All-Bran Choco

Actualizado: ¿Se siguen haciendo los Splitz o no? Los lectores nos confirman que la respuesta es… afirmativa!
——-
Que alegría me llevé hablando hace poquito con el gran Alberto Diaz, ex-Popular 1, al que hacía demasiado tiempo que no veía en persona. Gracias a nuestro último encuentro se han estrechado nuestros lazos. Porque él también disfrutaba de los Splitz de Kellogs y sus pasas en el centro. Su técnica para disfrutarla me pareció refinada e impecable: preparaba el tazón, se iba a duchar, y cuando volvía, los cuadraditos se habían hinchado al absorber la leche. Listos para comer. ¡Cuanto los echábamos de menos!

allbranchoco.jpg

El recuerdo de los Splits volvió a mí el mes pasado cuando en mi súper del barrio trajeron una variedad de Kellogs que no había visto por aquí. Y que… ¡se parecía a los Splitz! Eran los Kellogs All-Bran Choco y su aspecto me recordaba al de aquel mítico cereal.


Eran, evidentemente, compra obligada. Y también, evidentemente dado sus ingredientes, no sabía igual ni de coña. El caso es que recordé que en uno de los comentarios de la serie de artículos “alimentos que fracasaron” me avisaban del regreso de los Splitz en el Mercadona, y me puse “to loco, chaval”. Imagino que se referían a esto. Y claro, sin pasas… pues no es Splitz, ni tiene ese sabor único que tanto me gustaba.

¿Y estos qué? ¿Están buenos? Pues no están mal, pero me resulta un sabor algo apelotonado. El trigo está muy soso y el chocolate algo insípido para mi gusto. Les doy el aprobado, y, como a Montse le van mejor que ningún otro cereal parecido, los compramos con frecuencia. Hey, tienen un 12% más de fibra, o eso pone. No puedes luchar contra los hechos.
Así que, de momento, no hay nada que sustituya ni recreé aquel sabor. A no ser que esos del Mercadona de los que me hablaban sean otros. Si alguien lo puede confirmar o desmentir, le quedaría eternamente agradecido. El día que los vuelva a probar me va a pasar como en el final de Ratatouille. Las recuerdos de épocas pasadas se agolparán en mi cabeza. Espero que no sea la cosa muy intensa, que mi cerebro no da para más.
PD: El enuncio ese es el mismo que ponían en la tele española pero en inglés. Sustituyan el “Raisins in the middle” por “tiene pasas en el centro” y ya lo tienen.

37 thoughts on “All-Bran Choco

  • Yo tambien era un fanático de los Splitz y tengo una buena noticia.
    El producto no ha dejado de existir. Se sigue vendiendo, no es dificil de encontrar y sigue sabiendo igual. De hecho se sigue llamando splitz, solo que ahora se llama kellogs All-Bran Splitz. en la pagina web de Kellogs lo puedes ver. http://www.kelloggs.es/
    Es de estas páginas íntegramente en Flash, asi que no te puedo dar el enlace directo, pero es fácil de encontrar. En mi casa lo compramos en el hipercor.

  • Pues me estoy enterando de la existencia de los Splitz esos, pero teniendo en cuenta que me encantan las pasas y que tienen pinta de esta buenísimos, me alegro de no haberlos probado en su momento, no hubiese soportado su pérdida.

  • Llevas razón Cheli!!! Al menos en la web de Kellogs aparece!! Te juro que me he metido antes en una de Kellogs y no está por ningún lado.
    Por otro lado, TE JURO que no he visto el producto en ningún supermercado. Ni en el Ahorra más, ni en el Día ni en el Caprabo, ni en ninguna tienda pequeña!!!
    AY QUE DESGRACIA QUE NO TENGO MERCADONAS CERCA DE CASA!!
    Que alguien confirme los avistamientos.

  • Yo estoy enganchao a los cereales del Mercadona que son como los Splitz pero rellenos de chocolate en vez de pasas. Deliciosos!!
    Viru: que van como con nocilla por dentro, no? A Montse le gustan bastante.

  • bufff, estos rellenos de nocilla son una pasada… Te podes comer un paquete en una sentada sin leche ni naaaaaa!!! jajaja
    Si te empalaga mucho el chocolate tenes tambien unos con leche pero no estan tan buenos. PERO, hay en la seccion dietetica (creo:S) unos con mucha fibra y una pasta de frutas dentro, a lo mejor es eso lo que te recomiendan. Creo que los probe una vez, pero no tengo ningun tipo de recuerdo, ni bueno ni malo, asi q no se que decirte sobre como estan…

  • bufff, estos rellenos de nocilla son una pasada… Te podes comer un paquete en una sentada sin leche ni naaaaaa!!! jajaja
    Si te empalaga mucho el chocolate tenes tambien unos con leche pero no estan tan buenos. PERO, hay en la seccion dietetica (creo:S) unos con mucha fibra y una pasta de frutas dentro, a lo mejor es eso lo que te recomiendan. Creo que los probe una vez, pero no tengo ningun tipo de recuerdo, ni bueno ni malo, asi que no se que decirte sobre como estan…
    PD.: me ha dado un error 500, si sale dos veces la culpa al serverxDDDDD

  • desconozco el sabor de la gran mayoria de los cereales pq desde pequeño me volvi loco con los FROSTIES,me siento incapaz de comer otros,seria como traicionar al tigre Tony,y despues de la cantidad de veces q literalmente me ha rescatado…

  • Los cereales los voy rotando, normalmente, para no aburrirme con ellos, y la verdad es que nunca he probado los de pasas porque éstas no me acaban de gustar. Aparte de eso, casi todos los de Kellogs y buena parte de la familia Nestlé.
    Mis favoritos son, reducidos a tres: los Chocos (en los que el trigo se nota), los Choco-krispies, que no están mal; y los Crunchy Nut, esos Corn-Flakes con miel y cacahuete que son de lo más agradecidos con trozos de fresa.

  • Bueno, ha salido 5000 veces, xo juro y perjuro q solo lo envie dosxDDDDDDD viru, si podes quitarlos que hacen feo…

  • Bueno, pues esta tarde he tenido que hacer la compra en el Mercadona y me he pasado por la sección de cereales, y están los cuadraditos rellenos de crema de chocolate, valen 1,75€. Por lo que veo no son exactamente iguales que los Splitz, se ve una textura diferente, pero seguro que están buenísimos, yo he probado del mismo tipo, pero de la marca del supermercado Aldi, y es lo que decís por ahí arriba, que uno no se cansa de ellos, me podría comer un paquete entero a puñados.

  • Fake, a qué espera!!
    Yo también voy rotando. Ahora mismo me gustan mucho los Fitness, y también los Cheerios. En general, me gustan más Nestlé que Kellogs. Pero eso Crunchy Nuts… que ricos, madre.

  • Siento decepcionaros chicos, pero una cosa que lleve pasas NO PUEDE ESTAR BUENA. Salvo que sea Pilar Rubio en pelotas con unas pasas pegadas en los pezones. Abrid los ojos.
    Viru: pues a mí, que me encantan las pasas Y no me gusta Pilar Rubio….

  • Las pasas me encantan a mi tambien, aunque curiosamente, con los cereales solo me gustan en los splitz, cuando vienen enteras, como en los mueslis, al mojarlas en la leche fria adquieren la dureza del adamantium.

  • Viru dijo:
    “…y, como a Montse le van mejor que ningún otro cereal parecido, los compramos con frecuencia.”
    Ahí lo tienes Montse, el Viru contando a toda la red tus problemas de estreñimiento, si es que…. 🙂

  • A mi me recuerdan a los Choco-Chex (creo que era de Ralston), fueron mis favoritos hasta que desaparecieron de Mercadona (o igual fue de Simago…).
    Eso sí, con los que nunca pude fue con los panda…
    Un saludo.

  • Crunchy Nut, hijos míos, Crunchy Nut… Y dejaros de experimentos.
    O si no, cualquiera de los Muesli de Quacker Oat Meal.
    Vivan los cereales raros, abajo lo mainstream!! Muerte al gallo de Corn Flackes!!

  • Yo voy bien al lavabo a diario, lo que pasa que esos cereales hacen que vayas mejor… no sé si me explico. (vaya cosas que me haces poner por aquí, Jose ^_^U )
    …De todas formas es un tema muy común entre las mujeres…

  • Hombre, pues a mí los Splitz nunca me han gustado (es que las pasas…brrrr, a grima), los que más me gustan son los Chocos y los Chocokrispies… y todos lo que tengan algo de chocolate. Los Smacks, Frosties y tal están bien, pero para mi gusto son algo sosos… lo que hacía yo era poner Cola-Cao (o Nesquick) en la leche, y así le daba algo más de sabor.
    Por cierto, Montse ha abierto un tema interesante: qué es “ir bien al baño”?? es más, qué es “ir mejor al baño”?? Reflexionemos. XDDDD

  • Viendo los embalajes, la pregunta es: ¿pero quién cojones le echa fresas a los cereales? Este tema también sale en los anuncios. En concreto, se me viene a la cabeza uno que hace un tal cocinero (Jose Andrés creo que se llama) y que sale gordo, gordo, gordo… inconmensurable.

  • A mí me da la impresión de que saben a pienso. Digo “la impresión” porque nunca he probado el pienso, claro. Y espero que Dios me libre de tener que comer cosas para cagar bien.

  • Gran tema de conversación.
    Yo soy de los que rota, si me paso mucho tiempo comiendo de lo mismo, me acabo cansando irremisiblemente. Hace años mi padre entró en un bucle de Frosties del que, que yo sepa aún no ha salido, y me harté de ellos definitivamente.
    Kelloggs es la mejor marca, dónde va a parar, que además de los eternos Corn Flakes (que sin/con azucar + sin/con un poquito de café en la leche o incluso con miel cambian un montón) tienen los mejores “Special” del mercado (no conozco ninguna imitación decente) – y además se les ocurrió lo del chocolate; las joyas de mi infancia (Pops, Smacks, Krispies con mucho azucar, Choco Krispies y, por aquel entonces, aún Frosties) y además, un montón de productos raros que, aunque de vida corta, también tienen su lugar en mi corazoncito. Los Splitz están entre ellos, aunque hubo otros, como unos de manzana que probé hace ya 10 años que me encantaron.
    Aparte de eso, los mueslis crujientes de chocolate, de mercadona o de la granja esa de Speyside (o algo así) también son muy buenos. Y los Cheerios también. Pero las bolas esas que parecen Cheetos pero son de chocolate no valen un pimiento (ni las de Kelloggs ni ninguna).
    Y otra: los Corn Flakes del Pryca, los antiguos, que tenían una pinta plasticosa malrollera quetecagas, eran buenísimos.

  • Vaya, ya siento haber sacado el tema de… “los viajes al baño”. Es que Viru lo puso a tiro en el artículo. Si sirve de consuelo yo también… bueno, suelo ir al baño con no mucha regularidad. Pero hay cosas que me ayudan, como por ejemplo.
    1. Comer cereales con fibra. Los All Bran o similares.
    2. Comer una manzana a mediodia.
    3. Un vaso de agua en ayunas.
    4 El Robocop. (¿estamos quemando este chiste?)
    Por cierto, hace unos días descubrí, hablando de alimentos que regresan, algo que no había probado en años y que echaba de menos; los Fritos de Matutano. Pero no los Barbacoa, si no los Fritos originales. El spin off (barbacoa) sobrevivió al original y de este último no se volvió a saber. Eso si, ahora se llaman “Fritos a la sal”. Pero no soy muy salados.
    See you

  • Es que tú eres raro, Viru, reconócelo.
    No te lo tomes al pie de la letra, donde dice “Pilar Rubio” puedes colocar el nombre de tu guarrilla favorita, Jenna Jameson o alguna de esas que te gustan a tí, que por cierto las hay que ya están peor que las pasas.
    Viru: pues la Jameson tampoco, precisamente por lo mismo que la Rubio. Y no son todas “guarrillas”, hombre, más bien al contrario. Repase la web, que a veces se me escapa que me gusta tal o cual.

  • Estas mierdas están deliciosas, sobre todo cuando lo único que queda en casa es la pata de jamón violada a mordiscos y los cereales de mi hermana. Ahora me los estaba comiendo a puñaos mientras veía Quantum Leap, y entre viajes en el tiempo y viajes al retrete estoy pasando la mejor noche de mi vida.

  • No me gustan las pasas. Me dan mucho asco porque las asocio a esas bolsas de mezcla que son todas saladitas y donde de repente te meten una pasa que rompe el encanto. Y si esa sensación la extrapolo a los cereales… arg… Además, las pasas no pegan con la leche!
    Esto es como mezclar manzanas y peras!

  • Saliendome un poco de tema, cuando cuentes finales de pelis, avisa el spoiler plis.
    Viru: vaya hombre, lo siento, pero si la veis ya veréis como tampoco es para tanto.

  • Pues por aqui por el norte ni rastro de los Splitz esos señor Viru, aunque no me pida que los pruebe, que desde que tengo uso de razón me mantengo fiel a los Rice Crispies, que aun aguantan en las baldas de los grandes Hiper…jeje es mas, creo que hoy día solo los piden por un servidor.
    un saludo!

  • Todavia existe Mr. Ad? Si hablamos de él, claro.
    Viru: hablamos de él, y existe, claro. A ver si aparece por alguna otra publicación.

  • Malditos seais todos!!!
    Me habeis dado un hambre/envidia hablando de cereales variados que ahora mismo me voy a comer algo, y esta misma tarde arraso con toda la estantería de cereales del Sabeco, aunque tiene algunas variedades que realmente me dan miedo siquiera tocar la caja.
    Eso si, donde estén los Extra de Kellogs con chocolate y avellanas……. Aunque quizás les de una oportunidad a los Krunchy Nut, porque los cacahuetes me gustan demasiado como para ser un vicio sano XDDD.
    P.D. Si veo los Splitz esos con pasas en algun super prometo avisar a todos sus ávidos consumidores ^_^

  • Mirad los cereales del Mercadona, los de la marca Hacendado, tienen un montón que se parecen a los que se comenta que echáis de menos por aquí. Además, están ricos, jaja.

  • Hace 1 mes compre los allbran splitz en el corte ingles…pero no les he vuelto a ver, por que me viciaria en londres por queee?

  • después de siglos echándolos de menos he encontrado los genuinos splitz en el hipercor del corte inglés. Lo malo es que son 4 euros y da para 9 raciones…
    si alguien sabe de una copia barta y buena que me escriba (pero nada de eso de chocolate, tiene que ser con pasas, eh?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *