Alimentos que fracasaron II: El retonno

Hace ya dos años que publicamos nuestro muy copiado artículo sobre alimentos que fracasaron. Es momento de retomar el tema, con productos cuya vida comercial ha sido efímera. Como ven, hemos hecho un esfuerzo para incluir algunos de última generación, cuya aparición seguro que tienen fresca. Ay, el mercado alimenticio es tan duro como el de las series de TV española, y muchos de estos menjunjes duraron lo mismo que cualquier serie de Antena 3 o Telecinco:.

chocolates.jpe
Chocolate Rain

Online

“¡La barra de chocolate más online!”, decían los alegres jóvenes del anuncio. ¿Cómo puede estar online una chocolatina? ¿Tenía puerto USB para ponerle el wireless? ¿Existe, acaso, el queso fresco que se conecta a Internet? Semejante dislate no podía ir a ningún lado, por muy joven y moderno que se nos quiera vender que es zamparse un producto hipercalórico, y en cuestión de meses ya no se encontraba por ningún lado. A ver si sacan unos panchitos que se llamen “blogs” o las pipas “youtube”, aunando las dos cosas más adictivas que existen sobre la faz de la tierra.

Lunchables.jpg
The lunchables, more than meets the eyes

Lunchables

¿Qué sale si juntamos el mundo del Tente o el lego con los embutidos? Pues los Lunchables, u “hostiables” como los llamábamos en mi casa. Consistía en pequeñas rodajas de salami y jamón york y diferentes tipos de “galletas” de pan. El concepto, ideado seguramente por el cuñado filósofo de Oscar Mayer, era la deconstrucción del bocadillo, preguntando abiertamente “¿qué constituye un bocata?”, y dejando en manos del niño la tarea de reimaginar el plato: ¿pan, rodaja queso y pan? Ya no era necesario, (de hecho no llevaba pan, sino galletitas saladas): queso, galleta, rodaja, galleta, rodaja, rodaja, galleta, queso… Daba igual. Al final la cosa quedaba como uno de esos bocatas de mil pisos que se comían Scooby Doo y Shaggy, pero en pequeño y ridículo. Quizá la clave fue el utilizar galletas, en un país donde el bocata de barra de pan o baguette sigue teniendo preferencia ante un sándwich de pan de molde. O a lo mejor fue cosa de la iniciativa Dharma…

tublbe-gum.jpg
La antipasta de dientes

Tubigum

¿Quién querría comer una vulgar pastilla de chicle cuando puedes pasarte la tarde apretando un tubo para comer una pasta similar? Pues… ¿todo el mundo? La idea del tubigum era que a) podías tomar todo el chicle que quisieras extrayéndolo de su tubo y b) que era mil veces más divertido comer chicle así que de la manera tradicional. Claro que era también bastante más caro que un paquete de chicles, creo que costaba… ¡60 pesetas! El chicle, sí, era bastante bueno. pero el precio hacía imposible la compra con las vueltas del pan. Que tontería, ¿verdad? Pero con las vueltas del pan se han levantado y han caído imperios. Que se lo digan a los de El Turco .

gusanitos.jpg
Slurm para masticar

Gusanitos sabor Coca Cola

Cedo la palabra a Patchgirl: Cuando me hablan de “alimentos que fracasaron” lo primero que me vienea la mente son los gusanitos sabor Cola. Los fabricaba Grefusa , allá por el año 97 si no me equivoco, y el formato era simple: eran unos gusanitos del mismo tamaño que los Monchitos pero eran de color marrón (marrón-cola, se entiende). Cuando te los metías en la boca chisporroteaban de forma similar a los Petazetas … y sabían a cola. Vamos, que tenían todos los puntos para acabar siendo la comida favorita de los grunges sin pasta, porque por el módico precio de 25 pesetas podías comer y beber (es un decir) un alimento completo. Un poquito de vino y…
En la bolsa aparecía nuestro amigo Grefusito con un vaso de refresco y con una expresión de éxtasis que marcó para siempre mi adolescencia. El paquete quería imitar a las botellas de Coca-Cola y para ello se servía del color rojo y las espirales sin ningún complejo. Nuestro paladar los añora, nuestro estómago no.

frappe.jpg
“Un café con leche y un croissant…”

Nescafe Frappe

“El frío negro contra la sed”. ¿Quién bebe café porque tenga sed? Esta variedad de Nescafé es muy popular en Grecia y se comercializa en algunos países sudamericanos. A mí, que solo he tomado café durante los dos últimos años y por motivo puramente físicos (no quedarme sobado), se me ponen los pelos de punta ante la idea de tomar café con hielo. Durante un tiempo regalaban una coctelera para que realizaras tu propio frappé: “agua, hielo, y dale ritmo”. Todo lo que sea usar una coctelera para algo que no sea emborracharse debería de ser considerado delito, y los culpables, perseguidos duramente. Años después se intentó una operación parecida con Nescafe Ice, pero nada. La gente sigue prefiriendo fabricar su propio café helado. Que sí, habrá a quien le guste, pero aceptadlo: sois una minoría, como los mutantes.

doritosTaco.jpg
A ver si va a ser de acetate…

Doritos Taco Latino y Ruffles Xtreme Cheese

La guerra para conseguir introducir nuevos sabores para los snacks en España sigue abierta. Ante la desesperación de encadenar fracaso tras fracaso, los generales de Matutano idearon una ingeniosa campaña de marketing, en la cual no se indicaba la nueva variedad de Doritos y Ruffles , quedando a elección del enemigo su nombre. Para generar expectación y ganarse a la opinión pública, regalarían un fabuloso walkman (en pleno 2004) al creador de las denominaciones más atractivas. Para entonces sería tarde: por curiosidad todos abrían picado y estarían enganchados a la guarecida.
Pero algo salió mal. Rematadamente mal. Porque en cuestión de meses, se vieron obligados a retirar sus tropas, incapaces de tomar al asalto el mercado. Los nombres elegidos quizá tuvieron algo que ver: Taco Latino y Ruffles Xtrem Cheese. Aunque quizá tuvo más que ver que los sabores, como siempre, resultaban “extraños” a la gente que disfruta en los bares con la tapita de patatas fritas marca Nisu.
Amigos, les pido que consuman patatas de sabores “raros”. No por mí, sino por esa niña , que un día será mujer, y para lo que solo quiero lo mejor. Porque quiero que se convierta en una mujer responsable, que se cuelgue de algún chulipley cocaínomano, que sea envidiosa y trepa y que pueda elegir entre más de tres sabores de patatas fritas.

frolis.jpg
Los albóndigas en remojo

Motta Frolis

Sin duda alguna, el alimento que más reclamaron nuestros lectores hace dos años en la primera parte del artículo. Jamás las probé, aunque dejaron su huella en mucha gente. Creo que el error estuvo en el nombre elegido para el producto: Motta ni era ni es una marca familiar para los consumidores, y que me aspen si sé que es un “Frolis”. Si todavía fuera “Froilán” . Quizá podrían relanzarse bajo un Mota Froilán, aunque claro, de ahí a Mata a Froilán va solo un paso. ¿Qué que eran? Pues miren la foto: una especie de pelotas de galleta con chocolate. Ay, si al menos hubieran esperado a que llegara el furgolista.

SPlitz.jpg
Spain is splitting

Splitz
Splitz era la propuesta de Kellog’s para un cereal más “sano”, con menos azucar y alto contenido en fibra: para mujeres, vamos. Venía a ser un cuadradito de trigo en cuyo interior se escondía una pasa , cuyo dulzor contrarrestaba la sequedad del trigo.
ME ENCANTABAN. Me podía comer las cajas a puñados, y ya con leche y cola cao eran deliciosos. Desgraciadamente no duraron más que un par de años, hasta que salieron los All-Bran , que todavía perduran, como la falange, y de horripilante sabor, como la falange. Pero eso sí: sin pasas.

boomer_natillas2.jpg
Dos plagios de tebeos por el precio de uno

Chicle Boomer de Natillas o Chocolate

Una porquería total, y punto.

Fuet.jpg
Con el sello de calidad del Marqués de Legineche

Fuet Prim La piara

Desgracidamente, y como hemos visto en repetidas ocasiones, la idea de llevar un “mini-embutido” en el bolsillo no termina de cuajar, especialmente cuando el fuet “normal” es más barato, lo puedes cortar en casa y te lo llevas. Afortundamente nos dejó para el recuerdo un extraordinario spot que aún cantamos por aquí:
“Prim, prim prim, fuet prim la piara
Es lo que más nos gusta
Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora
Vaya fuet… ¡ÑAM!
El fuet de bolsillo, que comodidad”
Pero ni este temazo consiguió asentar el Prim. Y eso que era “lo que se lleva ahora”. Me imagino a más de un fashion-victim desesperadito por comprarse su ración, no vaya a quedarse anticuado y fuera de onda. Lo podrían regalar con revistas para mujeres, de esas que regalan bolsos en Septiembre.

pushpop.jpg
Tu padre por si acaso

Push Pop

Caramelo cuya gracia consistía en que empujabas desde abajo para comerlo. Estaba bastante bueno, pero era caro, especialmente comparado con los tradicionales chimos u otros caramelos variados que hay por ahí. Que sí, que se podían hacer muchas bromas sobre chupar, sobre su apariencia fálica y demás… pero lo mismo sucede con el Calipo y ahí sigue, así que nosotros atribuimos al precio el fracaso. Además se podía hacer el imbécil imitando a E.T., cosa siempre muy bien venida. Una pena, aunque piensen que ya no fabrican ni el Pitagol l. ¿Qué clase de mundo es uno en el que no hacen pita gol, Paris Hilton hace películas y el coche fantástico lo conduce un mindundi? ¡Ia, Ia, Shub-Niguratt!

DanetGalleta.jpg
Aunque no hagas la mili, ya puedes disfrutar del juego de la galleta.

Danet Galleta

Las favoritas de Ronaldinho y su madre. Y de nadie más. Porque se ve que no han tenido mucho éxito, a pesar de la millonaria campaña. Quizá los madridistas y españolistas han hecho boicot a la marca. Se ve que los padres, que son los que compran los postres, deben pensar que en lugar de comprarlas “sabor galleta”, mejor echar una galleta de casa, que esté crujientita y contraste con la propia crema, porque estas “Danet” eran como todas: una gelatina con polvos. Las Praline , anticipamos, van por el mismo camino. A no ser que comience a anunciarlas Caminero , claro.

frutopia.jpg
La regla a cucharadas

Fruitopia

Hay que reconocer que aquí la compañía de Coca Cola puso todo de su parte. La campaña de publicidad fue extensa y atractiva, y el producto estuvo varios años en las estanterías antes de ser retirado. Los frascos de Frutopia mezclaban diferentes sabores y olores, todos ellos de fruta, y eran socorridos para hacer cócteles. Pero ni por esas. Llegó el malvado Don Simón con sus Mediterráneo, Tropical y Multifrutas y ahí se han quedado. Don Simón debe ser como el Doctor Gang del vino, un tipo misterioso sin rostro al mando de una organización criminal que se dedica a hacer el mal. Algún día alguien destapará el verdadero rostro de Don Simón , y ese día rodarán cabezas.

boomy.jpg
El efecto Poochie

Boomy

Helado que consistía en tres frutas de hielo atravesadas por un palo, versión dulce del pincho moruno , aunque menos tóxico que por supuesto. Porque menudos engendros de grasa y aceite que se ven en algunas ferias, madre… Para publicitarlo, crearon una mascota azul y rechoncha bastante desagradable… Parecía escapada de la historia interminable o alguna serie de dibujos para chicas, o incluso de algún juego del Spectrum o, como mucho, la Master System (nunca la NES). ¿Os imagináis al bicho ese pixelado y saltando de plataforma en plataforma? Yo sí. Y a todo esto, el helado era bueno… quizá tenían que haber sacado un envase con la forma del muñeco y así lo venderían en los restaurantes chinos, junto a Pingu , el pingüino punki y sus monstruosos amigos.

fat_kid.jpg
Como en casa en ningún lado

Por último, les invitamos también a que hagan sus apuestas sobre los siguientes en ser añadidos a la lista. Nosotros apostamos por la Pizza de kebap y la de curry . En cuestión de seis meses las vemos “out”, por motivos obvios.

bocaboom.jpg
Por 25 pesetas, cosas que hacen boom en tu boca

368 thoughts on “Alimentos que fracasaron II: El retonno

  • Por Dios!! Alguién se acuerda de los chicles ke sacó Boomer de sabor “Volcano”?? A qué cojones sabia eso??

  • Yo tengo una duda respectoa los Motta Frolis. ¿Son las mismas bolas de galleta que se vendierón hacia finales de los 80 y que vinieron precedidos por una campaña en la que nos retaban a adivinar el contenido de la caja? Sí, si, en el anuncio salia un chaval removiendo una caja blanca y preguntando qué podía contener. El premio que ofrecían era un curso de motocross.

  • Alguien recuerda chicle de boomer que se llamaba “volcan” o algo asi?? Lo que recuerdo de esa cosa es que venia en el envase ese pequeño, de un color marron/naranja brillante , y que tenia un sabor..ugh!! que cosa mas mala…
    Sería incapaz de decir a que sabia esa cosa…. alguien mas se acuerda de eso?
    Gran aticulo Viru , siempre alegrando mis horas muertas de curro 🙂
    PD.Me uno al club de fans del boomy , que vuelva!!

  • Yo recuerdo un paté de atún en escabeche que venía en un tubo como de crema para las varices. La marca creo que era Albo. El caso es que estaba muy bueno. Dejaron de fabricarlo hará como unos 20 años

  • Me encantaba el fruitopia,¿no tuvo una campaña de publicidad en la que se usaban unas gafas especiales para ver el primer anuncio en tv? o quiza era radical… no estoy seguro, por cierto tengo el cajon de los calzoncillos forrado con pegatinas de boomy

  • No puedo creer que nadie más haya comido gusanitos de cocacola, qué porca miseria…
    Los que tienen sabor a cacahuete siguen existiendo, pero dan un poco de ascomil. Gracias, Viru, por darme un huequillo para superar mis traumas infantiles.

  • ¿Quién se acuerda del Blanquito? Era variante del negrito pero de chocolate blanco y nueces, a mi me gustaba mucho, pero duró como mucho un par de años.
    ¿Y los chicles de coco? Eran la versión coco de los chicles de melón, esos que tienen forma de melón y todavía sobreviven. Los de coco son de finales de los setenta y principios de los ochenta, y estaban muy buenos. Otros chicles míticos eran los Cosmos de regaliz y los Cheiw de fresa ácida, pero odiaba los Tico-tico sabor sandía: cuando alguien los comía en clase apestaba cosa mala.
    Hace un par de años vi en el carrefour unos sandwiches de nocilla empaquetados, creo que de la marca panrico o bimbo, pero no los volví a ver. Ya hay que ser vago, dentro de poco nos querrán vender huevos fritos congelados.

  • Al final se cumplió mi profecía del artículo anterior, y los botes de paté con un quesito mezclado creo, han pasado a mejor vida.
    Si alguien los ha visto, que postee plz.

  • Viru, tengo un anuncio grabado en una cinta de finales de los 80 los motta frolies. la pega es que no sé donde esta porque mis padres se las llevaron todas al pueblo y muchas han desaparecido, algo así como el oro de moscú. si la encuentro, te la paso.

  • A bote pronto me viene a la cabeza una vez que mandé a mi hermano a por pipas y otras marranadas y trajo una bolsa de anillos crujientes SABOR CHORIZO. Realmente un ascazo.

  • a mi lo que daba absoluto asco e sla idea esa de llevar un chorizo en el bolsillo y comertelo a bocaos por la calle. ni que fueramos felatrices agh que asco!

  • Y qué me decis, queridos amigos, de los cereales Magico Charm, de Nestlé, que anunciaba un nauseabundo Leprechaun y constaba de cerales tradicionales acompañados de azúcar de colores en las más variadas formas?? Yo los tomé un par de veces, por la novedad, hasta que empecé a ver cosas de colores distintos a las que tenian en la realidad. vamos, que fue mi primera aproximación al mundo de las drogas de diseño. A mis ojos, los cereales favoritos de Chimo Bayo!

  • Eyy!!
    A mi también me gustaban los chicles de natillas…jeje, estaban ricos, cada vez que salia algo nuevo, los de mi “pandilla/grupo” teniamos que probarlo….algo que coincidiran los lectores de esta web es que a base de probar estos engendros “alimenticios” hemos desarrollado un estómago a prueba de bombas….
    La Cherry Coke la probé una vez, malisima, no me gustó, ahora, que la canción la recuerdo…el Boomy igual, cada año en la feria me apsaba horas mirando los helados del kiosko enfrente de mi caseta y cada dia algo caia…jeje
    Gracias a quien colgó los anuncios…como olvidarlos, perfectamente pensados apra atraer a la clientela…
    Que tiempos…..:P

  • Pues te has colado de cabo a rabo, senator, porque es precisamente al contrario 🙂 Lo interpreto como que aún conservo y reflejo mi independencia.
    Muchísimas gracias por los enlaces a esos videos, los añadiré al artículo, no recordaba que el Pushpop fuera tan antiguo, del 94 nada menos!
    Luis, ese anuncio y el resto que tengas por ahí tienes que ripearlos y pasarlos al Youtube!!!
    Los Lucky Charms estaban empagalosos a más no poder.

  • Joder, los triskis esos de chorizo eran espectaculares…De hecho, no entiendo como matutano no les copió la idea, jaja. Coincido, eran asquerosos.
    Lo del anuncio de Fruttopia, sí, era ése en el que te tenías que poner unas gafas 3D (las míticas del plastiquete azul y plastiquete rojo). Yo lo tengo grabado, en una cinta, tras la no menos mítica película de Ford Farlaine.
    El refresco Surfing no me suena, pero me he acordado de los refrescos del Ikea. No me creo que los suecos, con su Nobel y todo, sean capaces de beberse esos mejunges. Si alguno ha merendado allí, lo podrá corroborar: el limón es transparente, la naranja es naranja-butano (lo cual contrasta más con la falta de color del limón),y tienen otra cosa llamada Lingon, o algo así (que yo siempre me acuerdo de Lincon Burrows, de Prison Break) que viene a ser un refresco de cerezas, en principio…porque si no te lo dicen, parece el jarabe del abuelo… Misteriosamente, se siguen consumiendo en el Ikea.

  • ¿Puede alguien explicarse como las patatas fritas PINGLES siguen en el mercado? Envasadas en tubos de cartón, carísimas y con una dureza como la del envase.

  • Se que a muchos les parecerá cruel, y otros querrán denunciarme por maltrato animal. Pero en artículos sobre productos alimenticios se echa de menos la presencia del Virugato.
    Yo al menos quiero volver a ver a uno de los catadores mas sabios en acción, lo que el Virugato no se come yo ni lo cato.

  • Si, he de reconocer que las pizzas de curry tienen poco futuro, pero a mi me encantan (me gustan mucho las guarreridas, he de reconocerlo xD). La de kebap con su salsita a mi me vuelve muy muy loco, una delicatesen 😛
    Acabo de recordar unas galletitas que eran saladas y llevaban chocolate por encima (eran en plan los lacitos que vende Marge en los Simpsons, pero bañadas en chocolate). El anuncio decia algo asi como “Dulce y salado, que delicia!!!”
    Duraron 2 telediarios, pero recuerdo que a mi me molaban muchísimo!!!
    Otro de los productos que yo ya no encuentro donde vivo son los Cheerios, y me parece que debe ser boicot porque por internet los he visto y siguen vendiendolos… estaban riquísimos!!

  • Matutano sacó los Jurassic Park, que eran unos dinosaurios verdes con sabor a queso; la textura era como la de los Drakis (no los pandilla-Drakis, sino los drakis originales con forma de piñada), y también los Barbies, que eran corazones huecos (en cada bolsa venían siete). Ambos sucumbieron.

  • Pues ya se echaba en falta una segunda parte de alimentos que fracasaron.
    Yo, en lugar de hablar de alimentos pasados, quiero vaticinar el futuro de alimentos presentes. Las Lays esas de sabores raros, de las que sólo recuerdo ahora mismo sabor a cebolla caramelizada, van a pasar a mejor vida en breve. ¿De verdad la alta cocina de Arzak nos ha acarajotado tanto para comer algo así?
    Ojo, como bien dice Viru, los gustos de cada uno son particulares, y aunque aún no las he probado, digo que van a fracasar por aquello de que el mercado español es bastante reacio a experimentos culinarios de esta calaña, y además a mí eso que parece decir “mira que modernos somos, que ponemos sabores de alta cocina a un paquete de papas” me echa para atrás un montón. Igual luego las pruebo y se me hace el culo Pesicola (cristal), o resulta que son un auténtico éxito, pero a priori me da la sensación de que van a durar menos que una pompa jabón.

  • Lo de “Segundas partes nunca fueron buenas” no se cumple con esta. Genial el artículo Viru.
    A mi me gustaban los lunchables y a mi madre también, los había en versión con zumo o batido de chocolate pero si es verdad que eran carillos. Hace un par de años que los dejé de ver en el supermercado. El formato de chicle de los tubiguns se vé todavía, no sé si serán de la misma casa. Personalmente lo del café con hielo lo veo una contradicción en si misma, me repugna el café solo ya beberlo frío es impensable.
    Las natillas sabor galleta maría es una de las cosas mas asquerosas que he probado en la vida, las cojí pensando que eran las de caramelo y todavía me acuerdo del ascazo al probarlas. El Boomy estaba muy bueno y llegué a comer muchos pero siempré preferí el KonTiki, hasta que le cambiaron el sabor fresa/limón por naranja/limón 🙁
    Los Winers Taco si que eran delicia para el paladar y tal y como llegaron se fueron.
    La semana pasada ví por primera vez un paquete de patatas Lays sabor a pollo con ¿tomillo? algo así como comerte un pollo del asadero con guarnición pero en versión patatas.Solo quedaba una bolsa en la tienda y en ninguna otra las encuentro.
    Cuando leo artículos así siempre me vienen a la mente el porqué guarrerías de estas que comíamos de pequeños ya no saben como antes. El SevenUp viene apenas sin gas, los petit suisse ya no saben a petit suisse y también el porqué el formato es cada vez mas pequeño, pero cada vez son mas caros. Fijaros, fijaros en las chocolatinas tipo Masr, Twit…. el año pasado les cambiaron el formato, es casi imperceptible pero son mas pequeñas ahora.

  • Yo hace un par de años me compre una bolsa de matutano que traia arañas de color negro de la textura de los gusanitos pero con un sabor asquerosisimo :S nadie las ha probado?
    Tambien he visto en el carrefur que ahora venden cienpies… nose como sabran pero la idea de comerme algo con forma de cienpies me da grimita.
    A mi me encantaban los lunchables!!! Los de chorizo sobretodo xDDD
    Tambien recuerdo unos dinosaurios, que no eran de matutano ni de marca conocida, los vendian en la tienda de al lado de mi casa y no los habia por ningun otro lado y estaban delicoserrimos tb xD

  • ¿Os acordais de un producto de la línea wheatabix que consistia en unos enormes ladrillos de cereal que luego tenían que romper tú mismo para echarlos en la leche? No me refiero a los wheatabix clásicos, sino a unos ladrillos que estaban de puta madre y realmente no parecían un sano cereal…
    Yo además incorporo a la lista la Black Cola de Schweppes, la cola que costaba en las máquinas 200 pesetas!!!! mientras las demás costaban 100… Estaba de puta madre, pero su elitismo snob provocó su muerte, era el moet chando de las colas…

  • Por cierto, he leido que hablaban de los geniales “Winers tacos”… A día de hoy todavía sobrevive una copia de ellos (obviamente no tan buena) en una de esas marcas tipo menorquina, royne, etc…
    Se me olvidaba la coca cola esa que salió ¡¡¡¡sin gas!!!! (por no hablar de la coca cola verde o la transparente, que fueron comercializadas en España durante 15 días en un invierno del siglo XVI) y la aberrante “nueva” coca cola, que duró lo mismo que un billete de 20 euros tirado en la acera.

  • La Cherry Coke aun puede adqurirse en varios paises europeos (como Franceia), creo que en Japon y supongo que en USA.
    Yo recuerdo de cuando el botellon era algo normal y sano (hace 2 o 3 años aqui en Almeria)que a la gente le daba por comprar pipas Dakota con sabor a ketchup que a mi me daban un asco enorme porque, aparte de que sabian a mierda, parecian que las habian chupado antes de meterlas en la bolsa. Poco despues sacaron las de salsa barbacoa, pero me negue a probarlas.

  • Increible el articulo…muy bueno !!!
    Mi padre me informa de la aparicion de una pepsicola…trasparente !! (sera como la casera digo yo) Sera interesante hacerle un seguimiento
    Recuerdo unas Fantas que surgieron hace unos años, que sino recuerdo mal eran sabor Mandarina, frutas del bosque y Sandia (Creo) y los muy mamones solo las sacan durante un verano
    Eso es muy de loser !

  • Por fin veo a alguien que también le repugnaban las pipas esas de ketchup, ya empezaba a sospechar que tenía el paladar atrofiado porque le molaban a todo el mundo que conozco.
    ¿Pipas con sabor barbacoa? Eso en cambio tiene que tener su punto.

  • Las bebidas son las que mas fracasaron. Schweppes (no se si lo he escrito bien)Black cola,Radical fruit company o mi añorado KAS manzana.De patatas fritas el Matutano super picante ese Tijuana o algo asi se llamaba.
    Aun hoy se comercializa las natillas con galletas,claro que de marca DIA,Mercadona y similares.

  • ¿Habeís probado las nuevas
    Lays (creo que son) con sabor a pollo asado? El sabor lo clavan, lo que resulta muy, muy inquietante. No se al que se le ocurriría pero auténtico candidato, ogia!

  • Las Lays de pollo asado… Como sean como las de la marca Hacendado del Mercadona, que ya os he comentado por arriba…
    No sé si los seguirán haciendo, porque yo sólo los veía en una tienda al lado de mi casa que cerró, pero había hace poco tiempo una especie de gusanitos de pollo asado también. De hecho, se llamaban Pollos Asados, y eran unos gusanitos megagordos con forma de pollo asado. No sé muy bien por qué, pero les pillé el punto y me gustaban, y no sé por qué, se lo perdí y se me hicieron asquerosos.

  • el kas manzana sigue a la venta asi como el radical y los weetabix (ladrillos de cereal)todos ellos adquiridos por mi en al alcampo hace una semana.hace poco probe los doritos barbacoa pero ya no los encuentro y algo que echo mucho de menos es el canada dry , aunque siempre quedara el ginger ale.alguien recuerda los yogures danone de casper? eran del 94 de cuando salio la peli en cine y sabian a cereza , cola y algo mas que no recuerdo , y del chicle de popeye que venia en bolsa en tiritas finas emulando a las espinacas? que tiempos…

  • me viene a la memoria los boca bits grill ,en plan rejilla , que por cierto en sus ingredientes figuraba la harina de guisante a la que soy alergico y casi me muero

  • ¡Que recuerdos leyendo este articulo! Os acordais de los cheetos drakis?
    Los sacaron hace muchos años y simulaban ser dentaduras de vampiro. Mas tarde salieron los drakis pandilla que aun siguen a la venta bajo el nombre de cheetos pandilla. Tambien recuerdo el Hagen Dazs de Bayleis que me encantaba.

  • Tambien recuerdo cierta bebida que no se si llegó a durar mas de un año, y ya es bastante por que ademas de tener un sabor rarisimo era empalagosisisimo. Ni estando la lata helada y yo muriendome de sed era capa de bebermelo.

  • ¡Sacrilegio! Los sabores Mediterráneo y Tropical son del Bio Frutas de Pascual (que ahora se llama “Funciona”, supongo que para desmarcarse de los miles de imitadores).
    Yo echo de menos los Boomer de Cereza y Manzana ácida, y por encima de todo… ¡las Rufles ALI-OLI OLÉ!!! ¡Por Diox! El manjar más delicioso que Matutano creara nunca…

  • Dios, regresión al pasado del mundo culinario…y luego la gente proclama a Ferrán Adriá como genio gastronómico…
    Yo me acuerdo de los palitos de pan que se mojaban en queso. Eran de “la vaca que ríe” y más tarde sacaron la versión con Nocilla.
    Otra marranada eran los bollycaos y bimbocaos(¿siguen haciéndolos? Los bimbocaos digo…) raros: que si una mitad de leche, la otra de cacao. Que si de chocolate blanco…
    Y los pastelitos de Conan…que era grasa pura y dura…
    O los batidos de PMI (Pura Mierda Industrial) y los yogures de vainilla de Danone
    Y vale que sigan haciendo la gelatina Royal pero…¿qué pasó con los Gelatiboys?
    Arfs, tanta información del pasado…los helados sí que necesitan mención aparte, porque el “Doctor Frigo” me encantaba.

  • En cuanto a la referencia de Langas al cambio de nombre del Bio, creo que tiene que ver con una normativa relativamente nueva en cuanto al etiquetado de productos alimenticios, en la que se prohíbe expresamente el uso de la nomenclatura “bio-” en el nombre de marcas comerciales. De ahí a que, lo mismo que el Biofrutas ha tenido que cambiar su nombre, también lo ha hecho el yogur favorito de José Coronado, el Bio de Danone. No me he inventado todo esto, es tan real como la vida pispa.

  • Se me olvidaba: el por qué no puede usarse “bio-” ni nada parecido en las etiquetas de los productos es, si mal no recuerdo, debido a la normativa de no poder usar esa nomenclatura a no ser que se trate de un producto de los llamados biológicos o ecológicos; como el Biofrutas y el Bio de Danone parece ser que no lo eran, pues no han podido seguir llamándose así.

  • Lo del Bio que cuenta NtmeC (lo de cambiar el nombre) es lo mismo que pasó con las Lays Mediterráneas (y que Viru ya comentó en el primer artículo), que utilizaban en nombre de “mediterráneo” en plan “cocina mediterránea, sana, natural, aceita de oliva…”, cuando la verdad es que llevaban la misma grasaca que los pastelitos Conan que dice Mia85; y ganándose una merecida demanda.
    Esa es otra tradición que daría para muchas historias, la de lo que pone en la etiqueta y lo que es en realidad. Cierta empresa de chocolates vendía unos bombones que eran trufas con virutas de avellana, y la realidad era que el polvo que utilizaban era el mismo del chocolate (y es malo malísimo), y las avellanas eran sustiuidas por virutas de almendra, mucho más barata que la avellana…

  • Pues a mi el Boomy me encantaba! Y los chicles de natillas tb xDDD
    Pero uno de los productos que mas echo de menos son …
    LOS CHICLES CHEWW (se escribia asi??) que ricos estaban los jodios!
    Y los Huesitos y Tokke de ahora ya no saben como los de hace 15 años, snif…

  • DAAALE AL PUSH-POP, CÓGELE EL GUSTO, DAAALE AL PUSH POP Y GUARDA EL RESTO!
    (algo así era la canción)
    Por cierto, a mí la pizza kebab no me desagrada, las hay mucho peores….
    Se tenían que acabar los mini burguitos, que cuesta más el envase que la ridiculez de queso que trae dentro.

  • El tubigum molaba mogollón. Lo de que el frigurón daba cancer lo tengo yo más bien asociado a unos chupachuses que se pusieron de moda y te dejaban toda la lengua azul o verde…
    Fruitopía no estaba nada mal pero sí que es verdad que era caro. Creo que su fracaso no es achacable a Don Simón, sino más bien a Radical Fruit, que salió a la venta casi a la vez y se llevó el gato al agua. Además sus anuncios eran más macarras.
    Viru: Lo de Don Simón es una broma, claro.

  • Ya que estamos con los anuncios de Fruitopia, otra curiosidad sobre los mismos es que su música la hizo Kate Bush específicamente para ellos. La tengo bajada del emule y todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *