Toronto nº3

Les debía a sus autores una reseñita del Toronto , hoy por hoy, uno de mis fanzines favoritos. La idea, me pareci’o extraordinaria desde el primer momento. Un fanzine a base de representar gráficamente chistes malos, muchos de ellos de los de toda la vida. ¿Una chorrada como un piano? Pues si, sus autores así lo reconocen.. Más yo añado que, al caer en manos talentosas, pues no puedes evitar reirte y hasta partirte la caja en algún momento
.

toronto.JPG

Puedes bajártelo pinchando aquí


Pues eso, una tontería, pero que deja entrever talento, capacidad de síntesis y como hacer funcionar un chiste. O igual soy yo, que me gustan las tonterías. Yo espero con ganas el nº4 y a ver si puedo recuperar el 2º número de la publicación impulsada por Pedro Toro y Amanda Vázquez. Y atención, que también hay una limitadísima edición física… Me entran ganas de hacer yo mismo una tira en este plan con mi chiste favorito de todos los tiempos, el del “bocadillo de acetate”. O igual ya lo ha hecho… alguien.

toronto2.jpg

20 thoughts on “Toronto nº3

  • A los muchachos de Toronto tuve oportunidad de conocerlos en un encuentro de fanzines en Vallecas, que resultó un tanto aguado. Autores muy majos para un fanzine deshuevante. “Los lunes al rol” figura probablemente entre mis tiras cómicas favoritas en memoria reciente.

  • Pues a mí me ha hecho mucha gracia, además me esperaba algo mucho más obvio a nivel de chistes. Algunos dibujos como el del Troll del tesoro en color me parecen de una viveza muy chula.
    Estamos a la espera de la tira del acetate, sr. Viru!

  • Aunque soy el primero que reconoce partirse el culo con las tonterías más tontas, a los de Toronto no les he pillao el punto. Reconozco que para estas cosas soy bastante exigente, y ver un fanzine, que es igual que el que hacíamos nosotros en 5º de EGB para reirnos en el cole, hecho de una manera seria; pues me parece un poco absurdo. Pero bueno, estas cosas como siempre, son cuestion de gustos.
    Mi chiste favorito de todos los tiempos son dos: El de Acetate (y si el que lo cuenta lo hace bien sigo tirándome por los suelos de la risa) y el de Eugenio de los buzos…

  • Yo me he reído bastante. Me ha recordado a las historietas imbéciles que hacíamos David y yo en nuestra revistilla “La Cosa Salta a la Sopa”.

  • Hombre, yo creo que juegan un poco con esa identificación con los tebeos y fanzines que todos hemos hecho.
    En todo caso, sino les gusta, que le vamos a hacer! Puede pasar con cualquier cosa.

  • Pues me pasa igual que a algunos compañeros de más arriba, no me hace mucha gracia, y es que los chistes malos así en frío no calan.
    Viru: bueno, a algunos sí nos calan.

  • A mí también me ha gustado. Me ha levantado una sonrisa en un aburrido día de trabajo. Es el tipo de cómic estúpido que me encanta.

  • Pues yo reconozco que me ha hecho mucha gracia especialmente el de la calle Sagasta.
    Lastima que no tengo puta idea de dibujo ni de paint ni de photoshop si no tengo un chiste que me encantaría poner en modo comic.
    Puedo hacer sugerencias? la olvidada Makoki de la que tengo algunos números.
    Saludos

  • Me lo leí hace tiempo y recuerdo haberme reído a carcajadas más de una vez… ahora no recuerdo qué chiste me hizo más gracia.
    ¿Está de moda la tontuna? Con gente como la de Toronto o los de Muchachada Nui/Hora Chanante, podríamos pensar que sí, aunque esté lejos de llegar al gran público. De todas maneras, creo que hay algo más detrás de estas mongoladas, que pueden ser un divertimento o un descanso para estos creadores ante tipos de humor más de vanguardia (surrealismo, dadaismo…), que también lo practican.

  • Es uno de los que está en mi lista de fanzines para el saló del cómic,así que casi que espero a leerlo en formato físico.
    (Dios santo,no puede uno estar en el paro e ir a un sitio lleno de cómics y fanzines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *