El fin de los Serrano

Durante un tiempo seguí Los Serrano. Así, como suena. Nadie es perfecto. Muchos se ríen con las sandeces de Aída, y a mí me hacía gracia Los Resines. Al menos mientras estaba Fran Perea ahí. Por supuesto enfrentarse a esa serie requería muchísima paciencia, y tragarse tramas que no interesaban a nadie. Especialmente los putos críos, que como nadie sabía que hacer con ellos, se inventaron lo del grupo, y los abuelos. Era una serie que se leía bien con un libro en la mano: veías cuando salían Fiti (con el cual parece que compartiré una futura ponencia en Pamplona), Resines y su hermano el del bar, y seguías un poco la megatontería de la trama romántica de Marcos y Eva, y durante el resto podías leer o navegar por internet.

Recuerdo que mi hermano Javi y yo nos partíamos la caja ante las lamentables actuaciones de Fran Perea y su chica (y su gran grupo Los Beberechos) , ante las situaciones totalmente irreales en una supuesta serie costumbrista y ante las Resinadas que se sucedían. Es el mismo motivo por el cual seguíamos Al salir de Clase (la mejor serie española de todos los tiempos): para fliparlo y reírnos. Pero cuando se fueron los dos hijos adolescentes, dejó de interesarme y me desenganché, a pesar de la insistencia de Michael Monroe de Hanoi Rocks en la calidad de la serie y su éxito en Finlandia. Pero ayer quería ver como leches terminaba la serie.


Aunque el capítulo estaba repleto de personajes que no conocía, aguanté (más o menos) hasta el final. Que se venía venir, dado el cariz de tragedia que estaba tomando esto. Al final era un sueño. Todo desde hace… 40 capítulos o más. Vamos, que han superado lo de Dallas, donde un personaje se había pasado soñando toda la temporada anterior y ahí no había pasado nada.

Personalmente, me gustaría creer que el personaje de Resines murió y aquello era su idea del paraíso, con Fran Perea viviendo aún con ellos y su mujer aún viva. Eso sí que hubiera sido original y no lo de “era todo un sueño”, que parece el recurso de una película de terror barata o de un juego del Amstrad (de hecho el final de Camelot Warriors o MASK, por ejemplo, revelaba que todo aquello había sido una febril pesadilla). O quizá lo que han buscado es un final abierto a la interpretación del lector. En ambos casos, me parece que va totalmente contra el espíritu de la serie, sobre bares y talleres mecánicos y no sobre sucesos sobrenaturales o sociedades secretas.

En todo caso me da que, salvo a los fans más acérrimos, a nadie le importa un carajo. Desde aquellos episodios míticos, la serie había perdido muchos fans, y en realidad llevaba al menos un par de años aburriendo al más pintado. Es lo que tiene este formato infernal de la hora y cuarto: que en esos 130 y picos capítulos en realidad te has tragado casi 200 de una serie normal y estás hasta las pelotas. Eso y que, aunque parezca mentira, la partida de un par de sosos de cojones q como Marquitos y Eva dejó tocada a la serie, como prueba el hecho de que intentaran liar a los dos hermanos menores a posteriori y poder volver a usar la trama del amor secreto y todo eso.

En fin: para la posteridad queda los primeros discos de Fran Perea y también el de Santa Justa Klan. En los dos hay temas que me gustan. Y no: no me da vergüenza. ¿No les acabo de decir que veía Los Serrano? Sino me cuesta reconocer eso, menos que me gustaba La vida al revés. Total una canción dura 3 minutos, pero aquellos capítulos duraban bastante más.

76 thoughts on “El fin de los Serrano

  • Nada señor viruete, vergüenza debería dar ir pregonando cuanto te gusta “crimen y castigo” por quedar como un modernuki cultureta cool y que te pregunten que opinas de Raskolnikov y te quedes con cara de decir “¿Quién?”

  • totalmente de acuerdo. Yo no vi las dos ultimas temporadas de los serrano pero las tramas de los tios eran lo mejor, como dices comparable a momentos de Al salir de clase. Aun recuerdo el episodio en el que Raul avergonzado de sus padres contrata a unos actores para presentarlos a su novia pija, ese dia hasta nos llamamos los colegas por telefono para comentarlo.

  • -10000 puntos para todo el que haya tenido algo que ver con esta entrada…Vaya pedazo de caca. Estar orgulloso de no estar avergonzado de que te gusten los serrano y los diskitos de perea y los niñatillos, da bastante pena. Sobretodo porque con frases como la de que la ves mientras navegas lo que trasluces es que hasta a ti, en tu fuero interno, te parece ridículo desperdiciar un segundo frente a una chorrada así. ¿La mejor serie española? No tengo ni idea, igual sí, pero no es un título que de por sí diga nada bueno, dada la escoria que es en su mayor parte la ficción televisiva nacional.
    Que conste que no todo es negativo: Si ves Los Serrano porque te gusta, es lógico. Si lo ves para luego ponerlo a parir en voz alta pero en definitiva, lo ves, me parece mas triste todavía. (Esta última actitud es mayoritaria en nuestro país. Y si no, fijaos en los indices de audiencia de programas sobre el corazon que dedican su tiempo a denostar a “famosos” pero en el fondo lo que les dedican es tiempo a contemplarlos) Triste.
    Viru: más triste es tener que tergiversar lo que digo para atacarme, hombre, como sino tuvieras bastantes motivos, que te estás inventando la mitad de las cosas que dices. En fin, nos aplicaremos ese “-10.000 puntos” que nos otorgas.

  • Pues a mí también me da vergüenza admitirlo, pero hubo un momento en el que estuve enganchada. Ya antes de la desaparición de Marcos y Eva me rayé y dejé de verlo. Era demasiado surrealista para mí, sobre todo si suponemos, como dices, que es una serie costumbrista.
    Comparto completamente la opinión sobre el formato de hora y cuarto, tan habitual en las series españolas. Lo único que hacen es meter paja tonta para rellenar ese tiempo en el guión, y cansa de cojones.

  • Pues a mí también me da vergüenza admitirlo, pero hubo un momento en el que estuve enganchada. Ya antes de la desaparición de Marcos y Eva me rayé y dejé de verlo. Era demasiado surrealista para mí, sobre todo si suponemos, como dices, que es una serie costumbrista.
    Comparto completamente la opinión sobre el formato de hora y cuarto, tan habitual en las series españolas. Lo único que hacen es meter paja tonta para rellenar ese tiempo en el guión, y cansa de cojones.

  • yo tambien la veia en su dia, pero no aguante tanto, en el momento en el que empezaron con lo de santa justa clan corte por lo sano con la serie.
    ya bastante horrible era tragarse las canciones del perea, como para comerme aparte una musica que ni sabria meter dentro de un genero (porque esa musica era rap, pop o que cojones??)
    pero reconozco que al menos, los 2 o 3 primeros años estaban muy divertidos, sobre todo con el bonilla.
    saludos!

  • Todavía no me he enterado de como terminaba la serie.
    No la veía, pero he visto otras peores (Compañeros, por ejemplo) y me la suda si me tachan de hortera o lo que sea, total, mucha gente que me decía que le gustaba “Twin Peaks” al cabo de dos preguntas resulta que no se enteró ni del primer episodio.

  • Impagable el episodio en que se meten los tres tarugos en un convento y Fiti acaba disfrazado de cura.
    Es una lástima que la serie se haya ido degradando tanto.

  • Así que te gustó el CD de Santa Justa Klan (ummm, que anarkas, lo de usar las ks… jejeje) Tranqui, Viru, que de todo se sale…
    Por cierto, a mi al pricipio también me gustaba, pero cuando dejó de ser comedia para convertirse en culebrón, “Aquí no hay quien viva” le ganó la partida por la mano. Yo en mi casa me convertí en un apostata de los Serrano, odiado y relegado a la tele B, pero el tiempo me dio la razón!!!

