Podcast 7: Las tortugas ninjas cantan en Español


tortugasninja

En 1991 se lanzó en España el disco “Las tortugas ninja cantan en español“. En 2008, Calipo A comentan en esta nueva entrega del podcast el disco de los quelonios. La portada os dará una idea aproximada del contenido: las tortugas aparecen con sus instrumentos y llevando unos adornos en plan Kiss (la estrella en el ojo, por ejemplo). Lamentablemente, la música es una mezcla entre el rock corporado más comercial de esa época y raps con las peores rimas (o ni eso) que se recuerdan. La adaptación al castellano es bastante lamentable y Viru y Calipo A se despachan a gusto.

Por cierto, podéis leer una entrevista con el grupo en Nosolorol pinchando aquí… Hemos sacado por fin nuestra primera demo / EP, así que mejor forma de celebrarlo que haciendo todos juntos un nuevo Podcast. ¡PODER TORTUGOSO!

62 thoughts on “Podcast 7: Las tortugas ninjas cantan en Español

  • Yo tuve ese disco en mis manos.
    El Rap del tortugón es grandioso, y el tema que se canta el maestro Astilla a capella es digno de admiración

  • Yo diría que una de las voces es la misma que el tío que cantaba la canción de Bola de Dragón (que vale, no eran los de Barón Rojo).
    P.d.: un post Épico y Blásico.

  • ¿Qué le pasaba a David en la voz? ¿Estaba constipado?
    Me he descojonado gracias a vuestros comentarios, porque la verdad es que el disco es lamentable. Y no por la música , sino por la letra, que da vergüenza. Tiene todos los trucos chungos, como puede ser cambiar el acento de una palabra para que te encaje, usar rimas que no pegan “Con pasión, corazón, con amor, Leonardo toca el bajo picarón”
    ¿Por qué cantan las tortugas ninja con ese acentazo sudamericano? Una cosa es que los niños sean inocentes, y otra es que esas voces no se parezcan ni a las de la serie ni a las de la peli.
    Sí, lo de “a vosotros corazón” ya me parece el colmo de la desvergüenza.

  • Diréis lo que queráis, pero este disco es de lo más ecléctico y cojonudo que se puede escuchar en cuestión de rebufadas musicales de teleseries. Mucho mejor que el Bola de Dragón Mix o Los G.I.Joe, Canta Con Tus Amigos. La canción a capella supera el Take your back de Rocky como quien no quiere la cosa…

  • Más bien al contrario, reconocido además por los de Konami, que rendirían sentido tributo a este disco: no me extraña.
    A david se le oye raro por lo de siempre, el tema técnico.
    El disco diríamos que es CD-R: es bajado de la mula, pero he podido mirar varias veces el vinilo en La Metralleta y sacar la fecha y algún dato más.

  • Genial señores … llorando me hallo, “Te lo dedico shredder”.Se echaba en falta un nuevo podcast con Calipo,¿Donde se puede conseguir la maqueta?.

  • En vuestro grupo de amigos no era dogma de fe que solo tres de las tortugas eran acores disfrazados, y que Michelangelo era un robot totalmente autónomo?

  • A mí me hace mucha gracia que en la serie de dibujos tradujeran el nombre de Shredder; de modo que en una serie que era más blanda que la mierda de pavo, dijeran el “Despedazador”. Toma.

  • En el libreto interior, cuando aparece quien toca que en cada canción. Se ve que los creadores de esta obra maestra se esconden como pueden entre los creditos y tal, pero vamos, que pone: Leonardo- Guitarrón, Donatello- saxofon, etc. Vamos, que tocan hasta el saxo, pero nadie toca la bateria. No da tanta cancha pa moverse y saltar por el escenario debe ser.
    La verdad es que las baterias son mas falsas que Judas, pero a lo mejor es por que van de grupo de pop electronico, quien sabe!

  • Herido me hayo… yo ke con tanta ilusion había escrito un articulo sobre este discazo (ke ademas me lo tragué entero unas cuantas veces) para el fanzine ke estabamos haciendo y me lo pisas de mala manera :(
    Una razón más para ke nuestra mierda de panfleto no salga a la luz

  • pos ahora yo:
    la verdad, me parecio mas divertido el podcast de Goku bakala. Quiza sea porque aquellas canciones, me parecen mas bizarras que estas de las tortuguelas. No recuerdo bien si fuiste tu Viru, el que dijo que en el disco tortuguil, las canciones eran mas genericas. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho creo que por esa razon, no se puede extraer demasiado suqillo al disco, y por eso me parece menos divertido este podcast…Seguro que el proximo podcast “musical” saldra mejor..

  • Viru muy cachondo el podcasr, a ver si te acuerdas de hacer ese especial de grabaciones de cassette por parte de la peña. UN SALUDO ;)

  • Como las pelis dobladas.O mejoran el film o lo estropean totalmente ,y esto aunque de musica tratase es un buen ejemplo.

  • joder,cada vez os superais,las tortugas eren mis idolas de la infancia,malos argumentos me montaba kn ellas,digno de mad max!
    i la version en catalan del tema para la serie de tv,tambien se podria comentar.
    jaajaaj,de la tele,tele,televisiooonnnnnnnn

  • Gevaudan, pienso igual que tú, pero tampoco es o cero o infinito, puede que no fuera TAN gracioso, pero yo me lo pasé bastante bien y creo que ha quedado cortito y divertido.
    Kast0l, te EXIJO que hagas ese artículo para tu fanzine!!! ¿Qué más dará quién lo haga primero? Mientras tengo algo que decir, bienvenido es.

  • SR. Viruete:
    – Debo añadir a mi comentario anterior, que en contra de lo que pueda parecer, si me ha gustado el podcast de las tortugas ninjas y para nada piense ud. que lo he menospreciado ( al menos no era esa mi intencion).
    Al decir que este me parecia menos divertido que el de Goku, no estaba diciendo que fuese una mierda . De hecho, no ha habido ninguna entrega de los podcast viruetiles que no me haya gustado. Incluso el de los Transformes ( y eso que no tengo ni idea del tema).
    Saludetes Maestro!

  • Genial podcast… de los que más me he reído con diferencia.
    El “Pizza Power”, la canción zen de las piedras, “Te lo dedico Shredder” (molaría que algún futbolista se lo escribiera en la camiseta blanca interior y lo mostrara celebrando un gol)… impagable.
    Y la canción de Calipo A me ha gustado mucho. Muy buenos ritmos, guitarras, melodía y un gran Viru en la parte vocal. Mis felicitaciones.
    Sí, como dicen más arriba la versión en catalán de la canción de la cabecera de TMNT estaba muy bien adaptada, al igual que pasaba con otras series (DBZ, Doctor Slump…).
    Os la dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=p7El24L7Y20
    Saludos…

  • Por cierto, creo recordar que en los tebeos quien decía Cowabunga era Casey Jones. ¿Y ese “De puta madre” que metieron en el doblaje español? Que encima lo dice Splinter, qué inapropiado para un maestro de artes marciales.

  • genial una vez más. Me gustó más el del CD de Son Goku pero bueno, me he reido mucho. Para mi lo mejor, el primer tema, el del “rap” del tortugón. La “muzica” también mortal. Aquí en su día se emitió la serie en Euskera y d críos en el barrio flipábamos pero vamos. Nos hacíamos nuestras armas caseras… que tiempos.

  • Buenisimo, solo el inconveniente de que… se me han pegado algunas!! Ir canturreando por ahi “Leonardo que pasa?” es preocupante, como el hecho de partirse con los cascos puestos.
    La cancion zen de las piedras indescriptible…
    Por cierto que hoy he pasado por delante de una de esas motos para niños que se mueven al echar monedas y la cancion que sonaba como reclamo era…
    El Rap del BArça!!! En una Honda falsa para crios!! Mejor que esl Globo de Cucumiau!

  • Por Dios!
    Esta cinta fue la BSO de una acampada que hicimos en el año 97 con compañeros de la universidad, si, tambien enfermo, y llevo años buscándola por internet! Sería posible que la colgarais o algo asi?

  • hola, me gustaria saber si alguien de ustedes sabe quien cantaba las canciones de Las tortugas ninja(saliendo del caparazón)=? como las consigo, donde las bajo, o que puedo hacer para conseguir esas canciones que me traen buenos recuerdos… saludos desde mexico.

  • Jorl…yo tengo una cienta con canciones de esas en una cara y las de he-man en otra (lo mejor la de skeletor: os destruiré HA HA HA HA HA HA). Qué mítico. Desde que puse el rap del tortugón un domingo por la mñana, mi típico vecino porculero dejó de ponerme la puta música alta.

  • Absolutamente genial, ya no voy a poder referirme a la tele, tele, tele, televisión de otra forma :D
    Y dezpuez del pozcazt habloz como raroz, no puedoz deciz eze :P

  • ¡Bestial! Me ha gustado un montón, de hecho lo habré escuchado unas ocho veces… “Él es Donatello… de las tortugas… es… el… cerebro!” :D

  • Diossss… lo habré oído como 10 veces… es que no me canso, y cada vez encuentro algo nuevo que queda en sgeunda plano. Simplemente genial, como todos los podcasts :P

  • Muy bueno el podcast!
    Casi me muero de la risa con lo de ” ¡ A estudiar!”…Hay que tenerlos bien plantados para meter esa letra en un disco para críos…
    Y me pienso bajar ” Lanzando piedras” que es poco menos que un himno intergeneracional.

  • Chicos como puedo escuchar los temas estos de los q hablais de las tortugas ninja, de donde me lo bajo?
    Viru: emule.

  • para mi es uno de los mejores podcast junto con las maquinas recreativas y el son goku maquinero, pero tenesi inmediatamente que acer otro podcast x qe llevais casi 6 meses sin acer uno

  • El mejor podcast que he escuchado jamás. Lo he escuchado por la calle y me daba verguenza a mí mismo (me estaba partiendo el ojal yo solo por la calle y la gente me miraba raro).
    ¡Poder tortugoso!

  • Hola. Cuando era pequeño, a eso de la edad de 8 años me regalaron este cassette de las tortugas, y a medida que iba creciendo me iba dando cuenta del calibre de las canciones. Me sabia todas las canciones de arriba abajo, y ahora, despues de 15 años lo vuelvo a escuchar y ademas, comentado por ustedes como se puede escuchar. Tengo que decirles que aparte de sentir una enorme nostalgia al escucharlo de nuevo, y despues de haber tocado en grupos desde entonces y algo metido en el mundo de la musica, me remito que tengo que decirles que en mi vida me habia reido tanto… en serio, una rayada lo que me rei… sobre todo con los comments de la primera cancion. Muchas gracias por esto, ha sido muy, muy grande!!

  • jajajja yo lo descargue a mi me lo regalaron cuando tenia como 6 o 7 años por hay por el 1992 y se me perdio y me dispuse a encontrarlo aaqui en la internet hasta que lo encontre jajaj de verdad que tiempos y que canciones pueden decir lo que quieran pero a mi me gustaba mucho lo escuchaba a diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>