28 semanas después

A ver. ¿Cómo lo digo? Supongo que lo mejor es andarse sin rodeos. La película es malísima. No llega a la altura de estafa pero por ahí se queda. Y es que cuándo te pasas la mitad de la proyección pensando: “¿eh?”, “¿cómo?”, “¿por qué hacen eso, es que son idiotas?” o “¿qué leches ha pasado?” y las cosas pasan porque sí, en una película pretendidamente seria, o te lo tomas a cachondeo o te terminas enfadando. Y como tenía el día tonto, pues me cabreé.
Entre fallos de guión de juzgado de guardia, personajes gilipollas (¡y sin su gilipollez, la película no saldría adelante!), niño prota, planos absurdos solo para molar y un cámara con parkingson, terminas acordándote de la madre del Fresnadillo. Hay un par de escenas buenas, sí… pero también hay partes que son, directamente, un coñazo, y eso sí que no, no, no.

Haciendo hincapié en lo de las cámara temblorosas en las escenas de acción… es un recurso que se puede utilizar de vez en cuando y queda bien, pero hacer TODAS LAS PUTAS ESCENAS así no hay por dónde cogerlo. Y hablando de repetir: la cancioncita de las narices suena seis o siete veces durante toda la película, siempre el mismo fragmento.
La cacareada escena del helicóptero no pega ni con cola con la atmósfera pretendidamente realista y cínica de la película: es como si en Apocalypsis Now hubiera un número con coreografía a lo bollywood. Y si para terminar le añadimos un final que recuerda a Nueva york bajo el terror de los zombies tenemos una chapuza en toda regla. Y como a mí, que no tengo un “blog de guionista” ni dirijo cortos ni nada de eso, me la sopla que el director sea español, me cago en la película de marras.
Ah: a mí Intacto no me gustó, que quede claro, pero aún así esperaba que esta si lo hiciese, e iba con buena disposición al cine: sino no iba ¡Ya me vale!

Una vez dicho esto, quería comentar un pequeño apunte sobre esta peli y su secuela,o más concretamente sobre el tema de los infectados y los zombis: no lo tengan en cuenta como parte de la crítica, ¿de acuerdo? Es un detalle tonto, sí, pero ya saben que los detalles conforman el mundo y diferencia la genialidad de la mediocridad.
Todo el mundo está de acuerdo en que las dos “28s” son, en forma y fondo, pelis de zombies. Aunque técnicamente no lo sean. Porque no están muertos. Y aquí es dónde hay que plantarse y decir que no lo es, que son infectados y no es lo mismo. ¿Y por qué? Porque aquí a las cinco semanas, los energúmenos locuelos estos ya han muerto de hambre. ¿Es tan difícil aguantar cinco semanas encerrado? Es esta perspectiva lo que resta fuerza a esta plaga y se la da a la de los muertos vivientes. Ya lo pensé en los diez primeros minutos de la primera parte “si están vivos, basta con esperar a que mueran de hambre”. En Zombi estaban 3 mesecitos en el centro comercial. En El día de los muertos habían pasado ya cinco años desde el arranque de la plaga. Ahí está la gracia de los zombies “clásicos” y porque encarnan mejor un destino muy negro, negrísimo.. Ya podían pasar 5 semanas, 5 meses o 5 años, que ahí estaban esperando los tíos. Aunque no corrieran. ¿Para qué correr si tienes todo el tiempo del mundo? Que no, ea, que no.

68 thoughts on “28 semanas después

  • Muy de acuerdo XD
    Aunque no seas guionista ni escribas cortos XDDD (QUE pasa que eso es despectivo?XD)

  • Efectivamente, las escenas de acción están resueltas de una menera muy facilona, y aunque en el guión hay ideas buenas que podrian salvar la película, para mi no es una digna sucesora su predecesora.
    **SPOILERS LEVES**
    Lo que me parecio peor, es que a diferecia de otras peliculas similares o de la misma primer parte, no existe la sensación de que los protagonistas pueden salvarse. Aquí siempre esta ocurriendo algo chungo (hay giros en ese sentido muy logrados), pero al final acaba con cualquier resquicio de esperanza, y la gracia de ver quien y como se salvan, se pierde por completo.
    ** FIN SPOILERS **

  • A mí no me gustó nada la primera parte, así que de esta segunda paso como de poner caganer(t) en mi belén.
    La pregunta “¿Por qué hacen eso?” fue repetida en numerosas ocasiones en la primera entrega. Sobre todo cuando se meten al túnel, que está, a todas luces, ATASCADO.

  • Buffff, pues me dejas chafadilla, tengo muchas ganas de verla pero no sé, con algo de miedo tambien ya que a mi me gustó mucho la primera.
    Justamente eso mismo pensé, si se mueren de hambre cinco semanitas de agunate no es nada.
    besos

  • Pues a mi me ha gustado bastante. Será que no ser friki de las pelis de zombis y esas cosas ayudan mucho…

  • Pues yo discrepo, a mí me pareció una más que digna sucesora de la primera, me gustó tanto o más que la primera.

  • Yo vi la primera parte hace cosa de una semana via el videoclub La Mula. La primera media hora me dije, mmmm tiene buena pinta. Pero cuando se encuentran con el viejo y la hija dije a la mierda. La peli me pareció absurda, tanto en la resolución como en la justificación de los soldados, como en todo. Eso sí como la ha hecho un director guay, pues la peli resultó que era lo más. Recuerdo haber leído críticas que decían que la peli tenía alguna de las mejores escenas de terror de la historia del cine (entendible si para tí cine se resume en Truffaut, Allen y Cassavetes), pero que no habían por donde cogerlas.
    Me esperaba la secuela al menos con la idea de que el tio hubiera cogido la idea y se hubiera dedicado a hacer un survival horror como Dios manda, y con algunas innovaciones de género, pero parece que ha vuelto a ser víctima del síndrome artistilla.

  • Discrepo absolutamente. Siendo tan romerista como el que más, en todas las películas de Zombies los “protas” se meten en sitios en los que una persona con 2 dedos de frente no entraría ni loco en medio de una invasión Zombie.
    El movimiento de la cámara en las escenas de persecución le da un punto diferente respecto al resto de películas del género…
    En fin, puede gustar o no, decepcionar o no, pero dos de los argumentos que das son absurdor…

  • Para nada despectivo Josele, que yo he optado a algún puesto como todo hijo de vecino. Pero es que es acojonante la de blogs de guionistas o gente que hace cortos que hay por ahí,(parece que soy el único que no ha hecho uno en su vida ni tiene especial interés) y muchos cierran filas en torno al tipo por ser español.
    Por el amor de Dios que nadie se de por aludido.
    Y tanto artistilla… como que el tío dice que no es una peli de terror… Y se dedica a hacer lo de “el susto del gato” varias veces, ya sabéis a qué me refiero.
    Al que le haya gustado, pues mira, mejor para él.

  • Por cierto Viru, que no veo mayor Apocalípsis que la extinción total de la humanidad y por supuesto que no son zombies, pero los de Romero también acabarían descomponiéndose solo que el radio de infección es mayor y el proceso mucho mas lento que con los correcaminos estos ingleses… con esto quiero decir que si algún zombie sobrevivió a “Night of The Living Dead” seguramente no lo contaría en “Day Of The Dead”, pero si en cambio aquel pobre hombre que recibió una mordedura… y 5 dñias después otro… hay mucho yankee… espero explicarme bien que soy bastante torpe con el teclado.
    Pero si sacan un “La resaca de los muertos vivientes” 25 años después creo que allí no va a quedar ni el Gasolinas ese metido en un tubo de nitrógeno líquido.
    Toda materia se descompone tarde o temprano hasta acabar como un pastel en el suelo y no creo que un puré de zombie sea algo por lo que cargar la remington… claro que para cuando eso ocurriera tendríamos un paisaje parecido al de Londres… con algún que otro papau pimplando litros en la calle.
    Estos debates son los que nos hacen grandes joder. ¡¡Vivan los Zombie maníacos!!
    Un Saludo

  • Creo que es en El día de los muertos dónde explican que el virus ralentiza la descomposición y que los cadáveres tardan unos 10 años en estas inoperativos debido a la descomposición, que son más que esas 5 semanas para morirse de hambre.
    Que conste que no digo que sea n mejores películas por eso, por eso lo dejo aparte… solo que es algo que, en mi pajerez supina, pensé para mis adentros y ahora vomito aquí.

  • Pues a mi si que me dio bastante angustia la peli ^_^U
    … Eso sí, acabé del niño hasta los c…..s, siempre desapareciendo todo el rato.
    La escena del helicoptero me sobra… es muy absurda… si fuera la vida real se estrellaría… es mostrar violencia porque sí y punto.

  • Si, creo que lo comenta el gaitero ese del profesor aunque ahora no recuerdo si es eso exactamente, lo que si que me acuerdo es que comentaban que comían por instinto aun sin estómago (Escena del pobre zombie ese jalando ñute y saliendo por su simpático bujero del estómago).
    Por ejemplo en alguna peli de estas nuevas, creo que la de Snyder, comentaban que había varios tipos de zombie que se diferenciaban por su “Longevidad”, algunos completamente podridos y otros casi con el aspecto que tenían en la vida viva… es de suponer que al tratarse de un virus biológico (Digo yo… lo del castigo de dios y longanizas de esas no me gustan) que provoca una descomposición en el cuerpo del individuo (Olor a podrido, “Se le ha caido el brazo a ese papau que viene andando” y demás…)a la larga acabe con devorar lo poco que queda del huésped… a menos que el virus sea inteligente o haya algún tipo de magia negra que conserve los cuerpos… sino no tiene ningún tipo de sentido. Podrá frenar el proceso de alguna manera, pero un zombie no vive para siempre. Y es que la idea es inventarse teorías sobre zombies leñe, ¡¡que queremos que existan para disparar con una mg42 desde la azotea de casa a troquel!! 😀
    Un Saludo

  • Pues a mi lo que me repateaba de la película esta eran las apariciones del padre, en plan casual. Que parecia un cerebro el tipo ese a pesar de estar infectado escapando a todo y persiguiendo a los jodidos niños. Y el final coincido en que es una bazofia enorme

  • Ninguna pelicula con un niño como protagonista puede ser buena. Los niños tienen el don de convertirse en repelentes al ser filmados.
    La pelicula es en si absurda, empezando por el hecho de querer “repoblar” el pais sin saber como funciona el virus, pero bueno…

  • Ho ho ho….hoy mi colega Quim me ha dicho exactamente lo mismo que Viru al respecto de la peli…
    Ya me parecia a mi que ese cartel me recordaba mas a una peli Disney de los 70 (del tipo La Montaña Embrujada) antes que a una de zombis como es debido….

  • Ho ho ho….hoy mi colega Quim me ha dicho exactamente lo mismo que Viru al respecto de la peli…
    Ya me parecia a mi que ese cartel me recordaba mas a una peli Disney de los 70 (del tipo La Montaña Embrujada) antes que a una de zombis como es debido….

