La invasión de los bichejos asesinos

El estreno de Ovejas asesinas no hace sino recordarnos la rica y fascinante tradición de animales homicidas con la que cuenta el cine. Desde hace décadas, todo tipo de animales asesinos han hecho estragos con la humanidad, haciéndose eco de esa culpabilidad, que inunda el subconsciente colectivo, por explotar nuestro planeta y ser la causa de todo tipo de calamidades: contaminación, extinción de especies, la vuelta ciclista.. Bien sea en su variedad gigante o unidos en terroríficas manadas o enjambres, la naturaleza contraatacaba para vengarse de los abusos sufridos a las manos del estúpido hombre, que no debía jugar con según que fuerzas.

diadelosnanimales.jpg

A pesar de la inmensa variedad de fauna terrestre, algunas especies fueron claramente más favorecidas que otras. Así tenemos decenas y decenas de películas sobre arañas asesinas, desde Tarántula a Arac Atac. También las ratas han protagonizado muchísimas películas, siendo un animal perfecto para meter miedo en el cuerpo de los urbanitas, ya que ¿acaso no se dice que nuestras modernas ciudades están repletas de ellas? No hablemos ya de los tiburones, que son prácticamente un subgénero en si mismo, debido a la intervención italiana. Sobre pájaros o perros tampoco diremos nada. Incluso las langostas (el insecto) tiene tres o cuatro títulos en su haber.
Por eso mismo centraremos hoy nuestra mirada en otros bichejos que no han tenido la misma popularidad por el motivo que sea. Os presentamos las diez invasiones de bichos más inusuales del cine. Algunos por tratarse de animales comunes y poco amenazadores, incluso adorables para mucha gente. Otros, quizá, por ser criaturas más familiares para el hombre, con lo que no cuentan con la ventaja del miedo natural. Sea como sea, los ataques de estos animales han sido muy escasos, pero merecen la pena ser recordados. “Como advertencia”, que diría cualquier personaje de estas películas.


Night of the lepus – Conejos asesinos

Tiene narices la cosa. Aquí hay que suspender doblemente la credibilidad. No somo hay que aceptar la existencia de conejos mutantes gigantes, sino que encima son carnívoros. Dos conceptos absolutamente delirantes. Los conejos se dedican a comerse la cosecha de unos granjeros. Para impedir su reproducción, les inyectan hormonas. Se ve que la cosa no termina de funcionar bien, porque uno se escapa, se aparea con otros y…. ¡bingo! Decenas de conejos gigantes atacan en breve los típicos ranchos y pueblecitos americanos asesinando a varios lugareños en el proceso. Aburridilla y barata, trataron de utilizar la cámara lenta para dar más corpulencia a los bichos, como Inoshiro Honda hizo con éxito en el primer Godzilla. Pero en lugar de incrementar la masa de los conejos, el proceso hizo aún más evidente el uso de maquetas. Por no hablar de la falta de motivación de las liebres: tienen una pinta absolutamente inofensiva y con muy poquitas ganas de atacar. William F. Claxton, su director, no tenía ni de coña el talento de Honda, y así le salió. Lo disparatado del guión, sus momentos gore (que los hay), la aparición de DeForest Kelley (el Dr. McCoy del Star Trek original) y su evidente condición de cinegranza la han convertido en un pequeño título de culto. Por un motivo o por otro, es inolvidable.


Frogs – Ranas asesinas (y otros bichos)

Miren este cartel. Y cuando hayan terminado, vuelvan a mirarlo otro ratito. Puro arte pop, absolutamente maravilloso, potente y evocador. Mil veces más que la propia película, un fracaso en toda regla y un auténtico petardo. Imaginaos como me quedé cuando por fin la recuperé una madrugada en La 2. Lo que parece, por dichas ilustración, parece que va a ser el apocalipsis ranil, se convierte en un vulgar body-count de los 70 en un entorno aislado (nada de apocalipsis: los personajes están en una isla) con los bichos retozando inofensivamente sobre sus víctimas. Y además de ranas, hay todo tipo de animales que se revelan contra el hombre, ese ser despreciable que destroza este bello planeta y encima ha engendrado seres como Melendi. Pero bueno, si que quieren ver ranas asesinas, pues sí, las hay, lástima que no les quepa un hombre en la barriga. Cachis la mar.

Razorback.JPG
Razorback – Jabalí asesino

Habitual presencia en los videoclubs hispanos de los 80, no falta nunca el compañero que te comenta que la vio en su día y no recuerda su título. Solo que le gustó mucho, y es que la cosa estaba bastante bien. La obsesiva lucha entre un hombre y el gigantesco jabalí en el desierto australiano (????) está bien planteada, el bicho es tremendamente cruel (¡se comía un bebe!), y los efectos especiales cumplían gracias a la pericia del director, que enseñaba lo justo el animatrónico. A mí de crío, al menos, me gustaba y me daba algo de miedo,que ya es decir. Es fácil echar por tierra de una manera cínica su falta de presupuesto, pero la cosa funcionaba y aún somos muchos las que la recordamos como un título recomendable, y el boca a boca provocó su éxito en nuestro país. En video, al menos. Protagonizada, por cierto, por Gregory Harrison, el de la breve serie Un hombre de familia, que le gustaba mucho a mis hermanos. Hoy en día, miles de internautas rinden tributo al jabalí al conectarse a los servidores del eMule del mismo nombre


Centipede horror – ciempiés asesinos

Tiene guasa que haya tantas películas de otros insectos y que estos, que SÍ son venenosos, no se hayan prodigado más en la gran pantalla. Tenían que ser, como no, los chinos los que se encargaran de esta auténtica ida de olla de maldiciones, sacerdotes budistas, magia negra rarísima, profanaciones de tumbas de niños, etc… Un auténtico alucine. Lo más acojonante del tema es que sus responsables se lo tomaron si fuera un programa del Endurance aquel que salía en el 1,2,3, y convirtieron su rodaje en un tour de force para sus protagonistas, que tuvieron aguantar a cientos de verdaderos artrópodos recorriendo sus cuerpos. El colmo llega con la inolvidable escena en la cual aparecen varios de ciempiés de la boca de un desafortunado joven, ante la atónita mirada del espectador que ve que sí, que los bichos están vivísimos y coleando y el tío se los ha tenido que meter dentro y aguantar como un jabato para escupirlos después. Y me quejo yo del dentista.


Killer Shrews – musarañas asesinas

Estos pequeños roedores, que muchos confunden con los gamusinos, son unas criaturas voraces pero inofensivas para el hombre. Y sin embargo, cuando la ciencia se entromete con el orden natural de las cosas, hasta la criatura más inofensiva se convierte en un ser retorcido y homicida, como bien nos ilustra la ominosa voz en off que abre la narración. Lo de siempre, vamos, pero que no nos cansamos, como no nos cansamos de algo que ha ayudado a conformar todo un género que amamos. Este es uno de esos casos donde las carencias de la película la elevan por encima de la media de la época: sus perrillos disfrazados de monstruos, sus diálogos horrorosos, sus situaciones que atentan con el sentido común… El grueso del metraje película consiste en los chuchos, digo, roedores acechando a base de escarbar a unos individuos encerrados en una casa. Y no, no copia a La noche de los muertos vivientes, que llegó diez años después.

pigs.jpg Pigs – cerdos asesinos.

Lo de “Cerdos asesinos” ya no es sólo una frase de Charles Bronson en El justiciero de la noche. Es una realidad. Los cerdos de pigs comían gente, y les encantaban, además. Es más, como se acostumbraban al sabor de la carne humana, ya no querían comer otra cosa. Claro que luego el dueño mataba a los cerdos y se los comía… Digno de un publireportaje de El pozo con Chechu, “el reportero más salchichero”, que decía La Juani, explicándonos todo el proceso con la musiquilla esa de fondo… A ver, en Pigs, la culpa de casi todo lo tenía, obviamente el propietario de la granja de marras, pero hey, luego los bichos se revolucionaban ante la presencia de gente en su corral y pegaban unos bocados de cuidado. Un título que ha conseguido cierta aureola de culto con el paso del tiempo, lo cual provocó la compra de sus derechos por parte de Troma, que por una vez ha servido para algo: que el film salga en DVD. El Blue-ray, eso sí, parece que queda lejos.


Attack of the crab monsters – Cangrejos asesinos

Ok. pongámonos en situación. Piensa en la pescadería Hermanos Rodríguez, esa en la que regalaron a tu madre horrible camiseta de 20 aniversario y que tienes debajo de casa. ¿Te imaginas que esos cangrejos frescos, que tienen en el apestoso mostrador cargado de hielo, se rebelaran y atacaran a los clientes? Menuda escena. Y más aún si se tratara de crustáceos gigantes. Si es que llena más el ojo que la tripa, tanta ansia por coger el cangrejo más grande en año nuevo y luego mira…. El inefable Roger Corman en sus primeros años fue el artífice de esta baratija con descomunales cangrejos atacando las costas norteamericanas. Como en la mayoría de títulos de ésta época, los bichos salen poco y siempre tratando de evitar evidenciar su pobre construcción por la falta de presupuesto. Sin embargo no le quita encanto a un título menor de su director que tiene cierta gracia y encima se pasa en un pis-pas. En 1980 llegó La Garra, Island Claw, aunque me quedo desde luego con la Corman, y si sois listos, haréis lo mismo.

Slugs_muerte_viscosa.jpg
Slugs, Muerte viscosa – Babosas asesinas

La aportación hispana a la lista, y la única película de babosas de la que tenemos noticia. No nos extraña la nacionalidad, teniendo en cuenta que aquí las tapas con sus primos los caracoles son casi un manjar. Sólo nosotros comprendemos la ironía de que ahora sean ellos los que nos coman a nosotros, aunque sean pequeños, frágiles y lentos, y además poco comunes en ciudades. Y aún así se vendió a medio mundo.
Habitual también de videoclubs ochenteros y pasada varias veces por televisión, es uno de los títulos más populares de su director Juan Piquer Simón, al que rendimos un apasionado tributo en esta misma página hablando de Supersonic man. Es un poco tostón, pero algunas de las escenas gore se quedaron incrustadas en la retina de muchos jóvenes impresionables. Además cuenta con la aparición de Concha Cuetos, de Farmacia de mierda, que siempre es un… ¿plus?
El film adaptaba la novela homónima de Shaun Hutson, un jebi inglés especializado en escribir novelas sobre bandadas de bicharracos que atacaban bien Londres bien la campiña inglesa. Todo lo dicho, menos las referencias hispanas, las pueden aplicar a Squirm, otro petardo americano con gusanos asesinos de los de pescar.


Beggining of the end – Saltamontes asesinos

Bert I. GordonL, el rey de las películas de mutaciones gigantes, le hecho bastante morraco con esta película, que nos presenta a un puñado de saltamontes asesinos luchando contra el ejército americano. Por lo visto, la cosa surgió un poco de coña en una animada fiesta a la que acudió el director, al cual le pareció una buena idea llevar la idea a la pantalla. En poco tiempo tenían listo el guión. El propio Gordon comentaba lo complicado que fue conseguir unos saltamontes de buen tamaño para rodar. Encargó la variedad más grandota que hay en américa, que se cría en Texas. le enviaron una caja con casi un centenar de ejemplares, todos machos (lo exigía las regulaciones). Cuando llegaron a su destino en Hollywood, sólo quedaban veinte. Se habían devorado entre ellos al no tener alimento durante días, y cada mañana descubría que se habían muerto unos cuantos más, con lo cual tuvo que apresurar en extremo el rodaje de las escenas del film: en unos días todos habían fenecido. Quizá eso explique la presencia de algunas de las peores transparencias jamás rodadas en la historia del cine. Y nosotros que nos acordamos todavía de lo simpático que parecía Flip, el de La abeja MayaL…


Killer Cats – Gatos sesinos

Durante años miré esta película, que reposaba en las estanterías de uno de los videoclubs de mi ciudad, con una mezcla de miedo y curiosidad (la mejor de la mezclas). Porque ¿cómo se iban a volver asesinos unos gatos? Esos preciosos y mimosos animales, gobernados como todos sabéis por nuestro virugato. Pues Shaun Cassidy pensó que sí, que se podían volver locos y malvados y atacar a la humanidad en “jaurías”. Y eso que los gatos van siempre solos, pero aquí iban en un nutrido grupo: otro indicio de su locura. Los felinos se mean en la gente, matan al personal (saltando encima) y hacen la puñeta a una familia americana. Casi mismito que en la vida real. Es una película totalmente virueter por varios motivos: su tema, por la presencia de la siempre encantadora Claudia Christian, Ivanova de Babylon 5, y el guión de,como hemos indicado antes, Shaun Cassidy, actor e ídolo pop de los 70 muy querido por aquí. Y aunque recordamos alguna película suelta de un gatito cabrón, no me viene a la mente ninguna con grupos de mininos. Si alguien tiene una copia, que me avise: se la compro por un dólar.
No faltaron películas de tigres, osos, serpientes… pero claro, esos han matado mucha gente en la vida real. En La noche de la bestia hasta salía un zoo entero, con tigres y leones sedientos de sangre por beber un agua contaminada. En El alimento de los dioses salían gallinas gigantes, aunque no hacían nada, las pobrecillas. Luego tienen las de mediocachondeito como El pollo jurásico o Zadar, la vaca del infierno que honestamente no hemos podido ver. Creo, tras este repaso, todos podemos aprender una valiosa lección: lo mejor será exterminar a todos los animales antes de que ellos nos exterminen a nosotros. Menos al virugato, claro, que está aquí para guiarnos a un nuevo mundo.

105 thoughts on “La invasión de los bichejos asesinos

  • No nos quedan caballos asesinos,pero tenemos caballa,montaito de lomo,jamon de bellota,calamares,pinchitos y croquetas. XD

  • Y han faltado de poner aquellas cintas en las que milagrosa y tetricamente criaturas prehistoricas vuelven a la vida sedientes de sangre humana.

  • Razorback, que gran pelicula de terror.
    Eso si, echo de menos una de lombrices asesinas que cabe de fabula en la lista. Resulta que se cabrean porque cae un cable de alta tension al suelo, y se ve que nada pone de mas mala hostia a una lombriz de la corriente!
    Si alguien recuerda el titulo de este peliculon, que me lo chive, por favor!!!!

  • Se te ha olvidao poner “Arack attack” (o como coño se escriba) y “Aracnofobia”.
    A mi la primera casi me vuelve loco de puro reirme y la segunda… Corramos un estúpido velo…

  • No es que se me haya olvidado, es que el objetivo del artículo, como comento en la introducción, es hablar de bichos poco comunes. Y de arañas no solo están las que dices tú, hay por lo menos otras 10 o 15 de arañas. Así de memoria y sin esforzarme: las mentadas Arac Atac y Arachnofobia, Tarantula, Earth vs The spider, La invasión de las arañas gigantes, Cosmic monsters, Arachnid… Está un poco visto.
    La de lombrices se llama Squirm,gusanos asesinos la menciono en la crítica de Slugs. Yo la tengo grabada de la tele aunque creo que está en el Emule.
    Caballos asesinos… Igual hay alguna de una manada. De elefantes asesinos por lo visto sí que hay una pero no he podido ver ni un trailer ni na.

  • La película de las lobrices es “Squirm”, de Jeff Lieberman y desde luego merecería estar en esta lista. Impagable la secuencia en la que un chaval está comiendo lo que él cree que son espaguetis y en realidad son lobrices.

  • La de los elefantes creo que es “Killer elephants”, de Som Kit, película tailandesa que sí está editada en dvd, al menos en EE.UU.

  • En la peli de gatos, eso de saltar encima de la gente pa matarla es muy de Mario Bros (lo siento, si no lo decía reventaba), pero me parece que es digno de verse.
    Y bueno, ahora que me ha dao por pillarme pelis chungas otra vez, este bonito catálogo me va a servir tela. Abrazos

  • Con el super pánico y fobia que me dan las arañas y lo que me gustan esas pelis mencionadas como arac atac, tarántula, aracnofobia etc… también había otra de un ataque de avispas que no recuerdo su nombre, suelen molar bastantre todas.
    Lo mas sorprendente es lo del ataque de los gatos, Killer Cats, nunca había oido hablar de ella, pero coincido contigo en que esos mininos tan mimosos y adorables es dificil imaginar que se vuelvan malvados.
    Dejemos que el Virugato nos lleve a todos por el buen camino entonces.

  • ¿Y “Hormigas” sobre un hotel acosado por miles de ellas? Encima en la carátula te ponían la foto de una rubia que le subían las hormis justo por las lolas y parecía una cinta erótica-festiva.
    Sí, ya sé que existe “Cuando ruge la marabunta” pero eso es otra cosa…
    Y “La senda de los elefantes”.

  • ¿No habia una pelicula de aliens con forma de gatos bipedos? Se dedicaban a fornicar como locos con humanos y absorver asi su energia. Super gore la escena en la que el hijo debe alimentar de energia a su madre… ¿Hace falta que diga como…?
    Ains que peli era? La quiero recuperar!

  • La de Hormigas creo que la vi en el canal Alucina, era un telefilm, ¿no? ¿No salía Suzzanne Sommers, la de Apartamento para tres? Aparte de la marabunta, con esos insectos tienes un título clave como La humanidad en peligro, y luego ya Encuentros en la cuarta fase, El imperio de las hormigas y alguna otra.

  • “Sucesos en la IV fase”
    Cierto, la versión gafapasta del fenómeno de animales chalados.
    Y la mezcla de dos modas setenteras; animales malosos y catastrófico: “El Enjambre”

  • “La de Hormigas creo que la vi en el canal Alucina, era un telefilm, ¿no? ¿No salía Suzzanne Sommers, la de Apartamento para tres?”
    Cierto, además creo que transcurría en Africa o por ahí.

  • Por culpa de la de los cangrejos de Corman me prohibieron ver películas de terror cuando era pequeño ya que tuve pesadillas en las que los mencionados cangrejos devoraban a mi familia. Curioso, también soñé con los saltamontes gigantes pero no recuerdo haber visto la película.
    No tenía ni idea de muchas de las películas de aquí, habrá que darles una oportunidad.

  • La de los gatos bipedos puede que sea Sonambulos. Orca, la ballena asesina hizo que mucha gente cambiase su opinion por ese animalito

  • -Orca, la ballena asesina hizo que mucha gente cambiase su opinion por ese animalito
    Pues no estoy de acuerdo, ya que la Orca (o más bien el Orco, que era macho), se vengaba del asesino de su mujer y su hijo, como si fuera Charles Bronson.
    Y salía Bo Derek (o Jo Derek).

  • Revisionando webs amigas, he encontrado más títulos: “Garrapatas”, “El Imperio de las Hormigas” (de la escuela de “Cuando Ruge la Marabunta”), “Caiman”, “Grizzly” (con un osito de esos del mismo nombre, pero en plan chungo), “Rana, la Leyenda del Lago de las Sombras”, “De Origen Desconocido” (una rata mutante), “Piraña 2”, “En Las Sombras del Kilimanjaro (babuinos sedientos de sangre…que bonito) y sin duda la peor para mí de ellas: “Cucarachas” (sólo el nombre ya me da arcadas).
    Espero me perdonen por la avalancha de películas de mierda, pero todo sea por el pajerismo. Abrazos. Si desean conseguirlas díganlo y les facilitaré la forma :$

  • -Orca, la ballena asesina hizo que mucha gente cambiase su opinion por ese animalito
    -Pues no estoy de acuerdo, ya que la Orca (o más bien el Orco, que era macho), se vengaba del asesino de su mujer y su hijo, como si fuera Charles Bronson.
    No estoy de acuerdo con ninguno de los dos: al menos en mi entorno de amigos las Orcas DABAN MIEDO (le llamaban ballenas asesinas!!! tenian que ser malas! El tamaño de una ballena y la voracidad de un tiburon)
    Pero fueron los documentales y sobre todo el PUTO Willy los que desmintieron que hicieran daño al hombre
    Por eso no he visto ningun Willy, vosotros fiaros y ponedle el culo a tiro, yo le he visto tratar a una foca y si la llamaban asesina seria por algo…

  • Y que me decis de la del “desafio del bufalo blanco” (bufalo gigante)……hay que ver que miedo me daba de pequeño,la veria halla por el 85 en verano y no pude dormir durante semanas:(,la pena es que no este todavia compartida en emule en español,solo esta su version original
    Ya se ha mencionado aqui la pelicula de las hormigas que atacan un hotel o algo parecido,yo lo que recuerdo de esa pelicula es que eran hormigas reales,es decir nada de gigantes,que salian por unas obras de escavacion para hacer mas grande dicho hotel y que cuando picaban a la gente la iban paralizando con el veneno,la escena que me biene a la memoria es la de uno de lso trabajadores de dicha escavacion,que se quejaba de los picotazos y de que tenia el brazo insensible………a ver si alguien puede hacerse con el nombre de esta pelicula
    Y ya para terminar,hace muy pocquito que puder ver(emule mediante),la pelicula Grizzly y resulto ser una que no habia visto nunca,la que yo vi era tambien de un oso gigante,pero este oso era ya un oso fantastico,es decir mediria mas de 10 metros y era monstruoso,no era un oso normal como en la pelicula Grizzly ademas el osos tenia un rollo con los indios de aquel lugar que al parecer le conocian,recuerdo de haberla visto en los 90 en alguna madrugada de antena 3

  • k tal hola a todos buen articulo como siempre. La peli k era una autentica mierda (ademas de unas cuantas de estas) era el perro del infierno despues vino cujo k estaba bastante mejor el alimento de los dioses es buena pese a ser cutrona y es k a mi los bicho y sus pelis nunca me han molao salvando anacondas tiburon y esos los chungos las de conejos y saltamontes asesinos como k no me van ahora pera peli mala una k no tiene nada k ver con bichos se llamaba ritos satanicos y salia chritofer lee: la escena aparece un tio con una careta penosa de cabra simulando ser el diablo a lo que christofer lee dice: pero ke clase de horripilante ser tenemos ante nosotros,(y sigue) hay k destruir a ese monstruoso engendro .
    Increible no lo que es la sobreactuacion un saludo.

  • Ovejas asesinas la he visto hoy y bueno, está entretenida.
    Sobre osos, aparte de Grizzly hubo varias, pero esa desde luego tuvo
    bastante difusión. Aquí pueden leer una critica de mi amigo David:
    http://www.kromosomos.net/archivo40.html
    De cucarachas la que me daba mucho miedo de pequeño era Nido Subterráneo,
    y el episodio aquel de Creepshow.
    Orca siempre me parecía un rollo de crío, tendría que volver a verla.
    Que grandísimo apunte el de la prohibición de LVH por culpa de los
    cangrejos!!

  • Sobre gatos, había una peli (creo que de la Hammer) en la que se contaban cuatro historias diferentes (estilo “four rooms”) sobre gatos que mataban peña. El hilo conductor era un investigador que presentaba a un policía sus averiguaciones sobre los mininos y sus matanzas. Recuerdo que una de ellas iba de unos gatos que se comían el cadaver de su ancianita dueña. ¿Alguien recuerda el título?
    (OFFTOPIC): ya puestos, había otra peli de la época de unos tíos que van en tren y un echador de cartas les va previendo el futuro por turnos (cada uno, una historia)y siempre la última carta es la muerte. Al final llegaban a una estación y leían en un periódico (que por cierto, “caía del cielo”) que la habían diñado. Agradecería si alguien recuerda el título de esta.

  • Hola, de GATOS habia una de historias cortas en plan Stephen king, sólo para amantes de los gatos, en realidad la comunidad felina enviaba al “super gato” para cargarse al malo. pa verla, en serio.
    De osos, esta GRIZZLY MAN , que si bien es un documental, ocurrió de verdad! Que mal rollo…(sobre todo para el protagonista)
    Y Razorback si da mal rollo si, aún en esta época tiene unos sustos que joooooder!
    =)
    Chao pekes!

  • Y ya de paso, que alguien me diga cual era el título de la peli esta del gato negro que no me acuerdo como se llamaba.
    Al final el “fucking cat” se metía -literalmente- dentro del asesino.
    título please!
    PD: Armin tanzarian, de tu peli del periódico ni flauers, oye, pero es super gracioso!
    grax

  • yo también vi de pequeña (quizás demasiado) la de las HORMIGAS. Todavía tengo en mi memoria la escena inicial en la que un obrero de la construción del hotel es devorado por una montaña de hormigas rojas asesinas al caerse por un agujero, o algo parecido.
    También recuerdo otra de unas arañas australianas que se colaban en los váteres de la gente a través de las tuberías y les mordían mortalmente en el culo cuando se sentaban en el retrete. Esa sí que me provocó trumas durante una temporada cada vez que…

  • ARMIN tarzarian la peli que tu dices es el tren del terror de chritofer lee mi amigo k es el k echaba las cartas en la peli es k ese tio es mi idolo aunque su personaje conde dukun sea una mierda a sido el mejor de los draculas un saludo.

  • *lars, eso de las arañas no es de película de terror: la araña Funnelweb (de túnel de chimenea, literalmente, más información aquí, claro http://en.wikipedia.org/wiki/Funnelweb_spider)
    tiene la mala costumbre de habitar en zonas urbanas de Australia oriental y es considerada la especie de araña más peligrosa de todas para el hombre por su veneno neurotóxico de amplio espectro y esa manía de instalarse en los baños y aseos.
    A pesar de ser más canija que una tarántula y que la migala sudamericana es realmente peligrosísima. La realidad supera a la ficción.

  • Tanzarian, me parece que la película que buscas sobre el echador de cartas es “Dr. Terror”, que es bastante divertida, o lo era hace 15 años, al menos… Echa un vistazo, a ver si es:
    http://www.imdb.com/title/tt0059125/
    En cuanto a ‘Ovejas asesinas’, me pareció simpática, pero se desmadra demasiado al final. Aún así, divertida.

  • “They Crawl” es una película en la que un derrame tóxico (cuando no) hace que cientas de cucarachas crezcan hasta convertirse en gigantes que azotan Los Angeles. Una basura de 2001, en la que se destaca una pésima escena en la que uno de estos insectos se mete en el cuerpo de un hombre y crece hasta destruirlo.

  • Buenísimo, como han dicho por ahí solo falta que hagan jirafas asesinas! A la altura de los mejores artículos de la blogosfera bizarra.
    Me acuerdo que de pequeño intenté ver El enjambre y me parecio un rollo, pero no veas el miedo que daban las abejas esas. luego iba a la piscina, que estaba siempre llena de avispas, y me acordaba de ellas, aunque fueran abejas.
    Y bueno, que decir de las clasicas pelis de los 50, que época tan bonita.

  • También se alquilaba con bastante éxito en los videoclubs “Tintorera”, que era una explotation de “Tiburón” pero con sus primos lejanos, las tintoreras, que son escualos chiquitajos y negruzcos.

  • Este hombre de donde saca esas peliculas??:P, la de las ranas….pues muy chunga no parece, la de las musarañas es cutre de pelotas, como todas vamos…
    Recuerdo que antes tenia un “amigo”(algo tonto el chaval si era….)
    que los padres tenian un videoclub, y alquilar no alquilabamos mucho, pero mirar…un rato, y me suena bastante la de gatos asesinos…(uno tiene en casa 4, y de asesinos poco, algo pesaos pero bastante flojos la verdad…), pero de las demas…pues la verdad tampoco me suenan y eso que en su videoclub pasabamos muuuuuchas horas muertas….
    VEo que lo cutre siempre sobrevive por chungo que lotenga, si no, el mejor ejemploes el cine “patrio”….
    PD: Me reitero, Sr. Viruete, donde encuentra Ud. esas peliculas??

  • Me ha fascinado el cartel de la peli de los cerdos asesinos, pigs creo que se llama, con una tía de grandes tetas en paños menores con el culo medio en pompa dispuesta a ser mordida por un cerdo de morro fruncido y dientes de vampiro o del cuñao del risitas. escena igualita a algunas que he visto en ciertas playas y aledaños de andamios y/o zanjas.
    Por cierto, que yo creo que la peli que inició este género de animales asesinos fue “Los pájaros” de Hitchcock, aq desde luego era menos desmadrada que todas éstas…

  • Siiii, yo también recuerdo hormigas, pero la verdad, no me acuerdo bien de que iba, bueno sí, de hormigas asesinas.
    Recuerdo un capitulo que realmente me impresiono de la saga Creep show, el de las cucarachas que se revelan y como que se comén al tipo que las quiere matar, lógico, ellas se defienden. Hasta entonces no les tenía asco ni pavor, todo cambió desde ese instante.
    besotes

  • Bueno, hay un clásico del cine de la misma temática: “Marabunta”, donde una horda de hormigas se dispone a devorar una plantación en África.
    Y me llama la atención que obviéis ese capítulo de MacGyver que plagia vulgarmente a la anterior… Vamos, que le pegaría mucho al artículo xD

  • Olvidé comentar una de las mejores escenas de la película: hay un momento que la horda de hormigas debe cruzar un río, creyéndose los dueños de la finca así a salvo…
    ¡Pues no! Porque las hormigas, que de tontas no tienen un pelo, se limitaron a subir a los árboles y hacer caer las hojas de los árboles para, a continuación, cruzar el río sobre las mismas.
    No sé a otros, pero esa escena me hizo pensar el “Día D” xD

  • La verdad que son unos bichos muy proclives a hacer una peli con ellos, pero… nadie ha mencionado “el enjambre”?

  • La de las hormigas del hotel me suena de haberla visto… ¿No era esa en la que salía Chase Giobertti, de Falcon Crest?
    Y, de ladillas asesinas no sé si hay película, pero pregúntale a los Mojinos… XD

  • ¿Nadie recuerda “La Bestia bajo el asfalto”?Su título original era “Alligator” y este era el argumento:
    Todo comienza cuando un bebé cocodrilo penetra en el sistema cloacal de la ciudad de Chicago luego de ser echado por un inodoro. A lo largo de los siguientes 12 años estuvo creciendo y vivendo en este ambiente hasta que una compañía química decidió deshacerse de unas hormonas del crecimiento con las que habían estado experimentando.
    Hasta hicieron “Alligator 2”, es del año 80.
    Si podéis, bajarla en la mula, mooola, y sale Robert Foster, buen actor de series de Tv USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *