Diez grupos que me habría llevado a una isla desierta…

… para dejarlos allí y volverme a la civilización.
Cómplices. Hay algo que me inquieta en estos dos (aparte de su rollo hippylongo), y es que siendo de distinto sexo… ¡cantan exactamente igual! Sus voces parecen una especie de caldo primordial del que sólo salen canciones ñoño-laxantes de grandes amores, o de las de mirar por la ventana a la gran ciudad, envuelto en una manta y “mascando bombones rellenos de ayer”. Pusieron su inestimable granito de arena en la boboserie “Nada es para Siempre” (que yo veía religiosamente), adornando el tema principal con perlas como “fui tu mascota de juguete y cuando creciste te estuvo ladrando la luna de mayo” y “aquí estoy como un perro sin amo, al que un día le dieron la vida, y … hartosemarchoparóooooo” (ventajas de cantar a lo ñoño y con las voces al unísono, que luego no se entiende nada).
The Kelly Family. Cuando mi familia se reúne alrededor de una guitarra, cantamos. Pero no se lo hacemos oír a los demás, nos quedamos en casa atronando a los vecinos. Tan hippies que duelen, y el efecto producido por su suavidad y buen rollo provocaba la misma reacción que una extensión de nieve inmaculada: ganas de pisotearlo y destrozarlo.
Presuntos Implicados. Lo que más le gusta a sus seguidores es lo que más me pudre a mí: la voz laxante de su vocalista, más conocida como “La Sole de Presuntos”. El peinado de la chica, por alguna razón, también me ha sacado de quicio siempre, con ese pelo que parece un boniato. Además, me aburren a muerte, por mucha alma de blues que tengan.
The Cranberries. Me parecen una versión exagerada de los anteriores, y su antaño achicharrada canción “Zombie” (iyoeeeee iyoeeeeeee sambe-sambe-sambeee-eee-eee), con esos ecos simulados y ese agriar la voz como Shakira haría años más tarde, me teñía la piel de verde y reducía mis ideas a una sola: DESTRUIR. La versión del grupo rumbacalorro Los Sobraos de dicha canción no era mucho mejor.
Chambao. Alguien me dijo el jueves “Unen dos de los géneros más horribles de la música”, y tuve que darle la razón: la mezcla Flamenco Chill-out provoca en mí una reacción en cadena cien veces más potente que la del pstaschup con el kolchkaptrato, y a todo ello se une el martilleo de la cantinela “Ahí está túuuu-uuuu-uuuuu” de los anuncios esos de “Visite nuestra comunidad autónoma con encanto rural” (no recuerdo cuál exactamente). Que quede claro de aquí en adelante: todo el que quiera crear un estilo propio a base de mezclar los existentes, huele a rancio desde el mismo momento de su debut. De este es que no me gusta ni el nombre.
Amistades Peligrosas Cristina del Valle hacía pop tonto, Alberto Comesaña hacía… no sé, “lo mejor del pop”, según esos recopilatorios cuyas canciones motivan comentarios como “mítica, me marcó, súper-ochentera”. A mí lo de Semen-Up me parecía de juzgado de guardia empezando por el nombre chusquérrimo propio de peliculeja del Torbe ese. Total que se unen y deciden cantar a lo liberal-reivindicativo, con tintes de comerse la pasión con las manos, a bocaos y sin servilleta. Lo malo no sólo es que sus canciones me desordenen las tripas como si me las removiesen con el chef-o-matic y nunca encuentre el momento exacto en que ubicarlas (porque igual se pone uno un disco mientras retoza, y de pronto le sale “Lágrimas de Metal” o “Africanos en Madrid” y se carga el clímax). Lo malo de verdad es que ellos, por separado, me parecen dos cretinos con ínfulas salvamundos de 1000 en la escala PDC (Pares De Cojones), y no entiendo qué hace la tía más feminista del universo con un tío que cantaba “mientras yo me concentro, chúpala más adentro”.
Mago de Oz. Estos tienen tal mezcla de estilos que se les ha salido la gomilla de la tapa y no les cierra bien la olla. Ya demostró el grupo Cartoons que lo de ir disfrazados en plan temática de grupo dejó de molar con Village People, pero en España siempre nos damos cuenta tarde de las cosas. Y ahí siguen, cambiándose las pintas a ver si consiguen molar más, y atesorando un nutrido grupo de fans entre gallegos, porreros acabados, amantes de Tolkien, cursis pagafantas, poetillas melenudos y, en definitiva, cualquiera que tenga los santos cojones de cantar “Tu rosa de los vientos seré”. Lo chungo es que tan nutridos son sus fans como sus detractores, y los primeros son tan flojos que no podrán defenderlos cuando los segundos vayamos a apedrearlos.
Cradle of Filth. Los cojo como representación de grupos sacalenguas desarrapaos hacecuernos con pasión por la vida más allá de la muerte y que cuidan más las portadas de sus discos que su contenido musical. Tienen la culpa de que haya por ahí una corriente de petardeo que centra sus compras y regalos en líneas de producto tales como las muñecas muertas vivientes, los dibujos guarripichosos bajo el sello de Tim Burton (La Novia Cadáver es un coñazo con pintas y no vende tanto porque la película pasó sin pena ni gloria; se van a comer todo el material, bolsitos, chapitas y demás, por no haber hecho como con Pesadilla Antes de Navidad, que es sacarlo años después, cuando la peli se revaloriza). Y lo peor es que nadie pone voz de ñoño mongolo y dice “Te lo juro por Jack Skellington”, cuando es más sinónimo de pijerío que Snoopy o Mafalda. Lo mejor de los Cradle, por cierto, es que venden más camisetas y parches que discos. Pero claro, cualquiera que no salga en SuperPop, está libre de la etiqueta “prefabricado” y “comercial”.
Académica Palanca. Dios, ¿pero cómo los puedo odiar tanto? Siguieron queriendo ser La Trinca cuando ese rollo pasó hace tiempo, y donde antes podía uno comprar cintas cutres por hacer la gracia y porque costaban quinientas pelillas, ahora hay CD. La gente no compra “discos cachondos” en formato CD, más que nada porque te puede salir la gracia por 7 euros, y no te va a servir más que para hacer un artículo de risa en tu web. Total, si ya nos vamos a reír con las portadas, te puedes ahorrar lo demás (mira, como con Cradle of Filth). Volviendo a Académica, sus voces son desagradables, su estilo es de tasca, algo que molaría delante de un botellín y una ración de boquerones, pero que fuera de ahí hiede a cuñaos graciosos. Estuvieron un tiempo en la radio con Nieves Herrero, que los debía de encontrar definitivos, pero que no hacían un sólo esfuerzo por justificar su presencia y sueldo, aparte de poner voz de calorro forzado.
Queen. Sí, lo siento. Lo siento, lo siento mucho. Lo siento infinito. Nunca me ha gustado la voz de Freddie Mercury, no soporto la mayoría de sus canciones más conocidas, y las menos conocidas poco menos que me producen indiferencia. Lo peor es tener que oír cada poco tiempo lo geniales que eran, y que sean un pilar indiscutible de la música moderna. Mis canciones a odiar son: We Will Rock You, I Want to Break Free, Bycicle Ride, Another One Bites the Dust, We Are the Champions, Somebody to Love, A Kind of Magic, Under Pressure, Flash, Radio Ga Ga, Friends Will Be Friends… y sí, Bohemian Rhapsody la soporto ligeramente porque me hace gracia Wayne’s World, pero me parece un coñazo monumental.
Esto es, como siempre, un desahogo personal destructivo (eh, nadie dijo que las críticas basadas en el odio tengan que ser constructivas). Nada les impide usar los comentarios para ponerme a caer de un burro, pero preferiría que, a poder ser, los empleasen para algo que al final todos disfrutamos más, que es colaborar con sus propias inquietudes musicales. Por mucho que me llamen gilipollas no van a hacer que me guste Queen ni que mis oídos toleren mejor “el chorro de voz de la Sole de Presuntos”.
Entretanto, que siga el festival.

128 thoughts on “Diez grupos que me habría llevado a una isla desierta…

  • Por el amor de Dios Bendito, me ha leido usted el pensamiento, son exactamente los diez grupos a los que yo llevaría a la cima de un volcan en una isla perdida en la inmensidad del Pacifico, rodeada de unos atolones de corales por donde no pudiera pasar ni una zodiac.
    Yo me llevaría al desierto de Gobi a todos los triunfitos, en especial a Chenoa y David ehto eh in-creible el apoh-yso de la ghenteh…
    Dios, que asco que asco y que asco mas grande me dan al escurcharlo, eso de ir por la vida de músico de toda la vida y ser un mierda pintamonas que canta cancioncitas empapabragas.
    Los secretos; otros a los que yo les daba ración de palo de fuego, del calibre 155. Virgen del amor hermoso, se puede ser más moñas, repipi, rolloguay de mierda…me recuerdan enormemente a la pareja jover de escenas de matrimonio, para asarlos con un lanzallamas.
    En fin, me voy un rato a echar a tralla, que con tanta mierda se me ha revuelto el estomago.

  • Cómplices, Presuntos Implicados y Amistades Peligrosas. ¿Los tres peores grupos mainstream españoles de la historia? Yo digo que sí. El 4º puesto se lo disputan Mecano y Los Secretos.
    Cradle of Filth y Mago de Hez son grupos para adolescentes y hay que verlos en su contexto. Animalicos, hombre, ya crecerán un poco. Eso sí, si al cumplir los 18 siguen escuchándolos y no esconden los discos bajo llave cuando van sus amigos a casa, no lo duden: huyan a la velocidad de las ondas electromagnéticas en el vacío.
    Gran verdad los de Chambao (una de las mayores bostas que ha salido de mi apestosa ciudad, Málaga). El Chill Out simplemente me parece aburrido, pero ODIO intensamente todo lo que se parezca remotamente al flamenco, no lo puedo evitar. Para mí es casi tan insoportable como el reggaeton. Y sí, en esa afirmación no sólo incluyo a la Niña Pastori y a Los Chichos, sino también a Paco de Lucía, a Camarón, a Chano Lobato y a quien sea. Debido a la comunidad autónoma en la que vivo, he escuchado mucho más flamenco (y variantes) del que en principio hubiera estado dispuesto a tragar.
    Lo de Queen lo comprendo perfectamente, aunque a mí me gustan. Si un grupo no te gusta, pero todo el mundo te dice que son la polla en verso y que eres raro por no ser fan suyo, es normal que acabes hasta los huevos. A mí me pasa con el mencionado Paco de Lucía, y también con los archisobrevalorados Héroes del Silencio.

  • Heroes yo si q les mandaba bien lejos, se ve q se les ha acabado el dinero xD. La oreja de morfeo y practicamente todos los “grupos” actuales de la escena española, sin exceptuar a Alejandro Sanz. Un saludo

  • La verdad es que Cradle Of Filth pueden ser un gran ejemplo de lo que personalmente doy en llamar el movimiento chirigótico que no tiene ni idea de lo que está hablando (se me acaba de ocurrir, pero es un buen nombre). Considero que los primeros trabajos de los Cradle eran correctos, los de en medio muy mediocres, por no decir feos como mandar a la abuela por grifa, y los últimos suenan un poco mánidos, teniendo en cuenta que Sodom ya hicieron lo mismo hace 20 años.
    Lo que ocurre, siempre bajo mi punto de vista, es que de un tiempo a esta parte la oscuridad se ha adueñado del panorama musical, pero el negro de la temática siniestra que fue en un principio, está convirtiéndose poco a poco en el negro de la mierda de perro cuando el can está malito del estómago. A ver si sacan los Cannibal Corpse un nuevo disco y por lo menos, sabré que estoy escuchando la misma porquería de siempre (y no me malinterpreten, que tanto amo) pero con otro nombre, que eso para organizar las carpetas en el Pc viene de fokin mader.
    Un abrazo, Wally, y si pudiera te invitaba a cañas, pero la distancia geográfica…you know. Y recuerda que el heavy no es violencia, que Bruque tenían más razón que un santo.

  • Pues me acabo de acordar que un día hablando, un amigo mío dijo: “Joder, a mí Andy y Lucas es que me dan hasta miedo cuando los veo en televisión”
    Aparte de eso, bueno, yo es que entraría en la SGAE con lanzallamas.

  • Amigo Sergio, lo de Andy y Lucas viene de lejos: Andy salía de más jovencito en una comparsa (agrupación musical) de Carnaval en Cádiz, cuyo autor era (y es) un señor llamado Jesús Monje; la citada agrupación fue también el germen de Los Caños o Pan Tostaíto (de estos últimos, parece que nadie quiere o puede acordarse), de ahí a el odio parejo a todos esos seres anteriormente citados: y es que de chiquitines se criaron juntos.
    De Carnaval pondremos más adelante artículos en nuestro blog que ya tengo pensados, y que espero que sean la repanocha.

  • Me quedo con lo de Queen, a Amistades o Mago de Oz no se los toma nadie en serio. Odio Friends will be friends y el resto de temas de Kiss FM que dices, aunque hay unos cuantos temas que si me gustan, de los 70 sobre todo.

  • Hombre, quitando lo de Queen no has arriesgado mucho eh? No creo que mucha gente venga a apedrearte por los otros nueve (los de Mago de Oz hace un año todavía, pero ahora que tienen la ranchera ésa no creo que tengan GUTS).
    Yo por ejemplo, lapidaría a Springsteen, el boss del rock, mote que supongo debió ponerle su abuela o el barbero de su pueblo a ése coñazo softcore que se vende tío enrollado. Ramoncín a su lado MOLA y todo.

  • No puedo odiar mas a mago de oz, o como les llama un colega mio “amago de hez”, pero yo tengo una razon de peso. No solo les odio porque su musica sea una basura cursi de cojones, les odio porque donde yo vivo se ha puesto de moda entre los pardillos de 13 a 20 años ponerse camisetas de mago de oz, saratoga y demas grupos de ese estilo i autoproclamarse “heavys”, y no hay algo que me de mas rabia que me metan en el mismo saco que esos pringadillos que lo mas heavy que han escuchao es “fiesta pagana” de mago de oz.
    Otro gran artículo como siempre Wally.

  • Uno al que enviviaria a la isla seria el asqueroso rapero este que se ha puesto de moda llamado Porta.
    Que asco le tengo!!

  • La madre que me trajo: ¡¡PAN TOSTAÍTO!! ¿Que había un grupo llamado así? Qué poca vergüenza.

  • Estoy bastante de acuerdo con todos los grupos, aunque no serían mis elegidos. Yo dejaría allí abandonados todos esos esperpentos de lo que se ha llamado rock estatal, rock urbano o como pollas se quiera, ya se sabe, SA, Extremoduro, Boikot, Barricada y demás porquerías inframusicales, cuyas letras giran eternamente alrededor del clásico caca, culo, pedo, pis, aderezado con unas gotas de presunta denuncia social ultrademagógica.
    Respecto a Cradle of Filth, en lo único que discrepo, sus primeros discos son bastante buenos. Es un grupo lastrado por la personalidad megalómana de su lider, donde en cada trabajo se cambia prácticamente todo el line-up. Independientemente de eso y de su tópica estética me parecen un grupo muya a tener en cuenta hasta el Midian, una obra maestra. Luego la cosa es diferente. Si no te gustan, pues no te gustan, claro, yo de todas formas no pagaría una entrada para verles en directo.
    Yo también odio a Queen.

  • 1. Queen es uno de los mejores grupos de la historia.
    2. Chambao sale en los anunciós de Andalucía.
    3. Dolores, de The Cranberries, hace los típicos gorgoritos de la música irlandesa (infórmate antes…) Es una forma de cantar muy propia de allí. Y Shakira no la imita, siempre ha cantado así.
    4. Cómplices, Amistades… Todos esos sí que son malos.

  • Ah, yo soy de Canarias y en la Península no sabrán ésto porque allí no pasa, pero yo a quiénes abandonaría en una isla a punto de ser usada como blanco de pruebas atómicas es a los anormales que están creando grupos de reggaeton INFANTILES, con niñas de 8-12 años.
    Esta vez la frase: “la culpa es de los padres que las visten como putas” se ha hecho trágica realidad, y encima las hacen cantar y bailar también como putas. Y es que las fotos de los carteles de sus actuaciones parecen los anuncios de un club de pedófilos.

  • Arrrrgh, no deberían de ser “los diez grupos” sino los cien..
    la lista es interminable, quien no ha soportado dolores intestinales escuchando a King Africa, Camela, o los triunfitos.. como decía aquella canción de la polla “les felicito y les doy mi enhorabuena… buaaarggghhh”
    Felicidades por el artículo y los comentarios, me he reido un rato con ellos

  • Chambao si que pueden ser el peor grupo de la historia, a quien coño le va a gustar el flamenco y el chill out juntos( y por separado que coño, salvando a enrique morente)

  • Menos mal que alguien ha salvado algo del flamenco (y a Morente nada menos, ha tenido usted un buen puntazo, señor pablan). A mí personalmente sí me gusta el flamenco, y mucho, será por costumbre y educación musical en mi casa en ese sentido.
    Wally, lo de Pan Tostaíto duró poco, pero el tiempo en el que estuvieron dieron bastante el coñazo, sobre todo por aquí en Andalucía. Yo de flamenqueo lolailo, me quedo con Los Chichos, mucho más anteriores pero bastante más mitológicos. Aunque aquello que decían Bordón 4 de “No me riñas, no me riñas, no vayan a enterarse nuestras cuatro niñas” encierra tantas cosas que merecen también un aplauso. Los Travilis ya sería demasiado.

  • “grupos de reggaeton INFANTILES, con niñas de 8-12 años”
    Dios, puro hardcore. ¿Es que nadie piensa en los niños? Decididamente el apocalipsis está muy cerca.
    ¿Y qué nombres les ponen a los grupos? ¿”Zorri girls”? ¿”Las tailandesitas”? ¿”Menudas viciosas”?

  • A mi me pasa con los Beatles y con los Rolling lo mismo q a Wally con Queen. Se q fueron un antes y un despues en la historia de los antes y despueses pero no me gustan koño!
    Y en cuanto a los Chambado esos de Bilbado…buff…”es mejor caminar pa ir creciendo…” Igual te rompo las piernas y asi no creces mas so chunga.

  • Queen son una puta mierda. Bohemian Rapshody es el You Never Give Me Your Money de los Beatles pero en hortera.
    Queen son los Héroes del Silencio del Pop-Rock británico: todo pose, nada sustancia.

  • Le doy la razón a Wally en todo. Lo de Queen es especialmente sangrante porque me gusta la voz y el estilo de Freddie Mercury pero me pasa lo mismo con todos los éxitos que han sido destruidos por el extremo abuso y desgaste por parte de Kiss FM y M80 y otras radiofórmulas. Sólo puedo dar gracias de que no haya ocurrido lo mismo con Meat Loaf y Jim Steinman.
    En cuanto al resto de los mencionados, pues ¿qué más se puede añadir? Sobre todo que son un rollo muy definido que va de los semi-racial a lo pop-pseudomojabragas que entra en lo pasteloso con serio peligro para los diabéticos. Todas las opciones tienen en común q son d un inofensivo q tira para atrás (o de la adolescencia) y que se recurre a un pretexto para gozar de clientela.

  • Zorri Girls juajuajauajau, aunke no muy lejano de la realidad, en Disney Chanel creo recordar promocionaban un grupo de esos de niñas prefabricadas de su factoria q se llamaban las “Cheetah Girls”(grupo de niñas negras todo aspaviento y poses de harriet wislow a lo morro torcido, con capitulo especial en Barcelona y todo)y alo q debido ami desconocimiento del significado de “cheetah”(leopardo, me parece)yo las asociaba a mona Chitah, en fin.Veo tus U2 y añado Revólver,Dream Theater(destrozocualkierdiscoclásicodetugrupopreferido),Seguridad Social y Celtas Cortos.

  • ¿Porque nadie se a acordado de Melendi ? No sera que os gusta … caguen la leche.
    A Manolo Garcia no lo he tragado nunca y a Ivan Ferreiro menos.
    Pereza , los U2 y todas las canciones en las que canta PHIL COLLINS me cambian el humor a : GANAS DE MATAR AUMENTANDO !!
    Andy y Lucas o como yo los llamos El Pastis y el Gordi son de bofetada continua.
    Nos dejamos tantos en el tintero … pero que bien se queda uno 😉

  • Nadie a mencionado a Melendi? no sera que os gusta caguen la leche.
    A Manolo Garcia ni a Ivan Ferreiro los he tragado nunca.
    Pereza los U2 y todas las canciones de PHIL COLLINS me cambian el humor a : GANAS DE MATAR AUMENTANDO
    Se repito pero lo de Andi y Lucas o como yo los llamo El Pastis y el Gordi es de bofetada continua.
    Nos dejamos tantos en el tintero … pero que bien se queda uno 😉

  • Queen es, si no el mejor, uno de los mejores grupos de toda la historia. Si no os gustan (que para gustos, colores… y hay a quien le gusta el fucsia) al menos deberíais admirar la perfección técnica de sus componentes. John Deacon le da sopas con hondas a cualquier bajista modernito y a otros clásicos muy sobrevalorados (Paul McCartney es un MOJÓN), Brian May a la mayoría de guitarristas salvo a los Guitar Heros más demenciales y Mercury sencillamente es el mejor cantante que ha habido hasta ahora

  • Melendi es solista y no encaja en esta lista de grupos, pero sí, yo le metería un hierro al rojo por el ano hasta atravesarle las tripas y lo quemaría en una hoguera junto a todos esos asturianos que no hacen más que dar la brasa con él y con Fernando Alonso.
    ¿En Cómplices cantan los dos?, porque yo juraría que a la tía no se le oye nada de nada.
    Un grupo que a mi no me gusta son los Rolling, aunque no tanto como para mandarlos a una isla desierta. A los que sí mandaría es a todos esos que te miran como un desgraciado si les dices que no te gustan y que si les preguntas por canciones suyas solo conocen satisfaction.

  • para ñbreu: como tienes los santos cojones de meter a los secretos en una lista de malos grupos no tienes ni puta idea de musica ademas metes a los chichos en el saco del flamenco debes de ser sordo o mu corto todos odiais a estos grupos deverias decir la mierda k escuchais para ke se os critique tambien.

  • ¿Y aquella moda de hacer versiones rumberas de todo “all mai lovin”, “el lao salvaje de la vida”…? Aquello era como echar ketchup a una fabada… A la isla todos ellos!!!

  • Uhmm por ser asturiano no te puede gustar Fernando Alonso, curioso, si llega ser de otra provincia lo estarian beatificando pero claro como Asturias es la España profunda y de paletos, que mal

  • “para ñbreu: como tienes los santos cojones de meter a los secretos en una lista de malos grupos no tienes ni puta idea de musica ademas metes a los chichos en el saco del flamenco debes de ser sordo o mu corto todos odiais a estos grupos deverias decir la mierda k escuchais para ke se os critique tambien.”
    1º: Escribe mi nick correctamente, por favor. Aunque viendo como escribes el resto de tu mensaje, quizá sea pedirte demasiado.
    2º: Sobre gustos no hay nada escrito. A lo mejor tú también podrías desbarrar mucho sobre grupos que me gustan a mí, pero sencillamente paso de darte nombres, sería una lista larga y no me da la gana de perder mi tiempo confeccionándola. A mí Los Secretos me aburren, la única canción medio potable que tienen es Déjame y está tan ultrasobada que aburre a las piedras. Sus letras se pueden resumir en “Oh, la tía con la que me hago las pajas esta semana ni sabe que existo. Estoy depre, voy a chutarme en un portal”. Qué quieres que te diga, no soy capaz de cogerle el punto. En esa época había grupos muuuucho mejores que Los Secretos.
    3º: Los Chichos no son flamenco, son rumba (variante de flamenco, es decir, “se parece remotamente”). Si relees mi mensaje unas cuantas veces a lo mejor hasta lo entiendes. ¿No tenían una letra que decía “Estas rumbas tan flamencas que los Chichos componemos…”? Y en fin, que Los Chichos están bien si los comparas con Josmar, con El Profeta de Albacete o con DJ Syto, pero intentar darle más categoría como que no. Son la banda sonora de una generación de canis, delincuentes (¡viva De la Loma, viva!) y habitantes de suburbios en general. Nunca debieron salir de la zona equivalente a las 3000 viviendas de la que salieron.

  • Loire, no creo que tenga nada que ver que sean asturianos. Melendi y Alonso son personajes altamente hostiables per se, independientemente de su lugar de origen. De hecho Chambao son de mi ciudad y también les votaría gustoso como candidatos para protagonistas de la versión snuff de Nekromantik.

  • Añado a la lista uno que nunca me gustó: Ska-P, con canciones también de esas que si las cantabas con su camiseta eras un “joven idealista”. Aunque, reconózcolo, a mi la marea humana me podía cuando iba de excursión y tarareaba el “lega legalización…”. Y Mago de Oz casi que lo mismo. Si decías que te gustaban, eras guay.
    Cranberries es que nunca le pille el palo musical que tenían, porque Zombie y Promises estaban bien, pero luego te soltaban unos truños sensiblones a la altura de La Oreja de Van Gogh.
    De Chambao… Todo lo que lleva el apellido “chill out” tiene que molar? Pues no! No me gusta nada con chill out, ni el flamenco chill out, ni la opera chill out, ni los Beatles chill out. Y sí, la canción del anuncio de Andalucía es odiosa.
    Mecano me parece uno de los grupos más sobrevalorados de la historia (por muchos defensores y discos que hayan vendido) y su musical me da miedo por el precedente que marca… Alguien se imagina dentro de 10 años un musical sobre Hombres G?
    Por último, sé que no es un grupo, pero no puedo evitar la ocasión de decir Björk… Indescriptible.

  • Aquí otro que no soporta a los beatles y menos a los que están todo el santísimo día dando el coñazo con los beatles. Insoportables

  • Yo reconozco que aunque no me gusten algunos de los grupos que figuan arriba, si reconozco que muchos de los que se han mencionado no es que sean malos, es que están están horriblemente sobrevalorados.
    Queen: Si no fuera porque Fredy Mercury se murió estoy seguro que un montón de gente no se habría enternado ni de que existen.
    U2; y Police y ya puestos Police, que puedo prometer que nunca los he distinguido de hecho la única canción que puedo diferenciar es la de With or without you y porque me la han puesto hasta la saciedad.
    Secretos: Ver Queen mas arriba:
    Beatles: Jooooder. Dicen que todo el mundo tiene algún disco de ellos (Yo creo que tengo algúno, tendría que buscarlo) pero estoy seguro de que la mayoría lo hacen para ponerlo ahi a plena vista y hacerse los interesantes.
    La verdad es que podría añadir a la lista un montón de grupos mas, que como digo no es que sean malos del todo (Digo yo que algo tendrán para que lleguen a donde han estado) pero es que están muy supervalorados. Seguro que si todos estos grupos se unieran y tocaran la 7ª Sinfonía a base de pedos y eruptos, todas las críticas escribirían algo como esto ” Sublime, Los clasicos versionan a los clásicos haciendo gala de un estilo sutil e innovador. Imprescindible”. Y cualquier persona que disintiera sobre ello sería señalado con el dedo por todos sus convecinos siendo objeto de mofa por estos.

  • Odio eterno a Manolo García, El último de la fila, the pretenders, mago de oz, presuntos implicados…y el 95% de la música que sale en los 40 Principales. Y por supuesto, también a la Mala (que está bien buena) Rodriguez, los triple xxx , franz ferdinand, u2…buf,me podría cansar de decir grupos,pero con que se llevaran todo lo que huela a manolo garcia y mago de oz,me conformaba.

  • Yo destesto a todos los triunfitos y cantantes de reaggeton, al canto del loco y a todas esas personas que quieren ir de lo que no son diciendo que son heavys escuchando HIM xDDD

  • “Queen: Si no fuera porque Fredy Mercury se murió estoy seguro que un montón de gente no se habría enternado ni de que existen.”
    Amigos detractores de Queen: ¿quieren que ese conocido suyo, fan de Freddy Mercury y pesado como él solo, deje de darle la tabarra? Pues busquen cierto disco tributo hecho por ídolos pop-maquineros alemanes y regálenselo por su cumpleaños, o por cualquier otra razón aleatoria. Si su amigo sobrevive, no se preocupen, no volverá a hablarles. Miren aquí para hacerse una idea del calibre de los grupos que estaban en el ajo (que la mayoría son poco conocidos por aquí, pero casi da igual).
    Les dejo una muestra que, convendrán conmigo, es letal para cualquier fan de Mercury. Ábrase con precaución.

  • añado a sabina, bose, y sobre todo al pesao del lokillo,,,a ese si ke me lo cargaba gustoso,,,a los de saratoga les veo por mi barrio,,,y me dan ganas de repartir bolsas de patadas en la boca (de 20 uds)

  • Los Beatles son sagrados. El Album Blanco y Abbey Road son insupereibols. No os quedéis con el She Loves You.

  • Queen siempre han sido infumables. Sólo tienen prestigio en países ridículos como Rusia o España.

  • Si antes lo digo, antes aparece el tipico beatle-zombi… looos beaaatleees son saaaagraaaaaadoooos… Ya.
    La risa va por barrios, que se dice… ME CAGO EN LOS BEATLES.

  • Como un par de personas han preguntado por lo que puse de las niñas del reaggeton (o como coño se escriba) puedo decir que no tiene nada que ver con esa pijada de las “cheetah girls” que eran tías de instituto (o mayores) y hasta rodaron una película en España.
    En cuanto a los nombres que les ponían, uno de los “grupos” era “las baby models”. Juzguen ustedes mismos.

  • Hombre, yo no odio a todos los grupos que aparecenen este articulo, de hecho Queen me gusta, pero si que es verdad que yo creo que es un grupo sobrevalorao. Bueno, a ver si con un poco de suerte, despues de que todos tengamos miles de diferencias en cuanto a grupos d emusica, nos damos cuenta de que todo es cuestion de gustos, y de que no podemos establecer un canon absoluto para todos los grupos. Yo personalmente odio con toda mi alma la musica electronica, el reggaeton, la bachata (esa me produce arcadas)y los llamados baladistas. En realidad me da igual que la gent ehaga musica comercial bailable, algo habra qu eponer en los bares donde la gente va a bailar y divertirse (y creanme, por mucho que me guste el hevay metal, reconozco que no es un estilo muy bailable que digamos) No podemos entrar en esos juegos, y casi mejor si nos dedicamos a escuchar lo que nos gusta, y nos dejamos de criticas sangrantes hacia los gustos d elos demas. La verdad es que encuentro muy divertido este arcticulo, y puedo decir que aunque s ecritique agurpos que me gustan no me parec eofensivo, pero si qu eresulta cansino escuchar las mismas ocsas d esiempre en el grupo d eamigos, y en las paginas de expertos en musica. En fin, todo un dilema.
    Nos vemos!!!

  • “al que un día le dieron la vida, y al otro se la quitaron”.
    La cosa es que yo entendía “a tu tía le dieron la vida y a otro se la quitaron”. Y no veía yo a qué venía lo de la tía.

  • 1 – Marea. Por mareantes, cansinos y “comprometidos por la causa social” para luego cancelar giras por drogadicción.
    2 – Cualquier grupo o artista reguetonero. Por el bien de la humanidad
    3 – Grupos numetaleros baratos, véase Papa Roach, P.O.D., Puddle of Mudd… Los equivalentes a los bajabragas poperos, para gente sin cerebro.
    4 – Alejandro Sanz. Es como los jugadores Raúl o Etxeberría: llevan demasiado en esto, están quemados y un descansito no les vendría mal. Lejos.
    5 – Pereza. Gracias a los 40 son el equivalente al metal de los pijos.
    6 – Los de la canción de Anatomía de Grey. Gracias, los 40 Principales, por fomentar el odio hacia esta gente.
    7 – Shakira. Antes de que saque otro disco y nos lo tengamos que tragar a bocallena.
    8 – Hamlet. Por permitirse sacar dos discos de mierda y encima porque el cantante está liado con la morena de Sé lo que hicisteis. Cabrón.
    9 – Santa Justa Klan. Hay alguien en algún despacho masturbándose pensando solo en la pasta que habrá ganado con ellos.
    10 – El Canto del Loco. La misma mención que a Pereza, solo que con su cantante haciendo de policía con un calcetín en la boca.

  • Queen siempre fueron un grupo absolutamente ridiculo.
    RI-DI-CU-LO.
    Y cualquiera que piense que Bohemian Rhapsody es uno de los grandes temas del rock es un retrasado mental.
    Ese tema es sencillamente un delirio, una puta mierda.

  • Con lo de Alejandro Sanz no hay palabras para describir los crimenes que comete al cantar. Incluso mi madre lo escucho alguna vez y dijo: “¿De veras le pagan a ese sujeto por cantar así?”. Y es que algún día de estos debería de tratarse este tema en la Naciones Unidas, y llegar al termino común de que las canciones del Sanz hacen más daño que todas las bombas que tiene escondido Iran, y proceder a destruirlo. Después de eso, viviremos en un mundo mejor…

    También odio a muerte a los grupos de banda y cumbias de mi país, bueno no a todos, hay algunos que son talentosos y no cantan mal las rancheras, pero otros son como para meterles un gancho en la garganta y lanzarlos de un tren en marcha.

    Solo un detalle Wally, esta bien que Queen ha sido SOBREEXPLOTADO y hayan exprimido todos sus discos hasta el cansancio (y esos espantosos y cursisimos especiales en homenaje a Freddy Mercury… ya dejen descansar al sujeto por el amor a Dios). Pero decir que son un pesimo grupo es pasarse no tres pueblos sino 10 paises. esta bien que la voz de Mercury te canse, pero en general son un muy buen grupo, con grandes musicos, principalmente a ese virtuosisimo de la guitarra como Brian May. Pero se que muchos por parecer intelectualoides lo aborreceran; bueno allá ellos, pero recuerden que hay un Dios que lo vee todo y los castigara por no temerle.
    Je, siempre quise usar esa frase, un saludo a todos…

  • Para ÑBrevu:
    Yo tambien soy de Málaga y, en respuesta tu primer mensaje, sólo decirte que no sabes hasta que punto suscribo todo lo que dices. De echo, a mis 33 años, estoy sopesando muy seriamente el cojer a mi familia y mudarme al norte ( a Soria o a Cuenac, o Palencia por ejemplo) para no vivir ni un minuto mas en esta inmundicia de ciudad, llena de falmencorros y reggetoneros canis.
    Y yo me los levaba a todos esos grupos a una ísla desierta, escepto a Queen, que cambiaba por Kiko & Shara.

  • Ahí está la maestría de Wally. Cuando Pauli y yo hicimos nuestro artículo de Canciones Cansinas se nos echaron encima cosa mala. Hoy por hoy hace Wally algo similar y consigue que os echéis los unos a los otros. O la cosa ha cambiado y la gente ahora entiende mejor este tipo de cosas, quizá aún más si las hace Wally, o el amigo tiene un talento para estas cosas del cual nosotros carecemos.
    Claro, el debate se centra en Queen por ser uno de los “intocables” del rock y el único grupo “serio” del lote que aún gusta a la juventud. Pero de verdad, argumentar lo del virtuosismo siempre me ha parecido absurdo… ¿es que no ven que no nos gustan esas canciones y por muy bien que toquen van a seguir sin gustarnos? Pop vs rock. Canciones vs tocones. Lo de siempre.
    Eso sí, de lo que no tienen la culpa es de que estén quemados los temas. Ahí sí le doy la razón a Tarzador. Yo.

  • Los grupos auténticamente Jás se me hacen hasta graciosos ¿quien no se ríe con “heroína”?. Lo que no soporto son los flamenco/gitanófilos/calorros forzados: Andy y Lucas, Estopa, las niñas Etc…
    Melendi es una mierda. Hay hasta un blog que se llama así, pero parece descuidado.
    También odio a muerte a Sabina. No es mal compositor, pero en España hay muchos mejores compositores totalmente ignorados (y con mucho mejores me refiero a los toreros muertos o alos peter sellers, por ejemplo). Lo que me repatea es que se ha hecho famoso solo por que canta mal, desentonando y con voz de borracho candidato a la laringetomía, pero parece que eso le hace gracia a la gente…

Comments are closed.