  • Solo una cosa: en toda la pelicula no suena ni una cancion de Muse.
    Bueno y otra. No solo hay blogs donde los creadores hablan de sus cortometrajes o guiones, tambien hay otros donde se hablan de sus proyectos musicales (como este, que no somos tan unicos y originales como pensamos)

  • No lo dudo Gñe… pero yo curro en música y juro que no encuentro gente tan “centrada” en lo suyo como los otros dos, para bien o para mal, y entre lo de centrado incluyo el peloteo descaradísimo a determinada peña. No se lo tome a mal.
    ¿No es de Muse? Entonces ahí sí he colado, pero hay una musiquilla que se repite mucho que es una pesadez. Gracias por la correción

  • Pues si no es Muse lo que suena en el anuncio (a los que he visto en directos varias veces, dicho sea de paso),disimulan muy mal.
    Aunque ahora que lo digo no caigo qué tema de Muse es. Pero vamos, que esa voz es Bellamy fijo.
    Viru, que se pique la gente, pero es verdad. Los de música oimos n disco español malo y lo acribillamos (¿Alguien ha mencionado Sidonie? jajaja), pero los del cine, madre de Dios Santo, qué peloteros.

  • La verdad es que no he entendido muy bien la crítica, ¿el problema que hay es simplemente que se mueren pronto?. Yo personalmente las he visto peores, como una serie de películas que no se si eran italianas de una gente que tocaba algún objeto y se volvían todos zombies.Al menos está no parece que le hayan puesto el blandi-blu en la cara.
    A mi personalmente las únicas películas de terror auténticas me parecen las de zombies. Las de Vampiros no tienen mucha gracia, total, si te muerden te vuelves vampiro y un imán para las pivas.Las de fantasmas lo mismo, porque el que existan garantiza plaza en el otro mundo. ¿Pero con los zombies que salida hay?. Si te muerden te convierten en un cadaver putrefacto andante capaz de zamparte a tu novia o a tu mejor amigo. Y lo peor es ser el último que se zampen sin saber si serás el último que sobreviva de la humanidad…

  • Últimamente estoy asistiendo a la caída uno detrás de otro de varios mitos y/o gustos personales por culpa de actualizaciones o nuevas entregas: véase Spiderman 3, Dunyayi Kurtaram Adamin Oglu o esta que ahora comentas. Curiosamente, todos estos descorazonadores descubrimientos me los estoy encontrando aquí. Porque no todo va a ser felicidad, leñe.
    Ya sólo faltaría que los rumores que leí sobre una nueva entrega de Loca Academia de Policía se hagan realidad. Realmente, con que salga el negro aquel de los ruiditos con la boca me doy por satisfecho. A veces pienso que soy poco exigente…

  • No,no, lo último es una reflexión mia sobre que “plaga” es “peor”. Una cosa muy pajera mia, sí. Ese párrafo no tiene nada que ver con que la peli sea mejor o peor, pero quería comentarlo.

  • La cancion esa que se repite, y que no es de Muse, es que es el Score de la peli, de un tal John Murphy. A mi personalment ese tema me encanta, pero es que tambien salia en la primera… hehe.

  • La cancion del trailer por lo menos si que es de muse. Es “Shrinking universe”

  • Pues yo no os voy a engañar, me ha parecido una peli que está bien. Quizás es cierto que se repite en exceso muchas cosas, pero es que seamos sinceros, unapeli de zombies para que da? no hay mas leches, zombies persiguiendo humanos. No hay otra cosa, se puede adornar mas o menos, pero en definitiva es lo que hay. Es cierto que tiene puntos flojos, la presencia del padre se hace excesiva y lo de perder al niño también. Es cierto que si miras los personajes se parecen bastante a los de otras pelis. Pero creo que el ritmo es bueno y se hace entretenida.

  • Aviso: mi comentario contiene *Spoilers de esos*.
    A mí me pareció una película cojonuda. La primera me pareció buena, aunque pierde bastante el norte cuando empieza la parte de los soldados (¿son dos películas en una, como Abierto hasta el amanecer?).
    Esta segunda parte, sin embargo, me ha parecido estupenda, angustiosa, aterradora.
    Que los personajes son tontos… en cierto modo, pero yo creo que cada uno tiene sus motivaciones, sobre todo viendo el marco en que se desarrolla. Un Londres devastado, familias deshechas… yo creo que bajo esas circunstancias la gente puede actuar de formas a priori incoherente (el caso de los chavales, por ejemplo).
    Por otro lado, y en mención a lo del tema de los zombies, yo creo que lo que se busca en la película no es un ‘el mundo se llena de zombies’, sino ‘la raza humana se extingue’, ya que, en un principio, la contención natural de Inglaterra, por aquello de que es una isla se va al traste cuando los zombies llegan a Europa; es cuestión de tiempo que infecten Asia y que llegen al otro lado del charco. Morirán en… 5 semanas sí, o más bien ‘moriremos’ en 5 semanas.
    Es lo maravilloso del cine. Dos horas que para unos son una mierda y para otros son la puta crema. Yo estoy en el segundo grupo.
    Salu2.

  • A mí la 1ª me encantó, y de esta lo mejor que puedo decir es que pusieron los trailers de Transformers y La Jungla de Cristal 4.
    Lo del cámara con el baile de San Vito es insoportable. De hecho en la escena de las escaleras del metro (CUIDADÍN, MINISPOILER) ni siquiera me enteré de quién estaba reventando la cabeza a quién hasta que la niña encuentra el arma (FIN DEL MINISPOILER).
    La escena del helicóptero me parece lo mejor de la película, ojalá fuera toda así.
    Y el niño repelente, ¿no os parece clavadito al cantante de Keane?

  • Pos si, la cancion que tanto machacan en la peli, y que ya sonaba en la parte final de la anterior, es del grupo “Godspeed you black emperor!”. En el trailer sonaba una de Muse, pero no hace acto de presencia en la pelicula.
    La verdad es que acabo de leer mi mensaje y podia quedar quizas un poco agresivo, pero no era mi intencion.
    Lo que no entiendo es el odio que esta generando la peli a nivel nacional. De cada 5 criticas, 3 la ponen a parir, 1 dice que no esta mal y otra que es un peliculon.
    Yo la veo entretenida, de hecho la he visto 3 veces ya (1 bajada y 2 en cine) y aun no me he cansado de ella.
    La pega que le veo es que el inicio de la peli es demasiado bueno, y eso hace que todo lo que viene despues sepa a poco

  • Trabajo en una productora de cine, esta peli tiene mucha promoción.
    Lo bueno: que por lo menos se hace promoción al cine de terror.
    Lo malo: Es que es muy mala.
    Lo peor: Sólo se hacen críticas buenas a las pelis españolas. Me refiero en la tele.

  • Pues a mí me encantó esta película y también me da igual que el tio sea español o no. Aunque doy la razón en que a veces hay momentos en que la cámara se mueva mucho creo que es una peli de zombies (o infectados) con historia, y todo el rollo padres/hijos me ha molado… De lo que SI me tengo que quejar es de la poca integridad de los comentaristas de cine que porque un director sea español YA ES DIOS. Hay que ayudar al chaval, pero tampoco nos pasemos…
    Vamos resumiendo y por dar opiniones diferentes. No me parece la rehostia (la primera tampoco me lo pareció) pero está muy bien, por encima de la media

  • Casualmente vi ayer la peli. La dirección me parece muy buena. Me gustan las pelis epilépticas, y en cine se disfrutan mucho más y cunde más el terror.
    Pero es que el guión en muchísimos momentos es totalmente absurdo.
    ————SPOILERS VARIOS————
    ¿Por qué coño encierran a la gente en un parking puerta con puerta con un infectado? ¿Esa es la forma que tienen de contener la plaga? Y luego de la chapuza aún piden “fuego selectivo”. Ahí me reí y todo.
    ¿Por qué la zona más protegida y vigilada del mundo es tan chapucera? Los niños escapan, el grupo de superivivientes escapan, el padre se pasea por la zona como pedro por su casa antes y después de ser zombie, un sólo infectado infecta a los miles de civiles que en teoría deberían estar súper protegidos….
    ——-FIN DE LOS SPOILERS.———
    Hay veces que esas cagadas se pueden perdonar, pero en este caso, en que la película es pretendidamente seria, podrían haberse evitado muy fácilmente y sin modificar el argumento de la película.
    Así pues. Gran película en lo visual, mierda película en el guión. Y ojo, que el argumento en general me parece muy bueno y podrían haberle sacado mucho jugo si lo hubieran hecho con gracia.
    Sin duda, la mejor peli de Zombies: “Shawn of The Dead”
    Nos vemos en el Winchester.

  • Jajaja, Pau, esas mismas que dices tú y otras en ese plan son las que me jodieron la peli. Ya digo que igual otro día lo perdono, pero el sábado pasado no.

  • Joder, cagun los spoilers :), aun no la he visto pero ya se que partes son las cagadas y cual es el secreto ese que anuncian en la pelicula.

  • A mi me ha gustado bastante… No es ’28 Dias’, pero es lo bastante competente como para hacerte pasar hora y media de lo más entretenido. Y sí, tiene momentos bobos, pero eso pasa hasta en las mejores familias. Y la escena del helicoptero, de tan ridícula, es FANTÁSTICA!
    De todos modos, ***SPOILER*** lo que más me gustó fue la moraleja ceniza de la peli: no se puede ser bueno. Porque miren vdes al negrito… si se hubiera ceñido a cumplir órdenes, luego no hubiera pasado lo que pasó, con los infectados aullando en français. Cosa fina.
    Y si, SHAUN OF THE DEAD es Dios.

  • *Minispoilers*
    Mr. AD, me temo que ese final no es exactamente una moraleja, más bien lo han puesto para que quede abierta la posibilidad de una secuela.
    Eso sí, me hace gracia que acaben en Francia. Conociendo a los ingleses me imagino el razonamiento: “Joder, dos pelis matando ingleses, que en la próxima pringuen los gabachos”.
    Y cierto, el título es “SHAUN of the death”. Podría haber puesto “Zombies Party”, que por cierto suena a título original de película de Leslie Nielsen (que en España se habría retitulado “Resucita como puedas”)

  • Personalmente me la soplan las escenas visualmente bien hechas y los sustos sin ton ni son (para eso me veo La Maldición). Una película que merezca la pena tiene que tener A) buen guión (coherente por lo menos) y B) buen montaje. Uno sin el otro no valen para nada. Particularmente viendo 28 Semanas Después, por lo menos al principio prometía, pero fruto del agilipollamiento de los personajes, de la incoherencia de los soldados yankees y su “guetto perfectamente vigilado”, al final es que me empezó hasta a dar sueño, consiguiendo que ni me impactasen ciertas escenas.
    Y por otro lado ¿realmente cuesta tanto dar un hilo lógico a una secuela? ¿No podían simplemente haber explicado que el virus ha mutado como pasa con tantos otros? Por lo menos así nos ahorramos las escenitas absurdas del contagio…

  • Cagada,cagada,cagada.La única escena que me pareció decente, por lo fantasma, es cuando el tío del helicóptero se pone a descuartizar a los infectados(me niego a llamarles zombies)con las aspas.Pausas dramáticas de 15 segundos cada una:-“¿y el niño es inmune?”(pausa) -“podría serlo”(pausa)-“ah”(pausa)-“tenemos que salvarle(PAUSA)-“tienes razón”(pausaaaAAARGHHHH!!!)
    Menos mal que al menos el pipolo del director ha dicho que no cuenten con él si hay otra peli más,que seguro que se llamaría 28 meses después, o algo así…y la precuela, 28 segundos antes XD

  • La escena del helicóptero mola… PERO… creo que está de más en la película. La atmósfera, el tono que tiene la película, es realista y cínico. Semejante fantasmada no casa con el resto de la película.

  • A mi me pareció una muy buena película y creo que la crítica es injusta. No porque sea un director español, a mi tampoco me gustó Intacto, sino porque creo que refleja lo que debe reflejar. Es terror inglés amigos, no zombies americanos. Por lo demás, me encantó Transformers, jeje. Un saludo virus de pro!

  • Pues a mi francamente me molo. Me pareció genial que este tipo pasara de hacer como hace en la primera el Boyle con tanto descanso sentimental y fuera más a saco y más sangriento.
    Lo de la cámara me pareció bien como recurso, así no tengo que ver escenas tan brutas como cuando el marido le mete los dedos en los ojos a su mujer… si toda la peli hubiera sido así de explicita hubiera sido insoportable. Prefiero un poco más a veces el cine inteligente en el que no se muestra a las claras lo que pasa, pero telo imaginas.
    Lo de los personajes algo tontos.. hombre yo creo que es un clásico de todas las películas de terror en las que gritas a la pantalla ¡pero leches, no entres ahí capullo! Y esas cosas.
    Lo único que me ha perecido curioso de tu crítica es que digas que el guión de esta película es absurdo y luego menciones películas tan bochornosas como la de la Tierra de los Zombies última de Romero ( que yo que era fan de su primera peli) me pareció una película malísima a rabiar a la altura de bodrios como Street Fighter ( de hecho el parece que se dio cuente a del esperpento que estaba rodando y metió personajes parecidos a la de los combates callejeros) y cosas así.
    Pero bueno, es mi simple opinión.

  • No me convence para nada tu explicación . Y me molesta bastante, no solo por ti, si no por el publico en general, esa puta mania de poner como ejemplo a Romero para marcar un modelo a seguir del cual no te puedes apartar sin caer en el desagrado de…los fanaticos de Romero (que por cierto deben pasar mas hambre que una monja de clausura porque al ritmo al que hace pelis este hombre y encima si las hace asi de “bien”…). Teniendo en cuenta que las peliculas de Romero ya me parecen bastante mediocres en cuanto a dirección y guión (dejando de lado que fueran el nacimiento del genero de zombies), si nos centramos en la última “land of the dead”, nos encontramos con una colección de absurdeces que roza lo denunciable. Pero ¡ah claro! es Romero, es un puto matusalén y a él se le permite ¿no?. Lo mismo pasa con el gilipollas de John Carpenter, que vale, ha sido un maestro del terror, pero tambien ha hecho enormes basuras y no se le reconoce. Lo mires por donde lo mires, Vampiros (por poner un ejemplo) es un bodrio enorme y absurdo, y aún así la critica (ya no sus fans ¡la crítica!) la defiende a muerte. Pero todo este fanatismo, no me molestaria demasiado si no fuera tan contradictorio. ¿como se puede acusar a 28 semanas después de tener fallos de guion y “personajes gilipollas” cuando se defiende una película donde hay escenas tan incoherentes como la de la maleta (que ya ni se desglosar) y en la aparece un imbecil que se hace llamar “Manolete, como el torero”? es que manda huevos que luego se diga que aquí hay personajes que hacen las cosas “porque sí”, casi roza el surrealismo (más cuando no es verdad). Y entrando de lleno en la critica que haces de 28 semanas: entre otras cosas cuestionas la gravedad de la amenaza basandote en la corta longevidad de los infectados y comparandola con los zombies de la saga de Romero, que son mas o menos “eternos”. Y yo digo…¿No son mucho mas peligrosos los de 28 semanas por ser rapidos y fuertes?, como saben los supervivientes que los infectados solo viviran 5 semanas porque en realidad no se alimentan? alguien APARTE DE LOS SOLDADOS DE LA PRIMERA PARTE ha capturado alguno para observar y anotar sus habitos y comportamiento? porque con el afan que tienen por morder los jodios, es bastante dificil no pensar que comen (y mucha) carne humana, a menos claro que seas tan idiota como para quedarte mirando, y entonces si, constatar, que realmente no se alimentan. ¿sobrevivir 5 semanas? ¿encerrado en una casa? ¿que si es sencillo? hombre, si tienes acumulada una buena reserva de garrafas de agua, la nevera llena de comida lista para comer sin cocinar y consigues pasar desapercibido a los oidos de los infectados, igual si es mas o menos facil, pero como tengas que salir a por viveres una sola vez ya empiezan los problemas. Y no digamos si encima se meten en una casa mas personas de las que caben. Y lo del final que “recuerda al de Nueva york bajo el terror de los muertos vivientes ” y que por eso la peli es directamente una chapuza es una apreciación bastante fuera de lugar. Hay dos peliculas, The Blair Witch Project y El Silencio de los corderos, a las que me recuerda mucho mas la escena del metro, por esa regla de tres puedo elevar la pelicula a la categoria de obra maestra, por que yo lo valgo. Y lo de la camara temblorosa no está en TODAS las escenas, y en las que está, el recurso no se utiliza con la misma intensidad, en la del principio por ejemplo sí es excesivo a mi parecer, pero luego hay otras secuencias donde se utiliza y al ser planos no tan cerrados (en exteriores por ejemplo) la secuencia se entiende perfectamente y el efecto queda bien.

  • Saludos.
    A mí me encantó la primera: recuerdo que me levanté con una sonrisa de la butaca. Lástima que el resto de la sala se levantase con cara de haber sido infectado, expresando guturales sonidos de quemierdapeli… ¬¬
    En cuanto a Intacto, por comparar, tenía muchas ganas de verla, y me decepcionó. Porque un argumento con tanto potencial acaba quedándose en nada debido a un montaje caótico que no te permite entender en ningún momento lo que está pasando, el por qué hacen una cosa u otra, se vuelve incongruente contra sí misma y termina de forma boba…
    Mmmm, me estoy planteando NO ver 28 semanas, después de comentarios, spoilers y antecedentes (deberían de ser penales) del director…

  • A ver… como parte de la crícica quiten lo de las cinco semanas de hambre y los zombis y demás, que eso es una paranoia mia como fan de los zombis. Por otro lado, no voy a entrar a puntualizar en esto y lo otro, menos aún comparar con cosas de otros directores y pelis.
    De todas maneras Torpin, el “cine inteligente” no sé exactamente que será, pero seguro que es algo más que una cámara que se mueve. Por ejemplo, debe tener un guión que no tenga semejantes cagadas que a mí me estropearon toda la credibilidad de la película.
    Y otra cosa: Watchful, creo que no te has visto Nueva york bajo el terror de los zombis, porque ni de coña me refiero a eso.

  • Hombre, no sé, ¿hay películas de zombies con un guión coherente?, Por que en casi todas los tios terminan en una casa de madera rodeados de miles de zombies.
    De todas formas es que la mayoria de las películas necesitan algun tipo de incoherencia para tener algún tipo de trama.Sinó, la mayoría de las películas de terror serían un aburrimiento.

  • a ver inteligente me refiero simplemente a que sabes que pasa sin que te lo muestre… vamos… usar la inteligencia, jejeje
    Supongo que es algo que lo he oído tanto de mi madre que a veces se me olvida que la gente no utiliza esa expresión, ella siempre dice… “Ay! lo que me gusta el cine inteligente de Hitchcock en la que no veías claramente como mataba a la chica pero sabías que la mataba realmente”
    pos eso, que por una vez prefería que una película de tal intensidad no me estén contando todo el rato como descuartizan y comen miembros los infectados. Que para eso me voy a ver Hostel….
    El recurso (de mover la cámara rápidamente) para mi es cuestión de gustos sin más ( como que te guste que George Lucas haga transiciones con cortinillas).

  • Una pregunta sobre 28 semanas después chicos: cúal es la canción que suena al principo de todo cuando el padre de los chicos corre acia la barka que le persiguen miles de zombiss???? Gràcias!!!!

Comments are closed.