Articulos / Sociedad

Memorias del Perroflautismo

“Una idea es un meteoro” Víctor Hugo, Guitarrista de los Rhapsody

Veleidades pequeñoburguesas

Juana Sánchez Ramírez vive en el barrio de Salamanca. Sus amigas la llaman Yoanni y va al mejor colegio de la zona. Utopía conservadora; insatisfacción espiritual: Su padre, concejal de Izquierdas Federadas en Torrelodones, la mantiene sin retribución alguna – todavía está en Cuarto de ESO – rodeada de muñecas Chabel, Polos Rafael Laurel y Tickets “vale por un bronceado solar; SOLARIUM SOTOGRANDE, enero 2007”. Nuestra protagonista empieza a ver vacías las fiestas gominola de la discoteca Tintín, los pijódromos de Pachá, y, sobre todo, las revistas Telpa que compra su mamá, visitante asidua de la pastelería Azcamo (un Donut de chocolate por 20 euros).

1.jpg

Yoanni no soporta ya este hastío, este exceso de riquezas y parabienes. En otros tiempos habría oído a Beethoven para fenecer posteriormente por el Tifus; en la actualidad su respuesta es oír a Ismael Serrano y morir ametrallada por el ejército de – ponga aquí su potencia imperialista favorita –.

Como consecuencia, Yoanni ha empezado a leer a Thomsky. Acaba de descubrir gracias al insigne autor que ha financiado a Israel gracias al consumo de Coca-Cola. ¡No debo de oprimir al pueblo palestino! exclama para sus adentros, mientras empieza a sustituir sibilinamente las latas del frigorífico por absenta refrigerada. Está embotellada por el Vladi, un amigo de clase que está implicado en varios proyectos de ayuda al desarrollo.

2.jpg

Lo conoció en un concierto de Panu Chao hace medio año. El reivindicativo autor actuaba a favor de los indios de PlayMobil, en extinción gracias al asalto reciente de los GI-JOE a su poblado.

3.jpg

En este lugar, enfebrecido por la honestidad solidaria – y por la presencia de una mujer sin bigote; minoría en el género perroflauta –, Vladi le cogió de la mano y empezaron a hablar de revolución. No de la revolución de los chiqui-precios, tampoco de la consola de Nintendo; hablaron de la verdadera revolución: la que emancipará a los esclavos, proletarios y cajeras del DÍA. También disertaron sobre la maldad intrínseca de las grandes corporaciones: desde Feber a Grefusa. Todas tienen secretos que esconder, alianzas vergonzantes que acabarían con su prestigio y el de sus mascotas (especialmente con Grefusito). Por no hablar del McDonalds o Rodilla…

4.gif

A el último acudía con prestancia en tiempos pasados con sus amigas Yoli, Puri y Pochi. Gracias a Vladi descubrió que comía carne de res, que significa cosa en latín y está compuesto de restos no animales. Los conocimientos de Vladi no acaban aquí, y en el Café la Palmera le confesó grandes hechos ocultos en EEUU: Allí no vota todo el mundo, puesto que la mayoría son pobres y además los negros tienen prohibidos todos los derechos. De hecho, todos los que salen en la MTV son blancos maquillados de negros, y Michael Jackson es el único que ha decidido dar un paso adelante.

Desde luego, Vladi sabe de lo que habla: Tiene una criada de color en su hogar situado en el barrio de Hortaleza. Piso de soltero, ha convertido éste en un laboratorio antiglobalización. La criada, claro está, no cobra y el ínclito perroflautil le ofrece alojamiento y comida. Ella a cambio lo protege con conjuros antidiluvianos, aportando un poco de mestizaje con unas gotas de salsa zumbona. Aunque afirma ser de Cuba, Vladi cree seriamente en que ha venido de las estrellas. Lo leyó en un libro de Aute.

5.jpg

Papi ¿Por qué no das el 99% de tu sueldo a ayuda al desarrollo?

Esta fue la frase que dijo la señorita Sánchez Ramírez al diputado Alfredo Sánchez. Militante his (trioni) tórico, ha conseguido una relevancia en su distrito madrileño gracias a su elocuencia y voluntad. Algunos dicen que es un aprovechado, que no tiene interés ideológico y que prefiere el ladrillo a Marx. Para acallar esos rumores, Alfredo adquirió hace poco una completa biblioteca progresista. De color rojo, que queda fetén con la moqueta

Yoanni ha hojeado los libros alguna vez. El Capital se le hace un poco indigesto; más las reflexiones de Althusser. “Estos materialistas hablaban muy poco de los pobres” reflexiona en voz alta, mientras coge otra vez “Cada vez que compras una bolsa de conguitos blancos muere un albino en Namibia” de Ignacio Sáncheznet

6.jpg

Hasta el momento, y por respeto a sus padres, Yoanni sólo se ha puesto medias rastafari. Sigue manteniendo sus jerséis Apichi, las blusitas Mr. Algodón y sobre todo los colgantes de Pous. Como avanzadilla para su cambio estético, Vladi le ha hablado de la religión de los rastas, mucho más democrática que la de las monjitas. Desde luego, las camisas con puntillas que llevan el cuarteto pochogirl (así llaman a Yoli, Puri y Pochi en la discoteca Tintín) son mucho menos molonas que una camiseta con “bujeros” de Marley. Esta última está hecha por jamaicanos del comercio justo según Vladi, aunque ella duda ya que encontró una etiqueta “Made in Taiwan” al ojearla en el rastro. Cabeceó rápidamente, y encontró la solución a este dilema: “Las contradicciones del capitalismo de las que hablaba Marx”

7.jpg

La verdadera contradicción es que sus progresistas padres le impidan ponerse rastas. Papá Alfre está a favor: una hija concienciada aumentaría su reputación, y podría ser una medalla de cara al partido. Mamá es más mojigata. Hija de un militarote, Alfredo la conoció en un mitin de Fuerza Nueva (¡Tempus fugit!). El abuelo Tomás, camisa vieja, tenía por costumbre visitar tan entrañables merendolas, y en lo más recóndito de su armario Alfredo conserva una camisa azul.

8.jpg

Planta un Naranjo en una maceta que llevaremos a Bolivia

Así se conoció la última actividad que desarrolló Izquierdas Federadas en Torrelodones. Para ello, Vladimiro Pérez Monzón y su grupo de ayuda en acción “Perroflautas sin fronteras” harán una yincana revolucionaria, e invitarán a todos los habitantes comprometidos de tan lujurioso villorrio a plantar un Naranjo. Todos ellos serán llevados a Bolivia, donde la ONG de Vladi considera que el clima andino se adaptará ferpectamente a los cítricos. Claro, no hay fábricas gracias a Evo.

Vladi sabe que este fervor revolucionario puede ser el momento propicio para proponérsele a Yoanni. Aunque leyó un libro llamado “Los humanos tenemos cinco sexos” de la autora guatemalteca Ollo Unk Dido – que establecía incluso prácticas sexuales a través de la oreja – Vladi sabe que sólo le gustan las mujeres. Más que a un tonto un lápiz o, ubicándonos en el contexto del relato, más que a un antiglobalización un poncho.

9.jpg

Muy en el fondo, Vladi comprende que toda su vocación ideológica es una ficción. Sí, se metió con “Perroflautas sin fronteras” no después de leer a Toni Blanqui, sino más bien por la ausencia de flor en la que libar. Sus conocidos en el barrio de Salamanca lo veían desgarbado, feúcho, leyendo siempre “el Miércoles: La Revista que te Plagia los Martes” con risotadas un tanto escandalosas. La respuesta a este vacío social fue su colega Litro, conocido por su afición a lo dionisiaco en el sentido más exaltado del término. Litro y él fundaron la asociación con los socorridos dineros de Izquierdas Federadas, única rama materialista viva en la provincia de Torrelodones. El eslogan inicial de “Perroflautas” decía tal que así: “Cambiemos el mundo emporraos”. Vladi – más inteligente que Litro (Dumb and dumber) – vio lo impresentable del eslogan, y lo convirtió en “Alteremos el mundo a través de conciencias alternativas”

Litro aseveró acertadamente que el nuevo título parecía sacado de un disco de los creídos esos, los galaxias. No obstante, aceptó el cambio luego de obtener la nueva partida económica de Izquierdas Federadas: 500 euros para realizar experiencias de conciencia alternativa por toda la provincia.

Cacao, etnicistas, ke os den por el puto ano, eskroto sangriento en la tumba de Satán, Carlistoak Insurgenciogorri: Sólo 5 euros. Parte de la entrada se destinará a la financiación de los Naranjos en Bolivia, y entrarás en el sorteo de un Bongo.

Aprovechando la campaña de “Naranjos para y por Bolivia” Vladi organizó como fin de fiesta este concurrido y variado cartel. Era el momento para acercarse más a Yoanni, y formar – al fin – un binomio perrofláutico. La entrada fue memorable: miles de revolucionarios, de jóvenes exaltados, de alumnos expulsados por pegar al profesor de religión en la ESO, se agolparon en el recinto. Carlistoak Insurgenciogorri cantó a favor de la libertad de los pueblos con el tema “Zumalakarregui pisoak kraneak liberalogorri”, y el grupo religioso Eskroto sangriento en la Tumba de Satán reivindicó cultos más abiertos con el himno góspel “En la arena he dejado mi Ouija”. Pero sin duda el escenario vivió su apoteosis con el tema “Kiero follarme a la abuela de Jorge Verstrynge en un campanario con el pene postizo de Pedro J” cantado por los duros punkies de Ke os den por el puto ano acompañados al bongo por Etnicistas. Era un momento de comunión total; miles de almas unidas por el cultivo de Naranjos en Bolivia.

10.jpg

Vladi esperaba impaciente a la entrada del recinto la llegada de Yoanni. Su musa “antigloba” le había prometido un vestuario más radical, más comprometido con el medio ambiente boliviano. El joven fantaseaba con las fotos de la revista Semilla, con Yoanni vestida a la sazón de una especie de conjuradora incaica, azteca o griega. Bueno estos últimos no tenían conjuradores, pero sonaba étnico igualmente en la esperanzada psique de Vladi.

Los segundos se convirtieron en minutos, los minutos en horas, y al tema final “No hay kolor ¡Pero sí priva!” dio carpetazo al evento. Las revistas más duras, los periódicos más comprometidos, Pepe Rei, el Tena buscaban a Vladi para que dijera unas palabras sobre tan morrocotudo éxito. Pero él, Vladi, no estaba, había desaparecido…

11.jpg

Pocos sabían, ni siquiera Litro (cuyo estado etílico a base de Licor Strohl y trinaranjus de limón le había hecho perder el conocimiento), que el alma del evento se había encerrado en el furgón de la organización a llorar la pérdida de lo único que le interesaba.

El ocaso del perroflautismo

Vladi se cortó las rastas al día siguiente. Poco después aparecieron en el contenedor de basura cercano a su casa varias máscaras africanas, los socorridos negritos de madera y el cuadro de Shiva. Dejó caducar su suscripción a Le Monde Bolcheviqué y el Tmeo, tiró muchos de los libros hazlo tu mismo de guerrillero urbano (“Cómo hacer cócteles molotov con Cacaolat de Vainilla”,” Realiza un Bazooka real con el Super-Scope de la Super Nintendo y dos botes de Pringles”, etc.) y empezó a tener de diario referencia el What?.

Vladimiro había finalizado su etapa revolucionaria, y remodeló la casa con las ajustadas ofertas del Ikea. La criada “de color” pasó a habitar en otro sitio y su lugar de vigilia fue sustituido por un gato. Vladimiro siguió sin pagarla y ella, solidaria pero no tonta, abandonó el servicio. Las semanas posteriores el ex-iniciado en brujería sufrió problemas graves intestinales.

Las viejas instituciones de educación burguesa que tanto había criticado en los laboratorios le vieron volver. Así, nuestro ínclito experroflauta regresó tras tres años de ausencia a pisar la facultad de económicas San Pedro Tau. Sus compañeros ya se habían licenciado…más por el pago religioso que por sus méritos. Era el fin de una época, el inicio de una humillación y la llegada de varios años aburridos. Sacó - como todos - la carrera con altibajos. Eso sí, obtuvo una matrícula en la asignatura “Culturas indígenas: Métodos de falseamiento, mixtificación y bongos“ (libre elección), la cual le sirvió para subir su menguado currículo. Al fin leer la revista Aguilucho de peque le sirvió para algo. Conoció a varias chicas sí, pero ninguna le hacía olvidar la sonrisa nacarada de Yoanni. Y eso que cuando la conoció ya no se lavaba los dientes.

12.jpg

No sirvieron de nada los SMS llenos de kas, las cartas dedicadas con ripios nerudescos rodeados de hojas de Marihuana…Ni siquiera un bootleg de Panu-Chao que le mandó por correo. Yoanni había desaparecido, ¿Para siempre?

Comentarios ultraliberales

¡Cuál sería la sorpresa d Vladimiro al encontrar al ínclito Alfredo Sánchez como colaborador en el diario de Internet Usura digital! Medio derechista, Sánchez había pasado de leer a Marx a comentar en sus sesudas columnas las teorías del liberalismo austriaco. Von Mises, Strauss…nombres que se entrecruzaban en sus columnas sin ton ni son, haciendo olvidar (¿O quizás no?) su antigua militancia falangista, marxista, maoísta y demás movimientos acabados en ista. Era el perfecto protagonista de una novela de Vizcaíno Casas. El rechazo ideológico de Vladimiro fue inmediato; no tanto el sentimental.

13.jpg

¿Cómo podría contactar con él? ¿Cómo podría volver a Yoanni? Pasaron varias semanas de correos desesperados al gafotas que llevaba la web. No había respuesta. Se decidió, poco después, a renegar de sus ideas y venderse en una entrevista para dicho medio fantaseando que ello le abriría las puertas a contactar con Sánchez. Fue contra todo pronóstico empleado (y, como consecuencia, explotado). La mitad de aquel año la pasó escribiendo noticias sobre el ex presidente Encinar en la Universidad de Winsconsin.

El día 1 de noviembre, día de todos los santos, día lúgubre por Halloween, pero por otros motivos para Vladi (ese fue el día en que organizó el célebre concierto), Alfredo Sánchez apareció por la redacción de Usura digital. Vladimiro interrumpió la escritura de una noticia sobre el nuevo estatuto de Padania, e hizo ademán de incorporarse para saludar a Sánchez.

14.jpg

El ahora columnista no lo reconoció de primeras, ¿Dónde estaba aquel piercing en el mentón? ¿Y el que tenía en el ojo izquierdo que le hacía parecer un Borg? La voz, la atiplada voz que Vladi jamás perdió hicieron que este desconocimiento se trocara en familiaridad. Charla banal, estupidez ideológica y la pregunta “¿Qué fue de Yoanni?”

Gabinete Panquebes

La pregunta fue respondida de un largo silencio. Los segundos hacían fantasear a Vladi con los más peregrinos paraderos: guerrillera con el subcomandante anarco, hechicera en Afganistán, columnista desdentada de El País, teclista de Meteosat convertida en intelectual, striper en un mitin de Izquierdas Federadas…

15.jpg

Sánchez habló, y lo hizo de manera contundente acompañado de cierta sorna: ¿No la viste en el Congreso? Lleva ahora el gabinete del señor Panquebes.

Sí, Vladimiro la recordaba. Es cierto. Aquellas fotos que colgó en Usura Digital de la diputada Juana Sánchez le recordaban mucho a Yoanni. Él nunca supo el nombre de su quimera; la conocía sólo por el apodo. Sí, era cierto. ¿Cómo podía olvidar esa sonrisa? Embutida en un traje de chaqueta color azul, con rayos-uva hasta en las orejas, sólo esos dientes engatusadores lo sacaban del desprecio.

16.jpg

Pero ¿Panquebes? ¿Ese fascista? Se había negado a escribir noticias sobre ese tipo. Esto le costó varios ascensos en el periódico, y una progresiva marginación que lo llevó a un lugar nimio en el organigrama de Usura Digital: Redactor de la sección Sudokus y ayudante en las noticias externas (ergo: reinterpretar – ¡Eironeia! – lo que sale de las Agencias.). Así pues, Vladimiro compartía bando ideológico y con ello tenía la posibilidad de volver a contactar con la diputada Juana Sánchez. Desafortunadamente, su pinta de pimpín – ¡Esa era la razón de las rastas! – le hacía difícil el acceso al templo de la Soberanía Nacional (Copyright Amando de Miguel 2006). Más aún con sus excelsos conocimientos parlamentarios, siendo para Vladimiro Castelar el inventor del las castañas asadas.

Quedaba, entonces, una opción. Sí, en efecto, visitar la redacción de la Cadena Clerical donde Juana colaboraba. Estaba en el programa de Diógenes Lescases, un antiguo maoísta convertido en radiopredicador. Consiguió una bula gracias al director de Usura, y al poco se encontró husmeando en el santa sanctórum del numerariado y el loyolismo. Entre la jungla de camisas de cuadros, camisillas interiores y pasminas, reconoció una mirada, un gesto y una sonrisa. Era ella.

17.jpg

“Juana no está. Hoy tenía mucho trabajo con Panquebes”

Era la secretaria, la cual rompió por completo sus ilusiones en una falsa alucinación. Salió con andares dubitativos de la conserjería, no sin antes pasar por aquel sitio donde las ilusiones se truecan en utopías: el baño. Los quehaceres de Vladimiro no merecen la pena citarlos, puesto que por su carácter común son fácilmente reconocibles. Lavadas las manos, su trayecto se precipitó hacia la puerta, donde se encontró con alguien conocido.

Querrá el lector no creer en los encuentros fortuitos, pero lo cierto es que Juana Sánchez había abandonado justo a tiempo el despacho de Panquebes y se encontraba ya en el hogar de las agüitas doradas de la Cadena. Debemos concretar, ya que realmente no estaba en su lugar, sino más bien en el lugar de ellos, ya que el baño de señoras estaba averiado por atasco, aunque las malas lenguas decían que tenía que ver más bien con la desinfección de las venenosas micciones de algunas de las empleadas. Sánchez se percató de la ausencia de miradas – desde Escarlata Sanz ninguna mujer pisaba ese baño – y decidió tornar el pomo en el mismo momento que el enamorado.

18.jpg

Épilogo Neocón con Tacón

El golpetazo fue de escándalo, y como consecuencia Juana y Vladimiro se encontraron por primera vez uno encima del otro. Por supuesto, no se reconocieron de primeras: Yoanni dio un golpetazo a ese chaval con aspecto de tonto, y que le había ensuciado el traje de chaqueta índigo, provocando además la caída de sus pendientes.

Estos últimos fueron recogidos del suelo, luego se colocó otra vez el challlllll y lo miró por primera vez de manera familiar. Vladimiro se encontraba anonadado: su exmusa perrofláutica se había convertido en una doncella de hierro, en una malvada neocon de bragas prietas, medias caqui y pasmina al cuello.

Estos primeros minutos de confusión finalizaron con la frase evidente: ¿Eres tú Vladi? ¿Sigues todavía con poncholandia? El diálogo posterior fue sumamente patético: Vladimiro largó toda su vida – anécdotas de nula gracia sobre el bar de la facultad incluidas – ante los monosílabos de una Juana aburrida que lo observaba de manera displicente. Acabadas las memorias de perroflautismo de Vladi, Yoanni le contestó de manera tácita: “Ahora no puedo atenderte, tengo que ir al congreso. Ya nos veremos dentro de unos meses”

Los taconazos de Yoli sonaron huecos en el suelo recién limpiado, y Vladi vio otra vez a su amor platónico (¡Y tacónico!) desaparecer.

Final lacandón

Ese mismo día Vladi dejó Usura Digital. Después de leer en Insurgenciarevolucionariasuperdeizquierdas.org las recientes acciones de los GI-JOE contra el subcomandante anarco decidió adquirir un billete hacia a México. De Acapulcosssss, y siguiendo los pasos indicados en el libro “Guerrilla for Dummies” (el único que conservó de la biblioteca perrofláutica), llegó al fin a la selva lacandona. Su recibimiento fue un poco brusco, siendo ametrallado en la pantorrilla derecha. Afortunadamente, comprendieron sus intenciones perrofláuticas poco después y aceptaron a curarle con orín la pierna gangrenada.

19.jpg

Ahora Vladimiro, cojo, vive en una choza con cuatro mujeres indígenas, 92 hijos (sobre 100) y un fusil Kalasnikov. Subsiste comiendo gusanos, redistribuyendo la renta agraria de los indígenas (¡Cuántos matices tiene este verbo!), y gracias a los chorizos del club del gourmet que les trae Pázquez Tentalbán (Copyright Atleta Sexual 2007).

Por fin descubrió el origen de su amargura en sus años anteriores y la razón del nihilismo occidental: la imposibilidad de procrear.

(Vera, no me lo plagies)
(Dedicado a Atleta Sexual)

 

Tags: , , , , , , ,

198 Comments

  1. Pornosawa says:

    Ala ala pasen. Ya arreglaré lo de la foto de portada. Es que soy un poco torpe.

  2. Señor Pornosawa, mis más sinceras felicitaciones. Uno de los mejores artículos presentes en esta bendita web, junto con otro tambíen firmado por usted como es el de los gafapastas. Cuando mi novia lea esto, se descojona fijo. El perroflautismo nos da tanto coraje como risa.
    Parece que el señor Vera se hace el tonto ante el asunto que todos conocemos; curiosamente, desde que me dí cuenta de los plagios del colega y de sus ideas sacadas de otros, me hace aún si cabe menos gracia que antes, y no es peloteo.
    Viru, a ver cuando os pasáis Calipo A por el sur, concretamente por Sevilla, y así os vemos y de paso le agradezco la inspiración que me ha dado, entre otros blogs, para llevar adelante el mío. Un abrazo, y reitero mis aplausos a Pornosawa.

  3. Ayeljary says:

    Cuanta razón… y aún así uno se divierte leyéndolo.

  4. dedodelpie says:

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

  5. Go to Hell says:

    Os he de dejar de leer en el curro porque acabo llorando de la risa en el lavabo

  6. Dr. Villano Gorila Zombie says:

    el Miércoles: La Revista que te Plagia los Martes… juasjuasjuasjuas… Yo no puedo con el rollo perroflauta tampoco!!! no puedoooo!!!!

  7. Armabot-0.7 says:

    Pornosawa, me parece tu mejor artículo hasta la fecha. He! He! He!

  8. Sergio says:

    ¿Vladi nunca fue a una manifestación prorrepublicana con una bandera de Cuba o del Che? O de la Unión Soviética, que también vale.

  9. Metal Inside says:

    Gran artículo, ya se echaba de menos uno de estos de Pornosawa. Aunque la verdad el perroflauta-pijo no abunda demasiado por tierras levantinas, aquí la mayoría son pijos-pijos o pobres-pijos (descojonante esta última variedad).

  10. Genial articulo, si hubieran terminado de columnistas del grupo Prisa hubiera sido un final no tan diferente, la verdad. Una cosa, que es eso del plagio si podeis explicarmelo?

  11. tremendo texto, enhorabuena. Sigue metiendo cera a todos esos cagaideas, la cosa empezo con los poperos, ahora los perriflaus…esperamos nuevos dogmaticos!

  12. Antes de leerlo he comprobado que NO hay fotos de Bebe desnuda, lo que quiero agradeceros/maldeciros por el susto.
    (Bebe, la unica cantante que se hizo fotos desnuda y todo el mundo la odia por ello)

  13. TheSlayer says:

    Pues me parece que voy a dar la nota… Al principio me hizo gracia, pero segun iba leyendo me resultaba demasiado sobrecargado, parece que haya mas chiste y coña con los amigotes que “articulo” en si, y eso que es bastante largo.
    No esta mal, pero se los he leido bastante mejores al mismo Pornosawa

  14. Fakemon says:

    (Bebe, la unica cantante que se hizo fotos desnuda y todo el mundo la odia por ello)
    ¿Ya hemos olvidado a Lola Flores?
    P.d.: Ahora saldrán algunos proto o post o ex- perroflautas diciendo que este artículo está bien pero jeje, el autor no se ha enterado de nada, jeje, o se ha pasado de gracioso…

  15. Bebe se hace odiar simplemente por la ausencia de algun tipo de musica en su voz XD
    He dicho.

  16. Juaasss, buenisimo, aunque te ha faltado contar algo de un perro piojoso que se echa de mascota el protagonista xD.

  17. y las fotos de bebe desnuda? q a las dos lineas era lo único que interesaba…

  18. Pornosawa, la bibioteca que sale en la imagen se parece mucho a la mía… ¿Es la de la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles?

  19. Pepuli says:

    Perro Flauta y Mallas

  20. La verdad estoy bastante de acuerdo con TheSlayer, me ha parecido bastante largo y recargado, pero bueno.
    No se cuantos de vosotros habéis visto la sitcom “Como Conocí a Vuestra Madre”. Es impagable el momento en que Barney (interpretado por Neil Patrick Harris, el ínclito Médico Precoz Doogie Houser) pasa de ser perroflauta a ir vestido con traje y ser un capitalista hedonista. Pocas veces se ha resumido tan bien una conversión.

  21. jejeje, como la vida pispa… (lo ultimo se lo robo a Millan Salcedo)

  22. Tarao says:

    Imprescindible. Un recorrido breve, compacto y completo sobre una de las ideologías más prefabricadas de nuestro tiempo.
    (New Mostoles Times)
    Pornosawa disgrega en unas pocas líneas la hoja de ruta de la palabrería porrera y calimochera.
    (Moratatalaz Policy)
    El artículo político del año. Un estudio pormenorizado de la globalización malasañera.
    (The Fuencarral Street Journal)
    Se echa en falta una mención al Viñarock, hoy Piñapop (Rolling Stones Magazine)
    Esta semana exclusiva en El Jueves: analizamos a los Perroflautas
    (Revista el Miercoles)

  23. En mi universidad (URJC Móstoles, por eso preguntaba lo de la foto de la biblioteca, porque creo que es la de allí), hay bastantes ejemplos reales como los que se describen en el artículo. Yo los llamos los “guays de palo”: gente muy interesada en ayudar al 3er mundo, adoradores de Sabina, Silvio Rodriguez y el Ché, preocupados por el comercio justo y tal, y que a la hora de la verdad son unos auténticos gilipollas con los que tienen más cerca, como con sus compañeros de clase, incapaces de dejarte nada, de echarte un cable y siempre mirándote por encima del hombro…

  24. Cacícula says:

    Me ha parecido soberbia la forma de contar la convesión de este muchacho atormentado por los ideales perroflauticos. El desenlace es una gran verdad, cuanto mal se erradicaria del mundo si la gente se dedicara única y exclusivamente al acto de procrear. Amén

  25. Acojonante y real como la vida pispa. XD

  26. Güinxester says:

    Que artículo más bueenoooo!!. Yo conozco a una así: cada vez que abre la boca es para citar a Ismael Serrano o a algún giliflauta de esos que se forran haciendo canciones para esta nueva variedad de atontad@s. Esta va de pija renegada que se compra anillos de coco para ayudar al 3er mundo y suelta mamadas del tipo “sólo recuerda que la sangre es roja y que el corazón está a la izquierda”. Es que… es que dan ganas de ahostiarlos, de verdad!

  27. break and enter says:

    Articulo muy malo, la verdad, el mundo perroflautil podia haber dado mucho mas de si, pero bueno… ademas, es aconsejable q aprendas a redactar un poco mejor.

  28. El Jaro says:

    Pijos los hay en todas partes,desde luego.Progres de postal,…tambien abundan,cierto.El relato es flojete.Pero lo que me ha resultado imposible de digerir son los PREJUICIOS que destila este articulo.Con lo que disfruto de esta güeb habitualmente…en fin,una pena.se ve que al autor las chicas”Alternativas” de su instituto no le hacian ni caso.Otra lastima.Todo dios no entra en un mismo saco,querido,por mucho que a tí te lo parezca.Un abrazo.

  29. Fakemon says:

    “Articulo muy malo, la verdad, el mundo perroflautil podia haber dado mucho mas de si, pero bueno… ademas, es aconsejable q aprendas a redactar un poco mejor.”
    Lo dicho.

  30. Wally Week says:

    Como dice el Sr. Miyagi: “Ta-ta-ta”. ¿Eso de que la sangre es roja y el corazón está a la izquierda lo dice alguien, orgulloso de sí mismo?
    Pues dile que por eso la inmensa mayoría de la gente es diestra, no zurda. Igual hasta se siente más especial y exclusiva.

  31. Por todos los dioses, una historia la mar de absurda que contiene en realidad multitud de verdades. Manencantao.

  32. el Jaro says:

    hola,soy yo otra vez.Pido disculpas humildemente por el tono pelín borde de mi comentario anterior al sr. Pornosawa,que por otra parte tantas veces me ha hecho mondarme.sucede que llegue a casa cargadete tras una larga fiesta y el relato me ha cortado el pdt.El año pasado pasé siete meses en San cristobal de las casas y el distrito de oaxaca(Mexico).No daré la chapa,tranquilos…solo decir que compartir una temporada con aquellas gentes y su cotidianidad fue quiza la mejor experiencia de mi vida.y eso si,allí no tienen ni repajolera idea de quien es Ismael Serrano(afortunadamente,bastante crudo lo tienen ya…)Un saludo para tod@s los artifices de la pagina mas divertida de la red, reiterando mi disculpa por si acaso se despide un acérrimo viruetomano.Animo,y a seguir con el buen trabajo!

  33. Espasa says:

    En realidad, lo que le falta al sufrido protagonista de la historia es ser miembro del Sindicato de Estudiantes (ese gran ente desconocido). El que no pisara las clases en tres años sólo le daría verosimilitud.

  34. Un apunte:El árbol es tanto sector primario como secundario. Realmente el árbol en si es sector primario, y los arbolderivados (tablones, serrín, astillas, etc) ya son sector secundario.
    Una vez resuelta la duda, grandísimo artículo, desde luego.
    Saludetes

  35. Borgio says:

    Bueno… el artículo es especialmente ácido… con muchas lecturas, asi que evidentemente hay que darlo por excelente.
    Solo una correción, “Achtung” se escribe así. ;)

  36. Güinxester says:

    Lo de que la sangre es roja y el corazón está a la izq. lo usa como argumento para decir que lo normal es ser de izquierdas, como si fuese algo biológico. Eso sí, las pelas para salir de juerga se las dan sus papis, no te creas que la parte proletaria la tiene tan clara.

  37. Prometeo says:

    El articulo es gracioso pero es poco realista, en mi opinión. Siempre es más gracioso lo absurdo cuanto más real sea. Le veo los siguientes fallos:
    -Casi todos los perroflautas solo tienen ideología de boquilla. Sus pozos de incultura les impiden realizar fazañas como citar correctamente a Marx. Los perroflautas no leen, eso es un coñazo, ven pelis raras, escuchan musica “comprometida”, participan en actos multiculturales y, como mucho, se asoman de vez en cuando a páginas como Rebelion.org. Lógico, pues lo suyo no pasa de ser una pose. Muchos de ellos tristemente votan a un partido tan revolucionario como el PSOE sin ver en ello ninguna incoherencia.
    -No se dan casos de que políticos de IU se conviertan en libegales de la noche a la mañana. El transfuguismo de IU se dirige hacia la casa común de la izquierda. Los columnistas de Libertad Digital que antes eran de izquierdas, lo fueron en su estupida juventud. O más bien “creyeron serlo” y en eso Yoanni si estaría bien creada. Gente que rondó ciertos ambientes sin integrarse realmente y que luego se dedican a pregonar lo de izquierdas q eran y lo intrínsecamente mala que es la izquierda “porque ellos han estado dentro para saberlo”. Lo que no es creíble de Yoanni es que la hija de un cargo de IU sea una pija Tintín (como le duele escribir esto a un pucelano :)), a sus vástagos se les presupone cierta “alternatividad”, sin importar la forrada que esté la familia. También sería algo excepcional ver a un ex-falangista en IU, en el PSOE hay muchos, pero en IU sería algo marginal si se da.
    Creo que en algunos momentos el artículo cruza la delgada línea entre criticar una pose y despreciar una ideología basándose en tópicos. El autor estaría en su derecho pero eso rompería con la línea de apoliticismo de Viruete. Ya veo en los comentarios a más de uno riéndose de “los progres”.
    Los artículos de Pornosawa suelen encantarme por cierto.

  38. “sólo recuerda que la sangre es roja y que el corazón está a la izquierda” es que nadie le ha dicho que no se puede verbalizar esa frase, que solo puede escribirse en las paredes del baño y que esa es su forma de propagarse??
    >>>(Bebe, la unica cantante que se hizo fotos desnuda y todo el mundo la odia por ello)
    >>>¿Ya hemos olvidado a Lola Flores?
    Espero que si.
    >>>Todo dios no entra en un mismo saco,querido,por mucho que a tí te lo parezca
    Muy mal por disculparte despues, te iba a decir que quien se pica… porque el autor no ha metido a nadie en ningun saco, solo ha escrito un articulo…

  39. Ahora que lo pienso, Porno, he echado en falta algun diagrama explicativo de los perroflautas wannabis, sobre su uniformidad (ellos visten diferente, porque no son borregos, ou yeah) sus pintas y tal, que siempre está bien.
    Y ciertamente, son revolucionarios de boquilla, la inmensa mayoria no ha leido nada jamas ( y algunos de ellos se comparan con los beatniks, malditos sean) y su beligerancia politica no pasa de ver Eva Hache o el programa de Wyoming, y de votar al PSOE…
    Y que alguien me explique eso de Pedro Vera!!!

  40. mamuel says:

    Bueno Pornosawua, el mejor artículo que has escrito en la web, en serio… genial. Alguno ha dicho que si estaba mal redactado. Tonterías.
    Sobre el listo que dice “los columnistas de Libertad Digital que antes eran de izquierdas en su estupida juventud. O más bien “creyeron serlo”. Gente que rondó ciertos ambientes sin integrarse realmente”
    Supongo que se referira a gente como Pio Moda, un ex- terrorista de los Grapo, o a Losantos, que en los 70 estaba de visita “cultural” por la China comunista y así decenas más…
    Realmente no estaba muy integrados en el movimiento que digamos
    jajajjajajajajaj

  41. Miguel Fuentes apesta: era camarera del club donde toca canta semanalmente, y ademas de cantar peor que un gat con celo es un gilipollas y un creido.

  42. Buah, Pornosawa. Soy seguidor habitual de tus artículos y este, no se si es el mejor pero es muuy bueno, se nota que sabes y has sabido moverte en todos los ambientes.
    Cuando has escrito he pensado automáticamente en la jefa de gabinete de Panquebes, Payecana Cálvarez de Talavera, sí, la que no podía pasear su perrito de noche por la inseguridad ciudadana. No hubiera estado mal, y más viendo que tiene un buen polvo.
    “Coño que viene el rector, ahora minimizo megatrannies.com”
    SUBLIME.

  43. hamster says:

    “Lo único que tengo virgen es la voluntad” Zerolo.
    La cita no viene a cuento pero es que la acabo de escuchar y me ha impactado. Hasta suena un poco a Nietzsche. Bueno, al grano. Fenomenal artículo, muy mordaz, y tan acertado que a más de uno le estará picando la voluntad ahora mismo.
    Ante mi asombro, estos primeros posts son bastante receptivos y cordiales, o bien la caterva progre está escondida tras las elecciones o es que le ha salido a usted el tiro por la voluntad.
    Y es que no puede ser tan sencillo, uno aquí presente cree que haciendo tal blanco buscaba usted irritar a las masas ¿no buscaba acaso usted repetir la polémica? Sí, repetir. Como aquella que tanta fama le dió tras aquel artículo en que manifestaba su odio por un cierto grupo “independiente” de cuyo nombre no quiero acordarme. Debe ser eso.
    Pero como diría Zerolo, hagamos sangre.
    Alguien ha mencionado el apoliticismo de Viruete ¿Y desde cuándo se ha convertido Viruete.com en los Cascos Azules? Es más, el apoliticismo le convierte a usted y a viruete a la derechona por el mero hecho de profesarlo. En la URSS Viruete hubiera sido procesado y enviado a Siberia por subversivo y por rendir culto a decadentes series imperialistas como Transformers, que tanto se alejan del realismo socialista.
    Y señor Pornosawa, hágase un blog ya de una vez por todas coño. Y deje usted de dar por la voluntad.
    P.D: Hay que estar enfermo o ser Zerolo para conocer megatrannies.com

  44. Pornosawa says:

    ¡Pero si no es un artículo político! ¡Es una historia de amor interruptus!

  45. E-X-C-E-L-E-N-T-E :-)
    Sigue así :-)
    Paquito.

  46. XDDD q ida de olla, la historia de Cayetana Alvar.., digo de Yoanni podría ser un buen final para Cuéntame. ¿Los perroflautas montando conciertos pro-Pepe Rei?? estas muy flipado, como mucho hacen un fancine (de 3 números)o participan en un corto, pero si lo único q les interesa son las drogas y el amor libre, y si van a Mexico es para tomar peyote y maria barata, además se definen como anarkas, así no tienen q hacer nada para ser coherentes….creo q las de TLDPTB los calaron mejor:http://telodigoportubien.com/?p=43 (con las q no tengo nada q ver, solo admiración como a esta página:P)

  47. Malatesta says:

    Pufff…. No esperaba ver esta divertida pagina metida en rollos politicos estereotipados de España dividida en los pijoprogres y los fachas. Una pena.

  48. The Mars Volta says:

    Esto es LITERATURA.

  49. Prometeo says:

    Jimenez Losantos nunca llego a militar en el PCE, ni en ninguna otra organización. A los 20 (¡20!) años ya empieza su giro ideológico leyendo a Solzhenitsyn y Sajarov, y sobre los veinticinco, cuando visita China ya se hace un ferviente anticomunista. Menuda carrerón en la izquierda.
    La trayectoria de Pío Moa Moa da para algo más, cierto, fue uno de los fundadores del GRAPO en el año 75… y poco después ya estaba en prisión ya estaba en prisión donde vería la luz, y el camarada Arenas lo expulsaría del grupo, iniciando su proceso de reinserción.
    Esas son las trayectorias de los ejemplos más claros, de los más jovenes como Carlos Girauta mejor no hablar.

  50. Subcdte Nachete says:

    Buen articulo. Reconozco que no me lo esperaba y me dio un gancho por las costillas. Una vez superado el shock reconozco que es brillante. A partir de este momento ya se como definir a este grupillo de gente que hasta ahora llamaba hippy-pijis.
    Solo hecho en falta que el movimiento se podria a extender a otras carreras, no solo economicas, y a otras clases sociales como la media o media-baja donde ya se alcanza altas dosis de nausebundez estupida a costa del sueldo obrero de sus papis. Harto estoy de contrasistemas “made in Zara-Berhska” que bajo un supuesto izquierdismo radical no dudan en darte la puñalada trapera segun el dictamen neoliberal si con ello consiguen una posición ventajosa.
    Un apunte. Por desgracia tuve la ocasión de conocer a una de las redactoras de telodigoportubien y debo avisar que es una autentica bruja (lo que ellas mismas dicen de si mismas no es exagerado). No digo que no visiten la página pero aviso que en sus lineas se destila maldad autentica.
    Hasta luego.

  51. ¿Alguien sabe cuanto cuesta una camiseta con la foto de El Ché?

  52. Zinedine_Zidane says:

    Con todos mis respetos, ¿que mierda es esto?

  53. Chuache says:

    Cómo me he reído, madre mía…

  54. Grande, muy grande.

  55. Lograi el Luciérnago says:

    Genial, me inclino ante tamaño derroche de arte e imaginación…
    ¿Pero el guitarrista de Rhapsody no es Luca Turilli…? :P