Prejuzga, que algo queda

El manual del buen humano define “prejuicio” como “Sentimiento despreciable que sólo tienen los demás” y que, por tanto, es criticable. Cuando uno se agarra a ese clavo ardiendo denominado “objetividad”, y que en realidad sólo se puede utilizar para verdades realmente universales como “el fuego quema”, es tremendamente sencillo criticar un prejuicio. Seguro que Santiago Matamoros cada vez que iba a un cumpleaños (y porque no había blogs por aquel entonces) hablaba bien de los inmigrantes del sur.
Total, que sabemos que los prejuicios son malos, pero no sabemos que sólo algunos. Por ejemplo, alguien que se meta por sistema con los sudamericanos es un (puto) xenófobo (de mierda). Sin embargo, alguien que dedique todo su esfuerzo verbal y escrito a meterse con los (putos) norteamericanos (de mierda), es tan respetable como el que más. Por otra parte, sudaca es despectivo y yanki no. ¿Y esto por qué se hace? Porque los norteamericanos (comúnmente llamados “americanos”, y específica y correctamente “estadounidenses”, que cualquiera sabe que los canadienses son la hostia, ya se encargó Michael Moore de refregárnoslo por la cara) tienen dinero a espuertas, y los sudamericanos las pasan putas.
Pues eso también son prejuicios, señora. No sólo es estar discriminando a unos y otros países/continentes, es presuponer que los sudamericanos necesitan quién los defienda porque ellos solos, pobrecitos, están desvalidos frente a nuestros desarrollados insultos.
Lo mismo que nadie ve mal un cartel que diga “Se necesita dependienta”, pero pondría el grito en el cielo al encontrarse con uno que dijese “Se necesita dependiente”. No sólo es presuponer que un hombre no puede vender zapatos tan bien como una mujer, es asumir que vender zapatos es una cosa que sólo pueden hacer las mujeres. Ya saben, como limpiar, planchar o cocinar.
Otro prejuicio que nos pasan por las narices y ni siquiera olemos es el de “comercial”. El odio por lo comercial va más allá de los grupos musicales y las películas (que suelen ser “americanadas”), hasta llegar a las fiestas. Que alguien soltó alguna vez la tontería de que San Valentín es un invento de El Corte Inglés y cada año al llegar febrero lo tienes que oír (y leer, ahora con los blogs) unas quinientas veces. Es un razonamiento tan lúcido como que Halloween (con esta no se meten, ¿eh? ni siquiera la tachan de “americanada”) es un invento de jugueterías Poly para vender disfraces. Pero en fin, ahí andamos, con la manta liada al torrao y apedreando la navidad por ser falsa y comercial. Que lo que más jode no es gastarse los cuartos, lo que más jode es lo superficial que es esa felicidad impuesta por tradición. Seré feliz cuando me salga de las narices, no tengo por qué ser feliz una vez al año porque los demás lo digan. De hecho, no tengo por qué ser feliz ni hacer regalos. Menuda mierda de tradición, reunirse y regalarse cosas. En cambio, una tradición tan gilipollas como comer las uvas o gastarse un pastón indecente en ir a Kapital a enlatarse es sumamente respetable. Porque en nochevieja TODO EL MUNDO tiene que salir de fiesta y pasar una noche inolvidable, si no, estará empezando el año como un puto perdedor.
¿Y QUÉ si algo es comercial? ¿Qué es lo criticable, montar un negocio para ganar dinero? ¿Quizá piensan que Joaquín Sabina no es comercial sólo porque dice tacos, se droga(ba) y vota a Izquierda Unida? ¿Por qué nunca se considera “comercial” una de esas superseries de la tele que tanto culto levantan? ¿Por qué tanto odio a lo comercial, porque la maquetucha que grabó tu novio no ha ido a ninguna parte, y os habéis montado el autoengaño de que son artistas auténticos? ¿Es que para ser músico y respetable hay que ser un muerto de hambre?
Bah, que le follen. Me voy de puente con la señora Week. Pásenlo bien, muchachos/as, y nos vemos a la vuelta.

44 thoughts on “Prejuzga, que algo queda

  • Yo por eso prefiero usar la etiqueta “vendido”, más que comercial. A mi un grupo cuyo objetivo es vender y hacerse famosos me parece respetable (?acaso toda la parafernalia de Alice Cooper, Lordi o Kiss no está hecha para atraer a la gente?), pero no me parece tan respetable que un grupo que ha adquirido cierto reconocimiento con su estilo se pase a lo que está de moda para vender más, como Within Temptation o Metallica. Me parece que si tus principios te están dando para vivir bien es de arrastrados traicionarlos.

  • Yo sí considero “comerciales” las series “de culto” (o más bien “de moda”), después de todo se han creado para ganar dinero. Otra cosa es que uno considere que son de buena calidad o no, que además es algo que en realidad no tiene nada que ver con el éxito de la serie.

  • Yo en lo personal me quedo con la parte que refleja Week en lo referente a la navidad. Si un familiar mio murio en esas fechas ¿Aun asi tengo que estar/ser feliz? ¿No puedo “amohinarme”? ¿Tengo que salir con chaqueta a una fiesta a ver la misma gente de siempre para hacer lo mismo de siempre y encima pagando una talegada solo porque “es lo tipico” o “es que es navidá”? ¿Tengo que soportar a cuarenta idiotas de traje borrachos cantando estupideces a las 4 de la mañana solo porque “es la epoca” o “es la tradicion”?
    Pues no me sale del cimbrel. No señor.

  • Respecto al comentario de metal inside sobre metallica he de decir que discrepo. Metallica precisamente ha cambiado de estilo porque tienen el suficiente prestigio y dinero como para hacer la musica que les apetezca, y aunque desde luego yo prefiera otros discos, nunca voy a reprocharles que prueben otros estilos. Precisamente St.Anger, el album tan “comercial” es el que menos éxito ha tenido. Siempre es fácil gritar a los cuatro vientos que metallica son unos vendidos, eso esta muy de moda ahora, pero los verdaderos fans son los que aceptan las decisiones de la banda y si les gustan mas los discos antiguos los escuchan o van a los conciertos, que suelen tener un repertorio bastante cláscico (comprobado).

  • El problema con la música comercial es que desde hace unas décadas es sinónimo de cutrez y mal gusto. Mientras que ha habido grupos comercialísimos como, pongamos, The Supremes, que eran la máquina de hacer dinero de la Motown, nadie puede negar la calidad de las canciones, de la producción, o de la propia Diana Ross y sus coleguis, pero se han dado cuenta que el producto es lo de menos, y se concentran en el márketing, gastándo más en publicitar y vender el zurullo que en el propio cagarro. ¿Cuántos “artistas” se salvan de los 40?

  • Grande señor Week. Es sorprendente la relación amor-odio con los EEUU, como un amante despechado. Yo veo que la gente no para de criticar a la gente de ese pais, pero a la vez pierden el culo por imitarlos, como esa maldita moda que hay ahora de celebrar Halloween. Dentro de poco nos veo comprando fuegos artificiales para el 4 de julio.
    Y cierto con lo de “comercial”. Todo artista es comercial a no ser que se ponga a regalar sus obras gratis en la calle. ¿Y si no a qué viene tanta queja por la piratería?.
    Me parece bien lo que han dicho antes de “vendidos”. Como los Dover, que le han lavado la cara a la cantante ¡y resulta que era una mujer!.

  • Totalmente de acuerdo con mi compadre Ferdy, siempre ha habido grupos comerciales que tenían calidad. Ultimamente estos no llegan ni a la decena. De la escena supuestamente underground opino mas o menos lo mismo. Es raro ver grupos frescos sin poses ni ataduras.
    Sobre los USA y demas, a mi me la sopla pero es totalmente cierto que hay una serie de topicos que por el mero hecho de ser topicos no estan mal vistos y al reves si.
    Al guluag todo los que no son yo.
    Saludos

  • Pues igual es mi 4o fin de año seguido sin salir. Y ni falta que hace, ya salgo los otros 49 fines de semana del año.

  • Metallica son unos vendidos (y un coñazo)
    “…y cada año al llegar febrero lo tienes que oír (y leer, ahora con los blogs) unas quinientas veces”
    Lo mismo con lo de nochevieja:S

  • Plan Especial de Nochevieja: el mejor modo de joderla bien jodida y acabar con un clavo de no te menees. Pues si por no ir con el rebaño empieza uno el año como un perdedor, ya no les cuento la gracia de tener los exámenes en finales de Enero/principios de Febrero, porque ahí hasta los campeones se cagan por la pat’abajo.
    A mí la Navidad me deprime: el final de año siempre me da por analizar cómo ha ido la cosa y hacer balance y me dan ganas de meterme en la cama y no salir hasta Marzo.

  • A mi la navidad no me desagrada. No tengo costumbre de regalar a todo bicho viviente y además me pongo morá de turrón……¿contra que tengo prejuicios?…..
    ODIO EL VERANO.Hace un calor asesino que hace que a todo el mundo se le reblandezca el cerebro (fijaos: de repente, todo Dios empieza a hablar con diminutivos, como si estuviesen poseídos por Ned Flanders “¡que bien! llega el veranITO. Me voy a ir al chiringuITO a comerme una aellITA con una cervecITA fresquITA al lado de la playITA”….vomitivo
    Se supone que en verano tienes que estar siempre de buen humor, con ganas de salir de fiesta y de estar toda la noche en garitos infames trasegando garrafón (“Venga, tía, baila un poco, que ha llegado el veranITO”) y escuchando las canciones machaconas que suenan como nunca en los móviles de toda España….
    Días antes de las vacaciones de Agosto comenté a una compañera que me iba de vacaciones a Budapest. Me miró de forma rara (“processing data”) y me respondio “pero….pero…..ahí no hay playa….¿no?”….¡coño!, tendría que haber mirado un mapa antes de reservar el vuelo….un año mas sin playita, chiringuitos y la madrecita que los parió a todos…..
    Por cierto…..me suscribo a lo de Héroes del Silencio y lo amplío a Quique Bumbury

  • Yo también prefiero las épocas de frío a las de calor, sobre todo porque estoy más que harto de oir decir a la gente “Ya llegó el buen tiempo.” cuando apenas se puede dormir por el calor, y si sales a la calle sientes como te deshidratas a cada paso.

  • Interesantes reflexiones, sí señor.
    Lo de la música/grupos comerciales, es obvio que no deja de ser un trabajo, y como en cualquier otro, prima la productividad. Si das buenos rendimientos en tu trabajo, eres productivo y vales. Si no, a la calle. Si un grupo firma 30 conciertos y vende 200.000 discos en lugar de 10 y 20.000, más contentos están ellos y sus productoras, no? Cómo todo en esta vida, el problema está en el precio que tienes que pagar. Y ahí viene el problema, que algunos grupos son capaces de “prostituir” su música por tal de vender más…
    De las fiestas navideñas, yo también las odio. No las Navidades en sí, sino lo del rollo del “es que hay que salir porque es fin de año y tal”, como si por no salir fueras lo puto peor. Lo curioso es que la gran mayoría de gente que conozco sale pero primero te dice la frase “a ver, es que hay que salir! Pero tampoco tenía muchas ganas”… Precisamente por lo que dice Wally, porque si no sales, eres un puto perdedor. También es curioso la visión que tiene uno de las fiestas con 18 años, y luego con unos años más… Con 18 es como “hay que salir, que es una noche especial”, y con 25 es “vamos al sitio de siempre donde nos van a cobrar sólo por entrar, va a estar hasta las trancas de gente, sudando como cerdos y se me empañarán las putas gafas, vamos a tener que escuchar la mierda del reggeaton cuando este es de los pocos garitos que te ponen rock, tardaremos media hora en conseguir una copa que nos va a costar un cojón, me tirarán la copa al suelo, me tirarán una copa encima, un borracho se me pondrá gilipollas, mi chaqueta terminará en el suelo, rebozada entre copas, confeti y serrín, tendré que pagar el autobús porque se me ha olvidado comprar el abono transporte de enero, pero… hay qué salir!!”.
    Disfrutad del puente, que esa es otra gran frase: “En el puente hay que ir a algún sitio”. En un puente, si sales, lo único que haces es comerte atascos… Así que, suerte con ellos, Wally!

  • Y se me ha olvidado una cosa!
    Lo del compañero Metralla:
    “Tengo un conocido que era fanático de mago de oz hasta que un dia lo escuchó en los 40, dice que desde entonces los odia. Le llamé gilipollas y encima tuvo el mal gusto de tomárselo a mal. ”
    jajajajaja, los fanáticos de mago de oz es que son así, porque a mí también me ha venido algún amigo con el mismo comentario. Mi pregunta es si le llamaste gilipollas por decir que los odiaba al haberlos escuchado en los 40 o por ser seguidor de Mago de Oz?

  • A Daniel-Desario “Me parece bien lo que han dicho antes de “vendidos”. Como los Dover, que le han lavado la cara a la cantante ¡y resulta que era una mujer!.”
    He de decirle que en esto pienso lo mismo que Liquid sobre Metallica (salvando las distancias). A Dover le hubiera sido más rentable mantener el estilo anterior, en el que tenía un público adquirido que hacer el cambio que ha hecho. Opino que si hacen lo que hacen es porque quieren y pueden permitírselo.
    Y que conste que me parece una mierda lo nuevo.

  • Cuanta razón en sus palabras, señor Wally Week. Por cierto, en cuanto a lo de los fines de año, el año pasado fue la primera vez en mi vida que salí “de fiesta” y tampoco fue a un cotillón sino al bar de toda la vida engalanado para la ocasión. Las fiestas y yo nunca nos hemos llevado del todo bien.

  • Estoy de acuerdo con gran número de cosas del artículo, y referente a la comercialidad siempre me he hecho una pregunta: ¿por qué coño un grupo que pueda considerar “bueno”, es decir, que me mole lo que hacen, sólo puede tener 300 visitas en su MySpace y no vender discos? Yo creo que, además de porque tenemos en la cabeza la romántica idea de que el verdadero genio creador es un incomprendido, si nuestra banda/cantante favorito es underground fuera escuchado por más gente, perdería ese puntito de “mirad las cosas raras que escucho”, y siempre nos mola el culturerismo.
    Otra cosa es que no confiemos en la inteligencia y el buen gusto de la masa, y veamos poco probable que un grupo como, for example, Cannibal Corpse, llegue a Kiss Fm; es por eso que cuando algún producto musical como el anteriormente mencionado, concebido por nosotros para minorías, llega a más peña, no pensemos que sea porque la gente se ha vuelto más “lista”, sino porque los Cannibal se han vendido. Por cierto, algunos amantes del metal extremo considera comerciales a Cannibal Corpse. Pero esa es otra historia: en el metal extremo, si vendes más de x discos, ya eres un vendido y un producto de consumo. Es mi opinión.
    El caso es que un fin de año me quedé jugando al Tekken en mi casa y me lo pasé del mamazo.

  • Este artículo da que pensar, desde luego. En realidad yo no creo que existan los prejuicios tanto como el oportunismo y esa sabiduría popular que se ha inventado para que los ignorantones tengan algo de qué enorgullecerse.

  • Tío, ¿por qué tu blog tiene kilómetros de largo? Es que es un latazo, sobre todo para leer los comentarios…
    Ah, y si utilizas un lector de feeds (como en mi caso) te aburruña todos los párrafos…
    Con respecto al post… Pues hombre, todo es subjetivo, ya sabes… Yo este año les he comentado a mis amigos mi rechazo a gastarme 60 euros en entrar a un local para que me pisen, y encima no beber más que coca-colas… Así que seguramente me quede en casa como buena perdedora que soy xD

  • A Daniel_Desario: utilizo la palabra demagogia como me da la real gana, y digo «real gana» porque decir «como me sale del coño» me parece muy ordinario.
    Conste que está bien utilizada en este contexto, solo que preferí guardarme la versión del director del comentario para la próxima vez que hable con Wally o, por qué no, para mi tradicional post de Navidad.

  • A mí también me parece un discurso muy “guay”. Es decir, quiero decir, no sé si seré yo o le pasa a más gente, pero el discurso que desarrolla en el post me suena igual de tópico que lo del ECI y San Valentín.
    Vamos, es que es el discurso que más se repite en mi entorno. Yo personalmente tengo que fajarme en el barro con mis amistades para vender las virtudes del período navideño (aunque lo hago más por llevar la contraria que otra cosa).

  • Wally tío, tranquilízate un poco. Con la cosa de la mala leche estás perdiendo el estilo, que al fin y al cabo es lo que le da la salsa a un blog de críticas.

  • Pues gracias a este blog ya sé algo que hace tiempo que sospechaba, y que ahora confirmo, y es que soy un perdedor. Porque este fin de año lo voy a pasar solo, o posiblemente con gente que no me interesa ni lo más mínimo, precisamente para no sentirme tan fracasado en la vida.
    A mi antes me gustaba la Navidad, cuando era pequeño, pero ahora sólo me hace pensar en que sigo otro año solo y envejeciendo. Debe ser ese el motivo de que en estas entrañables fechas el número de suicidios aumenta.

  • Respecto a los prejuicios sobre los americanos, estoy de acuerdo. Uno es un racista asqueroso si dice, o simplemente insinua algo malo sobre moros, negros, sudacas o gitanos. Sin embargo si insultamos abiertamente a ingleses, franceses, americanos, ocualquier guiri del norte (a pesar de que se dejan más pasta en nuestro país y causan menos problemas que los otros grupos) alguien nos reirá la gracia y nos dará la razón.
    Solo basta ver lo que ha pasado en ciertos campos de futbol, donde la hinchada enfervorecida, puede insultar, vejar, amenazar y humillar a cualquier persona, institución, país, ciudad, o lo que sea, pero ojo, que nunca llamen a un negro negro (si le llaman hijolagranputomecagontostusmuertosasitemuerasagonizando, entonces si, está bien), porque entonces es un acto execrable que hay que sancionar duramente.

  • Ostias, como me han dolido las críticas a los Héroes del Silencio. Bunbury ha sido, es y será un genio. A mi me joden los que siempre han criticado (hasta en canciones) a los 40 y ahora están sonando allí a todas horas. Hablo de Fito.
    Todos los artistas son frescos cuando no venden nada, porque no tienen nada que perder y hacen lo que quieren. Cuando se hinchan a vender discos quieren seguir vendiendo y hacen lo que quiere la gente, no lo que quieren ellos (salvo pocas excepciones).
    A mi me pone muy triste el otoño, me jode san valentín pero me molan un montón el verano y la navidad. Y me mola este blog, cuando se critica sin insultar.
    Saludos a los señores Week.

  • Pero dónde vives si no has oido a nadie llamar americanada al Jaloguin? Es lo que más oigo cuando se acerca esa noche.

  • gran artículo señor week. No hablo muy alto ya que me dedico a la publicidad y sobre todoen estas fechas tengo que explotar los prejuicios y da igual lo que piense, TODO lo convierto en comercial, estoy obligado a proponer y vender felicidad en fechas señaladas. SI fuese mi propio jefe cerraría laempresa en navidad, pero como el que me paga es otro, no tengo más remedio que hacerlo.
    De todas formas, e mi caso adopto la posura de wally, soy feliz y regalo cosas cuando me da la santa gana. Todo el mundo e vuelve loco. Dos semanas de armonía al año y el día 7 de enero ya está el 99% de la gente que babeaba con su familia en torno al árbol, tirándose los trastos a la cabeza, apaeando a sus empleados, o discutiendo con la pobre frutera.
    Lo que más odio sn las cenas de nochevieja. Toda la familia reunida… a veces la única vez del año, como si se viesen todos los días.Feliz año nuevo… pero de qué van, si dijesen algo como “vete a tomar por culo, año viejo” pues bueno, me lo plantearía, que saben como empiezo el año. En fin
    Sobre la música etc, antes tenía más paranoias, ahora mira, pienso que si yo tuviese un grupo, que mi primer disco vende 10 copias y de repente para el segundo viene sony, me hace una campaña de la leche y me vuelvo el tío más comercialoide del mundo… lo aría, porque sería un vendido con pasta. Para mi, mis canciones seguirían siendolas mismas.Señores, la música es n negocio. Si que los grupos qe se hacen más comerciales hacen l múscia más o menos a gusto del público, pero bueno, no lo veo mal. Entre mis grupos están Los Red Hot y Metallica, por poner dos ejemplos de grupos que han etiquetado de haberse vuelto comerciales, pero yo lov eo bien, lícito e incluso normal, dadas las circunstancias actuales del mercado. Y cito a U2, Bon Jovi, etc… todos estos que ni punto de comparación sus dos primeros trabajos con lo de ahora.

  • Yo odio la navidad, pero porque soy Legumbrebico. Es decir, mi religion se basa en las santas escrituras de El Gran Menestro, hacedor de todas las legumbres….
    Gilipolleces aparte, es lo de siempre…uno escribe quejandose de algo y los demas, responden a favor o encontra. Lo que ocurre, es que este articulo me parece un tema del rollo ” escribo lo que sea y ya dejaran los coments, importandome un huevo los mismos…
    Y lo cojonudo, es que funciona ( soy la prueba )…
    PD: Es cierto que parece que ud. SR. Wally, esta permanentemente cabreado por todo y no se si es que ese es el rollo de su blog y todavia no me he coscao…cosa que es bastante probableble…
    Que El Gran Menestro les cultive!

  • Lo cierto es que este año no he tenido razones para estar cabreado ni amargado, más bien todo lo contrario. A ver, Pyjamarama! tiene dos tipos de entradas: críticas y observaciones. Así como las críticas suelen ser tachadas de “creerme algo” o “parecer cabreado”, las observaciones son tachadas de “gilipolleces” y de “intentos de monólogo”.
    Total, que al final no es tanto lo que escriba, sino quién lo lea. Yo, la verdad, ya estoy acostumbrado a los psicoanálisis a bote pronto, y prefiero comentarios que den su opinión sobre el tema que comentarios que hablen sobre mí. Y por supuesto, no entiendo los comentarios que directamente se meten conmigo o con mi novia. Que yo no estoy insultando a nadie en concreto.

  • Me gusta la navidad: me gustan las luces (aunque me revientan los villancicos), me gusta la idea de comamos toda la familia y que mi abuela y mi padre la líen como cada año, me gusta regalar cosas y que me las regalen, me gusta ir a la feria de belenes y me gusta poner el belén y adornar nuestra casa. También me gusta pasear por la feria de la Gran Vía que ponen para Reyes, me gusta mirar catálogos de juguetes para ver qué regalamos a los más peques, y me gusta ver las caritas que ponen cuando abren los regalos. Pero que me gusten estas cosas no significa que tenga que ser feliz por narices, ni que vaya canturreando por la calle, ni que repita hasta la saciedad “¡¡Es Navidad!!“. También me gustan las vacaciones de verano, el sol y la playa y no por eso canto por la calle entre mayo y septiembre.
    También me apunto a cualquier excusa para divertirme: si para Halloween quedo con mis amigos para pintarrajearnos y hacer el ganso, pues bien, lo mismo que para carnaval. Si para el día de San Patricio quedo con mi gente para ir a tomarnos unas cervezas, pues bienvenido sea el Patricio éste, que al menos nos da una excusa para vernos. Lo que ya me da un poco más por saco son las celebraciones tipo San Valentín, que no te aportan nada: yo quiero mucho a mi novio, y no necesito un día especial para recordarlo. Así que me da igual regalarle algo el 14 de febrero o el 9 de agosto.

  • Digan lo que digan, tiene usté más razón que un santo.
    He dicho.
    Lo que he de decir, y odio hacer, es que “Yanki” no es un término despectivo, es una metonimia que puede resultarle insultante a alguien de Alabama, pero en absoluto a alguien de NY u Ohio.
    ¿por qué mucha gente piensa que la capital de ese estado es Toledo, cuando es mentira? //es Columbus//
    ¿Me he vuelto más pedante o me lo parece?
    Nah, solo me lo parece.

  • Como me gustan éste tipo de artículos… la discrminacion positiva es tan mala como la otra, todo sin excesos claro.
    Qué triste, pero el segundo queda bien desgraciadamente, sí, el que discrimina lo no mundialmente rechazado.
    Besitos

  • Hola. A partir de ahora, los comentarios son moderados. Sigan escribiendo con total tranquilidad, que sino son spams o, directamente, insultos, todos son recibidos y serán publicados.

  • Pues a mi me pasa algo parecido a lo que ha dicho Wilma Week.
    Me gustan las pequeñas tonterias que se hacen en navidades. Me lo paso bien en las cenas, me pongo hasta el ojete con los amigos, me gusta relagar cosas a los pequeños de la familia, y los nervios que pasan cuando estan abriendo los envoltorios, e incluso ir a comprar los regalos y tener que currarmelo para que le gusten a sus destinatarios (incuyendo prisas de ultima hora!)…
    Pero esto solo lo reconozco bajo pseudonimo: en la vida civil yo tambien me he apuntado a la moda “odio las navidades por falsas y materialistas” que tanto mola ahora, y pongo mala cara cuando alguien me desea felices fiestas en publico. Siempre protesto por los atascos a la entrada de los centros comerciales, por las subidas de precios de los productos tipicos, de que cada vez empiezan antes (la frase de moda este año), firmo todos mis correos con el manido “Feliz falsedad y prospero eng-año nuevo”, y etc etc
    Es que siempre me ha gustado ser lo peor ,estar en la cresta de la ola, y tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *