El regreso de New Kids on the Block

Lo teníamos que comentar. Ya hablamos de ellos. Los cinco chavalotes de Boston se reunen tras unos 13 años sin cantar juntos. New Kids on the Block fueron muy grandes, también en España. Recuerdo a las chicas de mi clase y hasta a mi prima hablar con admiración de Jordan, Joey y compañía. Es el momento ideal para sacarle los cuartos a un montón de mujeres movidas por la nostalgia de sus primeras pubes.

NKOTBReunion.jpg

¿Pura nostalgia? ¿No habrá algún nuevo fan? Pues probablemente no. Y es que si nos paramos a pensar… ¿sigue sonando alguna canción de los NKOTB en las radios? ¿Incluso en ese antro de perversión que es Kiss FM, donde siguen sonando Take That o Backstreet Boys?
La respuesta es no. Y la realidad, que NKOTB apenas tenían buenas canciones.


Cuenta la leyenda que el primer disco del grupo fue compuesto por su creador, Maurice Starr en un vuelo. Al aterrizar, el tío ya tenía todos los temas escritos. Honestamente, no me extraña. Haciendo un repaso a los grandes éxitos del grupo uno se encuentra con verdaderas mediocridades sónicas.

Es un ejemplo tan válido como cualquier otro. Con un un soniquete ochentero pero de baratillo, desfasado ya en 1989, sin gracia. Con arreglos vergonzantes. Unos singles repletos de puro relleno, de “ooooh” y “nananas”, en lugar de partes más melódicas, repetidos hasta la saciedad. Y que aburren, en los que no pasa nada hasta llegar al estribillo. Y rematadas por unas las letras más tópicas y ñoñas que se recuerdan.

Imagen de previsualización de YouTube
Y eso si hablamos del segundo y tercer disco, porque del primero, donde hay incluso temas cantados por niños con una voz de pito sumamente irritante, por ejemplo, Be my girl, que ya me dirán quién es el guapo que los pincha. No, sus discos son francamente complicados de escuchar.
Si es que hasta los videoclips eran algo sosetes… Los peores son, claro, aquellos en que algunos salen intentando hacerse los raperos. Ese Donnie con las camisetas de Public Enemy da una sensación de “quiero y no puedo” bastante cómica. Es decepcionante que para ser un grupo de pop tengan tan pocos temas netamente redondos.
¿Tienen algún tema bueno? Sí. Step by step sigue siendo entretenida, Cover girl tiene su gracia por la tontería… Pero vamos, que no andan sobrados de buenos temas, más allá de lo que puedas bailarlos tú sola en tu cuarto mirándote al espejo. Quizá por eso, antes de hacer un tour de reunión se han decidido a crear nuevo material, a ver si suena la flauta como a los TT y pueden tener algún tema más apropiado a su edad y la de sus fans. Escuchen, escuchen el nuevo tema y opinen.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece? En su día sus intentos de baladasacababan sonando muy westcoast, en plan Al Jarreau o Cristopher Cross. Esta les ha quedado mejor. No me parece gran cosa pero viendo lo que triunfa en USA pues no está tan alejado, aunque no creo que vayan a tener mucho éxito. Y en Europa menos, aunque claro, teniendo en gente que hay gente que decía que le gustaba la “música negra”, así, sin más, como se entendía en aquellos recopilatorios de 100& Black, pues nunca se sabe.
Soy un gran seguidor del fenómeno Boy Band y al grupo hay que reconocerle su importancia en la música y su lugar en el panteón de ídolos adolescentes… Pero atendiendo a su material, BackStreet boys, Take That, N’Sync o hasta East 17 les dan mil vueltas. Y no hablemos de las Spice…

37 thoughts on “El regreso de New Kids on the Block

  • La verdad esos reencuentros nunca llegan a nada. Vean a los BSB haciendo hasta lo imposible por regresar a la palestra con muy poco éxito (y eso que tienen mejores canciones). A lo sumo esto no pasará de una pequeña gira americana y una que otra presentación en algunos paises europeos…

  • Como ya te dije en su momento creo que “the right stuff” fue todo un temazo (aun lo sigue siendo)y su punto de arranque para empezar a ser conocidos aquí.
    Yo fui fan total, pero no llegue al punto extremo de algunas fans de hacer manifestaciones porque no venían de concierto a España.
    Hanging Tough tuvo mucho exito y en mi opnión si fue un buen disco, con algunas buenas canciones, la ya citada The right stuff, las baladas chicleteras Please don´t go girl, I´ll be loving you y una de las mejores canciones de ellos absolutamente menospreciada e infravalorada “My favourite girl”.

  • suscrino lo de que el tema tonight es muy bueno, para mi bastante mejor que step by step y otros hits.
    Como en saw II, pelicula que protagoniza uno d elos componentes, el secreto esta en la caja fuerte…

  • Su último disco “Face the Music” sí que me gustaba. Aún lo tengo original por ahí. Se “raperizaron” aún más (como muestra el single “Dirty Dawg” con la colaboración de los MC’s Nice & Smooth) y contaron con algunas producciones del gurú de la música negra de los 90 Teddy Riley (Bobby Brown, Michael Jackson, etc…)
    Era buen disco pero llegó tarde y mal.

  • ah pues si,puedo escribir,muchas gracias.tras mucho tiempo visitando esta página sin atreverme a implicarme,una de vuestras ultimas revelaciones no me deja otro camino: el rapero de palo de los nkontb es el poli chungo de saw 2? en serio? por el careto de la foto me cuadra q seria ese no? de verdad q sois grandes,lo de las chuches,chema,vampiros y ahora estos… creo q tuvieron varios exitos claros,el 1º right stuff,pero sin duda lo q recuerdo con mas desagrado(juraria q puede estar “en-casa-mama”)fue una actuacion suya junto a los autenticos Public Enemy en algun music award o mtv en su defecto,eso fue un palo para mi,era como si me dijeran lo de los reyes..un paso a la triste madurez,empece a pensar si era verdad q todo se vendia…

  • Yo recuerdo la serie de animación que tenían (sí, en aquella época que todos los grupos tenían su serie de animación) y lo cierto es que me molaba…

  • El simple hecho de contar con una serie de dibujos propia ya les da un huequito en la historia de la musica jajajaja! Su musica es mierda, y ellos son mierda, pero tienen su derecho a reivindicar su pasado como cualquier perra.
    Hablando de perras que vuelven: Rebeca ………. :0

  • Hay cosas que debieron quedarse en los ochenta, como Elektra. Y luego hay otras que uno se pregunta si debieron existir jamás, como es el caso de estos chicos o de los G-Men David Summers (ya saben, el auténtico hermano perdido de Cíclope y Kaos), y que aún así velven a nuestros días para llenar nuestras noches de pesadillas.

  • Mira que me gustan los 80, incluso muchas cosas que han envejecido nada más que regular me siguen gustando, pero esta gente me pareció lamentable incluso en su momento más álgido, ahora después de tantos se confirma el porqué no me gustaban, que cosa más triste.
    Para rematar la faena, como han comentado por ahí, es que encima son feos con avaricia, por no mencionar que he visto cobayas de laboratorio con expresiones más inteligentes.

  • Pues yo estoy con aventurero, ‘Face the Music’ era un buen disco. De hecho, el único que me gustó jamás de los NKOTB, ya que hasta entonces me provocaban bastante grima.
    ¿El tema nuevo? Decepcionaza.

  • Pero chicas? os parecen guapos??????
    Esque mi criterio masculino los considera muuuuuy feos! Pero como nunca dejais de sorprenderme…

  • Pues a mí sí me parecen guapetes…
    No digo que Face the music esté mal… pero recordamos que hablamos de sus éxitos, y ese disco fue un fracaso y propició la desbandada del grupo.

  • PARA CHECHU
    el de saw II es el del centro de la primera foto (la que salen en la actualidad) y tambien es el que dispara a bruce willis en el sexto sentido.
    y hay que decir que mal actor no es, la verdad…
    saludos.

  • No esque te lo parezca esque East 17 tenia un repertorio mucho mejor y una evolución lógica de una carrera musical, y un gran compositor que formaba parte del grupo, una voz excelente que se acoplaba a casi cualquier tema y unos bailarines y coristas decentes.
    De hecho se les achacó mucho más ser los relevos de NKOTB a E17 que a Take That y si no hubiera sido por lo que todos sabemos hoy en día todavía seguirían gozando de cierta popularidad.
    Nunca fueron santo de mi devoción pero Step by Step todavía resuena en mi cabeza de vez en cuando.
    Felicidades por el artículo como siempre!!

  • Como han comentando más de uno, FACE THE MUSIC es sin duda su mejor disco. Ahora, no hay que olvidar que era un grupo creado para adolescentes con ritmos facilones y pegadizos… Aun así en su día no sonaban mal del todo en comparación con la mierdaka que había.

  • Solo comentar que Donnie es el hermano del gran machote Mark Whalberg,que tenía una banda paralela a NKOTB llamada Marky Mark and the funky bunch, en la que iba de rapero de palo y tenia algun tema don Donnie.

  • Ya estás con tus devaneos psicoticos, Henchman. Step by step está bien pero Take That o Backstreet Boys lo pudieron haber cantado (es un himno igualmente). Pero Tonight, ah, esa canción tiene personalidad (dentro de los límites del establishment) amén de un clavicordio al final que vaya…
    Cuando pongas la voz a Children of the Corn ya me contestarás.

  • Tonight no sonaban unos perros ladrando o algo así?? o esque se mezclo en la cinta que yo tenía?? Desde entonces no he vuelto a escuchar esa canción pero todavía me acuerdo de como era.

  • Realmente,no creo que haya que desmerecer a nadie…si te gustan bien; si no…pues no machaques.Sinceramente, no creo que se hayan juntado por dinero después de 15 años y yéndoles las cosas a cada uno en solitario bastante bien.
    Me alegro de su vuelta, y sí, probablemente no van a inventar nada nuevo ni a hacer más fans…tampoco creo que sea la intención.

  • no tienes mucha idea por lo que veo, es lo que tiene internet que todo el mundo opina, hasta sin tener ni puta idea, no tires tanto por los suelos su musica porque tienen buenas canciones antiguas, i ll be lovin you, por ejemplo, o please dont go girl, y lo que se ve que olvidaste es que FACE THE MUSIC es un discazo, donde todas, repito “TODAS” las canciones son buenas, con unos arreglos y una produccion envidiables incluso hoy en dia, poca idea tienes de musica, lastima que como dije antes, aqui opine todo el mundo, ale! a seguir bien!!!

  • ¿Qué son feos? Pero si Donnie Wahlberg es “el hombre” (compartido con su hermano Mark, claro). En cuanto a lo de Saw 2… También sale en la 3 y en la 4. Pero seguramente serán de sus peores películas. El 3 de octubre podreis verle compartiendo cartel con al Pacino y Robert De Niro. Mientras tanto, podeis verle en películas como “Rescate”, “Southie”, en la serie “Hermanos de sangre”, “El cazador de sueños”, “Annapolis”, la estupenda serie “Kill Point”… Todas estas entre muchas otras que ha hecho. ¿Y que decir de su hermano Mark, nominado este año al Oscar por mejor secundario en “Infiltrados” (donde por cierto, hacen un cameo otros 2 Wahlberg: Donnie y Robert)?
    En cuanto a NKOTB, os pueden gustar o no, pero hay que reconocerles su mérito como precursores del fenómeno fan a gran escala. A mi, por lo menos, que me esperen en su concierto: ya hay fechas para USA, Canadá, UK, Alemania, Francia… Ah, he escuchado el disco nuevo y hay bastantes canciones buenas, aunque eso es para gustos. Un saludo!

  • no os metais con eyos,porque a mucha gente nos a dusion ado muchos momentos inolvidables y no eran tan malos si no no uviern vendido mas de setenta millones de disco,y ojala les balla la mitat de bien que entonces,y a my me segiria haciendo muchisima ilusion ir a un concierto de eyos y sobre todo yo era fan de jordan.

  • bueno y por qué no os molestáis en conocer un poco su nuevo trabajo antes de opinar
    aquí va algo de sus conciertos, grabado por aficionadas
    grown man
    http://es.youtube.com/watch?v=nWhBE_Mq3Eg&feature=related
    twisted
    http://es.youtube.com/watch?v=Rhcht3RdOWo&feature=related
    esta es una canción vieja pero va dedicadas a la que dicen que no son guapos!!
    http://es.youtube.com/watch?v=1ovkrUvV2Ew&feature=related
    el q canta es jordan
    click click
    http://es.youtube.com/watch?v=4v-BGalJ24Y
    dirty dancing
    http://es.youtube.com/watch?v=3wNVpXZAIj0
    single que es la primera canción en la entrada… creo que no tienen nada que envidiarles ni agradecerles a las otras boyband… nkotb son nkotb
    los gritos de las fans lo demuestran
    http://es.youtube.com/watch?v=xRqp-au5Ln0&feature=related
    ahora bien te pueden gustar o no!!!
    besos desde Córdoba España

  • Recuerdo haber hecho la coreografía de “the right stuff” en el colegio… ahora, después de tanto tiempo, escuchar sus temas, me sorprende la fama que llegaron a alcanzar…

  • Señor Viruete,
    perdiéndome en la web he descubierto esta entrada.
    Y después de leerla opino que usted y yo tenemos una conversación pendiente.
    Espero se pueda dar durante nuestra próxima visita a la capital.
    Un saludo 😉

  • Jimina, actualiza tus datos de la boyband por excele
    ncia, por que te dan trabajo eh.., y ademas fueron la unica mejor pagada segun FORBES,

    AUN ASI ME PARTO DE RISA, Y CON LO DE JON QUIZA QUISIERON DECIR SEXI NO “SOSO”, JAJA

     SALUDOS A CATI ZAMORANO , DE JORDAN K. A LA ESPAÑOLA QUE NUNCA ACTUALIZA LA PAGINA

    Viru: Alisa, este es un artículo que se escribió en su momento y ya está, ahí queda… Esto no es la wikipedia y no pretende ser una base de datos actualizada o algo así. Es como si le pides a una revista que actualice datos de un artículo de hace 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *