El primer reto semanal ha sido todo un éxito de participación, muchas gracias a todos. Vamos allá con el de esta semana:
Opino que La calificación “Humor Inteligente” es pedante, pretenciosa y tan subjetiva que da asco.
Ejemplo: El humor de Monty Python es bastante parecido al de Los Morancos. Sin embargo, si intercambiásemos sus sketches, se seguiría viendo a los británicos como “humor inteligente” y a Los Morancos como gilipollas patéticos.
A ver qué me dicen al respecto. A continuación, la valoración del reto anterior:


Me ha parecido una experiencia muy interesante, pues yo he dejado caer una idea y ustedes han sido quienes la han desarrollado. Incluso algunos han ejercido de comentaristas de esos comentaristas. Claro que tampoco ha faltado el típico agonías que me acusa de criticarlo todo. Qué quieren que les diga, cuando uno tiene libertad para escribir, lo hace sobre el tema que le apetece y en los términos que le parecen adecuados.
Por lo general, han estado de acuerdo conmigo ligeramente: yo dije que utilizar deformaciones como mimir o asias es una gilipollez sin sentido, mientras que la mayoría opinaron que se utiliza en plan ñoño, esperando despertar la simpatía y el afecto de una persona, con vistas al sexo. Si lo he entendido bien, en los hombres sería una artimaña para activar la ternura maternal que la mujer siente hacia un niño pequeño, y en las mujeres sería un simple jugueteo con lo más enfermizo del subconsciente masculino, el mismo que involucra disfraces de colegiala o esos dibujos de personajes de Disney follando que se ven por la red. En cuanto a las relaciones homosexuales, nadie se ha pronunciado.
También se han referido a este modo de hablar como el cursi propio de una pareja. Espero que sea en la intimidad, porque no hay nada más horrible que verse envuelto por el nubarrón de chuminadas entre una pareja.
Finalmente, puntualizar que usarlo para comunicarse con niños pequeños no les hace ningún bien. Conocí una niña que con once años seguía diciendo “Popolate” en vez de chocolate y “Utalalo” en lugar de Cola Cao.