  • ¿Por qué en todas las series del Écija hay un incesto y acaban con la muerte de un personaje entrañable (si aceptamos a Belén Rueda como personaje entrañable)?

  • La verdad es que no veía la serie y por lo tanto no acabo de entender muy bien el final.
    Pero si no he entendido mal, la cosa es:
    -EL prota muere… pero no.
    -Otros que estaban muertos aparecen vivos.
    Me vas a permitir que vuelva otra vez por mis fueros balcánicos, pero esto ya está inventado: es el final de la película “Underground” de Kusturica.

  • A mi gusto el giro que le dieron a la serie de comedia familiar con el Resines estresado perdido (como en todas las series que hizo menos la de mudo en Los ladrones…) a dramón familiar perdio mucho bastante, además que ver al Alejo en el instituto de polirepetidor ya era de chiste…
    La verdad es que por lo menos le pillabas cariño y no te aumentaban las ganas de matar, como me paso con Medico de Familia (Chechuuuuuuu….)

  • La gran épica de los serrano es toda la relacionada con Fructuoso, aquel lumpen proletariado con muletillas y fácilmente transportable a cualquier taller d enuestro barrio.
    Yo siempre he dicho que los Serrano habrían mejorado matando a toda la familia, y dejando sólo al Fiti y a su hijo. “Los fructuosos”
    Esos dos eran dos partes de personajes de Vázquez; una bruguera adante. Inolvidable la frase de Fiti al entrar en la Uni:
    “Cuánto viene costando aquí el paquete básico…”
    Por supuesto, mil veces mejor que Aqui no hay quién viva y sus secuelas. No iba de graciosa.
    PD. No se equivoque Viruete, los Serrano es -con este final- Sci-Fi puro y duro. Una secuela de abre los ojos. Ahora hay que buscar el capítulo donde se produce el corte temporal entre la línea real y la imaginada. ¡K. Dick te han superado!

  • A mí me pasó exactamente igual que a ti (yo tampoco soy tan perfecto como TONI, pero como no tengo que demostrar nada a gente que ni conozco…), que cuando se fueron los mayores dejé de verlo… Pero anoche no vi el final, y ahora me doy cuenta que es igual que el del Super Mario Bros 2 xDDD

  • Lo mejor de la serie era la Pataki. Desde que se fue (¡snif!) pasé de verla. Tuvo un principio graciosete, pero ya aburrían las mismas coñas de siempre. Una serie que me enganchó fue “gominolas”, que pena que la retiraran… Un saludo

  • Santa Justa Klan tienen 2 discos y unos cuantos bootlegs que se pueden descargar de itunes…ah no, eso ultimo no, q no son gafapasteros

  • No se si son peores los espanoles que producen gilipollces o los italianos que fusilamos…echad un ojo..
    http://www.youtube.com/watch?v=sMu6F_mq9RY
    Aqui tambien los Serrano/Cesaroni tienen un exito increible, ahora todavia tiene que estrenarse la temporada 3…Yo creo que la version italiana ha salido mejor, los actores se compenetran bien (sobretodo los Diego-Fiti-Bonilla italianos)y por suerte todavia tenemos la costumbre que un episodio dure 40 minutos, aunque los emitan 2 a la vez( en cambio Paso Adelante siempre lo dividen en 2 partes).
    Por supuesto el opening sigue cantandolo el protagonista guaperas y todavia no parece que van a haber santa justa klanes, actores que se marchan, muertes, resurrecciones y pesadillas.
    ciao

  • Hola viru y seguidores y detractores k tal.
    Yo esta serie no la seguia, pero reconozco que era gracioso ver a Fran Perea. Justo cuando iba a hablar en ese lenguaje inconprensible y de volumen escaso siempre saltaban un Resines, un Sauras, Monica Sanchez o Elsa pataki diciendo algo como “Que no Marcos que no trates de justificarte…” y nunca decia ni una puta mierda.
    Alguien por hay a mencionado twin peaks? si señor era una puta mierda en mallusculas UNA PUTA MIERDA. Con sociedades secretas, asesinos del mas alla etc… Pero era una mierda por su trama de fumeta enganchado al lsd demostracion:
    escena el agente Dale Cooper coge un puñado de piedras y pone una botella al fondo y le dice al sherif que le valla diciendo los nombres de los sospechosos, por cada nombre tira una piedra a la botella, si no impacta ni pasa cerca este sospechoso es inocente si golpea la botella y la ronpe el sospechoso esconde algo…
    sin mas comentarios un saludo para todos

  • Dios mío, qué final más chabacano!!! XD
    Reconozco que yo también medio seguí esta serie en sus comienzos, cuando, como bien dices, Viru, tenía gracia a ratos, y esto es -mayormente- en las tramas de Resines, Fiti, Bonilla, y el Alejo Sauras.
    Está clarísimo que los guionistas no sabían ya ni cómo terminarla decentemente, pero que hayan tenido que recurrir a este recurso chusco (cómo me ha recordado al final del “Súper Mario 2” -A.K.A. “Doki Doki Panic”-), hace muy poco bien a una serie que llevaba bastante tiempo bien muerta.

  • Sólo vi algunos episodios al principio, con el rollo del Perea y la hermana y tal, aunque reconozco que algunas salidas del Resines y del Fiti me hacían gracia. Me ha hecho gracia el apunte sobre el éxito de la serie en Finlandia, y doy buena fe de ello. El año pasado por estas fechas iban reponiendo los capítulos con la Pataky, y se me hacía curioso verlo, sobretodo porque lo dan en versión original subtitulada, bueno como todo allí. Lo más fuerte es el éxito de Fran Perea, que fue hace unos meses a firmar discos a Helsinki y la cola era espectacular. Y dentro de unas semanas actuará en Helsinki y en Tampere, a 40 euracos la entrada. Ver para creer.
    Por cierto, felicidades por la página 🙂

  • Yo fui fan las primeras temporadas, despues ya metieron demasiado tia buena, choni ygente nueva. Pero el bonilla arrasa.

  • Vamos a comentar un poquito… Por partes…
    El final, bueno, creo que el de Farmacia de Guardia defraudó bastante más, por ejemplo. Eso sí, me pareció cutrísimo que metieran a los niños, porque sin ellos la escena habría quedado más “real”, porque claro, ver a Currito con 1m más de altura de cuando empezó, y a los otros igual…Canta bastante. Eso sí, me da miedo que cierta serie a la que estoy enganchado como es Perdidos termine de un modo similar!!!
    Dejé de ver la serie más o menos desde la mitad de la temporada pasada y me ha parecido una buena serie con la que me he reído. Coñas simples (quizá no tan evidentes como en otras series como Aída), pero me lo pasaba bien. Con el tiempo, pues como todo, el chicle no se puede estirar más. A África, por ejemplo, la han “preñado” en casi todas las temporadas, han repetido esquemas, pero bueno. De todos modos, ha tenido momentos muy buenos, aunque coincido que todo lo que huele a dramón me sobraba. Supongo que es algo del Ecija, porque Los Hombres de Paco (aka Los Pacos, eso en mi casa) llevan el mismo camino: de polis torpes y graciosos a muertes, dramones…
    De música, pues yo en mi coche llevaba la canción de los SJK, la de “Yo paso del amor”, y me echaba unas risas paseando por la uni,jaja. Además, me pillo en una época en la que no hacía nada más que tirar fichas a todo lo que se movía por la uni, así que me venía al dedo, jaja. Por cierto, yo presencié el momento entrada en la universidad de Diego, acompañado por Fiti, porque lo grabaron en la URJC de Móstoles (un poquito de autopromoción a mi universidad,jaja), y fue de los días más felices de mi vida 🙂 En la pared tengo una foto posando junto al coche del Fiti.
    En fin, descanse en paz, Los Serrano.

  • Me vi unos cuantos capítulos de Los Serrano en Factoría de Ficción, cadena de televisión antaño reservada a los clientes de tele por cable (al menos eso creo, yo solo la veía en Digital +, si estoy equivocado corregidme por favor) pero que hoy en día puede disfrutar todo el mundo en la Tdt, y que como sabéis te permite engancharte a series que estuvieron de moda en su momento y que no pudiste disfrutar por unas razones u otras. La verdad es que la trama Marcos-Eva tenía su coña y hasta me resultaba pelín interesante; los momentos dramón entre ellos, cuando hasta partirse una uña podía derivar en psicoanalistas, me hacían gracia. Después le perdí la pista a la serie, sobre todo a raíz de no enterarme de nada (con el añadido de que en el Factoria de Ficción de marras emiten los capítulos de las series en el orden que les viene en gana).
    En cuanto al nivel de actuación de Natalia Sánchez y Fran Perea, coincido en que en ciertas ocasiones me parecían un poco exagerados; curiosamente el trabajo de la señorita Natalia en el biopic de “Camarón” (llevaba deseando unir “biopic” y “Camarón” en una frase desde hace tiempo) es bastante más comedido en su papel de la Chispa, la mujer del cantaor; ciertamente la propia Chispa dio el beneplácito a la recreación de la Sánchez.
    Offtopic: Jose, esta mañana me he visto “Guerra Mundial Z” en un kiosco y no he podido resistir la tentación, ya contaré como ha ido la lectura.

  • Yo fuí un fanático en los primeros capítulos. Era una serie de descojone total. Las paridas de Bonilla, Resines y el Fiti merecían la pena. Depués aguantar tramas como la de la profesora buenorra (Pataki) que se lía con el hijo adolescente de 30 tacos ya iban haciendo más costoso ver la serie. Pero cuando realmente me retiré fue cuando los hijos mayores se lían, todo eso aderezado con el grupo de los pequeños, hizo que ya no mereciera la pena aguantar por ver cuatro chistes que cada vez eran más repetidos. Yo no soy como el Viru, a mi esas bizarradas no me molaban nada en una serie de la que solo esperaba risas. Como dijo Joaquin Reyes en Camera Cafe “Las series españolas empiezan siendo de risa y acaban dando pena”.

  • Pero vanga, por favoooooor (-Peter Griffin-), la única serie buena de verdad que se ha producido en este país ha sido y será “Pepa y Pepe”.
    ¡¿Qué Resines ni ocho cuartos?!
    PD. Jamás vi un sólo capitulo de la serie (lo mismo dije en su momento sobre Médico de Familia, sólo que esta vez va en serio), pero ¿es cierto que todo fue la fantasia de un comatoso?
    PPD. ¿Donde pone cuánto es 1 + 1, tengo que poner siete?

  • Deberían hacer un spin-off sólo con la “camarilla”, a saber, Diego, Santi y Fiti, y aceptaríamos como personajes secundarios al hijo de Fiti y a Jose Luis y la Choni.
    Estos son los herederos del landismo, y lo demás de la serie, una mierda.
    ¡que vivan los serrano!

  • Fiti, el del bar y el Resines los pitos amos, el resto costra apestosa.
    El final ideal sería que Currito fuera enculado en la cárcel junto a su apestoso hermano y Teté acabase haciendo cine X. Y luego la taberna ardiera con todos los personajes excepto el trío calavera y el hijo de Fiti, los cuales escapan a Torremolinos (como Torretne) en la camioneta llena de jamones.
    Fin.
    Final ideal.

  • Fiti, el del bar y el Resines los putos amos, el resto costra apestosa.
    El final ideal sería que Currito fuera sodomizado en la cárcel junto a su apestoso hermano y Teté acabase haciendo cine X. Y luego la taberna ardiera con todos los personajes excepto el trío calavera y el hijo de Fiti, los cuales escapan a Torremolinos (como Torretne) en la camioneta llena de jamones.
    Fin.
    Final ideal.

  • Ah! Pero la serie se llama Los Serrano? Visto la de personajes que han ido apareciendo en las ultimas temporadas pense que se llamaria “Los Perez” o “Los Jimenez”.
    Por cierto Dani Ecija, basta de meter a las cuñadas “no me importa que sea el marido de mi hermana muerta” del protagonista viudo, o no os acordais de Lydia Bosch en Medico de Familia? Coño! Si tambien estaba aqui!! En definitiva, Deleznable.

  • No soporto a Antonio Resines, me parece el actor español más infumable y cargante que existe. No puedo soportar más de 30 segundos de sus balbuceos, me saca de quicio.
    No he visto prácticamente nada de esta serie, es mala y cutre como casi todas, creo que la única serie familiar española con un mínimo (muy mínimo) de calidad fue Farmacia de Guardia de la que no ví ni la mitad, por lo mismo que se dice aquí, la degeneración de los guiones y es que es muy difícil soportar argumentos medianamente coherentes con telefilmes de 1hora que es lo que son los capítulos de las cutreseries españolas.
    Y además esta serie me ponía de muy mala leche con su plagiosintonía inicial. The Lightning Seeds son una religión para mí y “Pure” un himno, qué perversión. Qué de berrinches me llevé intentando explicar el asunto a los profanos.

  • Yo también de los que seguía fielmente la serie semana tras semana. No porque los rolletes juveniles me interesaran o porque me enterneciese la abuela. A mí me gustaba ver a Resines utilizando el palabro de turno (mirada sucia, por ejemplo) o insistiendo en soluciones cafres a los problemas (como aquel capítulo en el que Teté se tira un pedo en clase y él decide que toda la familia se tire pedos delante de ella para ver que es normal).
    El problema es lo que decis, en España, por algún motivo, hacemos series con capítulos excesivamente largos que obligan a meter subtramas que no interesan a nadie. Eso sin contar que una serie aguanta con dignidad una parte y luego suele convertirse en un mojón de los gordos cuando se acaban las ideas, se van los actores y esas cosas.
    No vi el final, de hecho no veo la serie desde hace más de dos años salvo algún zappeo puntual. Últimamente daba asco. Además, nunca soporté ese esquema a lo Médico de Familia que obliga a que todos los rangos de edad representados tengan sus propias tramas. La serie era Resines y su entorno, no la abuela triste, los niños enamorados, el amigo tonto, la profe capillita y Resines que sale por ahí.

  • Estoy al 300% con lo que dice Morzongo.
    Había momentos infumables, y no sólo momentos, sino capítulos enteros que se salvaban por alguna gilipollez del trío Diego, Santi, Fiti, y por simple que fuera, eso era lo que gustaba y hacía gracia.
    También coincido con que la duración de las series españolas es excesiva. Si no eres capaz de contar lo que quieres contar en 45min, es porque estás metiendo relleno por todos los lados, y hay capítulos que alcanzan los 80-85 min. Ahí estaba 7Vidas, encumbrada por unos y criticada por otros, pero duraba 40-50 min, no se hacía largo e iba bien.
    Lo del esquema Médico de Familia, pues sí, es una gilipollez que se creen los directores pensando que así la serie es más familiar y tiene más audiencia. En Farmacia de Guardia teníamos hermano pequeño y hermano mayor. Cuando crecieron, metieron a una niña (Alicia Rozas) para mantener el esquema. En Médico de Familia teníamos abuelo,padre,hijos mayor, mediano y pequeño. Cuando crecieron, metieron a la sobrina de la Juani para mantener el esquema. Y en Los Serrano, lo peor no es que siguieran el esquema, es que copiaron las tramas. Los amoríos de Marcos y Eva lo heredaron Guille y Teté, y el gamberrismo de Guille y cia en primeras temporadas lo heredó Currito en las últimas. Resultado: si ya era un poco repetitiva la serie, pues más todavía.

  • pues ami no me da verguenza decir k me la e trgado entera,de pe a pa,y k me a encantado,cierto k a tenido sus bajones como todas las series,pero es una serie cojonuda le pese a kien le pese P.D:yo interpreto ke al finall diego serrano muere,y vuelve a su epoca mas feliz,dnd estaban todos juntos,y era una familia felizz y unida,pero en fin cada uno k lo interprete como kiera pues pienso k esa es la idea del k a escrito el final.

  • Pero ese es el estilo de las series Españolas, creado o al menos ensalzado por Medico de Familia, meter 15 subtramas paralelas sin casi ninguna interaccion cada una enfocada a un segmento.
    Igual que Viru podia ver ese trozo y pasar mas o menos de los demas, algun prepuber habria que hiciera lo propio con la seccion niños, adolescentes con la parte Perea y mayores con lo que hubiera de abuelos; la parte de Resines yo creo que seria la mas interesante para todas las edades y vertebradora del capitulo. Cuando empiezan a fallar las ideas (o los plagios) esta el problema.

  • Viru, queremos un artículo dedicado a los “saltos de tiburón” de las series españolas (el palabro lo utilizan los gringos, buscad jump the shark)
    Yo incluiría en el olimpo el episodio de la muerte de Marcial de Farmacia de Guardia, el de Lara Croft de Compañeros, el de la “Caza del hombre” de Compañeros (mítica serie), el de la muerte de la mujer del Fary en “Menudo es mi padre” y este de los Serrano, que no pega ni con cola y da un nivel de empezar siendo una sere “familiar” para terminar siendo una serie ¿de ciencia ficción? ¿una precuela de “acción mutante”?
    Tampoco me direis que era normal que Resines tuviese a Jaydi Mitchell y a Natalia Verbeke detrás, eso me parece de mucha más ciencia ficción que el tan manido “todo era un sueño” 😀

  • Dejé de ver los Serrano cuando se marcharon Marcos y Eva empezaron a traer personajes secundarios, cada uno con menos carisma que el anterior. Como la amiguita de África esa (con la que se lió Raúl) que estaba to buena pero no tenía ni puta gracias. O la hermana cazurra de Fiti.
    Realmente la poca gracia que tenía desapareció. Y encima esto que cuentas del final… a lo Dallas. Lamentable.
    Quedan atrás momentos gloriosos, como las frasecitas de Fiti (“Si Candela me deja, me tiro por un puente; vamos, lo que viene siendo mayormente un hostión incompatible con la vida”), o el abrazo de Resines a Fran Perea El Que Lo Lea cuando se entera de que se está calzando a la Pataki (“Muy bien, hijo, muy bien”). Juojuojo.

  • Nunca vi los Serrano, desde medico de familia las series extra familiares me han dejado de interesar, eso sí, viendo la publicidad quedé muy intrigada por su final.
    No era de mi interés desde el principio pero si había alguna oportunidad de verla quedó disuelta absolutamente al ser incluidas en el reparto dos de los personajes mas hostiables del panorama show bussines español: Jaidy Michel y Natalia Berbeke.
    Exacto, al salir de clase fue una gran serie, pero perdió fuelle a medida que los personajes que dieron comienzo la serie fueron dejándola, al final no quedó ninguno de ellos.
    Saludos

  • hola? buenas! ¿Es aquí donde se confiesan los pecados “imperdonables” por parte de algunos jueces gafapastosos?
    Bien pues con su permiso me quitaré un par de lastres que llevo en mi (al parecer) corrupta “alma friki”
    1 (confesión)- como al sr. Viru, a mi la serie me divertía muchísimo al principio, coincido con la gran mayoría en que los personajes chulos eran el trío calavera, pero yo confieso aquí y públicamente que me entretenía la relación amorosa adolescente de “flan de pera” y la “otra”, aunque cierto es que su interpretación era lamentable. El caso es, que por costumbre supongo, yo seguí viéndola posteriormente, ya no con tanto interés pero si con una asiduidad lo bastante firme como para enterarme de por donde iba la cosa hasta el final. Y sí, os confirmo que la cosa fue de mal en peor, hasta el clímax de un final tan patético!
    2 (confesión)- me veo en la obligación de inmolarme ahora para siempre, en esta página con mi segundo secreto “serranil”, sé que grandes personalidades estimadas por mi de esta comunidad “viruetera”, nunca volverán a verme de la misma manera pero me veo en la obligación de hacerlo!!!:
    Ejem! ejem! ¡¡¡soy un gran “fan” de mikel erentxun!!!!, (ya lo he dicho ala!) y a propósito del siguiente comentario de “julio”:
    “Y además esta serie me ponía de muy mala leche con su plagiosintonía inicial. The Lightning Seeds son una religión para mí y “Pure” un himno, qué perversión. Qué de berrinches me llevé intentando explicar el asunto a los profanos”.
    Me veo en la obligación de explicarle a la gente que no lo sepa una cuestión. Y también una disculpa por parte de un reconocido admirador de cantante donostiarra.
    La canción de la sintonía de esta serie no es de “flan de pera”, y por muy lamentable que sea el personajillo este, es injusto la mierda que se le echó encima al respecto del tema que comentaba julio. La canción está compuesta por mikel erentxun (tiene otra letra que la de la serie). Y la verdad es que yo me enteré de la noticia de supuesto plagio por parte de mikel hace no demasiado tiempo. (Y aquí viene lo peor y mi disculpa). Investigué, escuche la canción “pure”, y al contrario que muchos fanáticos de mikel, nunca hay que dejar de lado la evidencia y la razón. Mi opinión: plagio total!.
    Una pena, nunca dejará de gustarme este artista, pero espero ciertamente que con el tiempo haga lo que debería hacer, que es reconocer su “desliz” y pedir disculpas!
    Yo por mi parte: quería disculpar al penoso de “flan de pera” q no es culpable en absoluto lo relacionado con este tema, que por lo que sé sigue en una demanda pendiente por parte del grupo “The Lightning Seeds”contra Mikel erentxun, que espero (con pena, pero justamente) que ganen.
    PD: coño! también me gustaba mucho el personaje extraño ese de “chuki??” se llamaba así creo!
    un saludo.

  • perdón la referencia al tema la hacía: “NWOBHM” y no “julio” que es la el mes de la fecha del mensaje!!! jajajajajaj disculpas!

  • Servidor dejó de verla hará tres temporadas. Buen principio, que te meabas de risa con el trio calavera del Resines, o el ex-novio de Eva a imitación de Melendi (y chuki, por supuesto).
    Una serie española que a mí me alucinó fué la incomprendida Antivicio. joder, si mataban a la gente queriendo, y se cargaban a unos 10 malos por capítulo. Aquel en el que unos terroristas intentan robar el ordenador de a bordo del Eurofighter y todo acaba con una matanza a lo Hard Boiled es simplemente espectacular. Pero creo que esa serie sólo la veía yo…

  • longshot, soy fan de Duncan Dhu desde la época de “El grito del tiempo” en mi opinión el mejor album pop-rock de la historia de este país y aunque he seguido menos la carrera de Mikel en solitario, me parece muy sólida y con bastante calidad para lo que se estila en este país.
    No te confundas “grandes éxitos” me parece una gran versión como versión, Mikel es un gran autor de covers y lo ha demostrado a lo largo de este tiempo, el problema es cuando te niegas a reconocer que lo es, haces otro cover (este muy malo) de un plagio y encima lo conviertes en cabecera de un programa en “prime time” y lo peor de todo es no dar el brazo a torcer cuando la cosa se convirtió en escándalo.

  • Me sumo a los agravados por Luis, hombre, me has reventado la peli a mi también.
    Ya he visto gato negro, gato blanco y la vida es un milagro y Underground la tenía reservada para este verano.
    ¿Para cuándo es la ponencia de Viru en Pamplona? No me la pierdo si es de asistencia libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *