Cosas de la puñetera tele

joseviruete 27/01/03


No tengo por costumbre engañar a los visitantes de la web, al menos no desde que un par de ellos me pegaron una paliza cuando descubrieron que me inventé aquello de la "Handburguesa": este artículo no es más que una excusa para poder hablar tranquilamente de algunas cosas de la tele actual que quiero comentar. Puesto todo el mundo sobre aviso, comenzamos sin más tonterías.

Ganas tenía yo de recomendaros la serie de dibujos de Godzilla. Me temo que su emisión está pasando desaparecibida para mucha gente, y hay que remediar esto. Es emitida los fines de semana a eso de las 9 y media de la mañana en La Primera (la de todos).

La serie arranca justo tras el final de la película (la americana, la de Emmerich), cuando nace la cría del huevo de Godzilla que quedó sin destruir. Como el primero al que ve al nacer es a Tatapoulus, el entomólogo ese de la peli, lo toma como padre. Y entre eso y que los otros monstruos atacan su territorio (Nueva York), tenemos una excusa perfecta para que el lagarto sea, más o menos, de los buenos. Aparte del reptil y el merluzo de apellido griego, tenemos otros personajes que forman una especie de equipo para investigar a los monstruos.

Y es que ahí está la verdadera gracia de la serie: Godzilla se enfrenta con multitud de bichejos gigantes decicidos a hacerle la puñeta. La serie es muy divertida y no solo es mucho mejor que la película americana, si no que también supera a la gran mayoría de producciones niponas sobre el tema. Será porque dura poco, pero yo me quedo con la serie antes que con cosas tipo Los monstruos invaden la tierra, que la vi hace poco y menudo rollo.

Retrato de una generación.

Godzilla, lleva ya unas semanitas en antena, igual que Ventitantos. Que en principio iba a ser como Al salir de clase 2 pero que de momento se queda corta. Es un culebrón a medio gas, que se contiene por querer ser más realista y ser aceptada por su público... Que no coño, que lo que hizo grande a Alsa no fue estar cerca de la realidad de los jóvenes, si no no tener ni pizca de sentido del ridículo.

De momento todo gira en torno a una niña de papa que se le hace el chocho agua cuando conoce a un mega pijo que trabaja en un portal web y su odisea para ligárselo. Por medio hay una gente que trabaja en una tienda de discos de coleccionista. Esta tienda se supone que va muy mal, pero en ella trabajan 4 personas... Como es una serie muy moderna no faltan referncias a Morrisey o The Clash, en boca de unos supuestos alternativos/modernikis que dan dentera (luego dicen que porque me gusta el AOR).

En fin, a ver si la serie espabila, aunque la maldita está consiguiendo que me enganche.

Ganas de matar aumentando...

En otro orden de cosas, ya menos interesantes, no puedo dejar de comentar la aparición de un nuevo sub-producto de Antena 3, La isla de los famosos, más conocida en mi hogar como La isla de los leprosos. Ya hemos podido ver algunas imágenes de los primeros días y la cosa promete poco. Básicamente lo mismo que hemos visto en las dos ediciones de Supervivientes, solo que protagonizado por unos infraseres muy conscientes de donde están y de lo que hacen. Por cierto, gran acierto el poner de comentarista a participantes de aquel programa (¡grande Caky!)

El casting ha sido muy desafortunado: famosos de esos que solo conocen los que ven el programa de la Quintana (a mí no me suenan ni la mitad) e Ismael del Gran Hermano, perdón, EL PUTO Ismael de Gran Hermano, que será el que gane.

Un tipo miserable que, junto con el enano asturiano intentó saltarse el pacto a la tolera e ir nominando a quienes les diera la gana, aunque les falló Israel, que tenía algo de dignidad... Entre eso y los nefastos programas en los que aparece, donde demuestra que no tiene ni puta gracia ni carisma y que le cuesta hablar como una persona normal, Ismael tiene mi antipatía forever and ever.

Otro estreno de Antena 3 es Codigo Fuego, una de Bomberos que sigue el patrón de Policias, Abogados, Periodistas y todas esas. O sea, ser una mierda. Salen Miriam de Alsa y Ramón Langa, que ha adquirido unos vicios increíbles (de tanto hacer doblaje) cuando tiene que decir sus frases que convierten la serie en una lluvia de carcajadas. Por si fuera poco, le ponen unos textos que ya, ya... No la pienso volver a ver.

Más cosas... bueno, Alicia Senovilla hace la competencia a la Campos. ¿No aprendistéis del Piqueras? No durara mucho. Y Javier Capitán hace lo propio con el Sardá. ¿No aprendistéis de Máximo? Tampoco le veo futuro. Y el inútil de Latre sigue donde siempre... más de lo mismo.

Lo más increíble es que el Show de Flo siga otra temporada, un programa aburrido en el que uno llega a sentir pena por el pobre Florentino, un secundario sin carisma obligado a ser protagonista y que se estrella cada noche. Si es que hasta Miki tiene más empaque que tú. No comento más sobre el tema porque está feo hablar mal de los muertos, y este programa ingresó cadáver la misma noche de su estreno.

Por último, y para desperdirme con un sabor de boca más o menos agradable, otra recomendación: Siete Días, de nuevo en La Primera, aunque emitida los Domingos en ese segundo prime time que es la franja de madrugada. A eso de las 2, 2 y media suele caer. La premisa mola: los yankis han aprendido a manejar la nave espacial de Roswell, y resulta que es una máquina del tiempo.

El protagonista, un militroncho supuestamente simpático puede retroceder una semana en el tiempo para detener catástrofes y evitar ciertos sucesos que no convienen demasiado a los USA. Aunque la falta de presupuesto evita que se extraiga todas las posibilidades de la idea, es una serie medianamente entretenida. Si no estáis parados y tenéis que madrugar, programad el video un par de semanas y ya me diréis que tal.

Pues de momento, y a falta de nuevos estrenos o cosas reseñables, eso es todo. Y a pesar de las recomendaciones, yo cada día veo menos la tele... Quien me lo iba a decir. Pero tranquis, que solo es una mala racha. Como diría J-Lo, Don´t be fooled by the TV I don´t watch, I´m still, I´m still Viru from the block.

 

Escríbenos

VOLVER A VIRUETE.COM