Transformers: ¿Mola o no mola?

Ya está aquí. Ya llegó. Una de las películas que hemos esperado con más ganas. No engañamos a nadie. Desde los comienzos de esta web hemos dejado claro que somos transfans militantes y que queríamos ver esta película con ansia. Aunque claro, por otro lado, quizá seamos más exigentes que el espectador medio, al tener en nuestro coranzocito un espacio muy especial para estos robots. La hora de la verdad llegó, varios redactores de viruete.com la han visto y…. he aquí nuestras conclusiones.

transformers6.jpg


Si tenéis prisa, no os preocupéis. Nuestra primera crítica, por parte de MAT! es directa y al grano:

¿Una critica de Transformers? Pero si es una peli de hostias!!! Y yo no soy un Tran-sFan!!! De todas formas, me gustaría animar a la gente a que vaya a verla, con amigos, palomitas, bebida para aguantar un par de horas y eso si, sin demasiados prejuicios. Ver esta película es como ir montado en una montaña rusa, y tened en cuenta que digo esto de la manera mas literal posible. Es el estilo Michael Bay y si tienes problemas con ello, avisado quedas. Personalmente y entrando en el terreno de lo tiquismiquis, me hubiera gustado ver mas planos generales de los robots, desde lejos, pegándose leches y destruyendo la ciudad a su paso, y no encajonados entre bloques de edificios y con la cámara revoloteándoles en plano medio constantemente. Por otro lado, y dejando a un lado la historia de los militares y los ‘listos analistas’, que no le importa a nadie, tanto Shia LeBeouf como los secundarios de ‘su historia’ están como deben estar e incluso tienen un par de chistes divertidos. De momento y a falta de Grindhouse y de Los Simpsons, para mí, la película del verano.

cars.jpg
Turno ahora del comenario de Viru

Que los blockbusters veraniegos son difíciles de hacer es algo que se le olvida a mucha gente. Sus características generales, de acción, aventura, efectos especiales y guiones y realización totalmente al servicio de lo anteriormente citado hace que mucha gente las desprecie como cine de usar y tirar, de puro consumo. No es tan sencillo, como digo. Ahí tienen Godzilla. Ahí tienen Hulk. Ahí tienen Spiderman 3. Ahí tienen, todos los años un montón de películas que se adhieren a una fórmula que todos conocemos, que sus directores conocen. Saben, sabemos, lo que hay que hacer. Y aun así, fracasan. Sencillamente no molan.
No es el caso de Transformers, que mola, y mola un huevo.
Transformers, podría ser ridícula de una película puro hiperbólica: técnicamente, conceptualmente y argumentalmente. Es una historia que abarca galaxias enteras, una guerra civil que dura miles de años, secretos del gobierno que cambiaron el destino del mund, cubos que otorgan la vida a las máquina (¡!!) batallas que arrasan edificios enteros. Y no olviden su concepto central, la idea de la que parte todo. Robots gigantes. Extraterrestres. Que se transforman. ¡QUE ESTAN VIVOS! Demasiado que aceptar para muchas mentes adultas.
El planteamiento de Michael Bay y Spielberg es, por tanto el correcto: aprovechemos estos mimbres y no le des más vueltas. Porque hay cosas que son así porque así tienen que ser, y tratar de justificar ciertos conceptos es robarle el poder a las ideas, como cuando tratan de hacer realista a Superman. Una vez aceptada esta consigna, la historia da un poco lo mismo. En este caso es esa canción de los 80 que te sabes de memoria, y sabes que es algo hortera, pero cada vez que suena, te hace bailar, que es de lo que se trata.
Y una vez con este planteamiento, se explica el tono de la película: cuándo no hay robots repartiendo cera, hay humanos haciendo el gilipollas. Cuando no hay acción, hay risas, y asi vamos alternando y sacando la película adelante, sin parar ni un momento, sin mirar hacia atrás, sin justificar nada, hasta su final. Y aún así, ojo, les podría haber salido mal, pero les salió bien. Porque los robots están bien hechos, llenan la pantalla y sus escenas son espectaculares. Yo, sencillamente, no me cansaba de verlos. Y los chistes funcionan y el protagonista es un pringao que salva al mundo y cae bien, al menos a mí. Y además todas las tías están buenas y son expertas en ordenadores y coches. Una peli para tíos, desde luego.

Transformers%20Ratchet.jpg

Lo demás, pues eso. El director pasándolo bien, comprendiendo lo que tiene en su mano, pero metiendo sus cosas de siempre de atardeceres con gente subiéndose y bajando de cazas y helicópteros, rollo videoclipero total, el ejército en plan enrrollao… y mucha cámara moviéndose. Una pena, porque esos 40 minutos finales de batalla sin fin podrían haber quedado de una espectacularidad similar a la batalla de Zion, atención a lo que digo, y se ha quedado en…. en la mejor escena de acción que ha hecho Michael Bay. A veces no enteras del percal, dónde está cada uno, quién lucha con quien… Culpa de esto lo tienen los diseños de los robots, feos con avaricia y con pocos colores, que hacen que los confundan. Megatron parece de Evangelion. Y le sobra algo metraje (lo subtrama de la científica es puro relleno, como lo de la mujer de 300), pero hey, suenan canciones de The Cars o Player, hay guiños en cantidad a la serie de dibujos y sale gente de 24 o Prison Break. Así que sí, tiene peros, no es perfecta, pero funciona bien, muy bien, te hace alucinar, y por lo que a mí respecta es una peli veraniega como hace mucho, mucho tiempo que no veía. Yo he visto chavales alucinar, pedir a sus padres los juguetes, y sentirse como me sentía yo cuando veía Gremlins o Exploradores.
Para disfrutar de Transformers cambia el sentido común por sentido de la maravilla, oponiéndose al proceso contrario, que todos sufrimos al crecer y madurar. Si te dejas, si lo consigues, descubrirás que es, en su contexto veraniego y blockbusteriano, una gran película donde el todo se alza por encima de sus carencias.
———————————

Transformers.jpg

¿Son todo parabienes para Michael Bay? Pues parece que no, porque a Domingo López no le ha gustado nada de nada. Recogemos la crítica aparecida en El blog Galactico.
———————————
Como ya comenté, anoche estabamos invitados a la premiere europea de Transformers. Al final ni vino Michael Bay, ni Optimus Prime, ni George Peppard ni nadie. Algo desolador. Aunque despues de ver la película (bueno, media) se entiende que el director no quiera pasar escarnio público y befa popular.
Que petardazo, señores. No es que la peli comenzara mal, porque al principio la cosa parecía una versión robotica de Starship Troopers, pero pocos minutos despues ya nos estaban presentando al negro gordo que come donuts, al chico enamorado de la chica guapa enamorada del guaperas, al robot rapero, a los nerds expertos en hackeos, al soldado gafotas….tópicos y más tópicos. Material de escombro y derribo para niños de 8 años. Además, los transformers de la peli no tienen nada que ver con los de Hasbro, ni en aspecto ni en como se transforman. Y ese Jar-Jar Binks mecánico provoca irritación ocular con solo aparecer en la pantalla.
Pues nada, que a la media hora ya estabamos (el Charruko, Asokita, el Sr. Angel y un servidor) en un restaurante vip de Sitges, tomandonos unas tapitas marineras con un buen vinacho. Y de postre, tartufo. Si esto no es mejor que la sesión de tonteridas blockbuster que se proyectaba a la misma hora en el Melià, que baje diox y lo vea.
———————————

bay.jpg
Por último, nuestro amigo Armabot al que enviamos en su día a ver la preview del film, nos comenta con pelos y señales lo que le ha gustado y lo que no.

Michael Bay, sus guionistas y su equipo en general nos ofrecen un divertidísimo entretenimiento tan grandilocuente como su director, que bien merece ser vista en una pantalla de cine. Genial que hayan tomado la vía del humor, mezclando una película de acción de Bay con comedias institutiles (universitarias que llamaban) de los 80. Podemos sentirnos afortunados. Aún, la peli cuenta con defectos que la desmerecen, pues sin ellos podrían haberla encumbrado a lo más alto. Defectos que los retractores (muchos de ellos transfans integristas) usarán contra ella.
Pero admitámoslo, la película del 86 no es buena. A mí me gusta (la tengo, de hecho), pero está llena de fallos de continuidad y absurdeces. Y no podemos hablar mucho mejor de las demás series de animación, en realidad. Ni de los cómics, aunque en ellos sí que se encuentren un montón de buenas ideas, a la par de otras discutibles. Esta nueva película de acción real, no es peor. Creo que después de todo, podemos sentirnos afortunados.
Por cierto, la película en versión original (de la que pude ver unas secuencias) gana bastante por varios motivos. El soldado hispano hablando español, Optimus Prime con la voz de la serie de animación, etc. También he de decir que la segunda vez que he visto la película, me ha gustado más. En la primera, además de los problemas técnicos de la proyección, me quedé con los muchos defectos de la peli sin poder disfrutar de sus virtudes. La segunda vez, fue genial. ¡Qué demonios! ¡Hay que disfrutar de la vida!
Y por cierto, A los residentes en Madrid les recomiendo que vayan a los cines Kinépolis, donde además de la peli, podréis ver una exposición de figuras a cargo de los muchachos del foro TFSpain. Con eso basta. Pero a continuación voy a profundizar más en la película, sobre todo en los defectos, para los que ya hayan visto. Que ya nos conocemos y sé que váis a decir que esto y lo otro…

transformers2.jpg

SPOILERS
-Lamentable la música del tal Steve Jablonsky. Que informándome veo que ya trabajó con Bay en “La Isla”, que aún no he visto. O puede que sea culpa de Bay, pero con las pelis que lleva este, con música de Mark Mancina y otros autores, no lo creo. El caso es que cuando vi el preview de prensa con varias escenas con un montaje provisional y efectos especiales sin terminar, tenían puesta la música de “La Roca” para los miliartes y la de “Amerian Beauty” para la presentación de Sam. ¿Y qué me encuentro cuando voy a ver la película terminada? La música de La Roca, American Beauty, pero también la de Terminator y Batman Begins. Se limitó a cambiar un par de notas al sonido provisional. Así la música además de copiada, no tiene ninguna identidad. Imagino que es un tema de mosqueo entre el compositor y el director y montador, pero como de costumbre, es el espectador el que sale perdiendo. Además, esperaba escuchar el tema de la serie original, que bien orquestado es infinitamente mejor que la anodina música de la película. Vamos, que a mí me reservan esa música para la batalla final, y lloro en el cine.
-Las michaelbayadas. Acepto que este hombre haga remakes de escenas de películas anteriores. Me divierte que en su mundo todo esté lleno de pibones (los hackers son una panda de frikis y una tía buena). Pero algunos chistes excesivamente tontos o la macarrada de Bumblebee mingitando… Aún, las michaelbayadas tiene su parte positiva, con esos planos más grandes que la vida, etc.
-Los Transformers pueden cambiar de forma alternativa sin tener que pasar por el taller. Entiendo que eso agiliza mucho el asunto que tendría que implicar a El Arca y esas cosas. Pero ¿cómo funciona? ¿Tienen 3 vidas como en los videojuegos? ¿Por qué no cambian de forma
constantemente?
-La actualización de Bumblebee. Continuando del párrafo anterior. Bumblebee es un camaro de los 80, con música de esa época. Suponemos que desde entonces ha estado vagando por el mundo. Pero en un arranque de autoestima se cruza con un Camaro del 2008 con el mismo esquema de pintura y se actualiza (y limpia). Todo ello con la música utilizada en Kill Bill con la que el deportivo comparte esquema de color con el chandal de la Novia. No sé si era un chiste, pero todo era para promocionar el Camaro del 2008. Lamentable. Más cuando podrían haberlo hecho cuando toca el cubo de Rubik mágico.

transformers2.jpg

-La Chispa Vital. ¿Es eso una promoción de Coca-Cola con eso de “la chispa de la vida”? ¡Pero si la película lo que promociona es Pepsi (y más concretamente, esa nueva bebida de lata verde)! Sin duda La Chispa Vital (the Allspark en inglés, mucho más digno) no es otra cosa que la Matriz Creativa, y en algún momento de la producción probablemente le llamaron Cubo de Energon. El caso es que imagino que le han cambiado el nombre por no llamarla “Matrix”, que ya sabemos a las nuevas generaciones a qué les remite. Pero es un fastidio, porque la matriz es lo que es y siempre estuvo allí.
-Sobre el cubo de nuevo. En la peli eliminaron el tema de cambio de escalas, algo que me parece lógico. Pero luego nos plantan el Cubo de Rubick gigantesco que se pliega hasta un tamaño humano. Los robots también crecen, por mucho que se estiren y desplieguen, pero vamos, que yo siempre apoyaré el que los robots gigantes.
-El tema de las gafas del bisabuelo me parece rebuscado y pillado por los pelos (no me parece que quede claro cómo se graba en el cristal). Por el preview que pude ver, me huelo que nunca fue así y que probablemente lo que Sam tenía era el cubo diréctamente.
-El diseño de los robots, tan criticado, me parece correcto. Tienen que parecer extraterrestres, y no fabricados en Japón, como los juguetes. El tema de que no sean cuadrados y tengan labios es un tema de interpretación. Sí echo de menos que Megatron no tuviera su bazoka, aunque hay un pseudocañón que se transforma. Y veo bastante claro que Blackout era Soundwave en un principio. Azul, detonando una onda sónica, lanzando robots más pequeños con forma de animal…
-La realización de Michael Bay es en ocasiones discutible. Cuando está rodado en cámara en mano o parece que le han puesto la cámara a un perro. Siendo los robots tan góticos, y peleando cuerpo a cuerpo en ocasiones es confuso por la realización. Y es una pena, pues están magníficamente realizados.

transformers2.jpg

-En una película con tantos personajes, al final hay algunos que pierden un poco de fuelle, como el Ministro de Defensa, con un Jon Voight algo desorientado.
-Los Autobots aprendieron nuestros idiomas por Internet ¿Pero Megatron? En realidad da igual. Puede que decir “Yo soy Megatron” sea una tontería. Pero lo de “cachocarne” o parrafadas típicas de Transformers no tienen precio.
-Me fastidia que $teven $pielberg, que ha tenido a bien ser productor ejecutivo de la película (y al que seguro que debemos bastante), no exija tanto guión más redondo como cuando dirige él.
-Un poco chapucero usar el sonido típico de transformación (¡chi-ku-crash-pum!) sacado directamente de la serie de dibujos animados, y puedo por encima cuando en la película las transformaciones tienen su velocidad y su sonido característico. Si quieren hace referencias a la mitología transformil, como hacen, que pongan la música, como ya he comentado.
En el lado positivo, hay que agradecer que al final no hayamos visto grandes planos de la bandera de barras y estrellas como yo esperaba, Y hasta critican al sistema. Otra cosa es que se magnifique al ejército, pero vamos, que eso es discutible. Al menos los militares tienen vehículos que molan.
Algo flojo y confuso el final usando la Chispa Vital con Megatron. Cuando toda buena película de monstruos debe terminar con una gran explosión. Pero bueno, al menos tenemos unos 40 minutos finales de tortas robóticas.
Grandioso por otro lado ese epílogo, con Sam enrollándose encima de Bumblebee mientras los otros Transformers miran… Siniestro, sin duda. O ese “Han partido a Jazz en dos, pero ahora tenemos nuevos amigos”. Lo importante es la cantidad, y Optimus Primequiere tener un millón de amigos.
FIN DE SPOILERS

Resumiendo. Una película con un montón de defectos, pero que cumple con creces su labor, ofreciendo más de dos horas muy entretenidas que se pueden ver una y otra vez.
———————————
Ahí lo tienen. Para nosotros la película del verano. ¿Y para vosotros? ¿Os ha tocado Bay el escroto con un bodrio o habéis disfrutado las dos horas y media que dura TF:TM?

164 thoughts on “Transformers: ¿Mola o no mola?

  • Epa! Gran pelicula! Me lo pasé genial. Pero quisiera señalar varios puntos:
    – El cambio de escala de las gafas del abuelo. Cuando Optimus las coje son del mismo tamaño que Sam y la chica cuando estaban en su mano. Para que luego digas de escalas Arma.
    – La película a pesar de tener mucha presencía de soldaditos es mucho menos americanada de lo que yo pensaba. Un punto para ellos. Mencionar que por un momento tuve la impresión de estar viendo un crossover entres Transformers y G.I.Joe.
    – Y la moraleja de la película. Shia LeBeouf (genial por cierto)pilla con el pibón cuando se compra el coche. Ahí lo dejo. Comprate un coche y ligas. Y yo con mi abono zona A.

  • Alguien se ha dejado un tag de negrita abierto…
    Leyendo la crítica de Domingo López me he dado cuenta de la creciente tendencia de criticar productos pensados sobre todo para niños como si fueran adultos. No perdamos el norte, hay mucha diferencia entre los objetivos de Transformes y los de El Séptimo Sello.

  • A ver si así se arregla…
    Yo acabo de venir de verla y sólo me han gustado los 30 primeros minutos. En cuanto se toman en serio la peli, para mi pierde todo el interés. Robots con sentimientos, chica se enamora de pringao, etc.

  • Acabo de volver de ver la película del cine con un montón de amigos y he de decir que aunque a todos nos ha gustado yo he salido encantado de la película.
    En serio me ha hecho volver a sentirme como un chiquillo desayunando el “vasolechecongalletas” delante de la televisión por las mañanas y flipando con los Transformers.
    Me ha emocionado el volver a oir la transformación de los robots y a Optimus Prime decir “Autobots avancen” (lastima que originalmente la frase era “Autobots transformense y avansen”.
    Por cierto atentos a esa XBOX 360 transformer y al camión de Furbys.
    P.D: Despues de ver la peli también se puede hacer el chiste de ¿Como esconderias 5 autobots en el porche de tu casa?, para mí una de las mejores escenas de la película XDDDDD

  • Que añadir a lo que ya se ha dicho?
    La peli me gusto muchisimo, pese a todos los fallos que han comentado anteriormente. (banda sonora, confusion en las batallas,etc…)

    Sin dudarlo la vorlvere a ver, esta vez en version original, a ver que tal suenan las voces.

  • Pues que puedo decir: Que me ha encantado. Es cierto que es una peli Michael Bay 100%, pero ver a los transformers de esa manera (Megatron gana infinito en movimiento en contraposicion a las imagenes de renders que estuvieron circulando por la red), que parecen reales (chapó por los efectos especiales, que aprendan los de Spiderman 3) no tiene precio. Yo creo que la gente que la esta poniendo a caer de un burro buscaba algo que no fuera una peli de robots gigantes dandose de cazos, que es (lo que yo creo) lo que la mayoria queriamos ver. Da lo que promete, si señor.

  • Me sumo a la cantidad de Transfans que han disfrutado de la peli tanto como cuando leian comics, veian los dibus o jugaban con los muñecos en el cole hace 20 años. La peli es una gozada visualmente, es entretenida, epica y llena de personajes carismaticos y que te caen bien, permitiendote entrar en la trama. Una trama tipica y topica del bueno contra el malo que quiere dominar el mundo, pero interpretada por adolecentes y robots gigantes con los que seguro que nos identificamos.
    Y me ha parecido el Michael Bay mas sosegado y contenido de los ultimos años, quizas porque tenia a Spielberg cerca vigilando. Sin duda, la peli del verano para los espectadores sin prejuicios que buscan otra cosa aparte de piratas y harry poters.
    Ah, y mi propia reseña un poco mas ampliada en http://vdevuarnet.blogspot.com

  • Quiero hacer notar ciertas curiosidades. Pese a ser una americanada, no deja de serlo de forma relativamente encubierta. ¿Alguien ha visto las bandas y estrellas en algún sitio? No… qué raro. Pero lo mejor es la participación del presidente, que pese a ser la superestrella en todo este tipo de cine, en este caso sólo aparecen sus pies y soltando una frase idiota. Por lo menos Bay sabe reirse de sí mismo (o de la situación política actual de USA).
    Aunque algunos guiños, más que tributo, me han parecido un “toma por culo” a los fans de siempre. No sólo por el “más de lo que tus ojos ven”; ¿Nadie se fijó en el escarabajo amarillo al lado del Camaro el cual es agredido con un portazo? Se me iban a saltar las lágrimas por ver al Bumblebee de siempre, pero Bay se las apañó para romperme el corazón. Menudo bastardo.

  • No me parece mal que una película gire en torno a los gags de humor, siempre y cuando estos tengan gracia. No es el caso de Transformers, donde las hjipersobadas frases “grasiosas”, no me hicieron ni puta gracia. Es que no me reí con nada.
    Y claro, como nada me hizo gracia, pues me encontré con un tostón repleto de tópicos y más tópicos y chistes de gorreros. Insoportable.
    Respecto a la dirección de Michael Bay, pues la misma mierda de siempre. Este tío se copia a sí mismo plano a plano, hasta el punto de que el 50% del metraje parece reciclado de otros filmes suyos. Y la música de Jabolowsky, de las peores que jamás he escuchado. Es que se carga todas las escenas. Más manipuladora, repetitiva, y manida, imposible. Y además, copiada descaradamente de otras pelis.
    Viru, es lógico que los niños flipasen al salir del cine. Yo si tuviera 8 años también hubiera alucinado viendo semejantes efectos especiales y a esos robots hostiándose. Desgraciadamente, los niños no tienen ni puta idea de cine, así que su opinión no me sirve. ¿Qué la peli funciona para los niños y ese es su público objetivo? Perfecto, pero no por ello deja de ser una puta mierda. Y por cierto, películas como Gremlins o Exploradores se fagocitan a Transformers. Vaya dos ejemplos…

  • Yo coincido con otro de los lectores en que me gustó el primer tercio de película. Y es que, a pesar de su predecible historia (chico tonto, piba buena, abuelo con reliquia… militares con amigos arabes!) todo se hace muy ameno y el sentido del humor es mu divertido. Además los decepticons que salen molan. Pero a partir del momento que tenemos a la familia “Autobot” hablando con el prota y escondiéndose en su casa, la cosa decae hasta película un poco absurda (aunque supongo que esa parte os encantaría a los fans de la serie). Lo mejor la Megan Fox esa y John Tuturro que se lo pasa en grande!

  • No hay que tomarsela en serio.Es genial,se dan de hostias sin parar y flipé con el trabajo de renders.De lo q estoy viendo este verano,de lo mas entretenido,y si que es verdad que debian de haberlo llamado cubo de energon o matriz,perooooo… no se puede pedir todo.Es genial el sonido de las armas y en especial el primer ataque a la base con las ondas de sonido,me recordo al ataque de los terminators.

  • A mi me a encantado, dos horas y veinte minutos de diversion pura y dura …
    El chaval protagonista a pesar de tener un papel bastante estereotipado tiene carisma a raudales y consigue caer estupendamente al personal.
    La chica de la pelicula es la tia mas sexy del planeta o por lo menos en esta pelicula para mi que se acerca mucho vamos.
    El guion tiene la consistencia suficiente para llebar algo asi a buen puerto, sin meterse en demasiados jardines pero dando las explicaciones oportunas y sin ser un peñazo, y con dos o tres chistes graciosos de veras ..
    Que efectos especiales y que trabajo por ordenador increible …
    y en Spiderman 3 habia momentos que el trepamuros parecia hecho con el Paint que verguenzaaa …
    Las batallas espectaculares, a veces se echaba de menos algun otro plano mas lejano porque al tratarse de robots tan grandes ( y algunos con los colores muy parecidos ) con la camara de tan cerca no se apreciaban bien las peleas sobre todo en la batalla final pero bueno … (que estoy deacuerdo con viru que podia haber sido antologica y se a quedado en un ”no esta mal” )
    Yo me esperaba algo de la calaña de spiderman 3 y he salido gratamente sorprendido del cine, los que no habeis ido aun a verla ya estais tardando…
    Saludos !

  • Amigos, la película es una castaña. El guión es inexistente, hay tramas que quedan a medias, escenas inconexas, cosas que no se sabe bien porque pasan… Quien haya cobrado por hacer el guión de esta película se lo ha llevado muerto. Los efectos están bien, claro, pero ¿en que película de los últimos 10 años con un poco de presupuesto están mal?. Aparte de eso, hay un par de tías buenas y algunos chistes salaos. Una castaña, vaya.

  • La peli es un truño el timo del verano, Spiderman era una castaña pero por lo menos se veía. En esta película solo se ven amasijos de hierro lanzandose unos contra otro en planos de medio segundo, moviendose como si fuera un mono borracho el que tiene la cámara.
    Encima le hacen más caso al nuevo hijo de Indi que a los robots (meras comparsas), todo ello aliñado con un montón de chistes sin gracia y topicazos.( Y lo dice uno que fue sin prejuicios a ver la peli)

  • Hola!
    Hace unos dias postee en mi blog mi impresion particular. No la deje por aqui por recomendacion del señor Viru.. pero ahora si os dejo el enlace.
    http://needfulthings.blogdns.org/needfulthings/?p=363
    ¿Conclusion?
    Se puede ir a ver, es divertida, pero todo fan de los Transformers coincidira en que podia haber sido un poquito mas fiel y haberlo exprimido un poquito mas 😀
    Un Saludete.

  • Como alguien curtido en cine malo de todas las épocas, me aventuro a decir que:
    TRANSFORMERS ES LA MEJOR PEOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Porque con las cutreces en plan Ed Wood te ríes, pero también agradeces el fast-fordward. Con ‘Catwoman’ o ‘Batman y Robin’ también te descojonas, pero en el fondo te aburres un poquito por su inmensa pestosidad. ‘Godzilla’ no es lo suficientemente mala para reirte ni lo suficientemente buena para gustar. Pero ‘Transformers’ es una nueva raza. Una bazofia que entretiene y te descojona al 100%. Hay quien dice que “no lo entiendes: hay que desconectar el cerebro”. Pero yo no puedo. El guión es tan pestoso y la película tiene un tono tan cambiante (de bélico/serio/patriotero a infantil pasando por pajas adolescentes) que el cerebro está, precisamente, conectado. Concretamente en modo “Ay, que me descojono”. Esto se une a chistes chungos que, en el fondo, se notan currados, una tipa impresionante y un ritmo y desvergüenza en la realizador cortesía de Michael Bay. El resultado es que alternas la risa por lo hediondo de los tópicos con los derrames cerebrales por las estulticias e incongruencias del guión y las risas reales por los chistes malos y las escenas de acción de la hostia. ¡Qué gran momento cuando el misnistro suelta lo de ‘Escondamos el cubo en una ciudad poblada’. Todavía te estás riendo de lo brillante de la idea cuando empiezas a ver a robots gigantes a leches en media de una calle en plan ‘Rampage’.
    Hacía tiempo que no me divertía tanto en el cine. Sí, la película es mala si se considera el cine como inmersión en una realidad alternativa. Pero como descojone con los amigos no tiene precio.

  • Yo iba al cine a ver robots pegandose, y es lo que he visto, eso y unas cuantas escenas comicas muy chorras. (Y grandiosas en algunos casos)
    Algunos criticos la tachan de infantiloide. Solo puedo decir una cosa: hacerla más adulta y con historia trascendental, con Bay, habria resultado en un truñazo mucho más pretencioso y sin sentido. Y sin Bay tambien, leches.¡Son robots que se transforman en vehiculos!¿Es que no os vale con eso?
    Lo más flojo para mí, el final, totalmente anticlimático. Por lo demas, me lo pasé en grande.
    Por cierto, al ver el diseño de Megatrón y donde lo tenian encerrado, volví a creer que una peli de Evangelion es posible.

  • No nos engañemos, la Peli es muy mala:
    1. Protas anodinos y estereotipados sin carisma ninguno y tramas de relleno (¿Alguien se ha quedado con el nombre de alguno?). Ambas tías son tan clónicas como fostiables
    2. Secuencias de acción confusas con cámaras trémulas y contrapicadas (Imposible enterarse de nada)
    3. Diseños horribles de robots (esto sumado a las cámaras… farragosismo´ visual)
    4. Guión simiesco, infantil y bobo hasta la nausea
    5. 1.30 hasta arrancar!!, ritmo 0
    6. ¡Es comedia!, Que de bromitas desafortunadas!; y los robots hablan como las tortugas ninja! “Mola mazo tronco-bot”
    El segundo día de estreno había 80 personas en la sala grande del kinepolis, no creo que sea éxito del verano por lo menos en nuestro país, vamos

  • A mí me pareció un CHOCHO que no veas. ¿Por qué tantos personajes, si saben qué demonios hacer con ellos?
    ¿Por qué los robots se mueven tan rápidos y son tan sinuosos? ¡Parecen anguilas! ¡Las peleas parecen bailes!
    ¿Por qué somos tan condescendientes con el espectáculo a gran escala, cuando ya sabemos que MENTIRAS ARRIESGADAS es posible?

  • Pues la peli como peli es una mierda, pero al menos es entretenida y los efectos estan bien… Es la diferencia con Spiderman 3, que era una mierda como peli y como entretenimiento, y encima era pretenciosa. Transformers no espera ser mas de lo que es y por lo menos no aburre…

  • Yo fui de acompañante porque no soy fan de Transformers… ni nada por el estilo…
    …y bueno… al final me pareció entretenida aunque algo liosa… y me sobró bastante metraje… por lo menos una hora… porque al final hace que termine siendo pesada… yo hubiera quitado la escena esa que buscan las gafas en la casa del chico, que era muy larga… y absurda.
    Es una peli de frikis y para frikis… el protagonista no es el típico guaperas… y para dos chicas que salen… las dos aunque son clónicas… son estereotipo de tias buenas (rubia y morena para elegir) no sale ninguna gordita o con gafas… eso sí.. tios con esa pinta salen unos cuantos… supongo que para que se sienta más identificado el espectador medio de la peli…
    Eso sí, los robots molan mucho y estan bastante bien animados e integrados en la peli… :-)

  • A mi la pelicula me gusto bastante… me esperaba bastante menos despues del batacazo de spidey 3 (cada vez que recuerdo el traje negro o como han hecho a Venom lloro xD)…
    Pero volviendo a la peli hay ciertas cosas que me encantaron pero otras que me dejaron frío…
    De las que más me gustaron es como optimus se pimpla a uno de los decepticons (no recuerdo del nombre) decapitandole… y otra cosa que me hizo mazo de gracia es que nada mas Megatron resucitar ya esta poniendo verde al bueno de Starscream, vamos como en la serie de dibujos que estaban todo el día como el perro y el gato xD…
    Cosas flojas hay tambien… como le dije al amigo con quien vi la peli:
    “Lo más increible de la peli no es que existan robots que se transforman, lo más increible es que la rubia sea analista del pentagono con todos esos frikis”… vamos la xica no pega ni en pintura… y luego desaparecen de la peli como sin nada…. John Turturro y John Voight se merecian algo más de coba…
    Otra cosa que me rayo es… ¿Que pasa con Scorponok (el escorpion)? se escapa vivo de los soldaditos pero luego no aparece de nuevo…
    En cambio me gusto que no se cepillaran a todos los malos… así ya tenemos segunda parte con Galvatron asomando la cabeza xD…
    eso si eche de menos a Soundwave (yo tb pense que era el cohe de policia)…
    La peli me gusto bastante pero tiene una moraleja bastante clara:
    La unica manera que un inadaptado se ligue a un pibon es que los dos se vean envueltos en una batalla con robots alienigenas… sino como decia la madre a disfrutar de los ratos felices de sam que no se iba a comer nada xD…
    PD: el actor que hace de padre del chaval se esta encasillando… hace el mismo papel en esta peli que el que hacía en Small soldiers… xD

  • Si, si, es verdad me olvidaba del papel de la rubia “tiabuena” analista del gobierno y su amigo “el único hacker que puede descifrar esto” que es un colega jugando con juego de baile en su casa. Estos momentos de coña, de puro cutres que son, son de lo mas divertido de la peli PORQUE NO TIENEN NINGUN SENTIDO jejejeje!!!

  • Para mí, esta es una de esas películas en las que los errores quedan eclipsados por sus aciertos. Lo pasé genial y antes de entrar en la sala no imaginaba que me fuera a reír tanto ni que se me fueran a pasar tan rápido las dos horas y cuarto que dura.
    Vale que quedan por ahí cabos sueltos (entre otros, creo recordar que el robot policía se pone en marcha cuando Megatrón avisa a sus decepticons pero luego no aparece en la batalla final… O sí aparece y no me di cuenta con el jaleo de planos de Bay).
    ¿Visteis los créditos finales? Sale Starscream saliendo de nuestro planeta, atravesando la atmósfera. Vamos… nuestro planeta… mejor el planeta de Michael Bay, en el que Anthony Anderson puede ser un megahacker y una tía buena ha dedicado su tiempo a formarse para enmendar la plana a cuatro plantas de analistas del gobierno.
    Diría que es lo mejor que ha hecho Michael Bay en su vida, aún con todos sus defectos.
    Por cierto, Viru, cuando vi el camión con el anuncio de los Furbys me acordé inmediatamente de ti, jeje.

  • Hay que ser bobo para decir que el guión es bobo. El guión es lo justo para una película de este tipo, ni más ni menos.
    Y no se engañane. Lo que hace que esta peli triunfe o no son si les gusta los robots, si les caen bien y si están bien hechos que es lo que se va a ver.

  • Sobra metraje (la subtrama de los hackers y unas cuantas coñas), y los planos son planos de Bay, con todo el caos que ello conlleva, pero la película entretiene. El final es cutre, da la impresión de que se cansaron de hacer la peli o algo así. Supongo que parte de lo que no me hace es que es una peli para niños, podrían haberla hecho de forma que le gustara a los más crecidos, si total a los niños les iba a molar (¿no nos molaban Rambo y Robocop, con toda la sangre y tacos?).
    Por otra parte para mi gusto han faltado ostias, sobre todo de parte de los autobots, que hacen más bien poco (yo me esperaba que Optimus se combinase con la matriz y se hiciera superpoderoso o algo por el estilo, que Ironhide repartiera mucho más, que Ratchet curara aunque fuera después de la batalla y que Jazz hiciera algo, lo que fuera).
    El ritmo también es algo descompensado, pero bueno. De los guiños lo peor es lo de “más de lo que tus ojos ven”. Con una traducción algo más digna los 4 frikis españoles lo hubiéramos pillado igual. Sin embargo grandioso el “uno quedará en pie y el otro caerá”. Si se hubiera incluido el “chatarra tu abuela” hablaríamos de la mejor película de la historia.

  • Simplemente BA-SU-RA. De lo que pudieron hacer a lo que han hecho hay un abismo. No ha habido ni cuidado ni mimo. Han querido sacaros el dinero y lo han logrado sin sudar. Punto.

  • Joder, eso de sin sudar diselo a los animadores, a los dobles, etc, etc.
    Tiene bemoles. Yo personalmente no he visto ni una sola pelicula blockbuster de la que se haya dicho algo bueno:
    Star Wars 3: mierda, bazofia.
    Spiderman 3: mierda, bazofia.
    Piratas del Caribe 3: mierda, bazofia.
    Transfomers: mierda, bazofia.
    Claro está, habra gente que lo dirá con razón, pero probablemente unas les molen y otras no, ya que son unas cuantas con diferentes argumentos e historias. A mi quienes me mosquean son los que hayan dicho que todas son una mierda, porque demuestran ser un poco(bastante) masocas.

  • Yo me dormí… ^_^U
    ¡Mátenme, fans!
    (Eh, pero en la sala tuvieron que parar la película para atender a un epiléptico, y en mi nube onírica me pareció ver cómo la ambulancia se transformaba)

  • k tal todavia no eh visto esta pelicula mi novia kiere k la lleve al cine a verla bueno la movida es como podeis decir kel guion el argumento y no se k cojones mas es penoso o incoerente y teneis los santos guebos de ver una peli de un camion ke se convierte en robot y aviones k se convierten en robot con mas articulaciones k un humano ejem no se si soy yo solo pero solo con los protagonistas no esperarias ver una joya de la actuacion no me jodais guion estupido joder ni ke los dibujos fueran para superdotaos es para entretener y fuera y asi mi coment no se si opinare cuando la vea pero seguro k me mola un saludo a todos.

  • Pues a mí Spiderman 3 y Piratas de Caribe en el Fin del Mundo no me parecieron “mierda, bazofia”. Spiderman me pareció divertida y Piratas del Caribe para echar el rato y poco (muy poco) más.

  • Quizá no me expliqué bien.A lo que me refiero es que las peliculas de este tipo o te gustan o no te gustan. Da igual que tengan fallos de cojones, que sean absurdas, que en algunos momentos sean aburridas, que el guionista haga el más difícil todavía sin necesidad.El caso es que a todo el mundo le gusta, o le debiera gustar alguna, por que la temática y el absurdo es bastante amplio para elegir, :P.
    El problema es cuando se empieza a decir “Esto es una puta mierda, bafozia, caca” como si fuera un atentado contra la humanidad.Incluso acusando, por joder, a quien habla bien de ella de estar pagado por la productora.O bien poner verde a la película en cuestión, para poner en un pedestal a Star Wars(que joder, con las cosas tan absurdas que tiene Star Wars, como cuando matan a los tios de Luke y el tio en vez de ponerse a llorar se pone tan contento ya que se puede ir con Obi Wan a aprender los caminos del Catolicismo Galáctico).
    En fin.
    PD. A mi me moló Transformers, la película es exactamente igual de absurda que la serie.

  • He de reconocer que a mi si me gusto la peli, de hecho, entré con bastantes prejuicios a verla y, si no fuese porque conseguí pases gratis para el preestreno, posiblemente ni me hubiese molestado. Pero fue ver al personaje interpretado por Shia Labeouf y caerme simpático y de ahí para arriba. Nunca he sido un gran fan de Transformers (conseguí el videojuego de la play2 gracias a mi buen amigo Arma y poco mas de ellos he tenido) pero reconocer el característico ruido de la transformación me gusto. El ver a la xbox transformarse y el camión con Furby´s (en ese momento pensé “esta película tiene que molarle por cojones a Viruete”, por cierto) terminó de conquistarme. Aunque estoy absolutamente de acuerdo con cada pero de los que aqui se han comentado. Desgraciadamente a mi lo que me saco de la película, quizás por ser lo más alejado a un transfan, es el no entender como algo llamado la chispa de la vida, capaz de crear la ídem podía matar si lo incrustabas en el pecho de alguno de esos “robozes”. En fin, al menos siempre me quedará un buen sabor de boca…

  • Malditos trans-fans,sois unos integristas!!Es super entretenida y tiene un curre de animacion que te cagas.Como me molesta leer en todos los blogs los mismos calcos de comentarios(sobre todo sobre Michael Bay).Anda q ya os vale de copy/paste y a ver si teneis un poco de juicio propio.Repito super entretenida,como ya postee arriba.Y ademas,joder que es una peli pa todos los publicos de verano,coño,no una obra maestra del cine de ar te y ensayo.Q lo unico q hace muxa gente es criticar por criticar.Hacia lo menos 3 veranos que no veia una cartelera con tantos blockbuster hinteresantes(28 semanas…,la jungla 4,transformers,etc).Si todo el mundo se quejara como muchos de vosotros aqui,no harian pelis de estas y entonces a llorar igual,pero por otra cosa.Hay que saber lo que se va a ver,como por ejemplo 300,que se critica hasta la medula porque es irreal(señores esta basada en un comic).Uff lo siento viru,no me gusta encabronarme tanto pero,es que a veces uno explota con algunas sandeces que leo.

  • La peli es entretenida y los efectos son buenos con algunas escenas de accion que resultan hasta impresionantes a veces,los chavales no chirrian y hasta hace gracia el tio, sobra el negro gordo, el guion es absurdo y van recurriendo a tonterias solo para encadenar situaciones sin ninguna logica como decir: los decepticons quieren el cubo, llevemoslo a la ciudad para que asi mueran miles de civiles.Otro ejemplo es que buscaban tener su escena emotiva con la captura de bumble bee aunque tengan que meterla con calzador y solo aporte eso.Por cierto Justice lo malo de 300 no es q sea irreal, es que es una puta mierda como pelicula seria al igual que esta pero ademas va de pretenciosa, algo que al menos no se busca aqui.

  • A mi no me gustó un pelo… demasiado humor barato, los robots no me convencen por ser amasijos de hierro (En la pelea final no se diferenciar nada, solo andamios chocando entre si) y el rollo de la cámara moviéndose por todas partes en las escenas de acción.
    Lo mejor, la chavala que está como para huntar pan Bimbo, la cabina de Optimus Prime y… poco mas.
    Viru!!!!! Espero que lo hayas cazado, pero me quedé de piedra al escuchar “Baby Come Back” de Player sonando de la radio de Bumblebee… los Transformers con el West Coast/AOR!! En serio que me hizo mucha ilusión ;).
    Un Saludo

  • Me ha encantado.Y ya van unas cuantas veces que la he visto.La mejor película, para mí, que ha hecho este hombre hasta ahora.Si eres un Trans-fan,como yo, encontrarás guiños(entre ellos, el ruido al transformarse;ey, estará anticuado, pero me moló)en casi toda la peli;y si no lo eres, a pasar un buen rato viendo robots gigantes transformables.Porque, a fin de cuentas, de eso trata.¿Argumento?de acuerdo, no es una maravilla, hay lagunas de guión,fallos garrafales,cambios incomprensibles, mucho amasijo y entresijo de hierro en las batallas, etc.¿Y?tampoco tiene un argumento tan malo, máxime cuando en este caso, es lo de menos.Aún así, y teniendo en cuenta que pensaba que sería un truño,me parece realmente divertida, no se me hizo larga para nada, en parte gracias a Shia Labeouf,qué fenómeno.Respecto al tema de la transformación en el nuevo Camaro…pues seré muy simple, pero no me molestó;es más hasta eché una sonrisilla.Aunque lo hicieran para promocionar el coche(como ocurre después con el Pontiac, por ejemplo),sinceramente, me da lo mismo.Total, es una peli para promociona:los muñecos, los coches…en fin,como cualquier superproducción. Nota alta para Transformers, y una apostilla: la gente que no sabe lo que se ha metido a ver, debería, al menos, no ponerse a vocear ni hablar por el móvil en la sala.Tenía que haberse transformado en el Nokia con el stinger, para que aprendieran 😉

  • A mi me gusto, aunque a los roboces les faltan colorines para distinguirlos y asemejarlos a los de los comics, creo que no se puede realizar una critica desde el punto de vista estoico… joder que sale un robot que se transforma en radiocasel… bastante castigo tenemos con Almodovar and Company como para tirar por tierra peliculas del folclore popular como la que aqui se trata.
    Por cierto la morena que sale me la puso como el cuello de Camarón, dicho esto desde el respeto que se merece como actriz.

  • Robots gigantes + American Pie = Transformers
    A mí me parece que sobraba bastante metraje (en especial la larguísima escena de la casa del prota y sus padres mientras los Autobots “se escondían”).
    Peleas a veces un poco caóticas y especial atención al Autobot que no sabe correr, sólo dar volteretas.
    Tiene momentos guapos, pero en general, no me pareció gran cosa. Y encima, Optimus ya no me parece tan “el puto amo” como antes, ahora para mí es un “pringadillo”.
    Me ha pasado al contrario que Viru, yo al ser gran fan de Spiderman, disfruté como un enano en la tercera (aún con sus múltiples fallos). Los Transformers no me atraían tanto y quizá por eso no me han llenado, aunque cierto es que muchas escenas de humor sobraban (y después criticais las de Spiderman 3, ¡qué morro!;) )

  • ¿Por que no se puede postear en la entrada de 28 días después?, quería decir que me pareció la polla.
    Me a encantado lo de:
    American pie + Robots gigantes = Tansformers. Clavado!
    .En algunos momentos parecía un corta-pega de hasta tres películas diferentes – que coño querían hacer? una historia coral o un tributo a de Thomas Tang?. Y siento disentir con la gente que dice “Yo quería ver robots gigantes dándose de ostias, y el lo que he visto”, pues seréis vosotros amigos, yo solo vi un niñato comprándose un coche, intentándose tirar a una pava y buscando una mochila, Ah!, y a unos vertederos con parkinson dándose estrellándose unos contra otros.
    ¡¡¡Tarda una hora y media en empezar!!!, joder!, hay pelis que duran eso. Tampoco estoy de acuerdo con lo de “Que buen guión va a tener una peli de robots dándose de ostias”, en fin , 25 años de Blade Runner, una revisión

  • A mi me pareció ver una comedia de situación con robots gigantes de por medio… parecía que de un momento a otro iba a salir Steve Urkel con sus pantalones con tirantes.
    Sin embargo tengo que decir que siendo consciente de eso y de todos, absolutamente todos los fallos de los que habéis hablado, me lo pasé de puta madre; porque la combinación tan absolutamente absurda me cogió tan desprevenido que terminé riendome porque aquello no había por donde tomarselo en serio.
    y creo que de eso se trata, que justo antes de escribir nada, se habrán sentado el guionista, el señor Michael Bay y el señor Spielberhg y habrán debatido qué tono sería el má adecuado para hacer esta película. El resultado final es exactamente ese tono llevado a cabo de forma coherente.
    Nada de explicaciones sesudas ni razonamientos que pretendan profundidad, es una película tan absurda como la serie de dibujos en la que está inspirada, solo que en esta (aunque muchos no lo crean así) los personajes humanos aportan algo, humor. Cierto que es predecible y facilón en el 90% de los casos, pero amigos, lo resulta porque ya hemos visto esos mismos chistes repetidos una y otra vez. Un chavalillo que se siente por primera vez delante de esta peli sin el bagaje de treinta (o casi cuarenta) años a sus espaldas la ve, y la flipa.
    Por ahí arriba he leido que los Gremlins y otra más le dan patadas a esta película porque son mucho mejores. No nos equivoquemos, si las hubieramos visto por primera vez a nuestra edad actual nos parecerían una puta mierda.

  • A mi me pareció ver una comedia de situación con robots gigantes de por medio… parecía que de un momento a otro iba a salir Steve Urkel con sus pantalones con tirantes.
    Sin embargo tengo que decir que siendo consciente de eso y de todos, absolutamente todos los fallos de los que habéis hablado, me lo pasé de puta madre; porque la combinación tan absolutamente absurda me cogió tan desprevenido que terminé riendome porque aquello no había por donde tomarselo en serio.
    y creo que de eso se trata, que justo antes de escribir nada, se habrán sentado el guionista, el señor Michael Bay y el señor Spielberhg y habrán debatido qué tono sería el má adecuado para hacer esta película. El resultado final es exactamente ese tono llevado a cabo de forma coherente.
    Nada de explicaciones sesudas ni razonamientos que pretendan profundidad, es una película tan absurda como la serie de dibujos en la que está inspirada, solo que en esta (aunque muchos no lo crean así) los personajes humanos aportan algo, humor. Cierto que es predecible y facilón en el 90% de los casos, pero amigos, lo resulta porque ya hemos visto esos mismos chistes repetidos una y otra vez. Un chavalillo que se siente por primera vez delante de esta peli sin el bagaje de treinta (o casi cuarenta) años a sus espaldas la ve, y la flipa.
    Por ahí arriba he leido que los Gremlins y otra más le dan patadas a esta película porque son mucho mejores. No nos equivoquemos, si las hubieramos visto por primera vez a nuestra edad actual nos parecerían una puta mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *