Pequeño profesor asesino.

Las ideas originales están sobrevaloradas. Si, Internet está bien. Y Vandal Savage hizo un buen trabajo inventando la rueda. Pero las formulas nuevas no siempre son mejores que las viejas. Ponerte patines para jugar al fútbol hace que te diviertas menos y que te hagas más daño. El director de cine porno que decidió que los osos con traje y corbata eran más excitantes que la gente follando, acabo arruinado y llenos de heridas (los osos son bichos muy peligrosos).

reborn.jpg

Con los tebeos pasa lo mismo. Hay obras maestras que abren nuevos caminos y tal. Pero la mayoría de los tebeos de más éxito, cogen viejas formulas y las aplican con habilidad. En los shonens (mangas para chicos jóvenes) esto se nota muchísimo. Hay cientos de protas tontos, pero con mucha fuerza y un buen corazón. Decenas de historias sobre gente que persigue sus sueños con la ayuda de sus amigos y sin flaquear nunca. O con chicos rodeados de mujeres y llenos de dudas. Si la base se repite tantas veces es porque logra conectar con la gente. Desde luego conmigo conectan, yo sigo un montón de estas series y con todas lo paso bien (salvo con Mar OMEGA, que cosa tan lamentable).
Sin embargo, para destacar no basta con eso. Las mejores series aportan algo que las diferencia. Personajes, situaciones, formas de enfocar la historia … Hay una tensión constante entre dar al lector algo que sabes que le gusta y ofrecerle un producto único, distinto de todos los demás.
Tutor Hitman Reborn ha llegado a un compromiso perfecto. Es la historia de un chico marginado con algo especial en su interior y de cómo alguien le saca de ese pozo y le hace brillar. El mismo punto de partida que en Zatchbell, Hajime no Ippo, Eyeshield 21, Video Girl Ai, MäR ... Y aun así es un manga sorprendente. No tenía ni idea de que iba al comprarlo (me lo compre porque es de la Jump y costaba 5 euros) y un par de veces me quede con la boca abierta. No es una forma de hablar, es algo literal. Creo que incluso llegue a decir algo como “¿De que coño va este tío?” en el metro. Para que os hagáis una idea, la persona elegida para ayudar al protagonista es Reborn, un asesino de la mafia italiana con poderes sobrenaturales y un año de edad.
Además el dibujo está chulo, es un manga muy gracioso y de momento es barato. Para mi ha sido una de las sorpresas del año y se lo recomiendo a todo el mundo (aunque solo han publicado un tomo y puede que sea pronto para hablar ^^U).

14 thoughts on “Pequeño profesor asesino.

  • Yo lo he visto hace poco, lo vi en uno de esos fasciculos de promoción que dan, venia la mitad de bobobo y la mirad de tutor hitman reborn. Me ha gustado, es algo que no sabes por donde va a salir casi.

  • Bastante mediocre el comic, los shonen son lo mismo una y otra vez. La originalidad queda ausente y cada vez estan mas orientados a jovenes marginados y sin vida, solo hay que ver a sus protagonistas y la empatia que causan con estos estereotipos.

  • ¿? Es malo sentir empatia por unos chavales que se esfuerzan dia a dia en superarse, en gente que lucha sin flaquear por alcanzar un sueño o que jamas desfallece porque creen en si mismos y en los amigos que les acompañan?
    ¡No, coño, para un refugio de buenos modelos a seguir (o por lo menos, personajes no hostiables) que nos queda, no despotriquemos contra el shonen!
    Y como bien dice el propio articulo, la originalidad esta demasiado sobrevalorada… ¡Mucho mas merito tiene que te cuenten la misma historia de siempre y que ademas (albricias y zapatetas) guste a la gente como el primer dia!
    En fin, que no pasa nada porque no te guste UN shonen… Pero si piensas eso del genero y del “target” al que va dirigido, es que algo triste y gris habita en tu corazón… Te compadezco… T_T

  • Yo también lo leí por el “sampler” aquel que regalaban con lo de Bobobo… ¡y me gustó! Es verdad que suena a “otras cosas”, pero también lo es que me pareció bastante divertido.

  • En cuestión de manga, creo que sólo me llama la obra para adultos/gafapastas: “Barrio Lejano” de Taniguchi me maravilló, por ejemplo, así que dudo que el mencionado sea para mí.

  • A mi tambien me ha gustado mucho, es un manga con el que te ries y pasas un rato agradable.Sin duda, de las series nuevas que han sacado en el salon, es la mejor.

  • Os vais a reir pero, tiene un estilo de dibujo antiguo y de broma,y una historia en plan “ser extraño ayuda a chaval cortito” que me ha recordado a Doraemon.
    Aun es pronto para hablar, a ver por donde tira.
    ¿a alguien más le encanta el chaval macarra de la dinamita?

  • Acabo de leer el planteamiento del tebeo en otra web… MENUDA MARCIANADA. Pero igual puede estar bien. Es baratito, igual lo pillo.

  • Me alegro que hayas vuelto también por aquí ^_^
    Pues a mi no me gustó mucho, no lo vi muy original, y mira que a Jose le gustó… vamos, que no me hizo mucha gracia.
    Un beso.

  • A mi es que me encantan los shonens … Supongo que carezco de alguna clase de empatía o así, pero no puedo acabar de inetiorizzar que a alguien no le guste el genero.
    Y sobre este, pues no, desde luego de planteamiento original no es XD. Pero por ejemplo (y aqui viene un enomre SPOILER SPOILER SPOILER) cuando matan al prota me quede completamente sorprendido (fin del SPOILER). Vale luego es lo solucionan por las buenas, pero me parecio una cosa inesperada, y los personajes (quitando al prota) me están pareciendo muy curiosos.

  • Acabais de recordarme que aun tengo que acabar el Jump Ultimate Stars y no tengo una NDS con la que hacerlo. Malditos seais!

  • Psche me lei el primer capitulo en el “folletin” que venia con bobobo y no me gusto nada. El dibujo esta bien limpio y eso, pero el niño mafioso y que hace, al fin y al cabo, que tengas determinacion no se. No lo veo, ni chispa ni atractivo.

  • Yo al principio me lo compré porque era baratito, tenía buen dibujo y era de la shonen jump [quieras o no, algunos mangas son buenos, como Hikaru no Go =)]. El principio es un continuo cachondeo, así que si no te gustan los mangas de historias casi autoconclusivas y muy ridículas y surrealistas no te gustará. Pero lo bueno que tiene, es que “se va haciendo serio”
    Perdí la paciencia con la serie y empecé a bajar scans, pero eso ha hecho que tenga más ganas para que saquen los tomos en papel. Me encanta el arco argumental que va después del combate de los anillos *-*. Hay una escena que es genial. Y el estado ese “híper” *-*
    Oh, Tsuna es un inútil, pero tiene su aquel. Después de todo, lo escogieron porque los otros candidatos habían sido asesinados, ¿no? n__n.
    Si les gusta el shonen de la Jump seguramente les gustará este. Si no, ni lo intenten =).

  • Muy cierto, la originalidad esta sobrevalorada, tanto como la nostargia.
    Pero también es cierto que hay gente que no soportan los Shonen porque la originalidad es una prioridad para ellos, y realmente, muchos de ellos no entienden lo tremendamente complicado que supone inventar una historia ficticia original, de calidad, y que tenga el suficiente exito comercial como para siquiera salir de Japón.
    A mi me gustan los Shonen, las peleas, poderes asombrosos, los chistes faciles, las batallas sincronizadas, los personajes estereotipados…
    No esta mal reflexionar en ocasiones con una historia con mayor trama, pero no veo el motivo para que el entretenimiento puro y duro sea algo negativo para una persona en su tiempo de ocio.
    Y respecto a este manga, quiza le eche un vistazo. Me gusta bastante el Humor absurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *