¿Qué llevas en la mochila?

Una de las bromas más comúnmente aceptadas dentro del fandom español es que todos nos movemos con una mochila en la chepa. ¿Tanto nos gustan las tortugas ninja? ¿Por qué necesitamos llevar siempre una? ¿Cuál es esa valiosa carga que no podemos dejar en casa? Me cuentan que alguien le hizo esa pregunta a Trotty, bloguero y excolaborador de esta web, a lo que el contesto que llevaba tebeos, para leer en el metro o el bus, o por si le toca esperar para cualquier cosa. Y no bastaba con llevar uno, no. Hay que llevar varios, muchos si es posible. Para poder elegir que leer en cada momento lo que más te apetezca. Porque puedes tener claro que deseas leer a la ida, pero ¿y cuándo vuelvas a casa, horas después, cansado física y mentalmente qué? ¿Eh?

mochila.jpg

Así que Trotty lleva siempre la mochila con variedad de tebeos. Y yo también. Así lo hice, por ejemplo, en el viaje a Alicante del fin de semana.


El viaje era largo, y ya por la experiencia anterior sabía que prefería tener lectura antes que embarcarme en largas conversaciones (por aquello de descansar la voz). Aquella vez me leí el Inverosimil de Jeffrey Brown, que aunque no lo parezca, da para mucho rato, y que a más de uno le recordó a la vida de mi bajista. Esta vez quise cargar mi mochila con una mayor variedad de lectura… para poder escoger, como dice Trotty, lo que más me apetecía. Total que me llevé:
El 2º Tomo de La ventana de Orfeo, manga romántico de los 70 que ya os expliqué me está gustando bastante.
El 8º Tomo de Zetman, que apenas roza el aprobado pero que es de fácil lectura y voluminoso. Esto, debo decir, lo compra Montse, pero me parece que queda muy lejos de la frescura que tenía Katsura en sus obras míticas.

zetman.jpg

El primer Showcase >de La Legion de Superhéroes, que llevo por la mitad. A diferencia de M.A., quien siempre que me lo encontraba en el metro por las mañanas llevaba un Showcase, solo los leo en casa, y me suelo cansar cuando llevo 200 págians de historias absurdas.
El último número de la edición americana de Knights of the dinner table. Prefiero la edición yanki. Mientras que aquí los tomos solo incluyen el muy divertido tebeo, el comic book mensual americano trae cantidad de columnas, reseñas y secciones de texto variado. Aquí escribe el, para mí, mejor crítico de videojuegos del mundo, Rick Moscatello, dando su el do de pecho que no da en sus reviews de Internet.

16_LRG.jpg

El último número de Back Issue, para mí la mejor revista de cómics que existe, y la única que pillo si exceptuamos algún número puntual del Comics Journal. Que también da mucha lectura. Entrevistas y artículos en profundidad sobre los comics de los 70 y 80, sacando los porques de los tebeos que más me gustaban de crío.
Cuatro tebeos, sí, pero que sumaban más de 900 páginas de tebeos, para ir entretenido e ir variando. Y al final lo único que leí fue este último, ya que nadie se había traído CDs y pude monopolizar la selección musical a base de pop del que me gusta y música rarita que requería una explicación previa y más de una cara de asombro. El Showcase se quedó en casa de Vuarnet.
Y aclaro que yo no voy casi nunca con mochila. Llevo un bolso de esos cruzados, menos aparatosos (la misma mierda es), eso sí, va siempre con varios tebeos. Para poder elegir. Hey, no se rían: por lo menos no es de una mochila ataud.

22 thoughts on “¿Qué llevas en la mochila?

  • Comics, una de las aficiones mas apasionantes que se pueden tener. Debo reconocer que fui muy fan de algunas colecciones que no son muy bien vistas y que fueron criticadas en esta web 8como por ejemplo la del alter ego malo de Batman, Azrael) aunque puedo atribuirlo a mi falta de experiencia. Tambien tuve algun numero que otro de Spiderman 2099, y la verdad es que lamento mucho no haber tenido amigos que me guiasen y me dejasen ser su “padawan” de los comics, porque me hubiera ahorrado leer muchas cosas que ahora prefiero no recordar. Llevaba mucho tiempo descolgado del mundillo, y hace poco desubri con sorpresa que habian sacaod una linea bastante prometedora de uno d emis personajes favoritos, Gambito (si no me equivoco en solitario) y que estoy deseando encontrar para reengancharme ahora qu eya no tengo que dedicar tanto tiempo a estudiar (no soy un empollon, simplemente tengo muy poca retentiva) En fin, que creo que este verano puede ser un gran momento para volver a las viñetas los bocadillos y las sagas oscura sinterminales y a veces un tanto confusas (a lo mejor hasta me vuelven a salir granos en la cara y pelo en la cabeza!!!)
    Un saludo!!!

  • Una de las razones por las que dejé de ir al curro en coche fue porque prefería ir en el metro leyéndo comics o libros. Lo único que hay en mi mochila junto a la maqueta de Calipo A.

  • Desde Navidad, a los comics gafapastas que mango en la biblioteca publica de mi barrio, va una estupenda Nintendo DS.
    Tengo el corazon partio Ç_Ç

  • Estos días que tengo la bici en el taller (mi medio de transporte habitual), me toca ir al curro en bus y aprovecho para darle un meneo a mis lecturas. En mi mochila hoy llevaba el último Hellblazer y el último Judge Dredd, junto con Ingenieros de Mundo Anillo, de Niven, y El hombre de la arena,de E.T.A Hoffmann. En el curro también leo cuando puedo.

  • Yo creo que leía más cuando trabajaba fuera de casa y tenía que hacer aquellos 45 minutos de metro de ida y otros tantos de vuelta. Pero como se le pasan a uno cuando va ensimismado.
    Fíjate César que tenía pensado llevarme El fin de la eternidad o algo de Aldwiss pero al final no lo pillé para el viaje.
    Milgrom, es un auténtico honor estar en semejante mochilón.

  • pues de comics el unico que llevo es el ultimate fantastic fous 4, mas que nada por que nunca me acuerdo de sacarlo XD.
    pero el bolso lo llevo por la logica sovietica (nunca se sabe cuando encuentras algo bueno y barato en una tienda y lo uso para llevarmelo)

  • Uffff… Zetman se me hace muy pesadete, aunque desde luego nadie dibuja tias con más morbazo que Katsura.
    Aquí otro que va con la mochila a todas partes, de hecho ahora mismo lleva “Batman:Presa”, el último de Naruto, el último de 20º Century Boys, una Ds y la bobina de “copias de seguridad” de Wii.
    Para no aburrirme y eso.

  • Supongo que lo de la mochila forma parte del “uniforme” friki, y se deja atras al pasar de la adolescencia a la madurez. Yo he llevado toda mi vida en el instituto (y parte de la universidad), una mochila cargada de comics, pelis en vhs y cds de musica. Asi, X-mens, Excalibures, capitulos de star trek y bandas sonoras me acompañaban a clase y eran prestados a compañeros y compañeras. Era casi una labor humanitaria, ya que mi espalda acabo resintiendose, pero era gradable saber que a mucha gente le descubria nuevos entretenimientos, y encima me llamaban el “chico videoclub”. Por supuesto, la mochila es imprescindible en los salones del comic, con un buen taco de comics a firmar, y reservando hueco para las novedades, las pegatinas de publicidad, los comics de regalo y el bocata y la cocacola de la comida. Ahora que estan de moda las chapitas frikis y popies, estoy pensando si volver a llevar mochila para lucir unas cuantas. Pero luego me acuerdo del peso que llevaba en el insti y me echo atras. Eso si, mi vieja mochila azul de reebok con doble cremallera y acolchada aun es desemplolvada del armario cuando me tengo que lelvar la xbox a casa de algun colega, para nuestros torneos de DDR o Karaoke…
    Ah, y gracias por ese Showcase! Me proporcionara grandes momentos de lectura, estoy seguro, y tambien me alegro al saber que su espalda se volvio a madrid un poco mas ligera…

  • Donde vivo ahora no hay necesidad de usar transporte público, pero igualmente llevo mochila, y he sustituido los libros y cómics por un Asus EEE en el q llevo todo lo q necesito para matar el rato.
    La verdad, cuando cogía el metro leía mucho más.
    Saludos,

  • Pois, yo en la mochila (cuando la llevo) sólo llevo cervezas y eventualmente la cámara en otro bolsillo. La cerveza sólo es sustituida por el portátil.
    Lo de leer en los viajes lo abandoné después de pasar 14 horas leyendo Los hijos de Urania en un avión con turbulencias.

  • Mi Jose sin bolso o su mochila a cuestas no es él mismo… Yo suelo llevar mi DS en el bolso para trayectos largos… o algún tebeo.
    El Zetman roza mi aprobado también, pero no sé… lo que más me gusta es el dibujo… mucho más real y detallado que el de Video Girl…el guión me engancha un poquito…

  • Antonio, yo creo que más bien depende de si usas transporte público o si vas conduciendo: evidentemente en tu coche no podrás ir leyendo-
    Yo en realidad con una revista y un tomo de manga tengo suficiente. Si llevé tanto fue porque era un viaje largo, pero vamos, que yo el bolsito y arreando.

  • El título del post me recuerda cantidad al chiste del calvo y el jorobado.
    (-¿Qué llevas en la mochila?
    -Tu peine, hijoputaaaaaaa!)
    [Perdón, si no lo suelto no me quedo a gusto]

  • Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿sabes si en algún momneto antes del fin del mundo sacarán el tomo 20 de KODT en español? Que el 19 acaba muy emocionante y llevan como 1 año sin traerlo al Norma Comics donde lo conseguía.
    Viru: ni idea, ya digo que lo leo en inglés… Será que están cogiendo la edición americana.

  • Jo ahora que en breve me tengo que hacer la maleta para irme de vacaciones, siempre se me plantea el dilema de que llevarme. Dios, a veces reconozco que es desesperante estar plantado delante de la maleta ya hecha y decidiendo la lectura para estar un mes fuera de casa!!!
    Viru: joder, esa historia me la conozco muy bien! Y siendo un mes entero… yo casi me llevaba otra maleta para los libros.

  • Yo llevo una bandolera negra con abominables chapitas que me va dando azotes en el culo al andar debido a que va siempre sobrecargada. En mi caso siempre llevo uno o dos libros y una libreta para escribir, las gafas, el emepetrés y muchas veces un tebeo, que normalmente leo en casa, sobre todo si son de grapa, pero cuando cae un tomito más resistente suele venirse también.

  • Por cierto…se invento ya la manera de meter en la DS o en la PSP el CDisplay para leer comics escaneados en formato cbr?
    Es que si eso, un chollo, hoygan.

  • No es por tirar de topicazos, pero yo personalmente cuando se que voy a pasar un tiempo fuera de casa suelo llevarme un par de libros (lo mas simples posibles, que a mi con el calor se me reblandece el cerebro) y luego procuro tener a mano algo del trepamuros, que a mi por lo menos nunca me decepciona. Eso si, cuando las tramas se complican y empiezan a aparecer varios universos me dan ganas de suicidarme con el propio papel de la portada.
    Nos vemos!!!

  • No soy comiquero, pero sí lector de la web, así que me he dejado caer en este artículo por casualidad. Lo que quería comentar es que me he visto identificado con lo de llevar comics en la mochila en abundancia.
    Hace dos años, residía en un piso de estudiantes en Zaragoza, aunque vivo en Huesca, y cada fin de semana volvía a casa. La cosa es que cada fin de semana me llevaba y traía en la mochila, junto con los libros de la universidad, del orden de 10 ó 15 discos originales y dos o tres tarrinas llenas de CDs con mp3.
    Ese verano nos fuimos tres amigos de viaje una semana y entre los tres, facilmente podriámos haber llevado 80 discos. Está claro que igual no oíamos ni 10, pero, quién sabe lo que podriá apetecer, ¿no?
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *