Concurso MAZINGER, El robot de las estrellas

Finiquitado el expediente Transformers, seguimos celebrando el 5º Aniversario de la web con todos vosotros, nuestros lectores, que nos ayudáis y apoyáis todos los días. Y el nivel de los regalos no decae, amigos, ya que en esta ocasión tenemos unos flamantes DVDs para regalar por cortesía de NAIMARA PRODUCCIONES y CINEASIA. Dichos discos contienen un programa doble que avergüenza a la tontería esa de Grindhouse del Tarantino, por la dimensión bizarra de las películas que lo conforman: nada menos que MAZINGER Z, EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS y EL ATAQUE DE LOS SUPERMONSTRUOS.

mazingerZ.jpg

Los que rondéis cierta edad recordaréis sin duda la película del Mazinger rojo, que hizo furor tanto en cines como en los primeros videoclubs. Con el país aún enloquecido por la emisión de la serie del robot de Go Nagai, unos pícaros distribuidores se agenciaron los derechos de la película taiwanesa / japonesa THE IRON SUPERMAN y le retitularon así, Mazinger Z, para su exhibición española. Obviamente, la cosa no tenía nada que ver, pero, una vez superado el trauma, la sinfonía de combates robóticos, peleas a lo power rangers y frases disparatadas compensaba de sobra el chasco inicial. Una verdadera joyita con una calidad aceptable (olvidaos del ripeo).
Pero aún ahí más. El DVD contiene varios extras entre ellos… ¡otra película completa! Nada menos que… ¡EL ATAQUE DE LOS SUPERMONSTRUOS! ¡TOMAAAA YAAAAAAAAAA!
Disculpen mi entusiasmo, pero para el que subscribe, la edición de ése título tiene un cariz sentimental. De crío AMABA esta película. La alquilé varias veces en uno de los videoclubs locales, fascinado ante la mezcla, atención, entre MAQUETAS Y MUÑECOS y DIBUJOS ANIMADOS. Como lo leen: mientras que los dinosaurios y las ciudades que estos destruyen son modelos a escala y humanos disfrazados, al más puro estilo kaiju, los protagonistas y el resto de los humanos son dibujos pobremente animados.

asianthrash.jpg

El argumento: pues dinosaurios malos, malísimos, que deciden exterminar a los hombres a base de enloquecer a la fauna terrestre y atacar la tierra. Menos mal que hay una especie de comando superheróico que se dedica a atacarlos. En fin… hay que verlo para creerlo. Durante años fue mi santo grial, esa película que esperas recuperar antes de morir, y por fin la puedo volver a ver.
Y la cosa no acaba aquí, que el disco tiene documentales, fichas, trailers, extras de texto interesantísimos, marcianadas coreanas, Jackie Chan hablando de la peli y más cosas. El mejor DVD español del año. Y tenemos, como decimos, 5 copias, una por año que lleva viruete.com con todos nosotros, para sortear entre nuestros lectores.
Sencillamente mándanos un mail a concursos@viruete.com e indica en el Asunto “Concurso Mazinger”. Y ya está: pronto haremos saber los ganadores y os enviaremos los discos. Y si no os toca, en El corte inglés o FNAC por 12€ de nada. Y quedarán como Dios ante vuestro hermano, el de las cosas raritas. ¡Ah! Como ven es solo el principio de la colección Asian Trash Cinema, que nos traerá algunas joyas de la cinematografía asiática más singular. Ya les daremos más noticias, ya, que no saben lo que se está cociendo ahí.