¿El Star Wars japonés?

Me entero gracias a la web de nuestro colaborador MAT de un proyecto que merece la pena reseñarse. Muchos ya se están haciendo pajas mentales con la nueva serie de TV sobre Star Wars. A otros, todo lo que provenga de la denostada saga de Lucas, vistas sus últimas incursiones les da igual. Pero he aquí que si quedásteis desencantados con todo aquello, vais a tener la oportunidad de quejaros ante el mundo entero y unir fuerzas para protestar en forma de película. La idea de The people vs George Lucas” es grabarnos en video, expresando libremente nuestras ideas sobre los temas que han creado controversia desde que en 1997 George Lucas reestrenara la trilogía. El director realizara el documental a partir del material que le envié la gente, así como entrevistas realizadas por el y su equipo, a personajes conocidos de la escena.

Si te quieres cagar en el sacacuartos que han consistido las ediciones especiales, el casting del payaso del Hayden ese, la incongruencia entre las dos trilogías, Jar Jar, los Midiclorianos, las intriga palaciegas y parlamentos, las batallas descafeinadas o aquel NOOOOOOO de la tercera parte es tu ocasión. MAT entrevista a Philippe en su blog otherfilms y os da más información.

Y a todo esto que ya está en la calle el DVD para el cual Wally Week y yo grabamos un comentario de audio dentro de nuestro proyecto Cinefobia, del cual ya sabrán más en el futuro: INVASORES DEL ESPACIO y SUPERMAN VS LA BANDA NEGRA. Se trata de la nueva entrega de Asia Trash Cinema, la colección con las películas asiáticas más marcianas que te puedas echar a la cara.La película titular, Invasores, y viene a ser algo así como una versión japonesa de Star Wars. En el comentario pueden ustedes hacerse la idea de la catadura moral de dos personajes que no intentan aportar ningún dato ni anécdota: simplemente nos dedicamos a decir sandeces una tras otra y nos dimos un hartón a reir los dos. Como la cosa ha gustado ya hemos grabado otro audiocomentario para la siguiente película de la colección y si nos dejan, planeamos repetir.

El DVD, además de Invasores del espacio y el comentario, incluye otra película, Superman y la banda negra, un superhéroe nipón de los 50 que se enfrentaba a extraterrestres, dos episodios de otra serie, extras de texto, trailers .. En definitiva y como pasó con el primer DVD de Mazinger, horas de diversión en un mismo DVD, ideal para las reuniones con amiguetes a altas horas de la madrugada. Y menuda peli la siguiente madre… ya les haremos saber más.

10 thoughts on “¿El Star Wars japonés?

  • “Invasión…” es genial; que lástima no haberla pillado de crío, cuanta razón ( yo de crío era fan de los 7 magníficos del espacio ) pero cuando la vi en el Festival Sitges hace 4 años pasé una tarde genial, menudos tajes!

  • “Si te quieres cagar en el sacacuartos que han consistido las ediciones especiales,”
    ¿Las ediciones especiales de qué? ¿Del “Señor de los Anillos”? ¿De “Apocalipsis Now”? ¿De “Blade Runner”) (¡ay no, que ésta ha sido la de verdad-definitiva- palabrita del niño Jesús- montaje -del director).

  • Hostias, en la contraportada del DVD aparece “audiocomentario de José Luis Viruete”, a mí no se me nombra. ¿Voy a ser un secundario que nos traumatizó?

  • Yo sí vi esa peli de pequeño, la alquilé en un videoclub y no me acordaba del título y casi ni del argumento, la conocía com “la película de las nueces” por las bolas esas brillantes, gracias por recordármela, tengo que conseguirla como sea.

  • Joder, joder… audiocomentario en Invasores del Espacio!
    Como creo que te conté en una ocasión, fue la primera película que me llevaron a ver al cine. Eso es empezar fuerte! Luego mi cabeza ha acabado como ha acabado, claro.
    Me habría gustado que hubieran dejado el cartel original, que mola un huevo, pero bueno… como esto es un mal que sufren todas las ediciones de DVD en general, igual me estoy quejando demasiado.
    De todas formas, hay que felicitarles, está muy bien que se recupere un subfilm como este. Si se atreviesen con la serie ya sería la repera…

  • Enhorabuena por el proyecto de Cinefobia. Ese DVD parece tan prometedor como el primero. Esperemos que les vaya bien a los muchachos de Asia Trash Cinema. Puede que en un mundo inmerso en el que tenemos HD no nos proporcionan la mayor calidad de imagen y sonido pero ¿a quién le importa? De hecho, casi es lo apropiado. Como “Grindhouse”.

  • A veces la mejor calidad de imagen no es igual a mayor diversión XD por ejemplo, imposible jugar a la Super NIntendo en una televisión de alta definición, le quita toda la magia(y sólo se ven cuadrados enormes , snif)
    Dolce&Gabanna, dominando el universo XDD
    A ver si sale pronto la siguiente, que ya tengo ganas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *