miren Ibarguren, de Escenas de Matrimonio, haciendo de hija mayor de Aída. Hombre, teniendo en cuenta que Aída no es muy mayor, y que esta chica tampoco es una adolescente, yo ya lo veo raro de por sí…

  • Creo que tambien es digno de mencion la copia que hicieron “Compañeros” a salvados por la campana. Cuando el muchacho que era mago siguió en el instituto como hizo Samuel Powers.
    Me ha encantado el podcast, hay mucho de que hablar. A mi particularmente siempre me llamaban la atencion las series de personajes imposibles como “harry y los hendersons”.

  • JOOOODEEEER Wally me ha saludado en el podcast, me ha cogido de sorpresa xD Estas cosas son de agradecer, ha merecido la pena todo el porculo que he dao en los comentarios de pyjamarama.
    Muchas gracias Wally, esperare con impaciencia tu siguiente podcast xD!
    aun lo estoy flipando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *